Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
  1. #11
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Están obligados todos a cumplir las Leyes españolas en suelo español…..y Ceuta lo es, guste o no a los marroquíes. De ello se benefician ampliamente muchos marroquíes.

    Exigirles que cumplan…..es lo debido, a nosotros nos obliga la Ley, no es una eximente esa letanía de “respetar sus costumbres”……que, como se está viendo en los países musulmanes, están cambiando para mal, aumentado el fundamentalismo, sometimiento y esclavitud.

    El amigo Jlopez nos recuerda que en nuestra sociedad hay aún conductas reprochables de machismo….por parte de hombres y mujeres que callan y con ello lo favorecen. Se llevan años cambiando esas conductas y afortunadamente cada día son menos, la sociedad ha evolucionado mucho……dista una enorme distancia entre el machismo hispano y el fundamentalismo musulmán.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #12
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Están obligados todos a cumplir las Leyes españolas en suelo español…..y Ceuta lo es, guste o no a los marroquíes. De ello se benefician ampliamente muchos marroquíes.

    Exigirles que cumplan…..es lo debido, a nosotros nos obliga la Ley, no es una eximente esa letanía de “respetar sus costumbres”……que, como se está viendo en los países musulmanes, están cambiando para mal, aumentado el fundamentalismo, sometimiento y esclavitud.

    El amigo Jlopez nos recuerda que en nuestra sociedad hay aún conductas reprochables de machismo….por parte de hombres y mujeres que callan y con ello lo favorecen. Se llevan años cambiando esas conductas y afortunadamente cada día son menos, la sociedad ha evolucionado mucho……dista una enorme distancia entre el machismo hispano y el fundamentalismo musulmán.


    Segura, Nefertari????................cuando vives el mundo de las denuncias, puede que sea mas individual, pero no menos dramatico................

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Segura, Nefertari????................cuando vives el mundo de las denuncias, puede que sea mas individual, pero no menos dramatico................

    Solo puedo hablar por lo que he visto…..y si, dista bastante entre la sociedad española y la musulmana en el sometimiento de la mujer a un machismo fuera de lugar en este siglo.

    Y no hablemos de algunas de esas “costumbres” permisivas y permitidas en sus países….como asesinar a mujeres a pedradas como hemos visto en las noticias…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #14
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Solo puedo hablar por lo que he visto…..y si, dista bastante entre la sociedad española y la musulmana en el sometimiento de la mujer a un machismo fuera de lugar en este siglo.

    Y no hablemos de algunas de esas “costumbres” permisivas y permitidas en sus países….como asesinar a mujeres a pedradas como hemos visto en las noticias…..
    No deseo entrar en un debate sobre religiones, o pueblos.

    Pero mira en España el numero de asesinadas ( aqui se usa mas la navaja) y como incluso en este foro algunas veces se es mas radical en ese tipo de conductas, en el antrior foro existieron hilos sobre el tema y algunas reflexiones me daban mas miedo que la de un pais lejano.

    Porque lo decian personas que estan en este pais y encima dicen ser GC,................

    Lo dicho, son opiniones sobre el problema.............

  5. #15
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    No deseo entrar en un debate sobre religiones, o pueblos.

    Pero mira en España el numero de asesinadas ( aqui se usa mas la navaja) y como incluso en este foro algunas veces se es mas radical en ese tipo de conductas, en el antrior foro existieron hilos sobre el tema y algunas reflexiones me daban mas miedo que la de un pais lejano.

    Porque lo decian personas que estan en este pais y encima dicen ser GC,................

    Lo dicho, son opiniones sobre el problema.............


    Una larga lista de muertes por violencia de genero ensombrece nuestra sociedad….alrededor de 1000 víctimas aparecen en informes. Eso es innegable…..muestra que quedan conductas machistas repudiables…..pero no es la mayoría de nuestra sociedad….ni es la propia sociedad la que empuña unas piedras y asesina a una mujer…..


    Tampoco se venden las hijas a cambio de una dote …..ni se la obliga a casarse con su violador, costumbres de la sociedad musulmana permitidas……

    Creo que estamos de acuerdo en que todas las conductas de violencia de género y las atrocidades infligidas a la mujer nos repugna….incomprensiblemente no desaparecen.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #16
    Decía Churchil, que lo malo de ser un caballero es que uno tiene los inconvenientes de su condición cuando trata con tahúres.

    Un Estado de Derecho es un caballero que tiene que aguantar cada día varios envites contra el sentido común y la coherencia dichos por cualquier pelanas, amparado en la libertad de expresión.

    Ahora bien, si reprimimos la libertad de expresión, no nos queda Estado de Derecho. Es pues preciso analizar muy bien si el comentario del imán entra dentro de la libertad de expresión, aunque sea la de los fósiles e imbéciles, que también la tienen, o puede ser tipificado de algún delito, como puede ser el delito de injurias contra una mujer que se perfuma.

    La única manera, por otra parte, de mantener un Estado de Derecho es tipificando de una forma clara y sin ambigüedades los posibles delitos. En tal sentido hemos de decir que estamos hartos del tópico de “machista” y el cajón de sastre de “violencia de género”, que no tienden a aclarar las cosas ni mucho menos, sino a enredarlas bastantes veces.

    Saludos

  7. #17
    Personalmente estoy un pelín cansada como mujer de las faltas de respeto. Hay hombres de Dios empeñados en decirnos como nos tenemos que comportar como nos tenemos que vestir, como, cuando y con quién nos tenemos que acostar y ya por último esto del perfume que espero que alguien le diga a este orondo personaje que es una gilipollez del tamaño de la mezquita de la Meca.
    Este personaje debiera saber que vive en un país que defiende la igualdad entre hombres y mujeres y que esos comentarios están fuera de todo lugar. Si le molesta nuestro perfume, que pille un vuelo a un país árabe y que se vaya de nuestro país, porque vive en mi país y en mi país nadie me dice finamente **** por usar Nenuco. Igual que invito a enclaustrarse en un convento a cualquier arzobispo que pretenda juzgar mi vida sexual y mi futura vida familiar.
    A ver si los personajes estos se enteran de una vez que en este país las mujeres somos libres para decidir sobre nosotras mismas y que después de siglos de lucha no vamos a doblar la cerviz ante cualquier bola de grasa llena de testosterona que se llama a si mismo estudioso del Corán, ni ante cualquier vejestorio con cara de pepinillo en vinagre que se autodenomina ministro del señor.
    A veces pienso en todos estos machos de pacotilla y los pamplinosos estos que no enseñan precepto religioso alguno sino que dan clases de algo que desconocen ya que ni son mujeres, ni son madres ni nada que les autorice a ordenar a la mujer modo de vida alguno y creo fervientemente que esta gente si fuesen mujer se llevarían todo el día en un continuo toqueteo, vamos que harían todo lo que nos "prohiben".

  8. #18
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Aun a riesgo de que me cueste alguna reprimenda por parte del equipo de Administración, voy a dejar bien claro, en nuestro bendito idioma español, lo que me parece que es el capullo ese de imán que se ha dejado caer con semejante disquisición:
    "GILIPOLLAS"
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  9. #19
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    A orillas del Mare Nostrum
    Mensajes
    206
    [QUOTE=Jlopez1957;163158]Cuando vio el reportaje senti "nauseas"

    Pero comentarios de mujeres que lo apoyaban, que le daban la razón, me devolvió a la realidad del fanatismo.........Incluso que lo decia el "Corán"........................

    Una persona puede decir una barbaridad, un total sin sentido...............

    Pero que las mismas personas que sufren sus "ideas" su "maldad" les den apoyo y mas si son las victimas directas, hacen que siga pensando que viven gracias a quien no les planta cara.

    He visto situaciones similares, em personas que han denunciado todo tipo de agresiones.........................y apoyan, defienden y justifican a su agresor...................una y otra vez......................"

    Eso me recuerda al síndrome de Estocolmo, en el que las víctimas cumplen los deseos de los "captores" para no ser vulnerables.
    Es un tema complicado, en el que tiene mucho que ver la falta de formación, no olvidemos que un porcentaje muy alto de las mujeres musulmanas son analfabetas. Me pregunto: de esta forma, cómo van a saber cuáles son sus derechos? a qué leyes (en el supuesto de que existan) van a pedir amparo?
    Otras circunstancias a tener en cuenta son la falta de recursos económicos en los que generalmente se mueve este colectivo, la procedencia de sociedades poco evolucionadas y muy influenciadas por las tradiciones, escaso acceso servicios de salud, machismo etc.
    Te preguntabas el Como luchar contra este hecho? pues francamente no conozco otro antídoto más eficaz que la EDUCACIÓN, desde la escuela (por supuesto), familia, medios de comunicación social etc.
    Un trabajo duro y cargado de obstáculos. Por favor, no confundir con la ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
    Un saludo y encantado de veros a todos por el nuevo foro.
    No le busques los tres pies.

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Decía Churchil, que lo malo de ser un caballero es que uno tiene los inconvenientes de su condición cuando trata con tahúres.

    Un Estado de Derecho es un caballero que tiene que aguantar cada día varios envites contra el sentido común y la coherencia dichos por cualquier pelanas, amparado en la libertad de expresión.

    Ahora bien, si reprimimos la libertad de expresión, no nos queda Estado de Derecho. Es pues preciso analizar muy bien si el comentario del imán entra dentro de la libertad de expresión, aunque sea la de los fósiles e imbéciles, que también la tienen, o puede ser tipificado de algún delito, como puede ser el delito de injurias contra una mujer que se perfuma.

    La única manera, por otra parte, de mantener un Estado de Derecho es tipificando de una forma clara y sin ambigüedades los posibles delitos. En tal sentido hemos de decir que estamos hartos del tópico de “machista” y el cajón de sastre de “violencia de género”, que no tienden a aclarar las cosas ni mucho menos, sino a enredarlas bastantes veces.

    Saludos


    De acuerdo en que debería estar más claro sin ambigüedades, interpretaciones, de si es o no un delito.

    No tengo ningún inconveniente en cambiar las palabras “machista” y “violencia de género”…… que describan unos comportamientos inaceptables……

    Un cordial saludo.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores