Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68
  1. #61

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="GJRUBEN" post="768562"]Al hablar de política, la razón es algo muy subjetivo........ jajajajjajaja

    En lo de respeto, educación y trato, es obvio que no se puede perder nunca y mucho menos por culpa de la política y sobre todo de los partidos políticos.....!!!!!Es más, yo creo que la política actual, en GENERAL, es todo una farsa y una mentira.[/quote]


    Pues mira en lo de farsa y mentira CONTIGO AL 100x100




    Un cordial saludo.

  2. #62
    Guest

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Nosotros somos diferentes a otros países, quiero decir nuestra historia, en Francia por ejemplo triunfa el Republicanismo, por la propia trayectoria de su monarquía. Ya en la Edad Moderna apareció la MONARCOMANÍA, a raíz de las guerras de religión cuando Carlos IX mandó hacer una matanza de calvinistas, los hugonotes, en la famosa noche de San Bartolomé en el 1572, y a raíz de eso se desarrolla esa monarcomanía, vamos que les tenían un odio a los reyes.Y luego "La Fronda en el S.XVII, las revueltas que hubo contra Luis XIV. Nuestros reyes nunca han hecho matanzas por temas de religión, como mucho los expulsaban. En Francia triunfa el republicanismo, ya desde la Tercera republica. Pero nosotros dos republicas que hemos tenido y han fallado, la Primera República, 11 meses solo y cuatro presidentes, y un levantamiento. Y la segunda 6 años y al final un golpe de estado y como este no triunfó, una guerra civil, y en esos 6 años, tampoco es que se aclararan mucho, porque cada vez que gobernaba un partido desmantelaba todo lo que había hecho el anterior. Dicen que la política evolucionará hacia la desaparición de las monarquías, pero yo no veo que ahora vayan a eliminar a la que hay.Saludos.

  3. #63

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="Shakira" post="768567"]Nosotros somos diferentes a otros países, quiero decir nuestra historia, en Francia por ejemplo triunfa el Republicanismo, por la propia trayectoria de su monarquía. Ya en la Edad Moderna apareció la MONARCOMANÍA, a raíz de las guerras de religión cuando Carlos IX mandó hacer una matanza de calvinistas, los hugonotes, en la famosa noche de San Bartolomé en el 1572, y a raíz de eso se desarrolla esa monarcomanía, vamos que les tenían un odio a los reyes.Y luego "La Fronda en el S.XVII, las revueltas que hubo contra Luis XIV. Nuestros reyes nunca han hecho matanzas por temas de religión, como mucho los expulsaban. En Francia triunfa el republicanismo, ya desde la Tercera republica. Pero nosotros dos republicas que hemos tenido y han fallado, la Primera República, 11 meses solo y cuatro presidentes, y un levantamiento. Y la segunda 6 años y al final un golpe de estado y como este no triunfó, una guerra civil, y en esos 6 años, tampoco es que se aclararan mucho, porque cada vez que gobernaba un partido desmantelaba todo lo que había hecho el anterior. Dicen que la política evolucionará hacia la desaparición de las monarquías, pero yo no veo que ahora vayan a eliminar a la que hay.Saludos.[/quote]


    Un aporte al tema MUY interesante gracias Shakira.


    Un cordial saludo.

  4. #64
    Guest

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="MAJOMA" post="768573"][quote user="Shakira" post="768567"]Nosotros somos diferentes a otros países, quiero decir nuestra historia, en Francia por ejemplo triunfa el Republicanismo, por la propia trayectoria de su monarquía. Ya en la Edad Moderna apareció la MONARCOMANÍA, a raíz de las guerras de religión cuando Carlos IX mandó hacer una matanza de calvinistas, los hugonotes, en la famosa noche de San Bartolomé en el 1572, y a raíz de eso se desarrolla esa monarcomanía, vamos que les tenían un odio a los reyes.Y luego "La Fronda en el S.XVII, las revueltas que hubo contra Luis XIV. Nuestros reyes nunca han hecho matanzas por temas de religión, como mucho los expulsaban. En Francia triunfa el republicanismo, ya desde la Tercera republica. Pero nosotros dos republicas que hemos tenido y han fallado, la Primera República, 11 meses solo y cuatro presidentes, y un levantamiento. Y la segunda 6 años y al final un golpe de estado y como este no triunfó, una guerra civil, y en esos 6 años, tampoco es que se aclararan mucho, porque cada vez que gobernaba un partido desmantelaba todo lo que había hecho el anterior. Dicen que la política evolucionará hacia la desaparición de las monarquías, pero yo no veo que ahora vayan a eliminar a la que hay.Saludos.[/quote]


    Un aporte al tema MUY interesante gracias Shakira.
    De nada es un placer, me gusta mucho la historia, procuro redactarlo de una forma amena, para que no se haga pesado.Saludos.


    Un cordial saludo.[/quote]

  5. #65
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="MAJOMA" post="768556"]UN INCISO EN EL DEBATE


    Estoy MUY contento, una vez más se demuestra que se puede pensar TOTALMENTE DIFERENTE, que cada uno puede tener un punto de vista distinto al del otro; pero que todo es debatible con EDUCACIÓN Y CORTESÍA!!!!!!!

    No es preciso FALTAR AL RESPETO, NO ES NECESARIO INSULTAR, O MENOSPRECIAR al que piensa diferente de nosotros, HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE!!!!

    No es necesario tener SIEMPRE la razón.


    Un cordial saludo y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTE HILO!!!!!![/quote]




    Siempre que los participantes quieran respetar a los demás y no imponer su criterio se da un debate interesante para todos.



    Si el PSOE tiene ese “carácter” republicano y quiere manifestarlo, le es sumamente fácil. No lo ha hecho. Como se ha dicho, no ha sido aprobado el definirse como tal. Puede que hayan sopesado el calado que pudiera tener para sus seguidores y electorado.

    La Corona Española ha estado muy bien valorada por parte de la sociedad.


    Un cordial saludo.

  6. #66

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="GJRUBEN" post="768562"]Al hablar de política, la razón es algo muy subjetivo........ jajajajjajaja

    En lo de respeto, educación y trato, es obvio que no se puede perder nunca y mucho menos por culpa de la política y sobre todo de los partidos políticos.....!!!!!Es más, yo creo que la política actual, en GENERAL, es todo una farsa y una mentira.[/quote]

    JEJEJEJE con eso si que estoy totalmente de acuerdo, hoy en día cualquier partido dice lo que quiere oír la gente para tener más engañados, en fin,muchas gracias por las informaciones y enhorabuena por el subdebate de este hilo.-
    un saludo a todos

  7. #67

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Desde su aparición en la faz de la tierra la del hombre ha sido siempre una búsqueda. Crecimos pensando que nadie debe de tener más derechos que nadie, que TODOS deberíamos ser iguales ante la la ley, y ante dios (el que crea en ello). Pero eso no del todo cierto, hay personas que por su "cuna" tienen derecho sobre otros hombres, y que a estos se les niega el derecho a decidir por si mismos.
    A esto se le llama libertad vigilada. No se trata de imponer régimen alguno, ni de cambiar una forma de gobierno por otra......NO ES ESO, se trata de OIR AL PUEBLO, se trata de que las personas podamos elegir en LIBERTAD nuestra forma DE GOBIERNO , nuestra forma de VIDA, y a eso NUNCA hay que tenerle miedo.



    Un cordial saludo.

  8. #68

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="MAJOMA" post="770905"]Desde su aparición en la faz de la tierra la del hombre ha sido siempre una búsqueda. Crecimos pensando que nadie debe de tener más derechos que nadie, que TODOS deberíamos ser iguales ante la la ley, y ante dios (el que crea en ello). Pero eso no del todo cierto, hay personas que por su "cuna" tienen derecho sobre otros hombres, y que a estos se les niega el derecho a decidir por si mismos.
    A esto se le llama libertad vigilada. No se trata de imponer régimen alguno, ni de cambiar una forma de gobierno por otra......NO ES ESO, se trata de OIR AL PUEBLO, se trata de que las personas podamos elegir en LIBERTAD nuestra forma DE GOBIERNO , nuestra forma de VIDA, y a eso NUNCA hay que tenerle miedo.



    Un cordial saludo.[/quote]

    Por supuesto, ya se ha echo y se han puesto de acuerdo la mayoría de los españoles y han decidido crear una constitución (bajo referendum) y en ella se acuerda que la forma de estado es la monarquía parlamentaria, cuando llegue el momento de la república, que llegará (no desesperéis), será con unos tiempos marcados, no hay que tener prisa ni forzar la situación, ¿qué mejoraría en España que mañana se plante un referendum y salga la república? ¿en qué te beneficiaría?. Todo llega pero con tiempo y marcando las necesidades reales de la sociedad.
    Un saludo
    :spain: :spain: :spain: :spain: :spain:

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Marcadores