Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
  1. #21

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    Los que rajais de la funda de pernera la habeis usado?

    Xq sera todo lo fantasma que querais pero la comodidad bien lo merece... Poner un chaleco antibalas con una funda "normal" es un suplicio salvo que estes continuamente en posición de firmes, y a la hora de ponerte el cinturon de seguridad en el coche ya puedes tener cuidado de no ponerlo por encima de la pistola...

  2. #22

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    La funda de pernera sólo tiene justificación cuando se porta chaleco antibalas o antitrauma, llevarla sin usar estos elementos es de fantasmas pero de los de las cadenas bien gordas.

  3. #23
    Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    421

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    [quote user="youuuuuuu" post="769563"]Los tipicos frustrados, que le gustarian estar en unidades como GAR o GRS. Dios mío cada vez hay mas flipados.[/quote]

    Por eso yo sigo llevando mi querida caimanera (y con cangrejo) con el uniforme nuevo. :arma:x)

  4. #24

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    [quote user="Munifex" post="769944"]La funda de pernera sólo tiene justificación cuando se porta chaleco antibalas o antitrauma, llevarla sin usar estos elementos es de fantasmas pero de los de las cadenas bien gordas.[/quote]

    Exacto, xbridx

  5. #25

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    Aqui la gente se cree que esta en el oeste, normalmente son los tipicos fustrados que vieron su carrera truncada al no ser capazes de pasar una prueba de selección.
    No estamos en afganistan, irak, etc, etc.
    A estos cuatro componentes que comenta el compañero que saco el hilo, habría que abrirles expediente por usar algo que no es reglamentario. Y si la autorización fué del capitan de la cia lo mismo con el por estar vulnerando algo que esta regulado. No se entonces para que existen unos reglamentos, leyes, ordenes grles. ¿ para pasarselas por el forro?.
    Me imagino que sería una aventura de cuatro niñatos, vamos, de estos pollos que les gusta presumir delante de la gente ya que nunca se comieron una rosca.
    Lo siento pero estos comportamientos son superiores a mi. Las leyes y los reglamentos estan para cumplirse y si no a buscar curre a la p... rue.
    Saludos.

  6. #26

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    [quote user="pikochu" post="769965"][quote user="youuuuuuu" post="769563"]Los tipicos frustrados, que le gustarian estar en unidades como GAR o GRS. Dios mío cada vez hay mas flipados.[/quote]

    Por eso yo sigo llevando mi querida caimanera (y con cangrejo) con el uniforme nuevo. :arma:x)[/quote]

    ¿Quieres ver un vídeo con uniforme nuevo y caimanera?

    http://www.youtube.com/watch?v=d8O5iEZEQfE ; por el minuto 0.59 más o menos.

    Un saludo. xD

  7. #27

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    Bueno decir que se roza la perfección profesional en la repetición, es como un arte marcial si entrenas te saldrá por acto reflejo, lo mismo que la pernera si solo te la pones en las entradas, bajo presión vas a tirar mano de ella y resulta que simpre la llevas en la cintura y en misma entrada vas a tirar de ella y ala no esta en la cintura, he estado en varios sitios y todos los instructores dicen.

    Y eso de fantasmas y cosas de esas, podriamos hablar largo y tendido, los que la llevan porque las llevan, yo chapó por ellos, al menos lo suelen llevar todas las cosas, otros no llevan ni la pistola y hablo con conocimiento de causa, que a más de un caimán que me a tocado de jefe pareja no la llevaban, por no decir otros que no llevan cargadores, grilletes, guantes (de dotación al menos), etc.., por no decir otras barbaridades, desde la falta de respeto a la falta de profesionalidad.

    P.D. Es mi opinión, sin ánimo de ofender.

    Saludos

    :salu: :salu:

  8. #28

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    hay un arnés, universal que sale por 20 pocos euros, en mi unidad, tuvimos un problema al desplazarnos en vehículos camuflados y de dotación, para acercarnos a una vivienda a realizar un registro, el que halla ido sentado con el chaleco antibalas puesto puede dar fe, el cabo de la unidad aportó la idea, y las utilizamos tan solo para los registros, y no es por fantasmada, es por operatividad, y por ser más práctica, para el resto de servicios, si es cierto que a la imagen puede ser una horterada, pero también es cierto, que nunca vas a saber cuando vas a tener que actuar, o cuando vas a tener que suvir al vehículo con el antibalas puesto, hay es donde comprendes su funcionalidad-

  9. #29
    MONTESCO
    Guest

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    Ya sabía yo cuando inicié el post que se acabaría poniendo a caldo a esos compañeros.

    Por lo que veo, también abundan por aquí esos que te llaman flipado por llevar 2 cosas de más en el cinto. No hay que dar esa imagen de "action man", la imagen que hay que dar es la que dan ellos: Cinturón de lona verde, nada de cinturón de velcro. Pistola en la funda de dotación, la cual tiene el patético botón estropeado, que se abre 20 ó 30 veces durante el servicio. Los grilletes de dotación han de llevarse justo en la espalda, donde está la columna vertebral, sin funda, sólamente sujetados por el cinturón de servicio :salu: . Los guantes anticorte, en caso de llevarlos (ya con eso corres el riesgo de ser un flippy), se han de llevar en el bolsillo del pantalón, al igual que las transmisiones portátiles. En caso de tener que portar la defensa rígida del vehículo, tienes que cruzártela en la espalda, el cinturón de lona la sujetará. Y por supuesto, nada de chaleco antibalas, están mejor en el cuartel que echarlos en el maletero del vehículo por si surge algo que requiera su utilización. Muy importante: si ves a alguien con el chaleco antibalas le tienes que preguntar que si va a la guerra y reirte de él.

    Que corren el riesgo de sufrir una caída y por culpa de llevar los grilletes ahí se pueden joder una vértebra, pues sí. Que puede venir un alcoholizado, coger la defensa que lleva cruzada en la espalda y hacerle un 8, pues sí. Que puede venir un loco y sustraerle el arma con suma facilidad, pues sí. Que dan una imagen patética y poco profesional para una policía del Siglo XXI, amén de poner en riesgo su integridad física y la de su compañero, pues sí. Pero no dan imagen de flipados, que es lo importante.

    En fin, nos quejamos de que los mandos son malos con nosotros, pero nosotros somos muchísimo peores. Habría que ver algunos de los Guardias que aquí han hablado si tuvieran un galón, aunque sea el de Cabo, pobre de los Guardias que estuvieran con él.

    Pd; Yo no llevo pernera porque llevo chaleco interior, y puedo extraer el arma de la funda de la cintura sin ninguna dificultad. Caso de tener que usar el chaleco de dotación, y no poder extraer el arma con comodidad y facilidad en una situación de estrés, seguramente me plantearía llevarla, aun a riesgo de que me tachen de FLIPADO o FANTASMA

  10. #30

    Re: ¿Soléis llevar funda de pernera en el servicio diario?

    Eso, eso, la funda de pernera y yo quiero además el fusil HK-G36, que tengo que hacer un PIS en un cruce de carreteras perdido de la mano de dios que no veas como va a esta hora de gente peligrosa.

    Venga, todos a pedir, yo mi HKG36.

    Vaya panda de flipaos colega.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores