Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 118
  1. #11

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Ciertas cosas sólo suceden en la GC.
    En primer lugar es un error comparar a un médico o arquitecto con un suboficial de la Guardia Civil, pero bueno......
    Personalmente pienso que todos los empleos merecen tener dignidad profesional y toda medida que se encamine para mejorar esa dignidad es positiva, salvo que implique más "peculiaridades" para los de siempre, los Guardias.
    Estoy totalmente de acuerdo en que en unidades con volumen de trabajo POLICIAL (no contestar correos a la CIA) es un problema el teléfono, pero afortunadamente se ha evolucionado y suelen existir "guardias" de area, pero en un tanto por ciento muy elevado de unidades de la Guardia Civil (las pequeñas) no se puede justificar los cómodos horarios de oficina para contestar cuatro correos, el ni aparecer en festivos o nocturnos, el no salir a la calle u otras peculiaridades que conocemos con llevar un teléfono.........
    No comparto que un CP tenga más responsabilidad que un Guardia en la CALLE y si algunos piensan eso será por algo......Igual contestar a un correo sobre el número de bombillas que existen en la unidad es más importante que las intervenciones que se realizan en la CALLE y que en la mayoría de los casos son realizados por Guardias (detenciones, primeras diligencias, denuncias etc etc etc).....Leyendo algunos comentarios parece que en un aviso de VIOGEN es el Comandante de Puesto el que hace todo......
    Por otro lado, no estoy de acuerdo en la visión que tienen algunos de los Guardias..........A día de hoy un tanto por ciento de Guardias tienen titulación superior, por lo tanto no creo que sea muy factible que tenga que venir el Sargento a "supervisar" su trabajo.........
    Lo ideal sería legislar más profundamentente en este aspecto, diferenciando las funciones de unos y otros, evitándose situaciones que todos conocemos (malas contestaciones o teléfonos apagados).
    Hay una cosa que siempre me ha sorprendido; es ver como la mayoría de Comandantes de Puesto se "quejan" de que el teléfono les impide tener una mínima conciliación familiar y luego no les importa lo más mínimo la conciliación familiar de sus subordinados a la hora de hacer el cuadrante.............

  2. #12

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    A alguno me gustaría verlo de comandante de puesto o jefe de área, que pasados unos meses le preguntaría otra vez su opinión...

    Y sinceramente hay guardias que no saben distinguir un robo de un hurto, hay alguno que no sabe ni escribir. Pero claro, es culpa del Sargento que la mitad de su Unidad sean unos completos inútiles, es el Sargento quien tiene que formarles, es el Sargento quien tiene que leerles el Código Penal.

    Creo que alguno le echa la culpa de su incompetencia a su jefe, cuando él mismo no es consciente de que también es un Agente de la Autoridad y, como tal, también es un "profesional".

    El Jefe de Unidad tiene su trabajo, y el Guardia tiene el suyo, punto.

  3. #13

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="763000"]Ciertas cosas sólo suceden en la GC.
    En primer lugar es un error comparar a un médico o arquitecto con un suboficial de la Guardia Civil, pero bueno......
    Personalmente pienso que todos los empleos merecen tener dignidad profesional y toda medida que se encamine para mejorar esa dignidad es positiva, salvo que implique más "peculiaridades" para los de siempre, los Guardias.
    Estoy totalmente de acuerdo en que en unidades con volumen de trabajo POLICIAL (no contestar correos a la CIA) es un problema el teléfono, pero afortunadamente se ha evolucionado y suelen existir "guardias" de area, pero en un tanto por ciento muy elevado de unidades de la Guardia Civil (las pequeñas) no se puede justificar los cómodos horarios de oficina para contestar cuatro correos, el ni aparecer en festivos o nocturnos, el no salir a la calle u otras peculiaridades que conocemos con llevar un teléfono.........
    No comparto que un CP tenga más responsabilidad que un Guardia en la CALLE y si algunos piensan eso será por algo......Igual contestar a un correo sobre el número de bombillas que existen en la unidad es más importante que las intervenciones que se realizan en la CALLE y que en la mayoría de los casos son realizados por Guardias (detenciones, primeras diligencias, denuncias etc etc etc).....Leyendo algunos comentarios parece que en un aviso de VIOGEN es el Comandante de Puesto el que hace todo......
    Por otro lado, no estoy de acuerdo en la visión que tienen algunos de los Guardias..........A día de hoy un tanto por ciento de Guardias tienen titulación superior, por lo tanto no creo que sea muy factible que tenga que venir el Sargento a "supervisar" su trabajo.........
    Lo ideal sería legislar más profundamentente en este aspecto, diferenciando las funciones de unos y otros, evitándose situaciones que todos conocemos (malas contestaciones o teléfonos apagados).
    Hay una cosa que siempre me ha sorprendido; es ver como la mayoría de Comandantes de Puesto se "quejan" de que el teléfono les impide tener una mínima conciliación familiar y luego no les importa lo más mínimo la conciliación familiar de sus subordinados a la hora de hacer el cuadrante.............[/quote]

