Lo que voy a decir es una simple opinion personal pero tambien fundada en lo que opinan muchos compañeros con los que comparto esta opinion.

Creo que en muchas unidades falta que incentivar a los guardias civiles que desempeñan su funcion en la calle. Me explico:

Muchos comandantes de puesto y jefes de area se dedican a recibir las novedades cuando llegan a las 8 de la mañana y no pidas mas que no estaran ahí.

Creo sinceramente que un jefe que haga reuniones una o dos veces al mes para compartir experiencias profesionales o actuaciones que se han desarrollado en el puesto y comentar maneras de resolver esa actuacion de varias maneras, con legislacion si procede y demás, es una manera de salir mas seguro a la calle y tener guardias mas preparados... porque habemos compañeros que por no darsenos nunca algun caso el dia que nos ocurra quizas con esta iniciativa nos veriamos un poco mas reforzados y mas competentes, no se puede tener a un guardia que no sepa distinguir entre hurto y robo y claro... así no se puede. ( yo tengo muchas dudas y no soy un sabelotodo por si alguno dice algo de eso....)
Pero me refiero a que los jefes deberian de involucrarse mas en la calle, si se conoce de locales de ocio donde se consume o trafica con droga montar operaciones para entrar y ver lo que se puede rascar y vuelvo a repetir, basandonos en actuaciones varias comentar las soluciones y asi poder cada ver seguir formandonos y de esa manera posiblemente se consiguieran mas resultados que dedicandose a poner puntos de verificacion en un poligono a las 18:00 de la tarde...

A mi este trabajo me encanta y estoy enamorado de él ( no soy eventual y llevo unos cuantos años en la gc) pero a veces llego a mi casa sabiendo que puedo dar mas de si y sin embargo me veo con el freno hechado por no tener superiores que se involucren mas y que estén mas con nosotros, y hablando claro... CON MAS HUEVOS

Si de verdad quieren que los guardias se involucren y trabajen mas... por favor ayudenos y así podemos aprender mas todos de todos y poder seguir teniendo la fama que tiene la gc gracias a los que hace muchos años cumplian cobrando 2000 pesetas que a día de hoy hay GRANDISIMOS profesionales que poco a poco se van oxidando viendo como los que tienen el mando hacen la vista gorda en cosas que pasan en su demarcacion.

Espero que esta critica sea constructiva y que nadie se lo tome a mal ya que no estoy criticando a la cadena de mandos ni muchisimo menos ya que lo dice uno que tiene unos jefes que a dia de hoy no me puedo quejar pero si es verdad que se ve poca iniciativa a la hora de cojer a un par de guardias y entrar a un local que trafica y permite el consumo de droga, o mil historias parecidas.

Un saludo