[quote user="Nefertari" post="768306"]Alemania y Francia proponen recuperar los controles fronterizos en la UE

Las fronteras pueden volver a Europa. Sería una medida "temporal" que sólo se aplicaría mientras persista la crisis.

El mecanismo que proponen es para hacer frente "a la eventualidad de que un Estado miembro no pudiera respetar sus obligaciones" sobre el tratado de Schengen, y aluden en concreto a los problemas para luchar contra la inmigración irregular "en las fronteras del sur y del este de la UE".

De acuerdo con el esquema franco-alemán de reforma de Schengen, en una primera fase, la Comisión Europea se encargaría de la "detección precoz" de un flujo de inmigrantes ilegales y de coordinación de medidas de apoyo al país por el que estuvieran entrando. En el caso de que esas medidas "no bastaran para mejorar la situación del Estado en dificultades o si el funcionamiento del espacio Schengen se ve comprometido", los otros países podrían restablecer controles en sus propias fronteras durante un periodo no superior a 30 días.

http://www.libertaddigital.com/mundo...os-1276456229/


Llega un poco tarde pero, siempre es bienvenida la medida si con ello supone una mejora para la comunidad.

Cuando dicen los problemas con la inmigración irregular en el sur….no sé si nos toca, posiblemente. Recordemos lo mal que sentó en la UE la medida española de “papeles para todos”….y a pesar de las llamadas al orden de la UE….el presidente hizo caso omiso.

Ahora como la situación es difícil…..se cierran las puertas para protegerse.

Un cordial saludo.[/quote]


A mi esto me suena a control de masas descontroladas, estampidas, éxodos y otras que nos entran por la patera :roll:

Y es que ya está bien de política falsa y demagógica, ya está bien de sacar de casa a nuestros hijos para dar cobijo a los ajenos.