Para mí el gran problema es la presión debida a las famosas productividades. Por qué hay tanta presión no en que no baje el número de denuncias, sino que suba cada año? Cada jefe de subsector y destacamento a final de año ya sabemos lo que hay, y como se lo juegan, aprietan y aprietan cada vez más.

Por supuesto que los equipos son el comodín, pero no hay que olvidar que luego el que va a responder y poner la cara delante del juez son los componentes de los equipos. Todo bien escrito y explicado en las diligencias, pero a veces ni así se escapan del chorreo, y no de los mandos, sino del juez, que es más grave.

Pero no lo sufren sólo los de atestados, los motoristas también tienen lo suyo. Fines de semana con gran afluencia de circulación y se encuentra sólo una patrulla de servicio porque aquí lo prioritario son los palotes y las noches de alcoholemia, y claro, si un destacamento normal tiene tres patrullas de alcoholemia por la noche, al final durante el día tendrá sólo una o dos como mucho, y ya se puede hundir la carretera que no hay más.

Los veteranos comentan que jamás han visto tan mal a la Agrupación, y lo peor es que sigue empeorando...