Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68
  1. #21
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    ... Que le pregunten al concejal extremeño donde debió pegarse el tiro Froilan . . . seguro que aboga por una república. . . claro de corte cubana o al menos venezolana..... moderna porque sería "botada" en pleno siglo XXI . . . . pero como bien dices No se rinde . . . . la mismita de 1931 . . . peor . . . la que querían instaurar en 1934 . . .

    ...Por cierto sigo sin tener respuesta a ese tema en otro post . . . . . .


    :mariguano:-)

  2. #22

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Amigo Pastor, no creo que sea necesario hacer referencias a tiempos pasados, ya no estamos en los años 30, ni la sociedad actual se corresponde con aquella para nada.
    Yo creo firmente en el deseo NATURAL del hombre a ser libre, a tener esa libertad para elegir quien le gobierna sin ningun tipo de imposiciones más que las legales. Si se nos presume maduros para elegir nuestros cargos electos para el gobierno, para las autonomías y ayuntamientos.....por que no para decidir si queremos una monarquía o una república, que esa consulta no tiene que ser para este año, ni para el que viene......pero es algo que TENDREMOS QUE HACER EN ALGUN MOMENTO.
    Lo demás......es una democracia tutelada, eso no es lo que yo quiero para mi pais YO QUIERO DECIDIR POR MI MISMO; eso es malo querido amigo??




    Un cordial saludo.

  3. #23
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    .... Pués yo o voy a ser más libre en una república con un presidente como Zapatero como lo soy ahora . . pero podemos eseguir discerniendo lo que nos va a dar MÁS la REPÚBLICA de lo que hoy tenemos . . . aparte de quitar al REY verdadero artífice de la democracia que hoy tenemos en España, gracias a la que podemos estar hablando de este tema tú, yo y el resto de de foreros en total libertad.


    ... :mariguano:-)

  4. #24
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Simplemente un dato : A ver cuantos políticos de los que tenemos piden perdón por sus fechorías . . . el REY lo hizo ayer para gustazo de esos hipócritas políticos . . . y alguno habrá habido que haya brindado por ver hincar la rodilla en el suelo al Monarca.


    Estoy dispuesto al debate sobre democracia y libertades . . . . en que la monarquía atenaza esa libertad individual o en que influye más que una de las 17 autonomías en el debacle económico en el estamos hoy.


    ..... Y así, sucesivamente:



    :mariguano:-)

  5. #25

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="pastor" post="768282"].... Pués yo o voy a ser más libre en una república con un presidente como Zapatero como lo soy ahora . . pero podemos eseguir discerniendo lo que nos va a dar MÁS la REPÚBLICA de lo que hoy tenemos . . . aparte de quitar al REY verdadero artífice de la democracia que hoy tenemos en España, gracias a la que podemos estar hablando de este tema tú, yo y el resto de de foreros en total libertad.


    ... :mariguano:-)[/quote]


    Yo solo pido la LIBERTAD DE DECIDIR POR MI querido amigo.....y esa no la tengo.
    ZP es ya pasado, más o menos glorioso pero pasado al igual que Aznar, Felipe y como lo será en su momento Rajoy. Yo no pretendo quitarle mérito alguna a nuestro rey, ni discutir el papel que le corresponde en nuestra reciente historia, pero eso no quiere decir que no tengamos el derecho a aspirar a otras cosas, lo que nos niegan sistematicamente.




    Un cordial saludo.

  6. #26
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    La libertad de expresión la tenemos.

    Si la inquietud es darla, libre es cada cual de hacerlo.

    No es una negación sistemática por lo tanto pues antes de elegir habrá que estar legitimado para poder hacerlo.

    La Constitución constata tal término y plasma como forma de gobierno la monarquía parlamentaria.

    No deberíamos olvidar que nuestros políticos los elegidos nosotros.

    Somos libres para elegir a los representantes de nuestra voluntad y la constitución fue consensuada por el pluralismo

    político e ideológico.

    Sin aún así se quiere tener la oportunidad de llevarlo a referendum, el camino también está contemplado legalmente. 500.000 firmas serían el principio;

    supondrían 500.000 voluntades de cambio a República, eso ya sería un indicativo ante 45 millones de españoles.

    Mi firma es a favor del único que ordenó que se siguiese remando para llevar a buen puerto a esta nuestra democracia, fue un día de cuya fecha no quiero acordarme. :roll: :shock:

  7. #27

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Si lo que España necesita es una República, el tiempo y la voluntad popular así lo harán. Me matan esos que tanto dicen que todos queremos la república, que el pueblo español está harto de la monarquía, etc etc Pues esa gente, sean 100, 10.000 ó 1.000.000 ó 10.000.000 siguen siendo pocas, en España somos 47 millones de personas y lo que se lleva demostrando es que quien gobierna, desde la democracia, con mayorías absolutas no son partidarios de eliminar la monarquía y eso es reflejo de la voluntad popular, que sí quiere en su mayoría a una monarquía.
    Por otro lado prefiero a este Rey por muy puesto que esté por Franco (mas que nada porque ha demostrado amor por la patria y por los españoles de corazón, cediendo el poder heredado al pueblo y plantando cara a un golpe de estado) a un presidente de república que me quiera vender la moto en tres meses de mitines electorales, que ya sabemos para que quiere el poder cualquier español dedicado a la política, que sumergidos en la mierda de corrupción y escándalos varios no los echan ni con agua caliente.
    De todas formas, si ese día llega, el del referéndum y sale la república, le Rey y/o el príncipe sabrán dejar su cargo con la cabeza en alto y dando buen ejemplo, de lo que nunca aprenden otros.-
    No he tenido ocasión de ver a Zapatero pedir explicaciones a Merquel por lo de los pepinos, ni a Aznar pedir perdón por lo de Afganistán, y así muchos más dirigentes elegidos democráticamente, no entiendo porque nos iba a favorecer un presidente de república.
    España y los españoles le deben un gran respeto a Don Juan Carlos y mucha gratitud.
    :spain: :spain: :spain: :spain: ¡¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY!!!! :spain: :spain: :spain: :spain:

    Al que le salga un sarpullido con esto que se rasque!!!

  8. #28

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Yo opino que por desgracia si, es buen momento por estas causas:
    el Rey cazando, la crisis, el paro, amnistía para los defraudadores, últimos recortes, etc.

    Por desgracia estas cosas son un caldo de cultivo para la gente indecisa, gente que quiere un cambio y no sabe cual, gente con cabreo, desesperación, que desea que todo esto cambie para bien, y no saben que esta opción puede llevarnos más rápidamente al abismo, amén de los republicanos de "nacimiento" y los radicales (violentos y no violentos pero radicales).

    Recordemos que con la gran depresión nacieron las grandes políticas totalitarias: Nazismo, Fascismo etc. y parece que si olvidamos la historia, estamos condenados a repetirla.

  9. #29
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Este debería ser un buen momento para pedir cuentas a los que nos han llevado a esta situación, y desde luego que no ha sido la corona la culpable del desastre si no unos políticos ineptos, ciegos, narcisistas y egocéntricos, mentirosos, manipuladores, despilfarradores, vividores, vagos, caraduras y sinvergüenzas . . verdaderos reyes de los nuevos reinos de taifas modernos yendo cada uno a los suyo ¿ de estos modernos cuatreros saldría un presidente para la III República ? . . . no soy de los miedosos pero ante la idea se me ponen los pelos como escarpias.

    ¡ Cuantos descosidos cosidos por el Rey y ni pagado ni agradecido, simplemente apaleado ! . . . Anasagsti, Oriol Pujol, Tomás Gómez . . . toda una caterva de jetas aupados a la política que se sirven de ella como verdaderos rémoras . . . cuando está vendido todo el bacalao necesitan gritar y faltar al respeto para dejarse ver por su electorado . . ciegos mediocres, cobardes llegado el caso . . . ratas que abandonarían el barco los primeros y sin mirar atrás.

    Aquí es el momento de exigir responsabilidades a los culpables de meternos en esta situación y no plantarse si República o Monarquía . . . . democracia clara y concisa en donde los políticos estén sujetos a las mismas reglas que cualquier ciudadano . . . y que no sea el REY el chivo expiatorio del mal que siembran estos endiosados seres mediocres y caraduras . . . a las pruebas me remito.


    España sigue en sus trece . . . . sigue con sus complejos desde tiempos inmemoriales y como siempre habrá un cabeza de turco . . . . no aquel que aconsejaba comer carne de conejo . . tampoco el que se daba un atracón de marisco de 1000 euros y se jactaba en decir que sos era común en los políticos . . . no aquel que recorta en sanidad, educación . . . menos aquel que se vanagloriaba con hacer el aeropuerto con las pista más larga de Europa ( ahora compiten en carreras las liebres con los caracoles y los conejos asisten de espectadores) . . . no aquel de la corona de espinas en Tierra Santa . . . para que seguir.

    Habrá quién se pregunte en la misma forma la otra cuestión ¿ República o no república ? . . . . yo desde luego me quedo con mi rey y con esta democracia .

    :mariguano:-)

  10. #30

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    La gente está cabreada y quiere que rueden cabezas.

    Si no vuelve a haber trabajo otra vez, lo mismo da que se quite la monarquía, que privaticen Iberia, que les bajen el sueldo a los controladores y a los pilotos de avión, que nos bajen el sueldo otra vez a todos los funcionarios o que nos echen a la mitad a la calle.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores