Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 125
  1. #61
    Jajajajajaja, PJ haciendo patrulla y acudiendo a un requerimiento de Seguridad Ciudadana??? Jajajajajajajaja... y el seprona??? Jajajajajajajajaja....si no es por policía local.... lo que hay que leer...lo injustificable no se puede justificar, no hay más, no pasa nada, se dice y ya está, aunq no hace falta, se ve todos los días en la calle. La GC no puede garantizar la Seguridad Ciudadana de casi ninguna demarcación en la que actúa y eso no es ningún secreto ni ninguna crítica, es la realidad pura y dura y con el tiempo sino se da una vuelta de 180 grados perderá esas competencias en cualquier municipio de mediana relevancia hacia adelante. Una pena?? Pues si, pero lo hará sino cambia catálogos de plantillas anclados en 1942

  2. #62
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    La España vaciada??? Vete Alicante que es la 2 o 3 Comandancia en curro y me lo cuentas...
    Pues yo te lo puedo contar porque estuve allí y también en la España profunda. En la España profunda muchas muchas muuuuchas veces una patrulla por Cia. Como lo oyes. En Alicante o Valencia JAMAS ha habido una patrulla solo para una Cia. JAMAS. Ni siquiera en la primera Cia. Que faltan patrullas en Alicante si, pero que también les falta en Elda, Elche o Alcoy a PN ojo!.

    Estoy con el compañero, tu dale a PN la España vacía y hacen lo mismito que nosotros!. Darán el mismo pésimo servicio.

    Además te digo que una comisaría de PN de una ciudad de interior de España durante mes y medio de verano estuvo con un solo Z por turno, con muchos miles de habitantes, apoyo de PL y alguna unidad especializada de las suyas como en un momento puntual nosotros podiamos tener la Usecic, Usecia etc... En todas las casas se cuecen habas.

    Eso de que la GC va a perder la SC en pueblos de más 20mil habitantes creo que ni lo has soñado. Ahora mismo hoy por hoy PN no tiene medios para mejorar lo que damos nosotros puesto que en sus propias Unidades tienen aún mucho margen de mejorar como para poder abarcar mas.

  3. #63
    Yo Alicante no conozco así que no puedo hablar, aunque dudo que Torrevieja o puestos similares saquen una patrulla y tenga que cubrir la demarcación de varios puestos. En Madrid eso pasa en algunos puestos ordinarios alejados, que hacen patrullas de áreas y les apoyan las PL. Yo comparo dos demarcaciones similares de CNP y GC. Pozuelo tiene 80 mil habitantes y comisaría local, ellos suelen sacar dos o tres Z por turno más dos compañeros de denuncias. Las Rozas tiene una demarcación de 120 mil habitantes y raro es el turno que no salen 4 o 5 patrullas, por las mañanas incluso alguna más. Es decir, más o menos lo mismo.
    El CNP no está para tirar cohetes, pero algún cohete más que nosotros tiran. Las UPR son como las Usecic, hay una por jefatura (son varios grupos) pero en una ciudad como Madrid no siempre están disponibles ya que últimamente bajan mucho a Algeciras y Melilla, igual que nuestras Usecic.
    Respecto a la España profunda, el problema pasa con GC y pasaría con cualquier policía si se lo dieran a ellos, allí el problema no es el cuerpo si no la distribución territorial que está obsoleta. Tampoco se arregla poniendo un cuartel para 50 pueblos a pesar de que mejoraría la calidad de vida de los agentes destinados allí. Tendrías que abrir un puesto principal en Sigüenza o Molina de Aragón con 100 guardias para cubrir todo con más de una patrulla por turno y aún así las distancias serían enormes. El problema es que son 50 pueblos y 1000 habitantes y no sale rentable tener tanto guardia allí destinado (desde el punto de vista del Estado)

  4. #64
    Pues siento haber puesto información erronea. Tengo un buen amigo que pertenece a la UPR de Madrid y le había entendido que dependen de la jefatura directamente, de hecho me dijo que son puestos de LD. No sabía que había también UPR en comisarías.
    El caso es que yo intento defender a la GC de ciertas críticas, que tienen parte de razón, pero que a veces parece que somos el ejército de pancho Villa, unos aficionados, y que los demás son la leche. Y no es así, tenemos mucho que mejorar muchísimo, pero nos partimos los cuernos en SC con turnos muy mejorables, y aún así siempre sale el servicio adelante. Esto hay que decirlo también a veces. Y por los amigos que tengo en ambos cuerpos, yo diría que pasa parecido en CNP.

  5. #65
    Ese el tema, que el servicio siempre sale, como salga da igual, la calidad del servicio da igual, el caso es que salga no??? Y sale a costa de la Salud de los que estamos en SC, con dobletes a full, cuando hace ya unos añosos órdene general dice hay q descansar 11 horas pero eso da igual porque somos la ostia, somos la caña...y si criticas siempre viene el de “ pues la puerta está ahí” y así seguirá esta empresa otros 176 años, los vividores viviendo y todos Dios adelantando por la izquierda y por la derecha, pero y el Pilar lo que mola ehhh... cada día se va dando cuenta uno porque esto no avanza y que jamas lo hará
    Última edición por franciscojimenez; 02/09/2020 a las 23:56

  6. #66
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Ese el tema, que el servicio siempre sale, como salga da igual, la calidad del servicio da igual, el caso es que salga no??? Y sale a costa de la Salud de los que estamos en SC, con dobletes a full, cuando hace ya unos años hay q descansar 11 horas pero eso da igual porque somos la ostia, somos la caña...y si criticas siempre viene el de “ pues la puerta está ahí” y así seguirá esta empresa otros 176 años, los vividores viviendo y todos Dios adelantando por la izquierda y por la derecha, pero y el Pilar lo que mola ehhh... cada día se va dando cuenta uno porque esto no avanza y que jamas lo hará
    Yo creo que me estoy explicando mal. Lo que quiero decir es que ni la GC es el ejército de pancho Villa ni los demás son la releche. Yo quiero decir que lo que falla en España es el modelo policial en sí. Que la guardia civil hace muy poco por sus trabajadores, estoy de acuerdo y yo lo sufro y lo veo día a día. Solo he dicho que en algunos sitios sí se hacen las cosas mejor que en otros. Y en esto, tú que seguramente eres más antiguo que yo, estarás de acuerdo conmigo. No funciona igual Valdemoro Las Rozas o Arganda que el típico puesto de 8 guardias que lleva una demarcación inmensa y hace patrullas de área.
    Por eso digo que no es una cuestión de que el CNP se haga con nuestras demarcaciones, ya que tal y como está planteado el tema tendrían problemas similares a los nuestros. Además ellos ya tienen suficiente con salir adelante en sus demarcaciones, que no es poco.

  7. #67
    Cita Iniciado por guillemon Ver mensaje
    Yo creo que me estoy explicando mal. Lo que quiero decir es que ni la GC es el ejército de pancho Villa ni los demás son la releche. Yo quiero decir que lo que falla en España es el modelo policial en sí. Que la guardia civil hace muy poco por sus trabajadores, estoy de acuerdo y yo lo sufro y lo veo día a día. Solo he dicho que en algunos sitios sí se hacen las cosas mejor que en otros. Y en esto, tú que seguramente eres más antiguo que yo, estarás de acuerdo conmigo. No funciona igual Valdemoro Las Rozas o Arganda que el típico puesto de 8 guardias que lleva una demarcación inmensa y hace patrullas de área.
    Por eso digo que no es una cuestión de que el CNP se haga con nuestras demarcaciones, ya que tal y como está planteado el tema tendrían problemas similares a los nuestros. Además ellos ya tienen suficiente con salir adelante en sus demarcaciones, que no es poco.
    Por supuesto q estoy de acuerdo es cosas contigo, faltaría mas, pero hay puestos donde hay curro para 4 o 5 indicativos y sale 1, que encima va al juzgado y dejamos demarcaciones con 40.000 habitantes (la mia x ejemplo) sin un triste patrulla, hay es donde me refiero q no podemos garantizar la seguridad de nuestras demarcaciones, porque puestos como Las rozas, Rivas, Torrevieja y Roquetas hay esos, 10 puestos en España, los demás Puestos como el mío en Alicante con 40.000 habitantes una triste patrulla y reza que no se de por indispuesto uno de ellos...y sin respetar las 11 horas y haciendo dobletes a full...por este camino no dudo ni un momento que perderemos la Seguridad Ciudadana más pronto que tarde, tristemente...

  8. #68
    Yo esas situaciones en puesto principal no las he vivido la verdad. Hemos tenido rachas de más y menos personal pero siempre había gente. Imagino que ahora en Alicante mejorará la situación un poco poruqe va mucha gente destinada allí.

  9. #69
    La reestructuración solo tiene dos posibilidades.... o suprimir puestos y reagruparnos en compañias, o la absorción de SC por CNP, no puedes ampliar demarcación para CNP trasladando los efectivos de GC a sitios mas aislados, pues sobrarian GC y faltaria PN... por lo que si CNP absuelve SC habria una pasarela de GC a PN en los municipios de mas de X habitantes...

  10. #70
    Cita Iniciado por Siux Ver mensaje
    La reestructuración solo tiene dos posibilidades.... o suprimir puestos y reagruparnos en compañias, o la absorción de SC por CNP, no puedes ampliar demarcación para CNP trasladando los efectivos de GC a sitios mas aislados, pues sobrarian GC y faltaria PN... por lo que si CNP absuelve SC habria una pasarela de GC a PN en los municipios de mas de X habitantes...
    No os hagáis líos mentales. No va a haber ninguna reestructuración que nos afecte. Será un paripé de Marlaska creando algún puesto nuevo para Comisarios y Generales y poco más.

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores