Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 48 de 104 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 1034
  1. #471
    Cita Iniciado por TheTrooper Ver mensaje
    ¿en dónde se publican? tenéis link?

    ¡muchas suerte chicos!
    http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html

  2. #472
    Página de la guardia tal cual y en el inicio pone ya procesos selectivos. Ahí estoy entrando y dando f5

  3. #473
    Gracias fazer,

    voy a ir preparando el F5 también

  4. #474
    Con la polémica que hay abierta no creo que lo publiquen hoy

  5. #475
    Cita Iniciado por isuro2 Ver mensaje
    Con la polémica que hay abierta no creo que lo publiquen hoy
    Espero que no influya, las plantillas son las que son y punto.

  6. #476
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,466
    Polémica en el examen de acceso a la Guardia Civil: una asociación denuncia supuestas filtraciones

    La AUGC ha presentado un escrito ante la Jefatura de Enseñanza por posibles errores en las pruebas de ortografía y de idiomas.

    https://www.elespanol.com/espana/201...3959027_0.html

    https://www.elindependiente.com/poli...ion-preguntas/

  7. #477
    Cita Iniciado por Juanchor Ver mensaje
    Sinceramente me parece que aquí nadie somos objetivos y todos queremos sacarnos la oposición. Pero si uno intenta abstraerse es irrelevante que alguien haga un examen en su casa tranquilo y haga 5 fallos y con esto pretenda argumentar nada. Hacerlo en casa no es lo mismo que allí. Si allí se ve un examen así los del domingo tiempla el pulso y duda uno hasta de su sombra. No es determinante lo que nadie opine y menos cuando esa opinión está totalmente sesgada en post de situación que seguramente le favorezca hacer sus sueños realidad al haber bajado la nota de corte. Dicho esto si en los resultados se ve estadísticamente que los no aptos doblan los de un día como el sábado al domingo no es descabellado pensar que se deban tomar cartas en el asunto por parte de la jefatura de enseñanza y por parte de los opositores perjudicados. No se puede dejar a la suerte o arbitrariedad un proceso selectivo. Mi sensación es que el número de suspensos el sábado va a triplicar al domingo. Esto crea indefensión, desigualdad de oportunidades en el acceso al cuerpo y una imagen fea y arbitraria de la oposición. La diferencia que usted vea Branco, con todos mis respetos no es lo importante pues su opinión repito está sesgada por sus intereses al igual que la de los compañeros que argumentan lo contrario. Veamos los resultados, analicemos y saquemos conclusiones. Si hoy hubiesen puesto un examen de la misma dificultad, no habría tanto revuelo, lo que atenta es la sensación de que la diferencia en los resultados de un día y otro van a ser enormes en cuanto a ortografía.
    Si el problema está en hacer el examen en casa o no, pues poco puedo decir puesto que ignoraba que los del día 14 lo habían hecho en sus domicilios.
    Lo de no dejar a la suerte o arbitrariedad el proceso selectivo me hace pensar que debes ser muy joven ( sino no me lo explico). En todas las oposiciones y en todas las facetas de la vida el factor suerte tiene un protagonismo en mayor o menor medida.
    Lo de que "crea indefensión" me llama la atención. Crea la misma indefensión que la que puedes sentir cuando te toca un examinador de autoescuela exigente con respecto a otro más benevolente, un profesor que corrige a la baja con respecto a otro que lo hace a la alta o de forma "justa" o pagar unos gastos por herencia diferentes según la comunidad donde residas. No obstante, no te sientas indefenso y presenta un recurso administrativo, penal o aquel que tu abogado te aconseje (dependiendo de lo que hayas declarado el año pasado lo mismo tienes derecho a la llamada "asistencia jurídica gratuita").
    Te agradezco que pienses que mi opinión está sesgada por mis intereses después de llevar 36 años en la Guardia Civil y quedarme 8 para jubilarme.
    En algo estoy totalmente de acuerdo: habrá más suspensos por ortografía el día 13 que el 14 porque tenía una pizca más de dificultad ( ya lo he dicho). Sin embargo, también es lógico pensar que los exámenes de inglés, conocimiento y psicotécnicos eran diferentes, y por ende no cabe igualdad absoluta. ¿De verdad esos exámenes tenían exactamente igual grado de dificultad?. Pues va a ser que no.
    Lo de la oposición fea y arbitraria me induce a pensar que no te has presentado a muchas oposiciones estatales y a ninguna local por ejemplo.
    Te diré algo que pienso después de haber coincidido con muchos guardias en prácticas: ojalá hubiese una prueba que pudiese evaluar de forma objetiva el grado de vocación, celo profesional ,"eggs", capacidad de trabajo en equipo y sobre todo COMPAÑERISMO. Prefiero ir de patrulla con un compañero que tenga esos valores antes que con uno que no cometa ninguna falta ortográfica........pero eso ya sería desviarnos del tema.
    Te deseo suerte, esa misma suerte a la que aludías en tu post.
    Saludos sin acritud.
    EN TIEMPOS DE INJUSTICIA, ES PELIGROSO LLEVAR RAZÓN.

  8. #478
    Cita Iniciado por xaviejt Ver mensaje
    Una cosa es sacar 5 fallos tranquilito en tu casa y otra muy distinta estar en el examen.
    No tiene sentido lo que dices,hay mucha diferencia de nivel de un día para otro y muuucha gente que se queda fuera por un fallo o dos,no por hacer 18 fallos.
    Hay que ser mas humildes como dices,no hubieses sacado 5 fallos ...si quieres pensar eso tu mismo...
    Llevas razón. Lo mismo con los nervios hubiese cometido menos. ¿Por qué tiene que ser más?.
    Saludos sin acritud.
    PD: Los fallos no se "sacan" ni se "hacen", se cometen; pero eso no tiene nada que ver con la ortografía.
    EN TIEMPOS DE INJUSTICIA, ES PELIGROSO LLEVAR RAZÓN.

  9. #479
    Cita Iniciado por jogan Ver mensaje
    Estoy siguiendo el proceso selectivo de la CXXV y yo me voy a presentar a la CXXVI.... Me quedan muy poquitas oportunidades y sé lo que se siente en cuanto a frustración del sábado al domingo porque lo he vivido con otro opositor durante tres años, aunque felizmente esa persona ya está en prácticas... Yo he hecho desde la barra del bar los exámenes de ortografía de ambos días y soy una persona que me considero culta, tengo estudios, y leo bastante. Y cuando leo y no se una palabra me paro a buscarla.... Y el examen del sábado tiene un punto más de dificultad DESDE MI PUNTO DE VISTA ojo... Los habría pasado los dos imagino, pero el del sábado lo digo con cautela....
    La solución desde mi punto de vista, para evitar todos estos problemas, sería el día único de examen, aunque sus motivos tendrán para no hacerlo.
    Una cosa si tengo clara, y siempre desde mi punto de vista, si el año que viene me quedo fuera, el azar solo habrá decidido el día que me presento, todo lo demás será culpa mía, porque siempre y digo SIEMPRE se puede hacer más....
    Mucho ánimo a los aprobados y fuerza a los suspensos para volver el año que viene con más ganas!!!!
    Me alegra que otra persona (aunque sea desde la barra del bar) piense que también hubiese aprobado los dos y que la diferencia entre ambos exámenes es UN PUNTO MÁS DE DIFICULTAD.
    Coincido plenamente, al igual que coincido en que lo ideal sería hacer el examen el mismo día ( aunque esto me recuerda a cuando el Director de la DGT dijo que los atascos se debían a que se concentraban muchos conductores de vehículos en un mismo lugar y a una misma hora.....jajajaja). No obstante, esa coincidencia de fecha en un examen de oposición debería de ser para todas las oposiciones de la Administración, oséase administración local, autonómica y estatal.
    Una vez consigamos esto, me presentaré a Mosso de Esquadra o a Ertzaintza. Perdón, creo que hace falta saber catalán o vasco, se me olvidaba. Se nos acumula el trabajo...jajaja. Saludos al foro.
    EN TIEMPOS DE INJUSTICIA, ES PELIGROSO LLEVAR RAZÓN.

  10. #480
    En relación a los exámenes quiero añadir algo, mi hijo se ha presentado el 13, ha superado la ortografía y el ingles y está a la espera del examen, tengo que decir a tenor de lo visto que la ortografía verdaderamente es sumamente mas difícil la del 13 que la del 14, además añadir que el día 14 hay preguntas repetidas que salieron el 13, eso es jugar con ventaja, no creo que sea a conciencia para beneficiar a nadie, simplemente ha sido una mala gestión o planificación del personal que ha hecho los exámenes.
    Todo ello hubiese tenido fácil solución si hubiesen realizado la prueba en un solo día, y que nadie diga que no se puede, cuando yo me presenté había mas opositores y se hizo en un solo día.

Página 48 de 104 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo