Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 11 de 78 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 780
  1. #101
    Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    Si estás en la g civil no has tenido nunca turnos.Como mucho habrás tenido una cadencia que podrá variar más o menos, o
    Vale, tienes razón. En sentido estricto lo que yo he tenido no se puede denominar turnos sino cadencia. Pero esta corrección no afecta para nada a lo que he afirmado. Como mejor he vivido es a cuadrante libre. Como peor he vivido es a cuadrante libre. Este es una puerta abierta a la arbitrariedad. El turno estricto, o la cadencia, si quieres, te aporta el punto medio.
    Saludos

  2. #102
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pues si te digo la verdad no se exactamente cómo va, ya que no me he preocupado mucho del tema, porque gracias a Dios nunca he tenido que estar de baja, pero me suena que una parte del sueldo la paga MUFACE, las cuantías las desconozco.
    Mira. Abajo adjunto lo de MUFACE. No se si haciendo cálculos con vuestra nómina sale todo.
    Subsidio por incapacidad temporal
    imprimir
    Tipo de Prestación:
    Incapacidad

    ¿De qué se trata?
    Se encuentran en la situación de Incapacidad Temporal los funcionarios/as que hayan obtenido licencias por enfermedad, accidente que impida el normal desempeño de las funciones públicas, siempre que reciban la asistencia sanitaria necesaria para su recuperación por MUFACE.

    Cuantía
    En las situaciones de Incapacidad Temporal los funcionarios/as tienen los siguientes derechos económicos:

    Durante los primeros noventa días, a las retribuciones establecidas en la normativa vigente (para más información pueden dirigirse a su Unidad pagadora).
    A partir del día nonagésimo primero percibirán:
    Las retribuciones básicas y, en su caso, la prestación por hijo a cargo, por su Unidad pagadora.
    Un Subsidio por Incapacidad Temporal a cargo de MUFACE.
    La cuantía del Subsidio es fija e invariable, en tanto éste no se extinga, y será la mayor de las dos cantidades siguientes:

    El 80 por 100 de las retribuciones básicas devengadas (sueldo, trienios y grado, en su caso), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria, correspondiente al tercer mes de la licencia.
    El 75 por 100 de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer* mes de la licencia.
    El importe del Subsidio íntegro así calculado no podrá ser superior a las retribuciones complementarias íntegras correspondientes al tercer* mes de licencia.

    Si la cuantía del Subsidio resultase superior, su importe se reducirá en el exceso.

    La concesión del Subsidio por Incapacidad Temporal exige que el beneficiario/a haya cubierto un período de seis meses de cotización a MUFACE, salvo enfermedad profesional o accidente en acto de servicio o como consecuencia de él.

    El Subsidio se extingue, entre otras causas, por:

    Finalización de la licencia de enfermedad.
    Declaración de jubilación.
    Fallecimiento.
    Transcurso del plazo máximo de duración: éste es de 24 meses.
    Saludos

  3. #103
    Jamás recomendaria esto a nadie esto es una gran mentira aquí trabajan unos cuantos para que vivan muchos

  4. #104
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Guarida Ver mensaje
    Jamás recomendaria esto a nadie esto es una gran mentira aquí trabajan unos cuantos para que vivan muchos
    Sí, pero tú mientras sigues vistiendo de verde, ¿verdad?

  5. #105
    Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    Sí, pero tú mientras sigues vistiendo de verde, ¿verdad?
    Esta es una de las afirmaciones que no entiendo, partiendo del hecho, además de que la pregunta es si recomendaríamos a la GC a otras personas, no juzgarnos mutuamente no lo entiendo. Y te diré el motivo.
    Cuando quitaron el límite de edad del CNP se me ocurrió mirar, por encima la posibilidad de acceder por libre a la ejecutiva. Bien, resultó que me tenía que tirar, como es lógico por otra parte, dos años en ávila con el sueldo de alumno, y mis circunstancias personales no me lo permiten. ¿Lo debería haber hecho antes? Probablemente, no porque la GC sea buena o mala, sino por las ventajas que ofrece la oposición a la ejecutiva de la nacional.
    Yo creo que sigue igual. Si pegas el cambiazo, te tiras los años que sean de academia cobrando sueldo de alumno, no de profesional con dietas, y luego vuelves a empezar las "penurias" del que empieza, con la diferencia de que la mayoría de nosotros arrastramos una casa. Conozco un "compañero" vigilante (y entrecomillo porque yo los considero compañeros, pero no es lo habitual) que obviamente está mucho pero que nosotros y no puede hacer las oposiciones al CNP ahora por lo mismo...no puede permitírselo.
    Ese argumento lo encuentro, con todos mis respetos parecido al de "ya sabías donde te metías".
    No todo en la GC es malo, ni todo bueno, repito. Eso no quita para que se pueda pensar que las condiciones laborales de un sitio u otro sean mejores, y que, por motivos x no se pueda cambiar. Fijate, hay compañeros de GC que estando muy fastidiados en sus puestos no quieren cambiar por circunstancias de su vida personal...
    Y, por supuesto, luego están los motivos personales de cada cual. Hay a quien le gusta trabajar en pueblos pequeños, hay a quien le gusta el caracter militar, hay quien en el CNP no tendría posibilidades de ir a su casa nunca, y sí en GC, hay a quien le gustan las especialidades de GC yno de CNP....
    Dicho esto con todo el respeto
    Última edición por anonimo; 18/04/2016 a las 10:09

  6. #106
    La respuesta es sencilla, al que le guste ser POLICIA que oposite para un cuerpo de POLICIA, al que le guste ser militar, desfilar, saludar y toda la parafernalia militar, que oposite a la guardia civil, y algo de eso entiendo, las diferencias son ABISMALES , unos son cuerpos armados de naturaleza civil y el otro es un cuerpo militar, con todo lo que eso supone, muy apreciado, lo mejor de España, muy bonito y todo lo demás......pero que les pregunten a los XXXXXXX que están por esa España profunda lo que piensan, después de veinte años de "tercio", donde unos "cultivan la tierra" y los demás "viven de ese cultivo"........
    Última edición por ARRIANO; 18/04/2016 a las 15:25 Razón: Incumplir normas del Foro.

  7. #107
    Cita Iniciado por Capitan de barco Ver mensaje
    La respuesta es sencilla, al que le guste ser POLICIA que oposite para un cuerpo de POLICIA, al que le guste ser militar, desfilar, saludar y toda la parafernalia militar, que oposite a la guardia civil, (......)
    No tan sencillo...¿Y al que le guste ser policía, quiera trabajar para el estado y le atriaga tráfico? ¿Y al que le guste ser militar pero quiera determinadas competencias o posibilidades que le ofrezca el CNP?
    Salvo ese punto, sin querer definir las diferencias como abismales, estoy de acuerdo con el resto del comentario. Sobre todo con la última frase

  8. #108
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Esta es una de las afirmaciones que no entiendo, partiendo del hecho, además de que la pregunta es si recomendaríamos a la GC a otras personas, no juzgarnos mutuamente no lo entiendo. Y te diré el motivo.
    Cuando quitaron el límite de edad del CNP se me ocurrió mirar, por encima la posibilidad de acceder por libre a la ejecutiva. Bien, resultó que me tenía que tirar, como es lógico por otra parte, dos años en ávila con el sueldo de alumno, y mis circunstancias personales no me lo permiten. ¿Lo debería haber hecho antes? Probablemente, no porque la GC sea buena o mala, sino por las ventajas que ofrece la oposición a la ejecutiva de la nacional.
    Yo creo que sigue igual. Si pegas el cambiazo, te tiras los años que sean de academia cobrando sueldo de alumno, no de profesional con dietas, y luego vuelves a empezar las "penurias" del que empieza, con la diferencia de que la mayoría de nosotros arrastramos una casa. Conozco un "compañero" vigilante (y entrecomillo porque yo los considero compañeros, pero no es lo habitual) que obviamente está mucho pero que nosotros y no puede hacer las oposiciones al CNP ahora por lo mismo...no puede permitírselo.
    Ese argumento lo encuentro, con todos mis respetos parecido al de "ya sabías donde te metías".
    No todo en la GC es malo, ni todo bueno, repito. Eso no quita para que se pueda pensar que las condiciones laborales de un sitio u otro sean mejores, y que, por motivos x no se pueda cambiar. Fijate, hay compañeros de GC que estando muy fastidiados en sus puestos no quieren cambiar por circunstancias de su vida personal...
    Y, por supuesto, luego están los motivos personales de cada cual. Hay a quien le gusta trabajar en pueblos pequeños, hay a quien le gusta el caracter militar, hay quien en el CNP no tendría posibilidades de ir a su casa nunca, y sí en GC, hay a quien le gustan las especialidades de GC yno de CNP....
    Dicho esto con todo el respeto
    Empezando por el principio, mi comentario, en mi opinión, viene al hilo de lo que se está comentando en este post. No obstante, queda a criterio de la moderación si mi comentario cabe o no en este tema.
    Sobre todo lo demás que comentas, muy educadamente por cierto, cosa que te agradezco, es tan sencillo como que a nadie le obliga a vestir el uniforme de la Guardia Civil. Si yo no estoy a gusto, sencillamente me voy, así de claro. Máxime teniendo en cuenta el comentario hacia el que iba el mío propio, en el que se afirmaba que la Guardia Civil es una gran mentira en la que unos pocos trabajan a costa de que muchos se dedican a rascarse la barriga, algo que es FALSO.
    Si yo tengo semejante concepto de mi puesto de trabajo, sencillamente me largo. Pero no; es más fácil seguir despotricando y faltando a la Institución (y quienes la componen) que te da de comer.

  9. #109
    Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    Empezando por el principio, mi comentario, en mi opinión, viene al hilo de lo que se está comentando en este post. No obstante, queda a criterio de la moderación si mi comentario cabe o no en este tema.
    Esto que dices lo entiendo, por supuesto. Y lejos de mi intención ejercer de moderador sin serlo, aunque visto ahora puede que lo haya hecho. Si es así, lo siento.
    Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    Si yo no estoy a gusto, sencillamente me voy, así de claro.
    Sí, salvo excepciones suele ser lo que hace todo el mundo. Y es que, en la GC, como en todos los trabajos hay gente que vive muy bien, hay gente que vive muy mal (el lamentable índice de bajas psicológicas y suicidios a los que aludía antes está ahí. Por otro lado conozco compañeros que lo dejaron), pero la mayoría de las personas viven...normal. Hacen sus horas, se van a su casa...con mas o menos derechos, con mas o menos reivindicaciones, pero de manera muy semejante a compañeros de escala de otros cuerpos. Luego, por supuesto, hay matizaciones, en las que, en mi humilde opinión, la GC sale perdiendo en cuanto a condiciones laborales, pero, mas o menos yo creo que la mayoría de los guardias están a gusto con su trabajo. Algo que no quita para que se reconozca que hay cosas a mejorar, igual que las habrá en el CNP, o en las PPLL.
    También pienso que si crees que algo te corresponde debes luchar por ello (creo que esa frase es de Rocky, no ando yo muy original). Sin embargo, cada cual tiene sus circunstancias vitales, entre las que, porque no incluirlo, está su caracter y su temperamento. Hay personas que no pueden o no se atreven a "luchar". Yo no me atrevo a criticar a nadie, porque en la vida he tenido la suerte o la desgracia de encontrarme a ambos lados de esa barrera. Ha habido situaciones en las que me gustaría haber hecho mas de lo que hice, y hay otras en las que estoy orgulloso. No se. Pero sí, por supuesto, creo que hay que luchar por lo que uno considera justo, y si no puede, pues se encuentra voluntariamente o no, en la tesitura de elegir, con las, repito, circunstancias de cada cual.
    Dicho lo cual, estoy también de acuerdo con el compañero que escribe arriba. Hay personas que después de X años de servicio están muy, muy quemadas, y siguen, bien porque ya es lo mejor que pueden hacer para sus intereses personales, bien porque realmente les gusta el trabajo (la labor con el ciudadano, u otras), bien por x motivos. Recuerdo un guardia con muchos años que seguía destinado en fiscal...estaba harto, y deseando que llegase la jubilación.
    Un saludo, compañero, y un placer. Me gusta cambiar puntos de vista distintos (que a veces no son tantos) con un ambiente de respeto y educación.
    Última edición por anonimo; 18/04/2016 a las 12:33

  10. #110
    Yo me arrepiento de haber entrado a la GC, por mil motivos que ni me apetece comentar. No me voy porque tengo responsabilidades, hago mi trabajo pensando únicamente en el ciudadano, ni estadísticas, ni mandos ni cuentos de cortijos, única y exclusivamente el servicio al ciudadano y el sueldo a final de mes.

Página 11 de 78 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores