Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Se me olvidaba, todas las priebas se hacen en julio-agosto en Madrid, y si que da tiempo en el mismo año, para nada hay problemas de tiempo (por lo menos desde mi experiencia) y cada prueba suele ser un dia en una semana distinta. Por ejemplo el año pasado las fisicas fueron cerca de Cuatro Vientos, psicogicas e ingles en la Base de Getafe y el medico en el Gomez Ulla o en el CIMA, segun la opcion que hubieses elegido de cuerpo.
    El tema de las notas es como te han comentado los compañeros y eso, hay que apretar y darle duro. De momento mi primera opcion seria la AGM, espero conseguirlo, sino opositare a cabos y guardias.
    Para cualquier cosa que te surga o cualquier duda preguntame por aqui, que me conozco el proceso de primera mano.

  2. #12
    Otra cosa mas, respecto al tema de empleos y sueldo. El tiempo en la academia es minimo 5 años, para la GC, son 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez. No te fies mucho de los videos de la AGM, la realidad suele ser distinta a la TV. El sueldo en Zaragoza es sobre 350€ al mes y en Aranjuez se incrementa hasta cerca de 800? No estoy seguro... Y se permite el externado. Cuando pasan minimo 5 años sales de teniente. No se muy bien cuanto tiempo pasa minimo entre cada empleo pero con la nueva ley de personal del 2017 y la unificacion de escalas veremos como termina esto....
    Primero preocupate por entrar y luego por salir de teniente. No pienses en ascender y ascender y llegar arriba del todo. Deja que las cosas vayan solas y con el tiempo y la experiencia iras ascendiendo.
    Lo dicho, para mas dudas pregunta por aqui.
    Ahh y sobre el sueldo de teniente sobre 2000€ no se si en 14 pagas aunque si te metes aqui por el sueldo olvidate, a la empresa se viene por vocacion.

  3. #13
    Muchas gracias elmontañero, completísima tu información en todos los aspectos, te lo agradezco enormemente. Ya se que a la vida militar hay que ir por vocación de lo contrario vas equivocado, pero partiendo siempre de esa base ya sabes que uno entre todo lo demás se hace también ese tipo de preguntas, es inevitable vamos creo yo. Si tengo alguna otra duda te preguntaré, gracias.

    Muy agradecido y un cordial saludo.

  4. #14
    Cita Iniciado por elmontañero Ver mensaje
    Se me olvidaba, todas las priebas se hacen en julio-agosto en Madrid, y si que da tiempo en el mismo año, para nada hay problemas de tiempo (por lo menos desde mi experiencia) y cada prueba suele ser un dia en una semana distinta. Por ejemplo el año pasado las fisicas fueron cerca de Cuatro Vientos, psicogicas e ingles en la Base de Getafe y el medico en el Gomez Ulla o en el CIMA, segun la opcion que hubieses elegido de cuerpo.
    El tema de las notas es como te han comentado los compañeros y eso, hay que apretar y darle duro. De momento mi primera opcion seria la AGM, espero conseguirlo, sino opositare a cabos y guardias.
    Para cualquier cosa que te surga o cualquier duda preguntame por aqui, que me conozco el proceso de primera mano.
    Una pregunta al respecto... A ver un ejemplo, supongamos que terminas 2º de bachillerato en junio de este año y ese mismo mes de junio suelen ser las pruebas de selectividad ¿te puedes presentar a las pruebas de selectividad? y en caso de ser afirmativo... ¿puedes presentarte ese mismo verano a las pruebas de la AGM ? ¿Da tiempo a todo y tienes todas las notas y documentos requeridos para presentarlos a tiempo si fueses seleccionado para el ingreso en la AGM ?

    Gracias y un saludo.

  5. #15
    Cita Iniciado por Disidente Ver mensaje
    Una pregunta al respecto... A ver un ejemplo, supongamos que terminas 2º de bachillerato en junio de este año y ese mismo mes de junio suelen ser las pruebas de selectividad ¿te puedes presentar a las pruebas de selectividad? y en caso de ser afirmativo... ¿puedes presentarte ese mismo verano a las pruebas de la AGM ? ¿Da tiempo a todo y tienes todas las notas y documentos requeridos para presentarlos a tiempo si fueses seleccionado para el ingreso en la AGM ?

    Gracias y un saludo.
    Normalmente no suele dar tiempo en el mismo año, hazte a la idea de que será al año siguiente debido a que cuando se cierra el plazo de admisión de instancias es cuando debes disponer de la documentación etc.. De todas formas cuando salga la convocatoria viene especificado en las bases la fecha máxima en la que debes disponer de la documentación necesaria.....................
    En lo que se refiere a la convocatoria de selectividad se realiza al terminar 2º de bachillerato mas menos por el mes de junio y recuerda que este es el ultimo año que se hace la selectividad si no disponen otra cosa, tal como se encuentra el panorama político actual.
    Un saludo.

  6. #16
    Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Normalmente no suele dar tiempo en el mismo año...
    Lamento contradecirle pero eso es falso.
    Si que da tiempo en el mismo año. Las instancias se suelen echar antes de la selectividad. Las pruebas son despues de la selectividad. Da tiempo de sobra, nadie (o casi) se queda sin entrar por falta de tiempo. Lo de la selectividad.... dejemoslo ahi.

  7. #17
    A ver, siento ser tan ignorante, pero estuve mirando el tema de Selectividad, PAU, etc. y después de leeros no termino de aclararme.... Si este es el último año que se hace la selectividad (pongamos que es así) y según como está ahora legislado este tema ¿Que habría que hacer después de 2º de bachiller en vez de la selectividad ?

    ¿Ahora mismo cuando te dan las notas de selectividad y documentación que las justifiquen, es rápido ?

    Saludos.

  8. #18
    Habra un examen parecido con nombre distinto, nadie dabe exactamente lo que va a pasar y mas con la situacion politica actual....
    Y si, ahora el proceso es bastante rapido

  9. #19
    Cita Iniciado por elmontañero Ver mensaje
    Habra un examen parecido con nombre distinto, nadie dabe exactamente lo que va a pasar y mas con la situacion politica actual....
    Y si, ahora el proceso es bastante rapido
    Ok, gracias

  10. #20
    Con todo el respeto me parece peculiar que a la hora de aspirar a un proceso selectivo se hable de vocación a la hora de tratar el tema de las condiciones económicas........
    Por cierto, se puede hacer el selectivo en el año en el que se aspire a la general, ya que las propias bases de la convocatoria establecen un plazo límite para acreditar la superación (nota) de la misma.
    Decir finalmente que los ascensos dependen de la legislación de personal aplicable en el momento en el que se prevea/produzca el ascenso, con independencia de la escala por lo que siendo aspirante igual es un poco pronto para preocuparse de eso.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores