Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 118
  1. #101

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="DRAGONFORCE" post="767824"]que sean superiores tuyos no quiere decir que tengan mayores conocimientos que tú [/quote]

    Básicamente, uno obtiene un empleo superior tras superar un periodo de formación donde se debe superar un plan de estudios, lo cual, por definición, supone la adquisición de una serie de conocimientos; así que en base a esto se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que un superior tiene más conocimientos que un subordinado. Esto no obsta para que algunos subordinados hayan adquirido por su cuenta determinados conocimientos, que puedan ser mayores que la de sus superiores, pero vaya, básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados.

  2. #102

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="foxdemox" post="767842"][quote user="DRAGONFORCE" post="767824"]que sean superiores tuyos no quiere decir que tengan mayores conocimientos que tú [/quote]

    Básicamente, uno obtiene un empleo superior tras superar un periodo de formación donde se debe superar un plan de estudios, lo cual, por definición, supone la adquisición de una serie de conocimientos; así que en base a esto se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que un superior tiene más conocimientos que un subordinado. Esto no obsta para que algunos subordinados hayan adquirido por su cuenta determinados conocimientos, que puedan ser mayores que la de sus superiores, pero vaya, básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados.[/quote]

    Señor foxdemox, lamento entrar en discrepancia con usted..... pero evidentemente no estoy para nada de acuerdo en esta cuestión que tan rotundamente afirma . Vera, en mi andadura en este cuerpo (y son ya unos añitos) he tenido muchisimos superiores... y francamente nunca he dudado de sus conocimientos académicos (de ninguno de ellos), de hecho los superiores suelen conocerse las leyes, manuales, decretos, reglamentos y demás al dedillo, vamos que incluso son capaces de recitar cual ave Psitácida y sin pestañear cientos de datos adquiridos durante horas de "hincamiento de codo"..... pero la mayoría de sus conocimientos acaban ahí, no les pida usted más. Por otro lado he visto a simples y humildes Guardias Civiles sin esos conocimientos en materias de libros pero con otros muy diferentes ya que les he visto sacar una sonrisa a un aterrado niño tras un incendio en su casa, o han sabido aplacar con la palabra a un borracho violento, han sabido calmar y consolar a una mujer con una pierna rota tras una caída de moto mientra espera la ambulancia, o han sabido decir con el máximo tacto y respeto a un padre que su hijo ha fallecido ahogado, o han sabido convencer a un menor " ciego " de éxtasis para que entre sin pelear ni hacerse daño en una ambulancia e incluso han sabido atender a una temblorosa mujer hundida y humillada victima de la violencia de genero.... y en definitiva les he visto hacer cosas que requieren una SABIDURÍA que a ningún superior jamas he visto (lo digo en serio).... quizás por que esta sabiduría no viene recogida en ningún libro. Esto son solo unos miseros ejemplos que de nada valen y como estos hay miles, pero el mayor ejemplo de sabiduría que he podido ver fue una magistral lección que unos veteranos guardias le dieron a un soberbio y cultismo oficial. El asunto fue una tragedia en su día, un naufragio en la costa, donde tres pescadores quedaron a la merced de las olas de un temporal de invierno tras hundirse la embarcación a unos trecientos metros de la costa. Mientras unos humildes Guardias sin conocimiento de libros se arrojaron al mar y consiguieron salvar a dos de ellos (un tercero se ahogo) con grave riesgo para sus vidas. El oficial al mando del puesto (con grandes conocimientos de libros) no salio del muelle.... al parecer y según el (y pensando que el valor lo tenia) no sabia nadar!!!! pero que ignorante!!!!!.. quizás podría haber salvado a alguien no. ¿ Sigue usted pensando que sabe más que sus subordinados?? puede que algún día se tenga que tragar (en el buen sentido ) esa frase. Un saludo y sin acritud!![/quote]

  3. #103

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Como ese caso conozco muchos más :salu:

  4. #104

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Ha salido otro problema de la empresa. La opinión que tienen algunos de que por el hecho de ser oficial/suboficial tienen mayores conocimientos que un Guardia.
    Partiendo de la base que, salvo para las facultativas, no es sine qua non un título universitario para acceder a esos puestos, pues..........
    No podemos generalizar, pero no estoy de acuerdo en que por ser X empleo tienes mayores conocimientos que un Guardia.

  5. #105

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="767892"]Ha salido otro problema de la empresa. La opinión que tienen algunos de que por el hecho de ser oficial/suboficial tienen mayores conocimientos que un Guardia.
    Partiendo de la base que, salvo para las facultativas, no es sine qua non un título universitario para acceder a esos puestos, pues..........
    No podemos generalizar, pero no estoy de acuerdo en que por ser X empleo tienes mayores conocimientos que un Guardia.[/quote]

    En mi unidad hay un ingeniero y un biólogo, en cocreto estos dos que han trabajado fuera, no llevan mas de 5 años en la guardia civil, y no dan crédito de lo que estan viendo aqui dentro.

  6. #106

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="DIMONYO" post="767868"]
    Señor foxdemox, lamento entrar en discrepancia con usted..... pero evidentemente no estoy para nada de acuerdo en esta cuestión que tan rotundamente afirma . Vera, en mi andadura en este cuerpo (y son ya unos añitos) he tenido muchisimos superiores... y francamente nunca he dudado de sus conocimientos académicos (de ninguno de ellos), de hecho los superiores suelen conocerse las leyes, manuales, decretos, reglamentos y demás al dedillo, vamos que incluso son capaces de recitar cual ave Psitácida y sin pestañear cientos de datos adquiridos durante horas de "hincamiento de codo"..... pero la mayoría de sus conocimientos acaban ahí, no les pida usted más. Por otro lado he visto a simples y humildes Guardias Civiles sin esos conocimientos en materias de libros pero con otros muy diferentes ya que les he visto sacar una sonrisa a un aterrado niño tras un incendio en su casa, o han sabido aplacar con la palabra a un borracho violento, han sabido calmar y consolar a una mujer con una pierna rota tras una caída de moto mientra espera la ambulancia, o han sabido decir con el máximo tacto y respeto a un padre que su hijo ha fallecido ahogado, o han sabido convencer a un menor " ciego " de éxtasis para que entre sin pelear ni hacerse daño en una ambulancia e incluso han sabido atender a una temblorosa mujer hundida y humillada victima de la violencia de genero.... y en definitiva les he visto hacer cosas que requieren una SABIDURÍA que a ningún superior jamas he visto (lo digo en serio).... quizás por que esta sabiduría no viene recogida en ningún libro. Esto son solo unos miseros ejemplos que de nada valen y como estos hay miles, pero el mayor ejemplo de sabiduría que he podido ver fue una magistral lección que unos veteranos guardias le dieron a un soberbio y cultismo oficial. El asunto fue una tragedia en su día, un naufragio en la costa, donde tres pescadores quedaron a la merced de las olas de un temporal de invierno tras hundirse la embarcación a unos trecientos metros de la costa. Mientras unos humildes Guardias sin conocimiento de libros se arrojaron al mar y consiguieron salvar a dos de ellos (un tercero se ahogo) con grave riesgo para sus vidas. El oficial al mando del puesto (con grandes conocimientos de libros) no salio del muelle.... al parecer y según el (y pensando que el valor lo tenia) no sabia nadar!!!! pero que ignorante!!!!!.. quizás podría haber salvado a alguien no. ¿ Sigue usted pensando que sabe más que sus subordinados?? puede que algún día se tenga que tragar (en el buen sentido ) esa frase. Un saludo y sin acritud!![/quote]

    Una cosa son los conocimientos y otra cosa son los adiestramientos; los conocimientos se adquieren con los estudios y los adiestramientos con la práctica. Los conocimientos que tengo me facultan para hacer mi trabajo, y los conocimientos que tienen mis subordinados les facultan para hacer el suyo, y ni ellos tienen que hacer mi trabajo, ni yo tengo que hacer el suyo; dado que antes de ser fraile he sido cocinero, se hacer lo que sabe hacer un guardia, lo que sabe hacer un cabo, etc..., y te garantizo que ni un sargento, ni un cabo ni un guardia sabe hacer mi trabajo, por mucho que se crean que si saben, porque una cosa es saber, y otra, radicalmente distinta, creer que se sabe.

  7. #107

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Sin dudar de los conocimientos de nadie me parece poco prudente comparar un año en una academia de la Guardia Civil con una titulación superior.
    Es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido.

  8. #108

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="767968"]Sin dudar de los conocimientos de nadie me parece poco prudente comparar un año en una academia de la Guardia Civil con una titulación superior.
    Es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido.[/quote]

    Ciertamente esa es una comparación imprudente, pero este no es el caso de la comparación, ni mucho menos.

  9. #109

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Desgraciadamente hay mucha gente que lo hace.

  10. #110

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="767981"]Desgraciadamente hay mucha gente que lo hace.[/quote]

    Hombre, 1 año de academia supone la formación para acceder al empleo de Guardia Civil, ni más ni menos.

    También pasa que en este País tenemos un exceso de "titulitis", que no se da en otros Países de nuestro entorno:

    http://www.elperiodicoextremadura.co...ia_194596.html

    España se ha convertido en un país de diplomados y licenciados en enseñanza superior. El porcentaje de españoles entre 25 y 34 años con estudios superiores (universitarios o de FP de grado superior) era del 38% en el 2003, nueve puntos por encima de la media de los países de la OCDE. Ese índice supera al del Reino Unido (33%) y Francia (37%), casi dobla al de Alemania (22%) y triplica al de Italia (12%). En la generación que cuenta entre 45 y 54 años, el porcentaje de españoles en posesión de un título superior se cifra en un 18%, lo que permite apreciar el avance registrado en este terreno.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores