Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Yo tengo varias dudas: 1; cuando en el cuadrante pone MMTTNN(dia saliente)LLL quiere decir que se trabaja 6 días y se descansa 4 ?????
    2;cuando te toca trabajar domingo y festivo esas horas se cobran a parte de los 1500 o están ya metidas en esa nómina ???? Gracias

  2. #22
    Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    Pues mira,yo soy de la promoción 115(año 2009) y no entré en Torrevieja hace poco,y eso que no es lo más demandado ni de broma.Así que ya te puedes ir haciendo a la idea.
    Es decir, unos 8 años mínimo para cualquier destino en la provincia de Alicante.

  3. #23
    Muchas gracias tedascuen!!!! Pero la GC también tiene los turnos rotatotorios o por lo menos eso dan a entender algunos foreros, cuando ponen ejemplos de MMTTNN saliente LL, vamos eso es lo que he entendido yo, corrígeme si me equivoco!!!! Y en relación a los festivos todos los servicios que se hacen a partir de las 15:00 horas de sabado se cobran a parte de los 1500€ de la nómina ????? Gracias compañero

  4. #24
    Según comenta canguro en otro hilo del foro dice que conseguir plaza en Alicante es fácil!!!!!

  5. #25
    Cita Iniciado por Aspirante a GC !!!! Ver mensaje
    Yo tengo varias dudas: 1; cuando en el cuadrante pone MMTTNN(dia saliente)LLL quiere decir que se trabaja 6 días y se descansa 4 ?????
    2;cuando te toca trabajar domingo y festivo esas horas se cobran a parte de los 1500 o están ya metidas en esa nómina ???? Gracias
    Nada de ese turno, no existe, no te presentes, mejor CNP o pl, olvidate de verdad

  6. #26
    Cita Iniciado por Aspirante a GC !!!! Ver mensaje
    Muchas gracias tedascuen!!!! Pero la GC también tiene los turnos rotatotorios o por lo menos eso dan a entender algunos foreros, cuando ponen ejemplos de MMTTNN saliente LL, vamos eso es lo que he entendido yo, corrígeme si me equivoco!!!! Y en relación a los festivos todos los servicios que se hacen a partir de las 15:00 horas de sabado se cobran a parte de los 1500€ de la nómina ????? Gracias compañero
    Joé, he borrado el mensaje sin querer, pero bueno, por lo menos lo has leído…

    En la guardia civil NO HAY TURNOS ESTABLECIDOS ni los habrá en mucho tiempo, lo que ponen los foreros son turnos que hacen o pueden llegar a hacer sus unidades particulares y que pueden ser eliminados si, por ejemplo, llega un nuevo jefe. En la Policía Nacional (antiguo CNP) los hay por Ley orgánica, si no me equivoco, lo que significa que tienen plenamente reconocidos sus derechos laborales. Nadie puede “interpretar” ese turno como sí han hecho los generales de la guardia civil con la normativa de descansos que le ha impuesto una sentencia europea. ¿Qué han hecho? Como la normativa de descansos en la guardia civil se regula por una Orden General (que no tiene el rango normativo de una Ley Orgánica) la han “interpretado” libremente, publicando unas aclaraciones en .pdf, de forma que modifican a peor los derechos que inspiraron esa sentencia. Y se fuman un puro.
    Los generales de la guardia civil no quieren que el personal tenga turnos fijos de trabajo, se escudan en que el actual despligue ( puestos pequeñitos de 4 ó cinco guardias, inoperativos, casi siempre cerrados, propio del siglo XIX, de cuando la gente iba en carreta…) los hace de imposible aplicación.
    Esto es una verdad a medias, si quieren, pueden cambiar el despliegue o hacer cuadrantes que engloben a varias unidades para dar calidad de vida a sus guardias, pero NO QUIEREN, ya que significa que un turno fijo le hace perder poder al mando de turno (si eres buen guardia, buen cuadrante, si eres mal guardia o creen que lo eres, mal cuadrante) y consideran que el cuadrante es un medio de coacción para imponer disciplina.

    Los festivos se cobran a partir de las 15:00 del sábado hasta las 06:00 del lunes y luego están los festivos de carácter nacional o local (hasta 14 al año) que se cobran durante sus 24 horas y son deducibles (restan 7,5 horas a las horas totales del mes). Su cuantía real no te la pongo aquí porque me darían ganas de llorar…La PN sí tiene turnos establecidos, fijos todo el año e invariables (excepto cambios entre compañeros, incidencias, juicios, etc…) y cobran por ello una cantidad fija por turnicidad que ronda los 120€.
    Lo mires por donde lo mires, no hay color. La guardia civil es el cuerpo policial como peores condiciones económicas y laborales hoy día en España, sujeto además al Código Penal Militar, que hace que puedan meterte en la cárcel militar por discutir con un superior, mientras que en el resto de FCS, esto se soluciona con un expediente disciplinario (pérdida destino, haberes, etc..) Es la única policía que hace esto en España, en tiempo de paz y en pleno s. XXI.


    Ahora, tú decides…

  7. #27
    Cita Iniciado por Aspirante a GC !!!! Ver mensaje
    Muchas gracias tedascuen!!!! Pero la GC también tiene los turnos rotatotorios o por lo menos eso dan a entender algunos foreros, cuando ponen ejemplos de MMTTNN saliente LL, vamos eso es lo que he entendido yo, corrígeme si me equivoco!!!! Y en relación a los festivos todos los servicios que se hacen a partir de las 15:00 horas de sabado se cobran a parte de los 1500€ de la nómina ????? Gracias compañero
    En la GC no existen turnos, solo en unidades grandes (puestos principales y no todos) hay lo que tu llamas
    turnos rotatorios... en el fondo no más que un turno semi fijo (que cambia en función de las necesidades del servicio). Y no es que los festivos o nocturnos se cobren a parte de los 1500 de nomina....... es que es gracias a esos festivos y nocturnos que tu nomina sera de 1500 o 1500 y pico, sin ellos (nocturnos y festivos) no llegarías a los 1400 (hablo de gente eventual sin trienios). Mira, aproximadamente por cinco noches y tres festivos (que es una media más o menos normal que un Gc puede hacer al mes)... apenas se cobra unos 70 euros, así que haz la media aritmética y te saldrá que por hora nocturna o festiva solo se cobra unos cuantos centimos de euro...una ridiculez. En la GC vas atener un sueldo fijo y mensual....pero es un sueldo muy sacrificado de obtener y que no da para mucho, esa es la realidad. Yo tengo 9 trienios (28 años), con nocturnos y festivos y especialidad de SC..... mi nomina es de 1600 y pico........ No esperes más. Por otro lado soy de los afortunados de tener turno semi fijo..... pero por ejemplo este mes que toca jornadas patio y curso de extensible... ya esta completamente variado (y eso que no hay eventos especiales derivados del trabajo dígase romerias , orden publico, revistas, ect). En fin.... esto es lo que hay. Suerte y animo!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  8. #28
    Y por cierto..... de Madrid hacia abajo (salvando que tengas una suerte increíble) es casi imposible pasar sin tener el Preferente del Norte y bastante antigüedad.... así que Alicante lo veo muy difícil.... que no imposible (los milagros existen aveces).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  9. #29
    Hola chicos me presento soy Ruben de Madrid y en un futuro quiero entrar a la Guardia Civil... acabo de aprobar tropa y marineria y se que a los 5 años tengo promocion interna. Me presentare hasta esos 5 años por libre ya que ojala se diese el caso y pudiese entrar antes... dos dudas:
    Baremos. Tengo bachiller 3 puntos, si voy por libre 2 puntos por ser militar, y luego carnets que creo que se suman... y tengo todos o casi todos CE, A2, etc... que lo maximo puedes sumar 8 puntos con los carnets y yo si que llego. Con los estudios es igual? Es decir se suma? Tengo ESO Y BACHILLER me dan por ambas o la que mayor valor. Y a lo dos puntos de ser militar, le suman uno por cada año cumplido? Lei algo pero no se si sera asi.
    Destino. Ultima duda... madrid y alrededores? Como esta? Soy de Madrid y no se como esta aqui... pero como Toledo, Avila, Guadalajara, Segovia... esta cerca! Pues Madrid alomejor es facil que no lo se! Pero y los alrededores? Por si no pudiese en Madrid?

  10. #30
    Gracias dimonyo y tedascuen ahora ya lo tengo todo más claro !!!!!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores