Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
  1. #21

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="Bionikus" post="765610"]jajajaj cual rata cuartelera me has matao de esos tengo yo a unos cuantos en el puesto jajja lo dicho genial la frase y que razón...[/quote]
    Y aqui en el norte tambien los hay y flipas......pero bueno, cada uno es libre de elegir como quiere vivir!!!! xbridx

  2. #22

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="bombardero" post="764684"][quote user="serafin" post="764370"][quote user="gz" post="764316"]Yo tambien estoy en el norte y lo que esta claro es que aqui las plantillas estan sobredimensionadas, sobra la mitad de la gente... y en la espana profunda falta gente... seria logico, aunque donde acaba la logica empieza la guardia civil...[/quote]
    Si falta personal malo y si sobre peor, en qué quedamos?. "Sobredimensionadas"? pues entonces puede dar las gracias así tocan a menos. Su lógica es distinta a la mia y la que yo tengo no es igual que la de otros, cuál es la verdadera?.
    En el Norte hasta que las Autoridades competentes decidan lo contrario no sobra nadie, nunca ha sobrado nadie, menos mal que siempre ha habido mucho personal, me pregunto que hubiera pasado si por falta de guardias les hubiera dado por asaltar cuarteles, quién hubiera acudido en defensa de los que allí estuvieran; cada uno dentro de sus cometidos se encuentra defendiendo la Bandera de España, por muy insignificante que parezca lo que sea que haga y cuando merme el personal los que se queden seguiran defendiendo la Bandera de igual manera, que es para lo que estamos allí, el día que por desgracia el País Vasco deje de ser España, pues si nos dejan montaremos una Embajada y destinaremos a cinco guardias y un sargento, con seis digo yo que serán suficientes.[/quote]

    Serafín creo que te has ido por los cerros de Úbeda, nunca he estado destinado en el País Vasco, conozco mucha gente allí y he estado en Intxourrondo y otro Puesto que no voy a nombrar. En ese puesto hay dos suboficiales, tres cabos y cuarentitantos guardias. Misiones, vigilancia acuartelamiento, un transporte de explosivos de vez en cuanto, SERVICIO DE BAR, MANTENIMIENTO DEL ACUARTELAMIENTO y poco más.
    Recalco que por mi especialidad entiendo de la materia de sistemas de seguridad y todo lo relacionado con armas y explosivos. La Guardia Civil, bajo mi punto de vista sigue anclada en la nostalgia de los años 80 con la Banda Criminal. De todos es sabido que somos su objetivo favorito, pero no crees que si instalaran medidas de seguridad pasivas en condiciones tales como cámaras térmicas, de radiovigilancia con una buena protección del inmueble no sería igual de efectivo?, en Cataluña, en los puestos, por la noches cuando el compañero mediante cámaras ve algo urgentemente llama a la Guardia Urbana o a los Mossos y el tiempo de reacción es chapeau, por lo menos donde yo estuve una vez se les llamó y los mossos llegaron en dos minutos y por lo que dijo el compañero a toda velocidad, y te digo una cosa, más de una vez han intentado entrar en los Acuartelamientos, y lo de Hospitalet ni lo cueno. Si en casi todas las Unidades de la GC del norte tiene su residencia una Comisaria de la Policía Autonómica, ¿Por qué no se avisa? o acaso no nos fiamos de ellos? y si no se fía el gobierno que les ponga las pilas. Otro punto a tratar es el transporte de explosivos, en la ITC nº 1 viene detallada cual debe de ser su protección y la Guardia Civil lo reforzará cuando lo vea oportuno. Esa ITC está ahora siendo muy cuestionada. No sé si sabrás que existe una orden ministerial que regula como deben de ir los vehículos que transportan explosivos y existe el famoso botón rojo de la cabina que cuando exista una incidencia en el transporte los vigilantes lo pulsan y salta el COS, pues no sería más lógico que ese botón al pulsarlo marcara la Sala de Servicios de la Ertzaintza o Mossos, o policía nacional si está en su demarcación, y luego ya se participase a la Guardia Civil, si lo que se está primando es la seguridad del transporte, primero se atiende la incidencia y luego ya comparecemos y vemos a ver lo que pasa. Y luego está los Vigilantes de Seguridad de Explosivos, si ya con el nuevo Reglamento de armas se puede autorizar a los vigilantes a utilizar armas de guerra como fusiles, subfusiles etc, por qué estos no pueden llevarlo en los transportes de explosivos de las vascongadas, qué, que tampoco nos fiamos de las compañías de Seguridad. Vuelvo a reiterarme, no estoy en el Norte, no he estado pero la época de los 80 pasaron, hay que estar alerta, que duda cabe, pero es un poco ya ilógico el despliegue tal y como está con todos los avances técnicos que existen; y sobre todo que de una vez por todas se acaben las rencillas y desconfianzas entre los Cuerpos de Seguridad, y si los dirigentes no quieren colaborar, quizás el Ejecutivo actual les ponga las pilas.

    Un saludo compañero.[/quote]

    Pues nada siguiendo tu lógica, en los pueblos del resto de España que hay P.L. quitemos los cuarteles, en los puertos que hay Policía portuaria quitemos los guardias, en las aduanas donde hay personal de la Agencia Tributaria también podemos quitar a los compañeros, las carceles ni te cuento, donde hay nucleos de servicios ponemos vigilantes, y en la IA solo un Sgto el resto personal civil al igual que en todas las oficinas de GC, hostia se me acaba de ocurrir, en los COS, allí no hace falta ir armado, pues nada como nos fiamos de todo Dios y un funcionario también esta sujeto a la ley de secretos oficiales, pues eso, solo un suboficial por turno, el resto personal civil, y si quieres seguimos.

    Fiarme, pues mira si me fio de los mossos, pero me parece de pena que tengamos que llamarlos porque hay un tio meando en la tapia del cuartel (cosa que pasa en el Pais Vasco), también somos agentes de la autoridad en las comunidades donde hay policía autonómica. Y también te digo, muchas veces son los pollíticos quienes crean desconfianzas pero también otras somos los de abajo. Si somos nosotros y cada dos por tres hay compañeros de seguridad ciudadana que se quejan porque tráfico no va a hacer una alcoholemía cuando se les requiere porque dicen que estan muy lejos (no digo que sea mentira) y no veas como se cabrea el personal. Mejor no tener que depender de nadie, en eso el CNP si nos saca ventaja, ellos entendieron que nadie mira por ellos y le va la mar de bien, muchas Policias locales se quejan y GC ni te digo, pero ellos a lo suyo, cada vez con más demarcación, hasta en Cataluña han conseguido mas presencia.

    En cuanto al tema del Pais Vasco, ¿hay muchos guardias? coño llevamos 40 años de muertos y ahora porque unos terroristas (banda criminal son los ladrones estos son TERRORISTAS) dicen que por ahora no van a matar pues nada, todo el mundo fuera, nos vamos con el rabo entre las piernas y ya está, porque claro está la ertzaina. Pues no, por ahora no se sabe si ETA va a desaparecer o que va a pasar, si tu ahoras quitas puestos del catalogo ya nunca podras aumentar, el PNV y resto de partidos vascos no lo permitirían, en todo caso más erztainas. Los compañeros destinados en el norte, es cierto que podrían ser mejor utilizados desde mi punto de vista. Tenemos competencias fiscales ¿no? pues ejerzamoslas con todas las consecuencias por ejemplo.

    Volviendo a lo de antes, cuando dices que si entran en un cuartel llamamos a la policía autonomica. No recuerdas el atentado de Alava donde murio un compañero, el coche bomba no entra en la casa, lo aparcan delante y en menos de 2 minutos explosiona.

    En fin, perdona por el tostón, pero ultimamente estoy un poquito quemado, parece que todo es culpa de la GC, que somos los peores, que no servimos, que si los jefes tal, que si los guadias cual, coño, que no. NO me considero mejor que nadie pero tampoco peor, con nuestros aciertos y con nuestros errores ya vamos para 169 años, y por mi parte seguiré trabajando lo mejor que pueda para que duremos al menos otros 169 años.

  3. #23

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    El despliegue en esas comandancias es excesivo. Si el problema es que asaltan cuarteles pues que los cierren que para las competencias que hay en SC sobran. Lo de vigilancia acuartelamiento, explosivos, fiscal y demas historias son excusas, ya que en el resto de España no se detraen patrullas para esos cometidos (al menos donde hay trabajo). Por otra parte las Comandancias con sus nucleos y especialidades PJ, INFORMACION Y MAS a tope de personal si lo considero imprescindible. Es mi opinion no veo justo que guardias en puestos sin ningun trabajo mas que lo comentado anteriormente se saquen un preferente quitandoselo a otra gente que esta peleando en la calle.

  4. #24

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="jmc" post="765865"]El despliegue en esas comandancias es excesivo. Si el problema es que asaltan cuarteles pues que los cierren que para las competencias que hay en SC sobran. Lo de vigilancia acuartelamiento, explosivos, fiscal y demas historias son excusas, ya que en el resto de España no se detraen patrullas para esos cometidos (al menos donde hay trabajo). Por otra parte las Comandancias con sus nucleos y especialidades PJ, INFORMACION Y MAS a tope de personal si lo considero imprescindible. Es mi opinion no veo justo que guardias en puestos sin ningun trabajo mas que lo comentado anteriormente se saquen un preferente quitandoselo a otra gente que esta peleando en la calle.[/quote]

    Perfecto, "si el problema es que asaltan cuarteles que los cierren" tienes toda la razón, y si un detenido opone resistencia, pues nada no se le detiene no pasa nada. En Almonte (Huelva) hace unos años, el cuartel no tenía valla perimetral y los narcos tenían a los compañeros acojonados, lo pasaron muy mal, según tú mejor cerrarlo ¿no?.

    "En el resto de España no se detraen patrullas", es verdad, Villafranca de Ordicia es igual que Lepe.

    "Guardias en puestos que no tienen trabajo le quitan preferente a los que están peleando en la calle" Toda la razón, la mayor parte de los puestos son la jungla de cristal, vengaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa. Un poco de respeto joder.

    Hay gente que todo le parece mal, seguro que si os amplian las vacaciones también os quejais. Que pronto os olvidais de 40 años de muertos, de TERRORISMO. Iros a vivir a Guipuzcoa y entendereis algunas cosas.

    Por favor, vamos a mirar más el bien común y no solo lo particular de cada uno. Como bien dice alguíen en las islas y ciudades autonomas se cobra más y nadie dice nada.

  5. #25

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Vamos a ver Barcelona2008, yo es que ni esté a favor ni en contra porque no me encuentro allí y lo más importante no manejo bases de datos del SIGC u otros reveladores de cuál es la verdadera amenaza en las tres provincias vascas y Navarra. Y sí, has nombrado Legutiano, que descanse en paz el compañero, y de qué sirvió montar ese servicio?, por lo pronto un fallecido; por tanto si tenemos dos dedos de frente y tenemos todo la información se podría debatir si es necesario o no dicho servicio, porque si no hubiese estado quizás hubiese explosionado el pepino y sólo se hubieran registrado daños materiales. Si un Agente estuviese vigilando con cámaras y con fuertes dispositivos de inhibidores etc, hay muchísimos, se estableciese un gran perímetro de seguridad la cosa cambiaría.
    Aquí nadie se va con el rabo entre las piernas, pero la Guardia Civil debe de ir adaptándose a la demanda de la sociedad, y has nombrado los puertos y aeropuertos, y te recuerdo que vigilancias de Costas, Fronteras y Resguardo Fiscal es competencia exclusiva de la Guardia Civil por tanto no se puede replegar de dichos cometidos. Hace 20 años en un aeropuerto no veías a ningún vigilante de seguridad solo guardias civiles, ahora hay más vigilantes que GCs en los filtros, y, se ha mermado la seguridad aeroportuaria?, no. Las cárceles, qué hace un guardia civil en una garita vigilando ese perímetro cuando no son competencias exclusivas de la GC, pues no será mejor que en cada C.P quede un destacamento con turnos de un Cabo, un guardia de reten y una patrulla móvil, para atender posibles incidencias y elevar informes con su Unidad de traslado de presos y que los vigilantes vigilen en las garitas coordinados con la Guardia Civil. Aquí la cuestión no es reducir a la GC si no de distibuir de una manera más eficaz sus recursos humanos. En la Comandancia donde estoy dicen que del Centro Penitenciario sobran 30 agentes y que pasarán agregados a los Ptos Ppales hasta que por catálogo CECIR aumente sus plantillas. Lo mismo pasa con los compañeros de los Juzgados, es decir, paso a la reserva y que pagan al mes dos mil y pico euros, OIGA si usted pasa a la reserva se marcha si no a las Unidades hasta los 65 tal y como se ha producido la reserva, y no pasa nada si se quita la GC de los Juzgados, en Cataluña hay vigilantes no armados y si pasa algo llaman urgente a los mossos que manden por allí o una patrulla de Seg. Ciudadana, y te digo lo mismo, no ha pasado ningún incidente en Cataluña. Sacas policías a la calle, aumentas esos recursos en especialidades y aumentas el empleo del sector público que bien le hace falta a este país. Es sólo mi punto de vista, que por supuesto puede estar equivocado.

  6. #26

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Y ya otro tema son los Ministerios, cuánta gente hay destinado en la antigüa Comandancia de Interior de Madrid, no sería más lógico reformar el Reglamento de Seguridad Privada, dejar portar a los vigilantes armamento, pistolas semiatomáticas, y el Jefe de Seguridad tener enlace con la Sala 091 por si hubiese alguna incidencia, solicitar matrículas de vehículos sospechosos y que queden registradas, se mermaría la seguridad de aquellos lugares, NO, porque un vigilante está totalmente preparado para esos cometidos y la formación de un Guardia Civil es mucho mayor y está orientada para la labor policial de averiguación y descubrimiento de delitos y faltas amén de otras competencias que le dicta la 2/86. Vuelvo a reincidir no es reducir el catálogo si no desplegarlo en otras Unidades, no sería mejor que por ejemplo el Puesto de Valdemoro salieran 5 patrullas, que en todos los Ptos Ppales hubiese un equipo de PJ, incrementar las áreas de investigación en aquellas grandes poblaciones, que se potenciara Tráfico, Seprona etc. La Guardia Civil siempre ha tenido un gran defecto, que siempre quiere abarcarlo todo y siempre es el "sí wuana"

  7. #27

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    DOCTOR LATIGO, si eres antiguo, y ves que los del preferente te pisan tu vacante, pues ya sabes lo que tienes que hacer, pide para el norte unos añitos y luego te cuelas a tu vacante.
    EL PREFERENTE ES UNA OPCION AL ALCANCE DE TODOS, SI LO KIERES LO COGES, Y SI NO LO KIERES, NO TE KEJES.

  8. #28

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="bombardero" post="766227"]Y ya otro tema son los Ministerios, cuánta gente hay destinado en la antigüa Comandancia de Interior de Madrid, no sería más lógico reformar el Reglamento de Seguridad Privada, dejar portar a los vigilantes armamento, pistolas semiatomáticas, y el Jefe de Seguridad tener enlace con la Sala 091 por si hubiese alguna incidencia, solicitar matrículas de vehículos sospechosos y que queden registradas, se mermaría la seguridad de aquellos lugares, NO, porque un vigilante está totalmente preparado para esos cometidos y la formación de un Guardia Civil es mucho mayor y está orientada para la labor policial de averiguación y descubrimiento de delitos y faltas amén de otras competencias que le dicta la 2/86. Vuelvo a reincidir no es reducir el catálogo si no desplegarlo en otras Unidades, no sería mejor que por ejemplo el Puesto de Valdemoro salieran 5 patrullas, que en todos los Ptos Ppales hubiese un equipo de PJ, incrementar las áreas de investigación en aquellas grandes poblaciones, que se potenciara Tráfico, Seprona etc. La Guardia Civil siempre ha tenido un gran defecto, que siempre quiere abarcarlo todo y siempre es el "sí wuana"[/quote]

    ?????????????????????????????????????????????
    eres guardia????????????????????????
    cuantos vigilantes hay rumanos porteros de discotecas, matones y flipaos primos de Bruce Lee, que por na te sueltan un palizon, a esos tambien le damos semiautomaticas, y al del carrefour cuando llege el niñaquillo y se robe una play, que le pege un taponazo, no???????? si ya hay problemas con alguno que otro que "le roban" la pistola, ya se las damos a todos.
    anda que lo que hay que escuchar de alguno.

  9. #29

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="bombardero" post="766193"]Vamos a ver Barcelona2008, yo es que ni esté a favor ni en contra porque no me encuentro allí y lo más importante no manejo bases de datos del SIGC u otros reveladores de cuál es la verdadera amenaza en las tres provincias vascas y Navarra. Y sí, has nombrado Legutiano, que descanse en paz el compañero, y de qué sirvió montar ese servicio?, por lo pronto un fallecido; por tanto si tenemos dos dedos de frente y tenemos todo la información se podría debatir si es necesario o no dicho servicio, porque si no hubiese estado quizás hubiese explosionado el pepino y sólo se hubieran registrado daños materiales. Si un Agente estuviese vigilando con cámaras y con fuertes dispositivos de inhibidores etc, hay muchísimos, se estableciese un gran perímetro de seguridad la cosa cambiaría.
    Aquí nadie se va con el rabo entre las piernas, pero la Guardia Civil debe de ir adaptándose a la demanda de la sociedad, y has nombrado los puertos y aeropuertos, y te recuerdo que vigilancias de Costas, Fronteras y Resguardo Fiscal es competencia exclusiva de la Guardia Civil por tanto no se puede replegar de dichos cometidos. Hace 20 años en un aeropuerto no veías a ningún vigilante de seguridad solo guardias civiles, ahora hay más vigilantes que GCs en los filtros, y, se ha mermado la seguridad aeroportuaria?, no. Las cárceles, qué hace un guardia civil en una garita vigilando ese perímetro cuando no son competencias exclusivas de la GC, pues no será mejor que en cada C.P quede un destacamento con turnos de un Cabo, un guardia de reten y una patrulla móvil, para atender posibles incidencias y elevar informes con su Unidad de traslado de presos y que los vigilantes vigilen en las garitas coordinados con la Guardia Civil. Aquí la cuestión no es reducir a la GC si no de distibuir de una manera más eficaz sus recursos humanos. En la Comandancia donde estoy dicen que del Centro Penitenciario sobran 30 agentes y que pasarán agregados a los Ptos Ppales hasta que por catálogo CECIR aumente sus plantillas. Lo mismo pasa con los compañeros de los Juzgados, es decir, paso a la reserva y que pagan al mes dos mil y pico euros, OIGA si usted pasa a la reserva se marcha si no a las Unidades hasta los 65 tal y como se ha producido la reserva, y no pasa nada si se quita la GC de los Juzgados, en Cataluña hay vigilantes no armados y si pasa algo llaman urgente a los mossos que manden por allí o una patrulla de Seg. Ciudadana, y te digo lo mismo, no ha pasado ningún incidente en Cataluña. Sacas policías a la calle, aumentas esos recursos en especialidades y aumentas el empleo del sector público que bien le hace falta a este país. Es sólo mi punto de vista, que por supuesto puede estar equivocado.[/quote]

    Es verdad, todo lo que dices es verdad. Es mas, tu crees que pasaría algo si desaparece la Guardia Civil, pues no pasaria nada, se crearía otro cuerpo y ya esta o se aumentaría la policía. Claro que puedes quitar guardias y poner vigilantes, claro que si, pero tampoco pasa nada si aumentas la plantilla de la Guardia Civil. Compentencias exclusivas dices, hablemos;

    La competencia exclusiva en los aeropuertos es de la infraestructura (ley 2/86) no de la seguridad ciudadana dentro del aeropuerto, sino dime porque en los aeropuertos que hay dentro de demarcación autonómica o de CNP están ellos en la zona pública, según esa competencia exclusiva solo tendríamos que estar nosostros.

    En los puertos, parecido con la salvedad que hay policía portuaria con sus competencias. En los puertos que hay en demarcaciones CNP la seguridad ciudadana de ellos.

    Estoy de acuerdo en lo de usar mejor nuestros recursos pero eso de que nos cambien por vigilantes o otras policias pues que quieres que te diga, pues como que no lo veo.

  10. #30

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Del inicio al fin uno dice blanco el otro negro y discutir por discutir, esto si es lo que hay.-

    Al final los admin chaparan estos hilos del tiron.

    :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores