Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80
  1. #11

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
    Mejor que no fueran por que sino les iban a enseñar como se trabaja los GRS estan muy bien preparados y son cojonudos a ver si sabes de lo que hablas.

  2. #12

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    Y ya que tienen trasferidas las competencias, pagará por el servicio la generalidad, no?

  3. #13

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="O Rei Cintolo" post="766254"]Los antidisturbios esperaron durante cuatro horas la orden de actuar, que no llegó
    Puig afirmó en el Parlament que no había desplegados agentes de otras policías
    ANTONIO BAQUERO
    BARCELONA

    El pasado martes, en el Parlament, el conseller d’Interior, Felip Puig, aseguró que si durante los disturbios del 29 de marzo no recurrió a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía fue porque esos cuerpos no tenían ese día en Catalunya unidades antidisturbios. No parece que el conseller estuviera bien informado. La Guardia Civil tenía en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) a unos 60 agentes antidisturbios de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que estaban en estado de alerta desde primera hora de la mañana y que, incluso, a partir de la siete de la tarde fueron movilizados por si hacía falta apoyar a los Mossos d’Esquadra.
    Para el día de la huelga general, la Guardia Civil anuló los permisos en toda España. En Catalunya, tres Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los GRS especializados en gestión de masas estaban en alerta desde primera hora de la mañana por si se producía algún disturbio en infraestructuras como son las pistas del aeropuerto o los puertos cuya custodia tienen encomendadas, según informaron a este diario fuentes de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria.

    MÓDULOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA / Cada MIR está compuesto por 18 antidisturbios, un cabo, un suboficial y un oficial, con lo que había en el cuartel de Sant Andreu de la Barca 63 guardias civiles listos y pertrechados con todo el material necesario para actuar. A las 19.00 horas, sus superiores comunicaron a esos tres MIR que habían recibido desde el Ministerio del Interior en Madrid la orden de movilizarse y subir a las furgonetas y estar a punto para acudir en apoyo de los Mossos d’Esquadra, pues los disturbios en la plaza de Catalunya amenazaban con superar a la policía de la Generalitat. Los agentes movilizados disponían de seis furgonetas y seis todoterrenos de intervención y otras dos furgonetas de material. Los 63 antidisturbios estuvieron, desde las 19.00 a las 22.30 horas, esperando la luz verde para salir hacia la plaza de Catalunya, una orden que no llegó a pronunciarse.
    Fuentes de la AUGC criticaron a Puig por decir que no había antidisturbios de la Guardia Civil en Catalunya. «El conseller de Interior puso las consideraciones políticas y sus convicciones soberanistas por encima de las necesidades operativas», señalaron esas fuentes.

    PUIG DICE QUE NO LO SABÍA / Fuentes del departamento de Puig insisten en que, aunque el Ministerio del Interior ofreció apoyo, la conselleria no pidió esa ayuda. Esas fuentes aseguran que el conseller no tenía conocimiento de que esos agentes se encontraban en Catalunya y que estaban movilizados para dar apoyo a los Mossos d’Esquadra.[/quote]

    No comprendo como si el propio Puig reconoce que el Ministerio del interior le ofreció apoyo..... luego no sepa que hubiera agentes movilizados para dar ese apoyo ¿un poco "burto" o inepto el tal Puig, no???..... en fin, esperemos que algún día en Cataluña pongan a algún político inteligente y deje un poco de lado (al menos en estos temas de seguridad) la estupidez separatista sin futuro en beneficio de sus propios conciudadanos. Lo siento por los Catalanes, pero con personajes claramente ineptos como Puig al mando y aplicando su política "juan palomo" de forma radical....... os esperan tiempos muy inseguros..... aunque eso sí, inseguros pero catalanismo a tope (ahora ya que cada cual ponga en una balanza y que elija entre seguridad o independentismo) .

  4. #14

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    Si de verdad va el GRS seria bonito ver como trabajan en estos temas porque a los pobres en la demarcacion propia los tienen escondidos, ridiculo por la capacidad que esta gente puede dar.

  5. #15
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.

  6. #16

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]

    me parece que te has flipao, encorren a gorrazos, rollo militar, ........... Veo que no tienes la suerte de estar en un grupo, porque las prácticas son TODOS DÍAS.
    La UIP hace un cursito de dos semanas en Linares y te aseguro que el GRS si sabe de control de masas.
    LA MEJOR INTERVENCIÓN ES LA QUE NO SE HACE.

  7. #17

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="ra114" post="767012"][quote user="pitbull" post="766537"]Cataluña es España y en españa sólo hay dos cuerpos estatales. No tengo más que decir[/quote]

    Yo estoy contigo que la Comunidad Autónoma Catalana ( o condados catalanes ) es parte de España porque viene bien clarito en la C.E., pero también en su estatuto de autonomía pone bien clarito País, vamos que se las compongan ellos solitos y la iremos a rescartarles ( aunque lo pidan a escondidas o a lo bajini )

    :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain:[/quote]

    Postdata: TODO GRACIAS AL REPUBLICANO DE Z.P. D.E.P.

  8. #18

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="Yeste" post="766956"]Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.[/quote]

    Mira compañero, me parece increíble que hables de darles ladrillazos, botellazos, o lo que quieras a otros compañeros por el simple hecho de ser mosso…Te recuerdo que muchos de esos compañeros pertenecieron a la GC y al CNP, y que quieres que te diga, para mi son compañeros desde el primero hasta el último. Por otra parte te recuerdo que la GC y el CNP somos FCS del ESTADO, y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo España, por lo cual si se nos requiere, y mas como apoyo por este tipo de hechos, pues encantado….Y por último, hablas de capacidad organizativa??? Por favor compañero me puedes decir la organización brillante de la GC? Mira somos un cuerpo cojonudo, no considero ni que trabajemos mejor ni peor que otros, pero en lo que se refiere a organización, somos los peores y con diferencia, gracias a nuestros dirigentes calaro…1saludo

  9. #19

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    [quote user="Yeste" post="766956"]Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.[/quote]

    Mira compañero, me parece increíble que hables de darles ladrillazos, botellazos, o lo que quieras a otros compañeros por el simple hecho de ser mosso…Te recuerdo que muchos de esos compañeros pertenecieron a la GC y al CNP, y que quieres que te diga, para mi son compañeros desde el primero hasta el último. Por otra parte te recuerdo que la GC y el CNP somos FCS del ESTADO, y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo España, por lo cual si se nos requiere, y mas como apoyo por este tipo de hechos, pues encantado….Y por último, hablas de capacidad organizativa??? Por favor compañero me puedes decir la organización brillante de la GC? Mira somos un cuerpo cojonudo, no considero ni que trabajemos mejor ni peor que otros, pero en lo que se refiere a organización, somos los peores y con diferencia, gracias a nuestros dirigentes calaro…1saludo

  10. #20

    Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a

    a lo mejor soy yo que he leido mal o escribo desde el desconocimiento, el conseller dice que no sabia de esos agentes, peromi pregunta es el GRS nº4 no esta SIEMPRE en barcelona???? o acaso se lo llevaron alli unica y exclusivamente para la huelga???? cosc:-) es un poco ridiculo.......

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores