Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: Beretta

  1. #21
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Es completamente segura llevarla en doble acción.
    El que dice lo contrario es dos cosas:
    1-Que no conoce su arma
    2- No tiene instructores PATIO competentes (en mi Comaca son unos máquinas excelentemente formados y nos han quitado el miedo a llevar cartucho en recámara)
    ¿Un instructor PATIO aconsejando la bala en la recámara? cuanto menos, me resulta chocante...

  2. #22
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Es completamente segura llevarla en doble acción.
    El que dice lo contrario es dos cosas:
    1-Que no conoce su arma
    2- No tiene instructores PATIO competentes (en mi Comaca son unos máquinas excelentemente formados y nos han quitado el miedo a llevar cartucho en recámara)
    No entremos en esa polémica. Cartucho en recámara, sí o no, eso depende. Para mí, opinión totalmente particular y basada en la experiencia, en mi trabajo diario, es absurdo llevar cartucho en recámara. Soy de Atestados y las probabilidades de uso del arma de fuego es bajísima. No llevar el cartucho en recámara es un plus más de seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta que el trato que tengo con el ciudadano es mucho más cercano en el cuerpo a cuerpo, y estos normalmente están borrachos o drogados -no todos, ni son la mayoría- y tengo que jugar (algo que los de patio aun no contemplan) con que mi radio de intervención es excesivamente corto. Yo trabajo dentro de una furgoneta a menos de un metro del usuario, que no pocas veces se ha puesto violento. El uso del arma está totalmente descartado por desproporcionado, pero no quita de que te la intenten quitar. Y ya que hay miles de medidas de seguridad para evitarlo, de las que no me equipa la Guardia Civil. Con la funda chusquera que nos dan...

    Dos. Mucho de nosotros venimos del ejército. En mi caso, son 15 años de llevar siempre el arma dispuesta para su uso. Así me lo enseñaron con el antiguo cetme L, con el H&K y en la academia con la Beretta y posteriormente, en el Puesto, con la BM. Ahora el cambio es complicado, no imposible. ¿Es obligatorio? No. Entonces si yo tengo más confianza y me manejo mejor ¿por qué tengo que cambiar?

    Tres. La beretta para un uso generalizado, pues mira, no está mal. Pero para no todas las especialidades. Para mi trabajo es un estorbo. Es demasiado grande. Es molesta. Solo me sirve para enganchar el TCM. Se te clava en lo riñones con los asientos "ergonómicos" de la furgo. Necesito un arma más pequeña. Al menos de cañón.

    Cuatro. El tema se ha abierto por el tema de que al compañero el arma se le ha deteriorado. Y creo que se le ha respondido. Si, el arma pierde el pavonado. Sobre todo donde más se roza con la ropa o donde mas a la intemperie está.

  3. #23
    Cita Iniciado por latengodeoro Ver mensaje
    A ver hijo mio que esto es la Guardia Civil y no el salvaje oeste.
    REVERKEX DIJO:

    Porque si usted tiene un tiroteo frontal de los 16 cartuchos en un uno contra uno, le sobran de 12 a 13, la primera puede fallar y sorprender al contrincante, pero si a la segunda no acertó lo más normal es que el otro reaccione y caiga usted, sobre todo si es a pecho descubierto, en caso de tener parapeto el asunto se terminaría como mucho en el cartucho número 10 disparado, esto no es una película de acción donde se disparan 500 disparos en un tiroteo, la realidad es más rápida y con menos disparos.

    Tan cierto, como que con la primera primera bala le pueden matar. Pero como luego usted dice si se ve en esa situación de parapetarse atrincherarse...etc, sabiendo que la patrulla más próxima tarda unos 10 minutos (en el mejor de los casos) ¿no cree que seria mejor la opción de carecer de seguro de cargador y capacidad de fuego?

    Aquí os dejo unos enlaces ilustrativos de nuestro país, que no es el Oeste. pero si estas en una oficina quizás no te haga falta nunca.

    Este, mira lo que les paso a los dos compañeros que se encontraron con la movida y los que le echaron pelotas para cogerlos:
    http://www.elmundo.es/larevista/num200/textos/historia1.html.http://www.elcorreo.com/alava/200811...811261531.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...ia-en-alicante
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015...21a8b4620.html
    https://www.youtube.com/watch?v=C6iuvYkR0Fs.
    http://www.rtve.es/noticias/20150416.../1130700.shtml
    http://www.lavozdetalavera.com/notic...en-yuncos.html
    http://www.lavozdigital.es/cadiz-pro...210709-pr.html
    http://www.abc.es/madrid/20150702/ab...507021124.html

    Y eso que algunos olvidan la nada reciente historia con ETA, GRAPO..etc.

    Por cierto y sin ser irónico, yo también me he pellizcado alguna vez con la corredera del arma de la BM, 30M, la Beretta y la HK. La Beretta no es la mejor sin duda, pero es la que llevamos.




  4. #24
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Este arma está pensada para ser llevada cargada y en doble acción. Desenfundar y bang. Otra cosa es valorar la necesidad. De todas formas, si se entrena así, es tan seguro como lo contrario. Lo que ni debe hacerse es cargar el arma una vez, sí, otra no...

    Es como todo, mejor depende en que. Es grande y pesa, lo cual es bueno para el retroceso, precisión, malo para la portabilidad. No es modular, al menos el modelo básico. Tal vez debieron comprar el modelo A1, para ponerle algun accesorio.. Que solo 1 de cada 1000 Guardias pondria.

    Las hay con más capacidad de munición, pero hay cargadores cojonudos de Mec Gar de 18 y 20 tiros.

    Las hay mas sencillas mecánicamente, pero con menos seguros. Por cierto, seguros de cargador no lleva ninguna pistola militar o policial. Es un evidente atraso tenerlo, quien sepa algo de armas sabrá por qué.

    Las miras no pueden cambiarse ni regularse. Fallo. Aunque las cambiaría 1 de cada 1000 también.

    Es dura de cojones, bonita de cojones... Qué queréis que sea mejor?. Desde finales de los 70's existe este arma, y todavía sigue ahí por algo.

    Si de mi dependiera hubiera comprado esa?. No, hubiera buscado algo más ligero, modular y moderno, tipo Siglo Sauer Pro 2022, Beretta PX4 Storm, Walther PPQ o P99, FN9P... O la Beretta 92FS A1. Glock descartada por falta de seguro externo.

    He tirado con Glock 17, 19, 26, PX4, CZ 75, S&W MP9, P99... Y como la Beretta o la CZ, ninguna tiraba igual de bien, en mis manos al menos. Sin haber probado una Sig. Y no probé la 30M, pero por vieja que sea, un arma tan grande y pesada seguro que agrupa tan de cojones como la Beretta 92.
    Última edición por Asturiancetorix; 15/01/2016 a las 17:11

  5. #25
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    ¿Un instructor PATIO aconsejando la bala en la recámara? cuanto menos, me resulta chocante...
    Todo se basa en la formación para el manejo del arma,coche etc...quién no es lucho en correr con el coche se le escapara un tractor con lo que debería ser consciente y formarse. Cartucho en recamara pues depende, la mayoría trata el arma con más miedo que vergüenza como si quemaran o estuvieran poseídas,esto es una apreciación mía personal de los años que pase en esa empresa,en seguridad privada pasa igual la gente huye de las armas y todo se reduce a desconocimiento de las mismas.

    En cuanto a precisión de la Beretta respecto a un P99 por ejemplo pués es obvio a mayor longitud de cañón mayor precisión aunque esto no siempre es así pués depende del tirador principalmente.

    El pavonado lo pierden todas y más si se lleva en una funda rigida se acentua, la mejor funda para proteger el arma la caimanera pero claro operatividad poca,salvo que no tengamos miedo a empuñar el arma antes de... y no a esperar que,politicamente no es correcto.

  6. #26
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    Existen directrices meridianamente claras sobre la prohibición de llevar cartucho en recamara (Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de Julio de 1995).

    Está totalmente prohibido, luego cada uno que asuma las responsabilidades que correspondan llegado el caso.

  7. #27
    Claro con la funda "para el hurto" de dotación NO se puede llevar de esa manera.
    Con una buena funda antihurto ¿por qué no?, lo más seguro es que nos jubilemos sin haber pegado un sólo tiro, pero si sólo una vez nos hace falta como la llevemos según dicen los que hicieron una norma cuando teníamos pistolas de simple acción, seremos muertos , así que el que siga esa obsoleta directriz el verá (recordemos que en 1995 la pistola general era la BM)
    En cuanto a los instructores hay muchos unos muy buenos y otros muy malos.
    Ahora en los ejercicios de tiro disparamos uno de ellos en doble acción.
    Pienso que en tiro no estamos preparados pero hay Comandancias que se han quedado en los tiempos del mosquete y la pistola de chispa

  8. #28
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    así que el que siga esa obsoleta directriz el verá (recordemos que en 1995 la pistola general era la BM)
    Dicha Orden General obsoleta o no, la realidad es que sigue vigente , incluso con alguna pequeña modificación introducida hace pocos años. Una cosa es lo que decida hacer alguno personalmente y bajo su responsabilidad y otra como viene regulado.
    El personal tiene que tener bien claro que en la GC a día de hoy está prohibido portar cartucho en recamara.

    Solo es una puntualización a "efectos legales", ya que estoy seguro que mucha gente del Cuerpo lo desconoce.

  9. #29
    Legalmente es asi y no hay ningun tipo de discusion..........pero que diferencia hay entre el que la lleva permanentemente con cartucho en la recamara y va a un atraco y el que la monta en el coche? hoy en dia cualquier golfo sabe montar una pistola y si tan rapido la podemos montar como dicen algunos en caso de necesidad, porque un golfo no lo va a hacer de la misma forma si nos la quita?? me resulta muy gracioso y paranoico los que te hablan de esta forma (el no llevar nunca cartucho en la recamara) y siguen llevando la pistola en la funda de dotacion.......de traca.

  10. #30
    Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Existen directrices meridianamente claras sobre la prohibición de llevar cartucho en recamara (Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de Julio de 1995).

    Está totalmente prohibido, luego cada uno que asuma las responsabilidades que correspondan llegado el caso.
    Me parece increíble que se pueda prohibir eso......, cuando puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Me parece surrealista.

    Desde el primer día que entre en mi cuerpo, siempre me han dicho que llevase el arma como yo considerase mejor, ya que es algo muy personal.

    Lo la llevo con cartucho en recámara y sin seguro. Haciendo ejercicios de tiro instintivo me di cuenta que no hay otra opción.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores