La convalidacción de créditos ECT´s no depende de la Universidad si no mas bien del empleo que se obstenta por lo que perteneciendo a la escala de Cabos y Guardias el número a reconocer por trayectoria profesional son 36 ect´s, y...¿por qué esto? Por el sistema educativo y nivel del mismo al que es equiparado el empleo que se obstenta con la equivalente en título de la calle.

Yo cursé los estudios del Grado en Derecho por la UNIR, me decante por dicha Universidad por la facilidad a la hora de poder compaginar los estudios con el trabajo a turnos. Es cara, pero la metodoloigía permite que pueda conciliar vida personal con vida profesional, habrá quienes por razón de su destino puedan acudir presencialmente a clase, me alegro por ellos pero en mi caso concreto no podía.

La metodología en UNIR es...la nota del examen equivale a un 60% de la nota y la EC a un 40% por lo que realizando las actividades que durante el cuatrimestre se encargan, siempre opcionales, no las haces si no quieres pero es aconsejable pues la nota final del examen se verá afectada o no dependiendo de la nota de la EC, es decir;

-La EC puntúa máximo un 4, que cada actividad tiene un valor nominal...Si obtienes un máximo de un 4 en EC y en exámen un 6 (equivale al 10) se suma el 4+6= 10 nota final.
-Si obtienes un 4 en EC y en examen sacas un 3 (equivale al 5) nota final de esa asignatura es un 7
-Si sacas un 4 en EC y en examen tienes un 2...pues te vas a septiembre que estás suspenso, por que mínimo en examen tienes que obtener un 3 para que te sumen la nota de la EC y hacer media.

El precio del ECT´s es variable según se pertenezca a un colectivo o no y asociación, siendo el mismo bonificable por pertenecer al colectivo de Defensa/Interior.


Y por mucho que a unos le pese...es título oficial por que es una UNIVERSIDAD no un centro cultural, y no te regalan el título por mucho que pagues, hay que estudiar, y mucho.