    La teoría de la relatividad, para algunos, es tan fácil como simplificarlo todo a contestar "cuatro correos", atender un ¿aviso? de VIOGEN, o simple y llanamente al hecho de portar un corporativo.

    Supongo que tú, al realizar estas descripciones, habrás tenido muy malos CP o por el contrario tienes estigmatizados a aquellos por una mala experiencia personal.

    Algunos CP, precisamente sobre c.e., ni nos molestamos en contestar chorradas estereotipadas como tú has definido sobre las bombillas ( y que no suene a descargo). Si alguien de arriba quiere saber chorradas que consulte la documentación que ya existe en todos los escalones.

    Muchos, aunque no me atrevería a aventurarme la cantidad, sabemos lo que conlleva tener un corporativo. Y al que no le guste......... ya sabe, a una cárcel u otro tipo de destino similar.

    Por cierto, yo siempre tengo el corporativo encendido, recojo las denuncias de VIOGEN (que sorprendentemente aterran a la "inmensa mayoría" de los GC de Puertas-y no Puertas- por lo tedioso y engorroso que es el procedimiento a seguir en su recogida), superviso y corrijo las grabaciones en SIGO defectuosas o incompletas que realizan los compañeros (y no precisamente por qué sea más listo; si no porque sé que datos serán necesarios en una explotación posterior o porque no se han grabado correctamente por carga de trabajo o desidia), y, como no, cuando salgo de Patrulla (para la mayoría) resulta de gran alivio para el compañero, por eso de la descarga de responsabilidad y toma de decisiones.

    He leído algunos de tus post y siempre llevas la misma línea: estereotipos y desvalorizaciones personales, ¿Qué coño te pasa a ti con los CP? . Que se te viene a la cabeza cuando piensas en un CP: un tío barrigón, oliendo a cachuli, mal hablado, escaqueado, ….Si quieres podemos seguir hablando de percepciones o experiencias personales …….. en vez de ver o analizar el tema que ha sacado a relucir el compañero, que en líneas generales es muy interesante para unos y otros.

    A ver sí cuando escuches la palabra CP no echas espuma por la boca ni te sube la tensión arterial (tus post los cargas con pólvora).

    INTERES. Para mi esta es la palabra clave que define la condición o cualidad personal más allá del empleo o responsabilidad que se tenga.

  4. #14

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="atacaeras" post="762509"]que les quiten a todos la productividad que cobran, y los pongan a trabajar en la calle de noche y en festivos, que mandos son lo unico que sobra en esta empresa.[/quot
    A ver si se da cuenta que un Comandante de Puesto no es un guardia, porque¿ a que Vd., tiene su saliente, libre, libre y nadie le molesta para nada?

  5. #15

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="datar" post="763023"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="763000"]Ciertas cosas sólo suceden en la GC.
    En primer lugar es un error comparar a un médico o arquitecto con un suboficial de la Guardia Civil, pero bueno......
    Personalmente pienso que todos los empleos merecen tener dignidad profesional y toda medida que se encamine para mejorar esa dignidad es positiva, salvo que implique más "peculiaridades" para los de siempre, los Guardias.
    Estoy totalmente de acuerdo en que en unidades con volumen de trabajo POLICIAL (no contestar correos a la CIA) es un problema el teléfono, pero afortunadamente se ha evolucionado y suelen existir "guardias" de area, pero en un tanto por ciento muy elevado de unidades de la Guardia Civil (las pequeñas) no se puede justificar los cómodos horarios de oficina para contestar cuatro correos, el ni aparecer en festivos o nocturnos, el no salir a la calle u otras peculiaridades que conocemos con llevar un teléfono.........
    No comparto que un CP tenga más responsabilidad que un Guardia en la CALLE y si algunos piensan eso será por algo......Igual contestar a un correo sobre el número de bombillas que existen en la unidad es más importante que las intervenciones que se realizan en la CALLE y que en la mayoría de los casos son realizados por Guardias (detenciones, primeras diligencias, denuncias etc etc etc).....Leyendo algunos










    comentarios parece que en un aviso de VIOGEN es el Comandante de Puesto el que hace todo......
    Por otro lado, no estoy de acuerdo en la visión que tienen algunos de los Guardias..........A día de hoy un tanto por ciento de Guardias tienen titulación superior, por lo tanto no creo que sea muy factible que tenga que venir el Sargento a "supervisar" su trabajo.........
    Lo ideal sería legislar más profundamentente en este aspecto, diferenciando las funciones de unos y otros, evitándose situaciones que todos conocemos (malas contestaciones o teléfonos apagados).
    Hay una cosa que siempre me ha sorprendido; es ver como la mayoría de Comandantes de Puesto se "quejan" de que el teléfono les impide tener una mínima conciliación familiar y luego no les importa lo más mínimo la conciliación familiar de sus subordinados a la hora de hacer el cuadrante.............[/quote]

    La teoría de la relatividad, para algunos, es tan fácil como simplificarlo todo a contestar "cuatro correos", atender un ¿aviso? de VIOGEN, o simple y llanamente al hecho de portar un corporativo.

    Supongo que tú, al realizar estas descripciones, habrás tenido muy malos CP o por el contrario tienes estigmatizados a aquellos por una mala experiencia personal.

    Algunos CP, precisamente sobre c.e., ni nos molestamos en contestar chorradas estereotipadas como tú has definido sobre las bombillas ( y que no suene a descargo). Si alguien de arriba quiere saber chorradas que consulte la documentación que ya existe en todos los escalones.

    Muchos, aunque no me atrevería a aventurarme la cantidad, sabemos lo que conlleva tener un corporativo. Y al que no le guste......... ya sabe, a una cárcel u otro tipo de destino similar.

    Por cierto, yo siempre tengo el corporativo encendido, recojo las denuncias de VIOGEN (que sorprendentemente aterran a la "inmensa mayoría" de los GC de Puertas-y no Puertas- por lo tedioso y engorroso que es el procedimiento a seguir en su recogida), superviso y corrijo las grabaciones en SIGO defectuosas o incompletas que realizan los compañeros (y no precisamente por qué sea más listo; si no porque sé que datos serán necesarios en una explotación posterior o porque no se han grabado correctamente por carga de trabajo o desidia), y, como no, cuando salgo de Patrulla (para la mayoría) resulta de gran alivio para el compañero, por eso de la descarga de responsabilidad y toma de decisiones.

    He leído algunos de tus post y siempre llevas la misma línea: estereotipos y desvalorizaciones personales, ¿Qué coño te pasa a ti con los CP? . Que se te viene a la cabeza cuando piensas en un CP: un tío barrigón, oliendo a cachuli, mal hablado, escaqueado, ….Si quieres podemos seguir hablando de percepciones o experiencias personales …….. en vez de ver o analizar el tema que ha sacado a relucir el compañero, que en líneas generales es muy interesante para unos y otros.

    A ver sí cuando escuches la palabra CP no echas espuma por la boca ni te sube la tensión arterial (tus post los cargas con pólvora).

    INTERES. Para mi esta es la palabra clave que define la condición o cualidad personal más allá del empleo o responsabilidad que se tenga.[/quote]




    No te molestes compañero, el asno no sabe lo que vale el oro.................

  6. #16

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="763000"]Ciertas cosas sólo suceden en la GC.
    En primer lugar es un error comparar a un médico o arquitecto con un suboficial de la Guardia Civil, pero bueno......
    Personalmente pienso que todos los empleos merecen tener dignidad profesional y toda medida que se encamine para mejorar esa dignidad es positiva, salvo que implique más "peculiaridades" para los de siempre, los Guardias.
    Estoy totalmente de acuerdo en que en unidades con volumen de trabajo POLICIAL (no contestar correos a la CIA) es un problema el teléfono, pero afortunadamente se ha evolucionado y suelen existir "guardias" de area, pero en un tanto por ciento muy elevado de unidades de la Guardia Civil (las pequeñas) no se puede justificar los cómodos horarios de oficina para contestar cuatro correos, el ni aparecer en festivos o nocturnos, el no salir a la calle u otras peculiaridades que conocemos con llevar un teléfono.........
    No comparto que un CP tenga más responsabilidad que un Guardia en la CALLE y si algunos piensan eso será por algo......Igual contestar a un correo sobre el número de bombillas que existen en la unidad es más importante que las intervenciones que se realizan en la CALLE y que en la mayoría de los casos son realizados por Guardias (detenciones, primeras diligencias, denuncias etc etc etc).....Leyendo algunos comentarios parece que en un aviso de VIOGEN es el Comandante de Puesto el que hace todo......
    Por otro lado, no estoy de acuerdo en la visión que tienen algunos de los Guardias..........A día de hoy un tanto por ciento de Guardias tienen titulación superior, por lo tanto no creo que sea muy factible que tenga que venir el Sargento a "supervisar" su trabajo.........
    Lo ideal sería legislar más profundamentente en este aspecto, diferenciando las funciones de unos y otros, evitándose situaciones que todos conocemos (malas contestaciones o teléfonos apagados).
    Hay una cosa que siempre me ha sorprendido; es ver como la mayoría de Comandantes de Puesto se "quejan" de que el teléfono les impide tener una mínima conciliación familiar y luego no les importa lo más mínimo la conciliación familiar de sus subordinados a la hora de hacer el cuadrante.............[/quote]










    Parece que las verdades duelen.....a tenor de las respuestas obtenidas.

  7. #17

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Pues si los comandanes de puesto tienen su trabajo y los guardias el suyo, por que los primeros cobran productividad por hacerlo?
    No se supone que uno cobra por su trabajo y este sueldo ya va en el empleo.

  8. #18

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    [quote user="zaguero" post="763087"]Pues si los comandanes de puesto tienen su trabajo y los guardias el suyo, por que los primeros cobran productividad por hacerlo?
    No se supone que uno cobra por su trabajo y este sueldo ya va en el empleo.[/quote]

    Madre mía....

  9. #19

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    Compañero DATAR nunca entenderé el énfasis que los CP le ponen al corporativo; cuando deciden opositar a suboficial saben que existen un tanto por ciento de posibilidades elevado de que les toque tener un teléfono, por lo tanto..........Llegamos al absurdo, si hacemos méritos de cosas obvias.
    En primer lugar la teoría de la relatividad no tiene nada que ver con lo que estamos tratando.....Veo que te ha hecho gracia lo de las bombillas.....Eso es absolutamente cierto y sabes como funciona la máquina burocrática de la GC, con infinidad de cosas absurdas principalmente en unidades pequeñas (la mayoría de las unidades de SC).......Si no quieres responder a mis "chorradas estereotipadas" me parece perfecto, pero sin embargo no dices nada sobre algunos comentarios que se han mencionado sobre los Guardias (inútiles o incompetentes)........Eso si que es una auténtica chorrada. Como en cualquier otra faceta de la vida existen Guardias mejores y peores -profesionalmente hablando-....Alguno piensa que no existen CP que tienen unos conocimientos profesionales elementales y que por el hecho de ser X empleo ya tienen unos conocimientos superiores a otro con un empleo inferior...........
    Por mi parte no niego que existan CP que son muy buenos profesionales pero existe otro grupo importante que son...........Si te paras a leer las opiniones del hilo se generaliza en calificativos despectivos a los Guardias y en cambio para los CP piden reconocimiento e importancia.....Curiosa diferencia ¿No?.
    Vuelves al corporativo...........Es un elemento más de trabajo de ese empleo. Podemos estar de acuerdo en que habría que modificar ese aspecto para que un CP pueda disfrutar de su vida privada, pero ojo, TODOS LOS EMPLEOS TIENEN EL MISMO derecho a poder disfrutar de su vida privada y es inmoral que algunos reclamen derechos para beneficiarse y sin embargo luego los nieguen a los subordinados, alegando cosas que sólo pueden ser aplicadas en esta empresa.
    Repito que puedo entender las molestias personales que puede causar el corporativo (va en la nómina) pero lo que no puedo aceptar es que alguno piense que por ser CP tiene una responsabilidad superior a la que tienen los Guardias.......Cuando a un CP le suena el corporativo a las tres de la mañana varios Guardias han tenido que resolver una situación en la CALLE (la calle es muchísimo más complicada que las tareas burocráticas o fiscalizadoras), desde efectuar una detención complicada hasta proteger una vida pasando por infinidad de situaciones; todas requieren una respuesta inmediata y los que estan al pie del "cañón" en la mayoría de los casos son los Guardias; esos que algunos tienen el valor de llamarles inútiles desde el cómodo despacho (no me refiero a nadie particularmente).
    Yo no tengo problema alguno con los CP, me conformo con que cumplan con su trabajo. Como he dicho existen suboficiales que son muy buenos profesionales pero existen otros que tienen horarios de oficina de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos ni aparecen, no salen a la calle para nada, los cuadrantes son lamentables (ni se preocupan en organizar), etc etc etc etc etc......Curioso que nunca se comenten las actitudes de esos CP que desgraciadamente existen y ya ni hablamos de los minoritarios "cortijos".
    Personalmente no consentiría que cualquier jefe modifique o me "obligase" a cambiar una diligencia que he instruído, puesto que el responsable de la misma queda perfectamente identificado.
    Muchísimos Guardias han recogido y recogen denuncias de VIOGEN y no pasa nada, pero desgraciadamente la formación básica en Jaén es muy deficiente y muchos compañeros no han obtenido formación alguna en la academia sobre ese tema.
    Totalmente de acuerdo en el Interés, a lo que añadiría que los algunos deberían tener muchísimo más interés en hacer cuadrantes equitativos y coherentes, a la hora de nombrar servicios con presentaciones razonables, en el trato con sus subordinados o en otras muchas facetas.
    Por último podríamos hablar de de las famosas productividades. En el mejor de los casos el CP cumple con su trabajo y le pagan una productividad, que guarda una relación importante con la "visión" que tenga el jefe de la CÍA y sobre todo con los numeritos de la unidad............

  10. #20

    Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area

    el problema en la guardia civil, ya es generalizado, y de dificil solucción, un capitán al que debo mis respetos, le dijo una vez a un sargto. comte. de pto. que se estaba vendiendo bien, y todos los males eran culpa de los guardias, que el guardia es fiel reflejo del mando, lo dejó planchado, aunque no tenía toda la razón, los guardias eran buenos profesionales mandados por un inepto, y vago, hoy en día es dificil hacer trabajar al guardia, que aunque buen profesional, está quemado y es consciente de lo que es la guardia civil, y lo que es peor, el país en general.-
    cada cuál tiene sus motivos, si le preguntas al sargto. te dirá los suyos, y así sucesivamente, es un cúmulo de circunstancias que todos conocemos, que nos han llevado a esto.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores