Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
1. ¿Cómo de factible veis el prepararse las oposiciones a GC en uno o dos años? Teniendo en cuenta que trabajo a media jornada. Creo que tengo buenas técnicas de estudio después de la carrera y además, estoy muy motivada a cambiar mi vida de rumbo hacia algo que me guste realmente. Si hiciera falta, dejaría el trabajo.
Ni es imposible ni serías la única que lo consigue, pero ni la única ni la primera ni la última.
Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
2. ¿Cómo es ser GC siendo mujer? (Por favor, respuestas sinceras) Tampoco me gustaría que nadie fuese indulgente o condescendiente conmigo por el hecho de ser mujer.
Dentro del ámbito de la administración las FFyCCS sean de las mas igualitarias. Mismo sueldo, mismas exigencias. Pero esta "empresa" es como cualquier otra empresa de la calle; ¿hay machismo? sí, como en la sociedad misma. Pero igual que hay compañeros machistas, jefes, etc, también los hay hijos de... y también buenas personas. Pero insisto, a mismo sueldo, misma exigencia, dentro de lo razonable. Nadie te va a exigir que registres a un hombre.
Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
3. Sé que no soy excesivamente mayor pero tampoco excesivamente joven... ¿Son los 26 años, una buena edad para preparar oposiciones? Si no hubiese sido por la altura y más ahora sabiendo lo poco útil que es ir a la Universidad... Hubiese opositado nada más terminar el instituto.
En los últimos años está aprobando las oposiciones mucha gente con 40 años; si eres joven o no, valóralo tú. Yo entré en la GC con 26. Y como yo muchísima gente, ten en cuenta que por las plazas restringidas para militares de tropa, el que entra como mínimo tiene 23 años, es decir, 18 + 5 años de servicio en las Fuerzas Armadas.
Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
4. ¿Cómo lidiáis con todos los prejuicios que hay? A mi alrededor se hacen muchos comentarios que, de verdad, son para analizar.
No lidiamos con los prejuicios, son cosas comunes y al final no haces ni mucho caso, pasas.
Te cuento una anécdota: Tengo un gran amigo y compañero de carrera que cada vez que nos juntábamos para tomar algo, entre las cañas y la coña, siempre me soltaba lo de "¿eres guardia civil? ¡pos haber estudiao!". Hace unos 4 años me llamó que estaba del curro hasta las narices y que quería opositar, "donde hay que ir para firmar". Después de dos años estudiando y presentarse a las oposiciones... no ha vuelto a repetirme lo de "haber estudiado". Siempre dice que nunca se esperaría que fuera tan complicado entrar.
Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
Tanto hacia CNP como GC, cuando la gente tiene problemas ¿A quién llaman? ¿Quiénes se encargan de garantizar la seguridad de la ciudadanía? ¿Quiénes investigan, detienen, buscan...? En fin.
Depende y ahora mismo no viene muy al caso. Si comienzas a estudiar, ya te lo contarán.