Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 118 de 118
  1. #111

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="foxdemox" post="767929"][quote user="DIMONYO" post="767868"]
    Señor foxdemox, lamento entrar en discrepancia con usted..... pero evidentemente no estoy para nada de acuerdo en esta cuestión que tan rotundamente afirma . Vera, en mi andadura en este cuerpo (y son ya unos añitos) he tenido muchisimos superiores... y francamente nunca he dudado de sus conocimientos académicos (de ninguno de ellos), de hecho los superiores suelen conocerse las leyes, manuales, decretos, reglamentos y demás al dedillo, vamos que incluso son capaces de recitar cual ave Psitácida y sin pestañear cientos de datos adquiridos durante horas de "hincamiento de codo"..... pero la mayoría de sus conocimientos acaban ahí, no les pida usted más. Por otro lado he visto a simples y humildes Guardias Civiles sin esos conocimientos en materias de libros pero con otros muy diferentes ya que les he visto sacar una sonrisa a un aterrado niño tras un incendio en su casa, o han sabido aplacar con la palabra a un borracho violento, han sabido calmar y consolar a una mujer con una pierna rota tras una caída de moto mientra espera la ambulancia, o han sabido decir con el máximo tacto y respeto a un padre que su hijo ha fallecido ahogado, o han sabido convencer a un menor " ciego " de éxtasis para que entre sin pelear ni hacerse daño en una ambulancia e incluso han sabido atender a una temblorosa mujer hundida y humillada victima de la violencia de genero.... y en definitiva les he visto hacer cosas que requieren una SABIDURÍA que a ningún superior jamas he visto (lo digo en serio).... quizás por que esta sabiduría no viene recogida en ningún libro. Esto son solo unos miseros ejemplos que de nada valen y como estos hay miles, pero el mayor ejemplo de sabiduría que he podido ver fue una magistral lección que unos veteranos guardias le dieron a un soberbio y cultismo oficial. El asunto fue una tragedia en su día, un naufragio en la costa, donde tres pescadores quedaron a la merced de las olas de un temporal de invierno tras hundirse la embarcación a unos trecientos metros de la costa. Mientras unos humildes Guardias sin conocimiento de libros se arrojaron al mar y consiguieron salvar a dos de ellos (un tercero se ahogo) con grave riesgo para sus vidas. El oficial al mando del puesto (con grandes conocimientos de libros) no salio del muelle.... al parecer y según el (y pensando que el valor lo tenia) no sabia nadar!!!! pero que ignorante!!!!!.. quizás podría haber salvado a alguien no. ¿ Sigue usted pensando que sabe más que sus subordinados?? puede que algún día se tenga que tragar (en el buen sentido ) esa frase. Un saludo y sin acritud!![/quote]

    Una cosa son los conocimientos y otra cosa son los adiestramientos; los conocimientos se adquieren con los estudios y los adiestramientos con la práctica. Los conocimientos que tengo me facultan para hacer mi trabajo, y los conocimientos que tienen mis subordinados les facultan para hacer el suyo, y ni ellos tienen que hacer mi trabajo, ni yo tengo que hacer el suyo; dado que antes de ser fraile he sido cocinero, se hacer lo que sabe hacer un guardia, lo que sabe hacer un cabo, etc..., y te garantizo que ni un sargento, ni un cabo ni un guardia sabe hacer mi trabajo, por mucho que se crean que si saben, porque una cosa es saber, y otra, radicalmente distinta, creer que se sabe.[/quote]

    Foxdemox, mire el "problema" viene de su afirmación "....básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados....". Usted no esta separando conocimientos de adiestramientos en ella, simplemente dice que los superiores SABEN más. Eso, con todos mis respetos es una afirmación un tanto arriesgada por su parte (y con la que personalmente estoy en desacuerdo) , ya que esta usted presuponiendo una cosa que créame, es errónea, ese pensamiento por así decirlo (y no se me ofenda que no es mi intención) de enDiosado, no es más que una muestra de desconocimiento total (y le pido nuevamente que no se ofenda, ya que no es la intención) de la realidad. Le puedo garantizar que hay miles de cosas que sus subordinados hacen cien veces mejor que usted, le puedo garantizar que hay miles de materias que sus subordinados conocen y controlan mejor que usted, y no se lo digo para menospreciarlo o infravalorarle (espero que no lo entienda así), simplemente es una realidad, ya que usted no puede saberlo todo y el conocimiento absoluto no existe, creerlo de otra forma es el camino hacia el "batacazo" y créame torres más altas que usted (y que yo evidentemente) han caído por pensar que lo sabían todo. Su trabajo es el que es, usted se ha formado para ello, pero no piense que cualquier otro no estaría preparado para realizarlo, ya que cometería un error (de hecho, el llevar un puesto, cumplimentar autoridades, dar charlas, hacer un cuadrante o ir a juntas de seguridad es algo que miles de Guardias han hecho alguna vez y con más pena o más gloria lo han sacado hacia delante), ¿o no conoce usted a algún guardia que halla estado de Comte de Pto? y repito, no pretendo quitarle al Cesar lo que es del Cesar, pero tampoco puede decir de esa manera que usted sepa más que sus subordinados, simplemente ha estudiado en más academias del cuerpo y ha aprobado más exámenes, pero eso no implica que sepa más que 40.000 hombres a los que no conoce, muchos con estudios universitarios, muchos realizando tareas de mando (y sin reconocimiento), muchos improvisando y todos saliendo hacia adelante . Mire, no pretendo convencerlo de nada , usted piensa así y yo simplemente no estoy de acuerdo, en consecuencia este debate puede ser eterno, simplemente le invito a que si quiere lo mire desde otra perspectiva. Un cordial saludo, y recuerde sin animo de nada, solo mi opinión. :salu:

  2. #112
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Vaya cantidad de demagógia que se ve por estos lares, una cosa muy importante y que nadie ha mencionado en que hay muchos Guardias Civiles que no ascienden y a lo mejor/posiblemente tengan mas estudios (conocimientos reglados) que otros y NO quieran hacer nada más.-

    El tener capacidad para aprobar examenes no quiere decir nada, en algunas ocasiones se han vendido examenes, en otras ocasiones gente muy apta para estudiar ha obtenido resultados espectaculares en diversos temas, pero yo me planteo una cuestión muy importante y que verdaderamente es la esencial. Que vale más? los estudios-capacidad para estudiar o como dijo foxdemox no es lo mismo conocimientos que adiestramientos.

    Efectivamente una persona puede tener miles de conocimientos y ningún adiestramiento en esta profesión y de que nos sirve? pues yo creo que de nada, porque diciendolo claramente entre la teoría y la práctica hay mucha diferencia, muchas empresas priadas dan prioridad a la experiencia que a los conocimiento teóricos.-

    De todas formas y dejando la demagógia de lado todos sabemos lo que hay aquí dentro y no lo cambiaremos, por lo menos ahora

  3. #113

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="DIMONYO" post="767989"]
    Foxdemox, mire el "problema" viene de su afirmación "....básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados....". Usted no esta separando conocimientos de adiestramientos en ella, simplemente dice que los superiores SABEN más. Eso, con todos mis respetos es una afirmación un tanto arriesgada por su parte (y con la que personalmente estoy en desacuerdo) , ya que esta usted presuponiendo una cosa que créame, es errónea, ese pensamiento por así decirlo (y no se me ofenda que no es mi intención) de enDiosado, no es más que una muestra de desconocimiento total (y le pido nuevamente que no se ofenda, ya que no es la intención) de la realidad. Le puedo garantizar que hay miles de cosas que sus subordinados hacen cien veces mejor que usted, le puedo garantizar que hay miles de materias que sus subordinados conocen y controlan mejor que usted, y no se lo digo para menospreciarlo o infravalorarle (espero que no lo entienda así), simplemente es una realidad, ya que usted no puede saberlo todo y el conocimiento absoluto no existe, creerlo de otra forma es el camino hacia el "batacazo" y créame torres más altas que usted (y que yo evidentemente) han caído por pensar que lo sabían todo. Su trabajo es el que es, usted se ha formado para ello, pero no piense que cualquier otro no estaría preparado para realizarlo, ya que cometería un error (de hecho, el llevar un puesto, cumplimentar autoridades, dar charlas, hacer un cuadrante o ir a juntas de seguridad es algo que miles de Guardias han hecho alguna vez y con más pena o más gloria lo han sacado hacia delante), ¿o no conoce usted a algún guardia que halla estado de Comte de Pto? y repito, no pretendo quitarle al Cesar lo que es del Cesar, pero tampoco puede decir de esa manera que usted sepa más que sus subordinados, simplemente ha estudiado en más academias del cuerpo y ha aprobado más exámenes, pero eso no implica que sepa más que 40.000 hombres a los que no conoce, muchos con estudios universitarios, muchos realizando tareas de mando (y sin reconocimiento), muchos improvisando y todos saliendo hacia adelante . Mire, no pretendo convencerlo de nada , usted piensa así y yo simplemente no estoy de acuerdo, en consecuencia este debate puede ser eterno, simplemente le invito a que si quiere lo mire desde otra perspectiva. Un cordial saludo, y recuerde sin animo de nada, solo mi opinión. :salu:[/quote]

    Vamos a ver, es imposible, para cualquier persona, dominar todas las materias a la misma vez, por supuesto que estoy "oxidado" en los trabajos que antes hacía y que ahora no hago, y que alguien que los haga todos los días sabe hacerlas mejor que yo.

    La existencia de niveles de jerarquía, aquí y en cualquier empresa, permite que los jefes directos sean capaces de evaluar el trabajo de sus subordinados más directos. Probablemente pocos Generales sepan como crear un hecho en SIGO ¿por que? porque no es su ámbito de trabajo. Sin embargo, un Sargento si debe ser capaz de juzgar lo duchos que están los Guardias de su Puesto en el manejo del SIGO, porque esa es una de sus funciones; en la misma medida, lo que tiene que saber hacer el General es evaluar el trabajo de los Coroneles y Tenientes Corones que tiene subordinados.

    La afirmación que yo hecho "normalmente, los superiores tienen más conocimientos que los subordinados en la Guardia Civil y en cualquier empresa" no creo que se aleje de la realidad. La labor de dirección aumenta sustancialmente en complejidad según se asumen responsabilidades más elevadas, tal es así, que para determinadas sustituciones en el mando es requisito indispensable pertenecer a determinadas Escalas. Hablas de la asunción del mando de Puestos, como si ese fuese el mayor nivel de mando de la Guardia Civil, cuando en realidad es el más básico; del Puesto hacia arriba hay un mundo dentro de esta Casa, y fíjate como son las cosas que uno de los recuerdos que tengo del curso de Suboficial fue la siguiente frase: "ustedes no están aquí para aprender a ser Comandantes de Puesto, para eso no hace falta ser Suboficial".

    Siguiendo tu razonamiento, sentarse al timón de un barco carguero e ir de Vigo a Nueva York es algo que sabría hacer cualquiera ¿no?, le pones avante 2/3, fijas rumbo en el GPS y ya está, entonces ¿por que hay que ser Capitán de la Marina Mercante?, o ¿por que una Orquesta necesita un Director, si todos los músicos se saben las piezas que tocan durante un concierto?. Las cosas no son tan sencillas como parece, y ejecutar determinadas tareas "cumplimentar autoridades, dar charlas, hacer un cuadrante o ir a juntas de seguridad " no son más que algunas de las piezas del puzzle, un puzzle que hasta que no se arma no se ve la complejidad.

  4. #114

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="foxdemox" post="768057"][quote user="DIMONYO" post="767989"]
    Foxdemox, mire el "problema" viene de su afirmación "....básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados....". Usted no esta separando conocimientos de adiestramientos en ella, simplemente dice que los superiores SABEN más. Eso, con todos mis respetos es una afirmación un tanto arriesgada por su parte (y con la que personalmente estoy en desacuerdo) , ya que esta usted presuponiendo una cosa que créame, es errónea, ese pensamiento por así decirlo (y no se me ofenda que no es mi intención) de enDiosado, no es más que una muestra de desconocimiento total (y le pido nuevamente que no se ofenda, ya que no es la intención) de la realidad. Le puedo garantizar que hay miles de cosas que sus subordinados hacen cien veces mejor que usted, le puedo garantizar que hay miles de materias que sus subordinados conocen y controlan mejor que usted, y no se lo digo para menospreciarlo o infravalorarle (espero que no lo entienda así), simplemente es una realidad, ya que usted no puede saberlo todo y el conocimiento absoluto no existe, creerlo de otra forma es el camino hacia el "batacazo" y créame torres más altas que usted (y que yo evidentemente) han caído por pensar que lo sabían todo. Su trabajo es el que es, usted se ha formado para ello, pero no piense que cualquier otro no estaría preparado para realizarlo, ya que cometería un error (de hecho, el llevar un puesto, cumplimentar autoridades, dar charlas, hacer un cuadrante o ir a juntas de seguridad es algo que miles de Guardias han hecho alguna vez y con más pena o más gloria lo han sacado hacia delante), ¿o no conoce usted a algún guardia que halla estado de Comte de Pto? y repito, no pretendo quitarle al Cesar lo que es del Cesar, pero tampoco puede decir de esa manera que usted sepa más que sus subordinados, simplemente ha estudiado en más academias del cuerpo y ha aprobado más exámenes, pero eso no implica que sepa más que 40.000 hombres a los que no conoce, muchos con estudios universitarios, muchos realizando tareas de mando (y sin reconocimiento), muchos improvisando y todos saliendo hacia adelante . Mire, no pretendo convencerlo de nada , usted piensa así y yo simplemente no estoy de acuerdo, en consecuencia este debate puede ser eterno, simplemente le invito a que si quiere lo mire desde otra perspectiva. Un cordial saludo, y recuerde sin animo de nada, solo mi opinión. :salu:[/quote]

    Vamos a ver, es imposible, para cualquier persona, dominar todas las materias a la misma vez, por supuesto que estoy "oxidado" en los trabajos que antes hacía y que ahora no hago, y que alguien que los haga todos los días sabe hacerlas mejor que yo.

    La existencia de niveles de jerarquía, aquí y en cualquier empresa, permite que los jefes directos sean capaces de evaluar el trabajo de sus subordinados más directos. Probablemente pocos Generales sepan como crear un hecho en SIGO ¿por que? porque no es su ámbito de trabajo. Sin embargo, un Sargento si debe ser capaz de juzgar lo duchos que están los Guardias de su Puesto en el manejo del SIGO, porque esa es una de sus funciones; en la misma medida, lo que tiene que saber hacer el General es evaluar el trabajo de los Coroneles y Tenientes Corones que tiene subordinados.

    La afirmación que yo hecho "normalmente, los superiores tienen más conocimientos que los subordinados en la Guardia Civil y en cualquier empresa" no creo que se aleje de la realidad. La labor de dirección aumenta sustancialmente en complejidad según se asumen responsabilidades más elevadas, tal es así, que para determinadas sustituciones en el mando es requisito indispensable pertenecer a determinadas Escalas. Hablas de la asunción del mando de Puestos, como si ese fuese el mayor nivel de mando de la Guardia Civil, cuando en realidad es el más básico; del Puesto hacia arriba hay un mundo dentro de esta Casa, y fíjate como son las cosas que uno de los recuerdos que tengo del curso de Suboficial fue la siguiente frase: "ustedes no están aquí para aprender a ser Comandantes de Puesto, para eso no hace falta ser Suboficial".

    Siguiendo tu razonamiento, sentarse al timón de un barco carguero e ir de Vigo a Nueva York es algo que sabría hacer cualquiera ¿no?, le pones avante 2/3, fijas rumbo en el GPS y ya está, entonces ¿por que hay que ser Capitán de la Marina Mercante?, o ¿por que una Orquesta necesita un Director, si todos los músicos se saben las piezas que tocan durante un concierto?. Las cosas no son tan sencillas como parece, y ejecutar determinadas tareas "cumplimentar autoridades, dar charlas, hacer un cuadrante o ir a juntas de seguridad " no son más que algunas de las piezas del puzzle, un puzzle que hasta que no se arma no se ve la complejidad.[/quote]


    Perdona porque he perdido un poco el hilo,pero te estas refieriendo con esto a que la Guardia Civil desarrolla una buena metodología de mando??

    ¿¿Crees que tal y como está estructura la Guardia civil, la escala superior ejerce una buena labor de mando en general sobre la de oficiales, esta sobre la de suboficiales y así sucesivamente??

    Porque parece que hables orgulloso de pertenecer a la escala de mando de un cuerpo en el que cada dia mas hombres estan mas desilusionados por las injusticias y arbitrariedades que observan, provocando esta labor de mando no fomentar el esfuerzo, competencia y ambición profesional entre sus hombres, aqui la única ambición que hay es la de ascender para "vivir mejor" o la de cobrar productividades.

    Que opinas tu de a labor de mando en la guardia civil?

    ¿como la valorarias?

  5. #115

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Resumiendo: Cada uno a lo suyo, nadie o casi nadie mira por los demas o por todos en general.-
    El cuento de las 24 horas y el corporativo a los eventuales, con los que llevamos 20 años ya no cuela.-
    Lo de la produ, una verguenza, algunos por 200 euros miserables van hinchados, infelices, otros 1500 euros
    No se sabe mas por ascender, ni tampoco por ser mas antiguo, eso es ley de vida aqui y en Pekin
    El sistema es caduco e injusto y ademas hace agua, por lo que todo el mundo va a lo suyo
    Yo doy la cara en la calle, no duermo ni me escaqueo, pero mis libres, ap y vacaciones son sagradas, si se me modifican o deniegan me las tomo yo, y remordimientos de conciencia ningunos, conozco el cuepo desde la cuna, y a mi alrededor veo compañeros borrachos, vagos, sinverguenzas, ( de todas las escalas) por lo que a mi que me olviden que soy honrado y cumplo.
    Resumiendo, los de abajo deben entender que los cp son presionados y deben ayudarles en lo que este en sus manos, y los cp deben entender que es sus manos estan personas y sus vidas, que no les jodan a veces tan alegremente la misma............

  6. #116

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    bastante de acuerdo, salvo en tomarme, las bajaciones por mi cuenta, no entra dentro de mi proceder.

  7. #117

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="zaguero" post="763087"]Pues si los comandanes de puesto tienen su trabajo y los guardias el suyo, por que los primeros cobran productividad por hacerlo?
    No se supone que uno cobra por su trabajo y este sueldo ya va en el empleo.[/quote]

    jajajaja que gracioso

  8. #118

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Yo creo que la gente se desvia del tema, aqui de lo que se trata es de incentivar el servicio y a la gente no de que si unos tienen mas estudios que otros, lo que va quemando a la gente es que cada día le quiten los libres a los mismos y otros a otros no les toquen, el hecho de que unos trabajen cuando salen de servicio y otros no y encima esten bien vistos por hacer la pelota, el hecho de que algunos hagan su trabajo en la calle y otros se lleven los meritos por el solo hecho de aparecer en diligencias mientras que cuando salen a la calle lo unico que saben es pasea, de que se cumpla con el servicio y vengan a vigilarte para ver si te pillan fuera de juego mientras otros pasan de todo son unos caraduras y a esos ni los tocan, el hecho de que los que esten en la oficina se lleven productividades y los de la calle pasen años y años y ni las vean, que cada vez se cobre menos dinero cuando deberia ser alreves por los años que van pasando, que siempre se lleven las medallas los pelotas y los que trabajan en la calle se jueguen la vida y no vean ninguna en toda su vida, luego la gente saldra que para eso nos pagan pero entonces por que los que estan todo el día detras de un ordenador por que se la lleva si para eso le pagan, luego estan los caraduras que no tocan la oficina mientras hacen que los compañeros le hagan el trabajo, total desde que se invento la palabra delegar..

    Luego el puesto esta bien visto por los que curran y tampoco lo valoran algunos jefes asi que esas cosas van quemando a la gente día tras día hasta que acabas entrando en la misma dinamica que los que no hacen nada por que total para buscarte marrones ya hay tiempo total no te lo agradecen te toca ir a juicios y los que pasan de todo pasan desapercibido si va bien la cosa palmaditas, si pasa algo mal ya te tachan para siempre de la lista, asi que lo mejor es que uno pase de todo.-

    Que algunos jefes te den el corporativo cuando no les corresponde solo por la nueva orden general, si quieren tener pringado al segundo que lo remuneren y le den otro corporativo, y asi no tendra que entregarlo, ellos tienen su productividad y que la gente no salga con que les llaman por la noche por que eso suele ser un par de veces al año y esta claro que cada uno sabe donde se mete si no para que asciende para vivir mejor y solo quejarse, nombrarse los servicios de lunes a viernes y librar todos los fines mientras los compañero no ven si un solo duro de la productividad, esta claro que cobran conforme al cargo pero hay que incentivar a la gente si no por mucha vocación que tenga uno se le acaba al quedarse desilusioando de todo lo que le rodea.-

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Marcadores