Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
  1. #11

    Re: Jimenez Losantos condenado

    [quote user="kirsen" post="767679"]El Tribunal Supremo ha condenado al presentador de radio Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por vulnerar su honor al asegurar en un artículo de opinión que el partido escondía armas en sus sedes y que tenía "voluntad psicológica y política de emplearlas para amedrentar y, eventualmente, matar a adversarios políticos".

    Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyen en la sentencia hecha pública este martes que las palabras de Losantos "suponen un agravio innecesario de la dignidad o del prestigio del partido político".

    Los hechos se remontan al 4 de octubre de 2007, cuando Jiménez Losantos publicó en el diario 'El Mundo' un artículo de opinión titulado 'Requisa de Armas' con ocasión de la detención de dos jóvenes militantes de ERC acusados de haber enviado al domicilio del líder de Ciutadans, Albert Riera, una carta amenazante que incluía balas ensangrentadas.

    El artículo recogía frases como "en las sedes de Esquerra hay o puede haber armas, puesto que nadie tiene munición sin pistolas ni pistolas sin munición" o “hay voluntad psicológica y política de emplearlas para amedrentar y, eventualmente, matar a adversarios políticos".
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...334661309.html

    Y para algunos era el adalid de la libertad de expresión...................................y no deja de ser un vulgar(por sus expresiones) delincuente..........que no olvidemos que tenía en nómina a un asesino de policía.[/quote]

    Para mi es el mejor comunicador y periodista que tiene este pais! pocos tienen tantos cojones como este

  2. #12
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Jimenez Losantos condenado

    [quote user="xiclanero" post="769153"]Para mi es el mejor comunicador y periodista que tiene este pais! pocos tienen tantos cojones como este[/quote]

    Hombre, si para ti un buen periodista es quien miente y está demostrado... pues allá tu.
    De sus atributos masculinos no te digo nada porque ésos se le suponen; lo mismo que el valor en la guerra.

  3. #13
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Jimenez Losantos condenado

    Los históricos:

    Jose María Garcia.

    Encarna Sánchez.

    Pedro Ruiz.

    Pepe Navarro.


    Los de actualidad:


    1.- Iñaki Gabilondo, Cadena Ser
    2.- Luis María Ansón, La Razón
    3.- Jesús Ceberio, El País
    Pedro J. Ramírez, El Mundo
    Carlos Llamas, Cadena Ser
    Luis del Olmo, Onda Cero
    Ernesto Sáenz de Buruaga, Antena 3
    José Antonio Zarzalejos, ABC
    Federico Jiménez Losantos, COPE
    Lorenzo Milá, TVE
    Joaquín Estefanía, El País
    Miguel Ángel Aguilar, Cadena Ser
    Alfredo Urdaci, TVE
    Jesús Rivasés, Tiempo
    Matías Prats, Antena 3
    Ernesto Ekaizer, El País
    José Ramón de la Morena, Cadena Ser
    Carlos Herrera, Onda Cero.

    Estos, fueron y son respectivamente los periodistas más influyentes y por tanto con mayor poder y repercusión en sus declaraciones, tanto de nuestra historia reciente como de nuestro presente.

    Federico J.L está entre ellos y cuando ese poder de audiencia y convocatoria es tal, hay que hacer las declaraciones y afirmaciones bajo la más meticulosa de las observancias legales.

    Por ser quienes son, están en el punto de mira y al surgir una noticia de relevancia serán los primeros en ser controlados en sus impresiones y opinones sobre las mismas, dada la repercusión que saben tendrán esas opiniones. Bajo estas premisas, al menos deberían cuidar como emiten el mensaje que pretenden, pues van a influir de una u otra forma en la opinión de muchos de sus oyentes.

    Si sus opiniones no son convenientes para el gobierno de turno, buscarán la parte ilegal en sus declaraciones e intentarán fundirlo a fuego lento.

    ¿Que fue de Jose Maria Garcia, de Pepe Navarro, Pedro Ruiz.......?

    No es lo que se dice, es como se dice.

    Ser un buen periodista no es tener fama y decir todo en modo que les de la gana en base a ese poder o fama, porque por esa regla de tres no existirá mejor periodista que Jorge Javier Vazquez y (Válgame Dios si eso es ser un buen periodista y sin embargo es de los más laureados de los últimos años, veríamos que sucedería si dirigiese un programa de analítica política :roll: ).

    No defiendo ni ataco a nadie, pero es una constante que la audiencia da poder y este es malinterpretado y desvirtúa el sentido del respeto a la ley y a la racionalización de la libertad de expresión..

  4. #14
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Jimenez Losantos condenado

    indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por vulnerar su honor al asegurar en un artículo de opinión


    Según reza la noticia….la condena es por vulnerar el honor en una opinión….no dice nada de mentir.

    Trevelez…dices que miente FJL…..¿igual de Iñaki Gabilondo? Y todos los demás?????

    Este hombre, victima del terrorismo de Terra Lliure, entiendo que se le caliente la sangre hablando de los que quisieron matarle….es humano y entendible no?????, pero claro, a los terroristas se les perdona y a quien opina se le castiga.

    Si le hubiese tocado el mismo juez del caso de graves insultos contra S.M., tengo serias dudas de que la sentencia hubiese sido la misma. (900 euros de multa).

    http://www.eladelantado.com/noticia/...njuriar_al_rey

    Se puede pensar que aquí depende de “quien te toque” la sentencia puede ser notablemente muy diferente…..que cosas tiene la justicia, diferentes varas de medir.

    Este hombre no se arruga en sus denuncias y opiniones sobre los estamentos “intocables” y eso se le puede volver en su contra, seguro que lo sabe y asume, pero callarle y “domarle” no es tan fácil por lo que se ve. Que guste más o menos es subjetivo de cada cual, pero no se le puede decir que no echa toda la carne en el asador, otros periodistas son más “políticamente correctos”.

    Me vais a disculpar pero, me inclino por las victimas del terrorismo y no puedo apoyar a terroristas ni a los que lo fueron o militaron en formaciones terroristas, como es este caso de ERC.

    Un cordial saludo.

  5. #15
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Jimenez Losantos condenado

    [quote user="Nefertari" post="769237"]
    indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por vulnerar su honor al asegurar en un artículo de opinión


    Según reza la noticia….la condena es por vulnerar el honor en una opinión….no dice nada de mentir.

    Trevelez…dices que miente FJL…..¿igual de Iñaki Gabilondo? Y todos los demás?????

    Este hombre, victima del terrorismo de Terra Lliure, entiendo que se le caliente la sangre hablando de los que quisieron matarle….es humano y entendible no?????, pero claro, a los terroristas se les perdona y a quien opina se le castiga.

    Si le hubiese tocado el mismo juez del caso de graves insultos contra S.M., tengo serias dudas de que la sentencia hubiese sido la misma. (900 euros de multa).

    http://www.eladelantado.com/noticia/...njuriar_al_rey

    Se puede pensar que aquí depende de “quien te toque” la sentencia puede ser notablemente muy diferente…..que cosas tiene la justicia, diferentes varas de medir.

    Este hombre no se arruga en sus denuncias y opiniones sobre los estamentos “intocables” y eso se le puede volver en su contra, seguro que lo sabe y asume, pero callarle y “domarle” no es tan fácil por lo que se ve. Que guste más o menos es subjetivo de cada cual, pero no se le puede decir que no echa toda la carne en el asador, otros periodistas son más “políticamente correctos”.

    Me vais a disculpar pero, me inclino por las victimas del terrorismo y no puedo apoyar a terroristas ni a los que lo fueron o militaron en formaciones terroristas, como es este caso de ERC.

    Un cordial saludo.[/quote]


    Ahí, difiero contigo..

    Si se le mide bajo el prisma de víctimas del terrorismo, todos de acuerdo (A una fuenteovejuna).

    No es la condición de víctima la que se censura sino sus declaraciones como periodista, y ni tan siquiera sus declaraciones de fondo sino su forma al hacerlo.

    Se puede ser sagaz, sublime, decir exactamente lo mismo y evitar la acción de la ¿Justicia?.

    Pongo un desagradable ejemplo tan desgarrador como injusto a primera vista:

    Don Fernando García, Padre de una de las niñas asesinada en Alcasser (creo recodar de Desiré).

    Este señor y por motivo de sus declaraciones en un programa de televisión, en relación directa al asesinato de su hija, podría ir a prisión por unos cuantos años.


    http://www.publico.es/203414/empieza...as-de-alcasser


    El hecho de que ellos sean unos asesinos y ni siquiera reconozcan la ley, no habrá de dar paso a que los ciudadanos que sí la observamos dejemos de respetarla

    en base a un mal mayor soportado, pues, entrados en semejante tesitura, deberíamos habernos armado hace tiempo y haber acabado a sangre y fuego con quien a sangre y fuego asesinó.

    La ley hay que buscarla desde el respecto a la misma. (Otra cosa es quién juzga y la justicia con la que se juzgue). :salu:

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Jimenez Losantos condenado

    El hecho de que ellos sean unos asesinos y ni siquiera reconozcan la ley, no habrá de dar paso a que los ciudadanos que sí la observamos dejemos de respetarla


    ¿No a respetarla pero si a beneficiarse de ella?..... Discúlpame, pero no puedo con eso, si de mi dependiera no sería así, no en temas de terrorismo.

    Si sus comentarios son para ser penados con una multa….no creo que merezcan más pena que la impuesta a los “impresentables” que insultaron a S.M…..así pues la pena impuesta me parece desmesurada.

  7. #17
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Jimenez Losantos condenado

    Es desmesurada y ejemplar. Ya he mencionado que la ley se aplica, otra cosa es que la aplicación de esa ley sean fiel reflejo de la justicia.

    Un ciudadano insulta al rey y es un ignorante desgraciado que no llega a fin de mes.

    Un reconocido periodista llamese FJL o X persona con audiencia, insulta al rey y la repercusión será internacional, como ves, distintas varas de medir ante un mismo delito o agravio.

  8. #18
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Jimenez Losantos condenado

    Es desmesurada y ejemplar


    De acuerdo en el primer termino, pero en el segundo…..como que no. No veo nada de ejemplar, más bien veo otro concepto, el de venganza usando los medios disponibles.

    Muchas veces ha criticado duramente a la justicia, a jueces, y eso le pasa factura. Un mañico que no es políticamente correcto como otros, y dice lo que piensa. En otros periodista a eso se le denomina….”libertad de expresión”.

  9. #19
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Jimenez Losantos condenado

    Verás, los periodistas de máxima audiencia, como es el caso, son observados con lupa desde las habitaciones de la Moncloa y aquellos que no interesen al gobierno de turno, son cogidos con pinzas, diseccionados y lanzados con desprecio al contenedor de basura no reciclable.

    Pepe Navarro en su etapa de presentador del programa "Cruzamos el Mississippi" te lo podría explicar mejor que yo. Paso de ser un periodista de los que más audiencia y poder acumulaban dentro y fuera de la TV a ser desterrado y olvidado de la noche a la mañana.

    Podríamos seguir con Jose María Garcia o el propio Federico, pero creo está demás y estos periodistas, que creo de tontos no tienen nada, deberían utilizar esa inteligencia que se les presupone y hacer sus declaraciones donde hay que hacerla, en los juzgados.

    La frase de :" Por la boca muere el pez", es tan antigua como válida.

    Quede claro que solo difiero, ello no quiere decir que esté de acuerdo con tal sentencia.

    No te me enfades que se me baja la autoestima xbridx

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Jimenez Losantos condenado

    Mantenerse en las mayores cuotas de audiencia no es fácil, creo que es lo más difícil, no llegar a niveles de gran popularidad, si no, mantenerse por tiempo.

    Crearse enemigos es consecuencia implícita….y las venganzas solo esperan la oportunidad, otro deporte nacional.

    ¿Enfadarme?....noooo….jajajaja, ni muchísimo menos por un simple debate. ¡¡Arribaaaa!!....jajajajaja.


    xbridx

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores