Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46
  1. #41

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Creo que las plantillas del Pais Vasco se van a reducir porque si los compañeros que tengan la suerte de irse de alli, no creo que el Estado oferte más plazas para allí. Lo más normal es que reduzcan la plantilla al 60%.

  2. #42

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Yo estuve 4 años en San Sebastian del 00-04(los 4 mejores años en la empresa) me saqué mi preferente y lo desperdicié. Pero siempre pensé que el preferente no era tan justo como el sistema de puntos del CNP, con ese sistema todo el mundo tiene opciones de pasar a alguna vacante interesante, no que de esta manera puede que nunca pases a esa vacante que quieres, ya que siempre te la pisará alguien con preferente y ahora recordar que hay hasta especialidades con preferente. Sería más justo, por ejemplo, que cada año en Vascongadas contara x2 o x3 solo a los efectos de antigüedad para adjudicar vancantes.
    Pero bueno que todo esto se ha hablado mil veces y yo que lo he vivido desde los dos lados, ambos argumentos son razonables.

  3. #43

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    ¿Legutiano?, en castellano creo que de toda la vida (antes de que Franco jurase bandera) era Villareal de Álava, o al menos así lo conocí siendo chaval...lo de Legutiano, London, München, Bourdeaux, Torino...lo dejo para cuando me expreso en el idioma local. Por cierto, apostaría que todavía hoy, en Villareal se usa más el castellano que el vasco (cuando los combates de la guerra incivil por allí, me consta que también era así, y Franco todavía no había tenido tiempo de influir en la educación).

  4. #44

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="Pamplinas" post="766749"]Yo estuve 4 años en San Sebastian del 00-04(los 4 mejores años en la empresa) me saqué mi preferente y lo desperdicié. Pero siempre pensé que el preferente no era tan justo como el sistema de puntos del CNP, con ese sistema todo el mundo tiene opciones de pasar a alguna vacante interesante, no que de esta manera puede que nunca pases a esa vacante que quieres, ya que siempre te la pisará alguien con preferente y ahora recordar que hay hasta especialidades con preferente. Sería más justo, por ejemplo, que cada año en Vascongadas contara x2 o x3 solo a los efectos de antigüedad para adjudicar vancantes.
    Pero bueno que todo esto se ha hablado mil veces y yo que lo he vivido desde los dos lados, ambos argumentos son razonables.[/quote]


    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero Pamplinas, estuve 4 añitos en el Pais Vasco y desperdicié el preferente , entonces era el F. Estoy totalmente de acuerdo con lo que él expone.

  5. #45

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    yo estuve en chencho destinado y me fuí antes de coger el preferente....imaginaos como se vive alli

  6. #46

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Por Guipúzcoa a algunas plantillas si se pueden reducir pero no creais que tanto. En el País Vasco al contrario que en Cataluña, el personal de los puestos no realizan patrullas fiscales ya que se utiliza mucho personal para la seguridad.

    A las patrullas fiscales no se les debería reducir sus plantillas ya que tienen sus cometidos específicos (contrabando, costas, impuestos especiales, drogas) y ya que no tenemos competencias de sc (excepto en las zonas restringidas de puerto y aeropuerto)se deberían potenciar estos cometidos.
    Lo mismo ocurre con la sección fiscal que cubre la importante zona fronteriza de Irún, a esa unidad no se le puede reducir plantilla ya que debe haber presencia permanente de patrullas del cuerpo patrullando las vías cercanas y pasos fronterizos en sus cometdos de vigilancia fronteriza y prevención del contrabando (narcotráfico).

    Las intervenciones de armas más de lo mismo, no sobra gente.
    Al Núcleo de Reserva se le puede reducir un poco el personal, pero no mucho ya que está unidad debe tener patrulla permanente a disposición de la comandancia para actuar como fuerza uniformada cuando sea necesario y apoyo a oteas unidades, tienen encomendado también el traslado de presos fuera de la comunidad así como la conducción de detenidos propios (juzgados, hospitales) además de dispositivos de seguridad y control cuando es necesario.

    En PJ no sobra gente y hace falta potenciar los grupos contra la delincuencia supraterritorial (drogas, delitos telemáticos, delincuencia organiza..).

    El Servicio Marítimo debería potenciar sus cometidos como Policía Marítima y recuperar el litoral en los periodos estivales.

    De información no voy a hablar, pero hay nuevas amenzas a las que se debería ir dedicando personal y tiempo.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores