Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="Horn" post="801670"][quote user="intentandolo" post="801589"][quote user="Avis" post="801498"]¿Por qué somos tan malos y cada vez que se queda un Guardia de Comandante de Puesto, el personal le toca las pelotillas tanto?. ¿Alguien sabe por qué?. ¿No se supone que entre los del mismo empleo nos deberíamos ayudar más al no tener ningún mando que nos pueda asesorar sobre cuestiones complicadas?.[/quote]


    iba a contestar a este tema,dandote la razón en parte ( ya que esto ocurre muchas veces) ,pero me he dado cuenta que justo has sacado el tema después de haber estado poniendo verde a otro forero que criticaba a un compañero que se habia quedado de comandante de puesto...muy oportuno el tema no?
    que conste que no sé si el caso de Anicetin es verdad o no,no lo conozco a los implicados,pero si que se dan casos como los que él nombra ....[/quote]

    Pues yo si que conozco a uno de los implicados, y digo publicamente que despues del marron que se esta comiendo el tio haciendose cargo del puesto, que lo traten así los compañeros es una puñetera verguenza.

    De todas formas solo se decribian cosas como, cuadrante individual, que quiere que los guardias hagan los oficios, y que le molestaba ir a hacer detenidos y aun encima Anicetin decia que él sabia pero que por tocar las pelotas no le daba la gana de hacerlo y preferia llamar al compañero, es decir juega a "QUE SE JODA Y VENGA". (compañerismo a tope).
    Esto es una verguenza y claro que habra casos en los que mandos traten mal a los guardias, pero se me hace raro que un guardia se ponga a malas con los guardias los cuales va a llevar al lado en un coche.

    Yo lo que creo, que mucha gente que son malos compañeros, gente de paso en un puesto quiere vivir sin pegar palo al agua y cuando alguien, sobre el cual se estan aprovechando, llega y dice hasta aqui y comienza a repartir tareas, ya es lo mas malo del mundo.
    El otro post amigos y compañeros va a ser sonado.....[/quote]


    Ya te digo si va a ser sonado..........

  2. #22

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="foxdemox" post="801831"][quote user="DIMONYO" post="801529"]
    Pues que quiere que le digamos..... si se dieron de baja 7 Guardias Civiles,... seria por algo ¿no?..... ¿ quien sabe? quizás fue por algo que usted obvio en su momento y que para mis compañeros era importante..... , repito, ¿quien sabe???. Usted evidentemente, no. Lo que si es seguro es que nadie, nadie, se da de baja por la cara (y menos 7 componentes).... o bien usted no conoce el asunto, o bien no dice toda la verdad, y hay algo raro que no menciona........ con lo cual tampoco es muy solidario (si fuese el caso),..... compañero. Saludos!![/quote]

    Dimonyo, no se cuantos años y destinos llevarás en la Guardia Civil, yo llevo algo más de 20 años y 12 destinos, incluyendo todo tipo de Unidades: batallonas, investigación, seg. ciudadana, etc...; y no es que yo sea un prodigio de inteligencia, pero algo voy sabiendo, aunque sea a base de mera observación, como por ejemplo cuando alguien se da de baja por la cara.

    Ejemplos de baja por la cara:

    1) Entrega de previsión de servicio mensual, comentario del Guardia (agosto en un Núcleo de Servicios) -vaya **** mierda, sólo 9 libres- y a las 2 horas ese mismo Guardia aparece con el parte de baja.

    2) Comentario de otro Guardia -si me nombra servicio con fulanito me doy de baja-, y el Guardia efectivamente se da de baja porque se le nombró servicio con el tal fulanito.

    Y te digo que esos 7 que se dieron de baja, lo hicieron por la cara, y te lo digo con el conocimiento de causa que da ser el Comandante de Puesto que tramitó esos partes de baja.

    Si te quieres poner la venda en los ojos y pensar que todos los Guardias del Benemérito Instituto son unos pobrecitos oprimidos por una panda de ogros con galones, allá tu; pero no hagas a los demás, que también vivimos y conocemos la Guardia Civil al menos tan bien como tu, comulgar con ruedas de molino; que aquí todos vestimos el mismo Uniforme, y sabemos lo que hay, porque la moto, además de tuya, también es mía, así que no hace falta que me la vendas.[/quote]

    Pues pasa ser sincero le diré que mi trayectoria es muy similar en años y unidades (aunque no en destinos tan solo 5). Yo puedo entender lo que usted me quiere decir, pero me parece muy extraño que 7 componentes se den de baja todos a la vez, eso yo no lo he visto en mi vida. Por eso digo que ahí hay algo "raro" y que o bien usted desconoce parte del asunto o bien no ha compartido con nosotros toda la información. Yo no pienso que los guardias sean un pobrecitos oprimidos por ogros (...aunque ogros si que he conocido), tan solo pienso que muchas bajas de compañeros son a causa de los jefes y en consecuencia casi ningún guardia (salvando casos de las últimas generaciones) se da de baja por la cara..... siempre hay un motivo, una cosa es vender una moto y otra poner en claro que muchísimas bajas de las que sufrimos (sobre todo psicológicas) el detonante y responsable es el mando...... aunque luego el malo siempre es el guardia. Es lógico que usted defienda lo que le compete.... pero yo debo de intentar defender lo que afecta a los Guardias Civiles de la escala básica.... que ya está bien de que para todo somos los malos.... cuando en infinidad de casos todo viene derivado de una mala gestión del mando.
    PD: En mi ficha personal no hay una sola baja para el servicio (y créame que soy humano), o lo que es lo mismo desde el año 89 hasta la actualidad he trabajado todos y cada uno de los días en los que he tenido nombrado servicio, así mismo conozco compañeros que han pasado a la reserva tras treinta y tantos años los cuales tampoco han conocido la palabra baja. Por eso me duele terriblemente que a todos se nos tache de lo mismo y que se nos achaquen los males de esta casa...... sobre todo , e insisto, cuando muchos de esos males tienen el denominador común de un mal mando detrás.

  3. #23

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="Avis" post="801881"][quote user="DIMONYO" post="801529"][quote user="foxdemox" post="801507"]No Llevaba yo una semana de Cabo en un Puesto del País Vasco, recién ascendido después de 3 años de Guardia en esa Unidad, y por una serie de calamidades (yo era el 5º de a bordo) me quedé de Comte. de Puesto.

    La primera mañana se dieron 7 de baja, 7 con los que había pasado todas las miserias que se pueden pasar haciendo garitas, que no son pocas, 7 por los que me la había jugado ante el mando más de tres y más de cuatro veces.

    Y es que, en situaciones como esa, donde se manda por verdadero accidente, y se sabe que no va a ver ulteriores correcciones por los desmanes, es cuando se magnifican las virtudes y defectos de cada cual; los que son buenos compañeros ayudan al máximo, y los malos compañeros aprovechan el río revuelto en su propio beneficio, arguyendo ese motivo de que con la baja sólo putean al mando.

    ¿sabes cual fue el resultado de esas 7 bajas?, pues que tuve que cambiar todo el cuadrante, y aquellos que no se dieron de baja tuvieron que chuparse las garitas de sus "solidarios" compañeros.

    P.D.: 3 días después, cuando regresó el Subteniente Comandante del Puesto, se curaron todos milagrosamente.[/quote]
    Pues que quiere que le digamos..... si se dieron de baja 7 Guardias Civiles,... seria por algo ¿no?..... ¿ quien sabe? quizás fue por algo que usted obvio en su momento y que para mis compañeros era importante..... , repito, ¿quien sabe???. Usted evidentemente, no. Lo que si es seguro es que nadie, nadie, se da de baja por la cara y menos 7 componentes).... o bien usted no conoce el asunto, o bien no dice toda la verdad, y hay algo raro que no menciona........ con lo cual tampoco es muy solidario (si fuese el caso),..... compañero. Saludos!![/quote]

    O tu no eres Guardia o llevas poco tiempo en la empresa ¿Estás seguro de que nadie se da de baja por la cara?. Yo se de unos cuantos eh.[/quote]
    Casi siempre hay un motivo para una baja y afirmar esto no me excluye del cuerpo o me convierte en un "ev". (lo mismo podría decir yo de usted ¿no?)

  4. #24

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="DIMONYO" post="801986"]
    Pues pasa ser sincero le diré que mi trayectoria es muy similar en años y unidades (aunque no en destinos tan solo 5). Yo puedo entender lo que usted me quiere decir, pero me parece muy extraño que 7 componentes se den de baja todos a la vez, eso yo no lo he visto en mi vida. [/quote]

    Un par de años después de irme yo de esa Unidad, y por un correctivo que impuso el Teniente a uno que estaba dormido en la Garita, se dieron de baja 29 Guardias.

  5. #25

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="DIMONYO" post="801986"][quote user="foxdemox" post="801831"][quote user="DIMONYO" post="801529"]
    Pues que quiere que le digamos..... si se dieron de baja 7 Guardias Civiles,... seria por algo ¿no?..... ¿ quien sabe? quizás fue por algo que usted obvio en su momento y que para mis compañeros era importante..... , repito, ¿quien sabe???. Usted evidentemente, no. Lo que si es seguro es que nadie, nadie, se da de baja por la cara (y menos 7 componentes).... o bien usted no conoce el asunto, o bien no dice toda la verdad, y hay algo raro que no menciona........ con lo cual tampoco es muy solidario (si fuese el caso),..... compañero. Saludos!![/quote]

    Dimonyo, no se cuantos años y destinos llevarás en la Guardia Civil, yo llevo algo más de 20 años y 12 destinos, incluyendo todo tipo de Unidades: batallonas, investigación, seg. ciudadana, etc...; y no es que yo sea un prodigio de inteligencia, pero algo voy sabiendo, aunque sea a base de mera observación, como por ejemplo cuando alguien se da de baja por la cara.

    Ejemplos de baja por la cara:

    1) Entrega de previsión de servicio mensual, comentario del Guardia (agosto en un Núcleo de Servicios) -vaya **** mierda, sólo 9 libres- y a las 2 horas ese mismo Guardia aparece con el parte de baja.

    2) Comentario de otro Guardia -si me nombra servicio con fulanito me doy de baja-, y el Guardia efectivamente se da de baja porque se le nombró servicio con el tal fulanito.

    Y te digo que esos 7 que se dieron de baja, lo hicieron por la cara, y te lo digo con el conocimiento de causa que da ser el Comandante de Puesto que tramitó esos partes de baja.

    Si te quieres poner la venda en los ojos y pensar que todos los Guardias del Benemérito Instituto son unos pobrecitos oprimidos por una panda de ogros con galones, allá tu; pero no hagas a los demás, que también vivimos y conocemos la Guardia Civil al menos tan bien como tu, comulgar con ruedas de molino; que aquí todos vestimos el mismo Uniforme, y sabemos lo que hay, porque la moto, además de tuya, también es mía, así que no hace falta que me la vendas.[/quote]

    Pues pasa ser sincero le diré que mi trayectoria es muy similar en años y unidades (aunque no en destinos tan solo 5). Yo puedo entender lo que usted me quiere decir, pero me parece muy extraño que 7 componentes se den de baja todos a la vez, eso yo no lo he visto en mi vida. Por eso digo que ahí hay algo "raro" y que o bien usted desconoce parte del asunto o bien no ha compartido con nosotros toda la información. Yo no pienso que los guardias sean un pobrecitos oprimidos por ogros (...aunque ogros si que he conocido), tan solo pienso que muchas bajas de compañeros son a causa de los jefes y en consecuencia casi ningún guardia (salvando casos de las últimas generaciones) se da de baja por la cara..... siempre hay un motivo, una cosa es vender una moto y otra poner en claro que muchísimas bajas de las que sufrimos (sobre todo psicológicas) el detonante y responsable es el mando...... aunque luego el malo siempre es el guardia. Es lógico que usted defienda lo que le compete.... pero yo debo de intentar defender lo que afecta a los Guardias Civiles de la escala básica.... que ya está bien de que para todo somos los malos.... cuando en infinidad de casos todo viene derivado de una mala gestión del mando.
    PD: En mi ficha personal no hay una sola baja para el servicio (y créame que soy humano), o lo que es lo mismo desde el año 89 hasta la actualidad he trabajado todos y cada uno de los días en los que he tenido nombrado servicio, así mismo conozco compañeros que han pasado a la reserva tras treinta y tantos años los cuales tampoco han conocido la palabra baja. Por eso me duele terriblemente que a todos se nos tache de lo mismo y que se nos achaquen los males de esta casa...... sobre todo , e insisto, cuando muchos de esos males tienen el denominador común de un mal mando detrás.[/quote]

    Compañero, creo que no has entendido el tema que se está tratando, te estás desviando del asunto.

  6. #26

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    Que quereis que os diga. El puesto donde estoy yo, con 24 guardias y dos cabos, cuando mejor ha funcionado es cuando estaba uno de los dos cabos de Comte de Pto o cuando se ha quedado el guardia más antigüo. Que por cierto es muy buena persona y un crack haciendo el cuadrante.
    Y con él, malos rollos ni uno. Al contrario, todo perfecto (y eso que odia a muerte quedarse de jefe).

  7. #27

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    Pues en el mío solo funciona bien cuando se queda el Cabo, cuando se queda un Guardia los demás se lo comen y si se queda el Sargento pasa de todo y no funciona nada.

  8. #28

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    Y seguro que son los que siempre con el comandante de puestos estan callados y son amigitos suyos. xbai

  9. #29

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    [quote user="tropa" post="802627"]Y seguro que son los que siempre con el comandante de puestos estan callados y son amigitos suyos. xbai[/quote]

    No tengas la menor duda, las lagartijas tienen una forma muy peculiar de moverse.

  10. #30

    Re: GUARDIAS QUE TOCAN LAS PELOTAS, AL GUARDIA CTE.DE PUESTO

    Verano, que rico verano, como todos los años, parte de julio y parte de agosto comandante de puesto., sargento de vacaciones y los cabos de baja y comisionados.

    Los compañeros estan deseando que no este el titular para cambian el cuadrante, dejar los atestados sin cerrar, no contestar ni un puto oficio, llamarme para todos los detenidos, citar a los paisanos cuando tengo despacho de correspondencia, y un largo etc., cosas que no hacen cuando esta el sargento.

    Les dices las cosas claras y eres un mal compañero, te callas y eres un tio de **** madre pero ta las comes todas.

    Sin mencionar a los oficiales, que te lo miran todo con lupa y te ponen pegas no se las ponen al sargento.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores