Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 68 de 78 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 780
  1. #671
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Efectivamente la GC tiene más especialidades que CNP, pero de las que hay sólo en la GC ¿cuántas son "accesibles" para la mayoría? ¿Tráfico? porque SEMAR o GREIM me da que no.

    Después también habría que ver en especialidades homólogas cual hay en más sitios, porque por ejemplo, en la GC si quieres Caballería o Subsuelo creo que sólo hay en Madrid, aparte de haber menos personal.
    Accesibles lo son todas si pasas el proceso previo de selección. Un conocido mío lleva años en el SEMAR y no es ningún superman. Lo dicho es extensible igual para las demás.
    En CNP, creo (corrígeme si me equivoco) PJ no tiene curso de especialización como tal, echas minuta y si vales o le caes en gracia al jefe, vas...

  2. #672
    Cita Iniciado por Tathsuy Ver mensaje
    Accesibles lo son todas si pasas el proceso previo de selección. Un conocido mío lleva años en el SEMAR y no es ningún superman. Lo dicho es extensible igual para las demás.
    En CNP, creo (corrígeme si me equivoco) PJ no tiene curso de especialización como tal, echas minuta y si vales o le caes en gracia al jefe, vas...
    ¿Es más difícil entrar en la ATGC o en el SEMAR? ¿todos los años hay curso de SEMAR?

    Efectivamente en PJ del CNP se entra a dedo y posteriormente con el tiempo se hace el curso del Centro de Estudios Jurídicos y otros que salen dentro del cuerpo.

    En la GC hay gente comisionada en PJ sin curso ¿no?

  3. #673
    Confundes accesibilidad con dificultad.
    En PJ hay comisionados pero no obtienen su plaza hasta no tener el curso. Y hay gente que no entra comisionada ya que tienen dicho curso de acceso libre (no comisionados).

  4. #674
    No confundo nada, sólo digo que en especialidades como SEMAR o GREIM entran cuatro en comparación con otras especialidades, no está al alcance de un porcentaje altísimo.

    A lo que voy es que no sólo hay que ver que un cuerpo tenga cuatro especialidades más, hay más factores.

    Corrígeme si me equivoco, pero para las especialidades de la GC para optar a las pruebas convocan a un número limitado de aspirantes ¿no? por lo que habrá gente que tenga que esperar años para poder presentarse ¿no?

    En el CNP lo normal es que exijan un mínimo de uno o dos años de antigüedad, o incluso ninguno en algunos casos si hay base de la especialidad en la ciudad de tu plantilla, así que para poder presentarse no hay límite de aspirantes, por lo que no hay que tirarse años para poder presentarse, eso sí, cuantos más aspirantes más competencia.



    ¿Sale curso de SEMAR todos los años?

  5. #675
    Cita Iniciado por Tathsuy Ver mensaje
    Confundes accesibilidad con dificultad.
    En PJ hay comisionados pero no obtienen su plaza hasta no tener el curso. Y hay gente que no entra comisionada ya que tienen dicho curso de acceso libre (no comisionados).
    Plazas que son de libre designación ¿no?

    ¿Hay cursos que son básicamente para comisionados?

  6. #676
    Vocación policial un cuerpo que no tiene ni placa emblema para todos sus militares.
    Que no sabe lo que es sacar un vehículo militar camuflado?
    Que Seguridad Ciudadana no tiene acceso ni al DNI ni a antecedentes de Policía Nacional?
    Que las mañanas son para llevar cosas a la compañía y a los sobres a correo?
    Qué no tiene un turno fijo ni cadencias en el siglo XXI.

    Se podría seguir hasta el infinito, que sea una opción de acuerdo, pero policialmente hablando desde luego en último lugar.

    Militarmente la primera. Por eso aquí somos militares no policías y esto quien no lo acepte pues se llevará malos tragos.

  7. #677
    Tal cual esta redactada la pregunta, yo personalmente NO, alguien con vocación policial le recomendaría cualquier Policía excepto la Guardia Civil.

  8. #678
    Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    Tal cual esta redactada la pregunta, yo personalmente NO, alguien con vocación policial le recomendaría cualquier Policía excepto la Guardia Civil.
    No deberías generalizar tanto, yo considero que si tengo vocación policial y SI recomendaría la Guardia Civil a la gente.

    No sabía que existía gente en el Cuerpo encargada de repartir carnets de vocación policial.

  9. #679
    No generalizo, la pregunta está individualizada y yo contesto lo que yo pienso.
    Si tu recomendarías la Guardia Civil me parece perfecto, yo no.
    También tengo vocación policialal igual que tu, el año que viene hago 8 trienios y si pudiera dar marcha atras en el tiempo sabiendo lo que se ahora hubiera entrado en cualquier cuerpo policial o me hubiera quedado en el Ejército, lo digo como lo siento.

  10. #680
    A la pregunta de si recomiendo la GC a alguien con vocación policial, por supuesto, porque yo la tengo, vocación de ayudar y servir, pero la recomendaría cómo última opción por las condiciones laborales y el funcionamiento del cuerpo. Aquí puedes desarrollar tu vocación pero en bastantes peores condiciones que en la PN.

Página 68 de 78 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores