Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
  1. #11
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Opino que debe primar el poder de critica y de elección directa de todos y cada uno de nuestros representantes, hasta el mas elevado, a cualquier otro...............

    Y que el mismo poder de elección lo pueda ser para no renovarle la confianza y cese en sus funciones..........


    República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1922, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos)1 como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría, del griego, Dimokratía (Demos (Pueblo) y Kratos (Estado, refiriéndose a soberanía en este caso).

    Fuente: Definicion de republica.....

  2. #12
    Guest

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    El ratón tiene una rosca en el centro, que con una leve extensión del apéndice metacarpiano índice se consigue que la pantalla se mueva. Dicho esto, tan solo con un movimiento podrías haber consultado el nick del "que habla de juramentos", pero queda más pedante decirlo como lo has hecho, enhorabuena. Tomo nota para poder decirlo yo también en el trabajo, queda guays del paraguays.

    Permitidme para finalizar, que me disculpe, ya que creí que me encontraba en el forodelguardiacivil, no del forodelguardiacivilydemasciudadanosquequieranaport aralgo, fallo mío.

    En fin. :salu:

    Me vuelvo al zulo.

  3. #13

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    El Rey está desde antes de la Democracia, y Ex-presidentes de Gobierno tenemos ya sobre nuestras espaldas unos cuantos ( D. Adolfo Suarez, D. Leopoldo Calbosotelo (Fallecido), D. Felipe Gonzalez, D. Jose-maría Aznar, y D. ¿-? Zapatero,) mantenienlos con sus privilegios y retribuciones de por vida; y quereis añadir otra lista de Ex-presidentes de República ... uunn nose nose ... personalmente prefiero la Corona y creo que siempre deseará tener el Reino de España lo mas unido posible a su Corona, aunque a veces la Monarquía cometa sus errores.

  4. #14

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="manolinelmalo" post="767859"]viviendo en una sociedad en la que valoramos tanto la igualdad de oportunidades,la formacion y la capacitacion de una persona para que ocupe un puesto determinado.....
    saludos.[/quote]

    ¿Y si tanto lo valoramos?......¿por qué en general tenemos lo que tenemos?. ¿Aquellos que nos representan en la política son los más capacitados? ¿son los mejor formados? ¿acaso han dejado opción a la igualdad de oportunidades en su mundo?.

    Siento que una cosa es la teoría, que por otra parte sería lo ideal, y otra muy distinta es la realidad cruda y dura. Al menos tenemos un Jefe de Estado formado y capacitado para ello como ha demostrado infinidad de veces. Y en un futuro tendremos a un heredero que se ha formado desde la cuna en las vicisitudes de la jefatura del Estado. No encuentro en estos momentos alguien más capacitado para ello.

    Volviendo al tema, considero por mi parte que mientras en España se considere la república como una exclusividad de la izquierda, no veo que estemos preparados para una república. En una república, como demuestran nuestros vecinos europeos, puede haber presidente de derechas o de izquierdas, pero eso todavía no se asume en estas españas en las que lo único que falta para ser una república es cambiar la forma de acceder a la jefatura del Estado, y me parece que ese "pequeño" detalle mejor lo dejamos como está.

    Además quisiera matizar que por hablar de república no se está hablando en contra del Rey, ni se le está faltando al respeto ni mucho menos ofendiendo. Simplemente se debate sobre un tema que cada cierto tiempo suscita cierto interés. Y se puede ser guardia civil comprometido con sus deberes para con la Constitución y la Monarquía, y a la vez ciudadano con capacidad plena para emitir su punto de vista sin que por ello quede debilitado su compromiso moral y profesional :roll:

  5. #15
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Un planteamiento con gran trascendencia, máxime si se mira la historia, pero perfectamente interesante para debatir y exponer lo que cada cual pueda opinar personalmente.

    En los momentos actuales que estamos sufriendo, no creo que se de una adecuada calma y serenidad para plantear un cambio tan profundo en nuestro país. Como bien dice Almutamid, el que se apropie una opción política como suya esa forma de gobierno, poco futuro le da a la misma.

    Un cordial saludo.

  6. #16

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Antes de nada mi voto firme y favorable a la monarquía. Dicho esto, ¿para que un referéndum sobre la república? si eso fuese un tema de relevancia y urgencia, está claro quién debería gobernar, en las elecciones ya sean generales o autonómicas o locales, los partidos que aclaman a la república tendrían que tener el apoyo ciudadano y claramente no es así. Que gane IU por mayoría absoluta, como PP o PSOE y no me equivocaría si dijera que a los 3 días de gobierno se presenta una reforma constitucional. Con lo cual entiendo que el pueblo español en su amplia mayoría no quiere el cambio a la república o no la cree útil.
    Por otro lado, a la vista está lo bien que nos sale cualquier dirigente electo en España, desencanto generalizado, en la monarquía se conoce perfectamente a toda la familia y a los sucesores desde pequeñitos y ni Don Juan Carlos, ni Don Felipe están inmersos en historias de corrupción, drogas o negocios sucios, como los dirigentes electos...
    La monarquía española es de las más baratas del mundo, dinero para abordar la crisis también se puede ahorrar de los parásitos sindicales, que "defienden los derechos de los trabajadores" llenándose los bolsillos del dinero del contribuyente.
    Otra cosa que dicen por ahí, hay países vecinos que les va muy bien la república, no lo discuto, pero también hay países vecinos que les va muy bien la monarquía y es mucho más cara.
    Por último y para no aburrir más, una opinión propia, quien quiere la república es por que envidia la situación de privilegio del Rey y quiere ocupar su trono para convertirse en un tirano, mucho tiene que trabajar un DESCONOCIDO elegido para llegarle a la altura de los zapatos a Su Majestad.
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!!
    :spain: :spain: :spain: :spain: :spain:

  7. #17

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Si el problema no está en la República. El problema está en “estos republicanos”. Así que visto lo visto, y conociendo los antecedentes conocidos….¡Virgencita que nos quedemos como estamos!

  8. #18
    Brigada Avatar de conmaria
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    ∃ϟṔ∀ÑѦ
    Mensajes
    1,221

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    ¿Y quién te asegura que no lo estamos Majoma de mis entretelas? Lo estuvimos ayer, lo estamos hoy y lo estaremos hasta dentro de un tiempecito. :asfix Killo que fatiguitas.

    Bananera eso sí, pero república al fin y al cabo. A su Majestad que ni me lo envuelvan, que me lo llevo puesto. Ya llegaremos a mayores ya, ... y pobre del que no llegue XlocX:-

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="arevacoss" post="768126"]Si el problema no está en la República. El problema está en “estos republicanos”. Así que visto lo visto, y conociendo los antecedentes conocidos….¡Virgencita que nos quedemos como estamos![/quote]



    Si señor......deja, deja.....que de momento no está el horno para bollos.

  10. #20

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    No. La República que nos quieren imponer los "intelectuales" es una república a imagen y semejanza de la de 1931, es decir sectaria. Estos siguen confundiendo republicanismo con las ideas de izquierdas, y ahí está el fallo. Mientras usen su simbología, no tendrán futuro en esta España. De marketing mal, mal.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores