Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 217
  1. #51
    Cita Iniciado por iNsp1r4 Ver mensaje
    Está claro que se pueda pedir la excedencia de sector público? Es que pone que tiene que tener el puesto la condición de funcionario de carrera y durante el periodo de academia y prácticas desconozco si se tiene.
    Alguien sabe algo sobre ésto?

  2. #52
    Buenas, a ver si alguno puede sacarme de dudas. Resulta que hace un tiempo me ronda la idea de opositar al SVA y quisiera saber si es posible hacerlo siendo guardia, en caso de ser afirmativa la respuesta, si hay que llevar un mínimo de tiempo en el cuerpo para que no te "sancionen" económicamente por dejar la GC. Sé que es un poco raro esto pero me genera mucha curiosidad y dudas. Saludos.

  3. #53
    Cita Iniciado por COPERFIELD Ver mensaje
    Compañero, hablas sin saber. Como yo posiblemente cuando te digo que tu no irás a caballo. En mi comandancia, todas las Unidades tienen un coche nuevo. Destino cómodo? depende como lo mires. Para Luciano: ojalá lo regulen mañana mismo. Pero alguno se acordará.
    Jajajaja que cada Unidad tiene, atentos todos, UN coche nuevo, de 7 que hay en la mia el que menos tiene 6 años y lo tiene el teniente, y si viene UNO seria igualmente para el. De todas formas UN solo coche no arregla la ruina y mala gestion del Cuerpo.
    Yo se lo digo a todos los eventuales, opositad mientras podáis porque os arrepentireis, SIN DUDA ALGUNA

  4. #54
    Estaría genial que alguien diera luz con el tema de poder coger excedencia de sector público si se aprueba otra oposición.

  5. #55
    Cita Iniciado por Juancarluz Ver mensaje
    Buenas compañero, yo estoy en tu misma situación pero al revés.
    Te diría que lo pensaras detenidamente, considero que la trayectoria profesional puede ser más rica en la Guardia Civil, no que sea más fácil, pero si adquirir una formación mayor si uno desea y se empeña.
    Yo soy PN desde los 22 años, llevo diez y he disfrutado y disfruto cada día de mi trabajo, siempre en SC,le debo mucho a la Policia y si deseo cambiar es porque me gusta lo castrense, el orden en el trabajo y la posibilidad de trabajar en un entorno rural.
    Me duele escupir en el plato que me da de comer, pero aquí sin un enchufe muy muy gordo no te mueves.
    Si lo que te llama es la Seguridad Ciudadana en una gran ciudad, adelante, pero no creo que el lado azul sea mejor que el verde en nada, es más, a la vista está todo el trabajo de la UCO en comparación con UDYCO por poner un ejemplo.
    La sindicación tampoco arregla nada al policía que se parte la cara en el asfalto día a día y se mete en mil fregados por querer trabajar.
    Lo dicho compi, si de verdad quieres dar el paso a este lado, adelante,pero medítalo va? Un saludo
    Cuando veas que tu cuadrante sale 7 días antes de que empiece el mes, que es 100% modificable y a gusto de tu jefe, cuando vayas a una alteración del orden y estés sólo con tu compañero sin apoyo en 20 km a la redonda... Ahi me lo cuentas otra vez. Entiendo que alguien de la calle quiera entrar en la gc porque está bien, pero que alguien de otro cuerpo, (que hace las mismas funciones pero con mejores medios, sueldo similar pero trabajando menos horas etc ) resulta cuanto menos curioso.

  6. #56
    Editado.

    Apartado 8 normas de los mensajes
    Última edición por nevada; 01/03/2019 a las 09:08

  7. #57
    Cita Iniciado por miguelage Ver mensaje
    Cuando veas que tu cuadrante sale 7 días antes de que empiece el mes, que es 100% modificable y a gusto de tu jefe, cuando vayas a una alteración del orden y estés sólo con tu compañero sin apoyo en 20 km a la redonda... Ahi me lo cuentas otra vez. Entiendo que alguien de la calle quiera entrar en la gc porque está bien, pero que alguien de otro cuerpo, (que hace las mismas funciones pero con mejores medios, sueldo similar pero trabajando menos horas etc ) resulta cuanto menos curioso.
    Se puede decir más alto pero no más claro...
    Añadiría, no obstante, la aplicación desfasada y represora del Código Penal Militar en funciones meramente policiales, el oscurantismo en la adjudicación de vacantes de concurso de méritos, la escasez de EPIs básicos como chalecos antibalas y la nula aplicación de los RRLL en el diario desempeño de la labor policial.
    De hecho, muchos opositores lo tienen bastante claro a la hora de elegir. Es algo tan sencillo como comparar características de dos vehículos al mismo precio...
    La Benemérita siempre va a salir perdedora en cuanto a calidad en aspectos laborales comparada con el resto de FCS.


    "...por tí cultivan la tierra..."

  8. #58
    Cita Iniciado por Vidu Ver mensaje
    Estaría genial que alguien diera luz con el tema de poder coger excedencia de sector público si se aprueba otra oposición.
    Buenas, refloto este hilo porque en el debate se perdió esta duda y ha quedado sin resolver.

    Me comenta un compañero que hay una sentencia a un GC que opositó a PL y el TSJ no le dió la razón con el tema de la excedencia en el sector público, tuvo que cogerla por interés particular.

    También he visto que en el borrador de la nueva ley de personal se añade en el art. 19.2 lo siguiente "mientras desarrollen el período de formación que fuera preceptivo para el ingreso en dichos cuerpos o escalas", dejando claro que actualmente no se tiene en cuenta dicho período.

    Por todo esto, opino que NO se puede coger dicha excedencia para irse a otro cuerpo policial, ya que tienen un período formativo, lo cual es bastante triste, que existiendo este tipo de excedencias uno se tenga que coger la de interés particular o renunciar... aunque más triste es que la gente se quiera ir, pero bueno, eso es otro tema.

    Me gustaría que alguien que sepa del tema pudiera dar su opinión para contrastar.

    Gracias.

  9. #59
    Yo conozco un caso de un guardia civil que se fue a la policia portuaria pero allí hacían poco periodo de formación o casi ninguno y cogió excedencia por trabajar en el sector público.
    Yo puede ser que pronto pida una para ir a la policia local y pensaba que era excedencia por sector público y ahora resulta que no??
    Si os fijáis pone dos apartados en el formulario para entregar alguna documentación que justifique esa excedencia y uno es nombramiento el cual se produce cuando apruebas la oposición y te nombran funcionario en prácticas y otro apartado es toma de posesión que es cuando terminas el curso de formación y prácticas y te nombran funcionario.

  10. #60
    Mi amigo intimo, vamos que esto lo conozco de primera mano, no es que me lo hayan contado, aprobó para PL e intento coger Excedencia por trabajo en el Sector Público y le dijeron que no, es más, tenía que coger Excedencia voluntaria por interés particular y como no llevaba 5 años tuvo que pedir la baja en la Guardia Civil.

Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo