Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Sierra 696" post="773685"]Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada[/quote]

    Te cuento mi caso:
    Me destinan Forzoso por ascenso a Cabo a " un lugar de la mancha..."
    Me presento al Jefe, y al dia siguiente me doy de baja por enfermedad durante todo el año de forzoso
    Paso en Voluntario estando de baja a mi actual destino y durante el permiso de incorporacion PERMANEZCO DE BAJA , me doy de alta el ultimo dia del periodo de incorporacion.
    Asta la fecha nadie me ha recriminado nada
    Te puedo asegurar que si NO DESPEDIRSE fuera falta disciplinaria, me la hubieran metido
    Ya que el Capitan y el teniente junto con el comandante de puesto, intentaron meterme una falta grave por otros motivos que no vienen al caso, lo intentaron pero lo meti en el Juzgado antes que ellos.

  2. #12

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Sierra 696" post="773685"]Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada[/quote]

    Yo tengo entendido que si que es obligatorio, salvo que tu jefe te diga que estás exento, así que visto lo visto si no te dicen lo contrario mejor despídete de tu jefe para evitar problemas.

  3. #13

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Sierra 696" post="773685"]Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada[/quote]


    Deberias llamar a los servicios jurídicos de tu asociación, si el mando te ordena presentarte para despedirte y optas alegremente por no presentarte a despedirte cuidadin compi.

    Que como puedan demostrar que te habian dado la orden te la van a endiñar, y luego vete al contencioso, de lo militar por supuesto, y dile al juez militar que en la legislación no pone nada, que encima te van a endiñar las costas del juicio.

    Recomiendo no hacer tonterias a las bravas, siempre asesorarse por abogados militares.

    Compi no eres de ninguna asociación? si quieres mandame un privado y te afilio al momento y te pongo en contacto con los servicios juridicos de tu delegacion.

    Nuestro principal problema es que desconocemos la ley y juegan con eso, es imprescindible saber donde nos movemos.

    Por ejemplo un socio de AUGC antes de hablar con el mando desde el desconocimiento y ponerse en evidencia, debe aclarar todas sus dudas juridicas con los abogados antes de hablar con la oficialidad, es tan facil como mandar un correo al los servicios juridicos exponiendoles cualquier duda y en dos dias tiens la respuesta y las leyes en que se basan.

    Nunca olvides que:;

    UN PUEBLO ANALFABETO ES UN PUEBLO FACIL DE ENGAÑAR. Ernesto Guevara

  4. #14

    Re: Obligación de despedirse

    MUCHO CUIDADO, Pudiera ser que nuevamente las Ordenanzas del E. de Tierra den muchos nuevos disgustos a las Escalas Inferiores (Básica y Suboficiales)


    http://es.globedia.com/augc-anuncia-...o-hoy-gobierno


    Finalmente, se contempla su participación en actividades de análoga naturaleza que determine el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa. El Real Decreto contempla que todas estas misiones serán encomendadas a la Guardia Civil por el Ministro de Defensa, previa consulta con el Ministro del Interior. Conjuntamente entre estos dos ministerios se acordará la generación del contingente de la Guardia Civil necesario para el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden.

    Por otra parte el Gobierno también ha aprobado que la aplicación para los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil el Real Decreto de 6 de febrero de 2009, que aprobó las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. De esta manera, las Reales Ordenanzas serán de aplicación a todos los miembros de la Guardia Civil, excepto cuando contradigan o se opongan a lo previsto en su legislación específica.


    http://www.forodelguardiacivil.com/w...773559#p773559

  5. #15

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Diazepan" post="774602"][quote user="Sierra 696" post="773685"]Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada[/quote]

    Te cuento mi caso:
    Me destinan Forzoso por ascenso a Cabo a " un lugar de la mancha..."
    Me presento al Jefe, y al dia siguiente me doy de baja por enfermedad durante todo el año de forzoso
    Paso en Voluntario estando de baja a mi actual destino y durante el permiso de incorporacion PERMANEZCO DE BAJA , me doy de alta el ultimo dia del periodo de incorporacion.
    Asta la fecha nadie me ha recriminado nada
    Te puedo asegurar que si NO DESPEDIRSE fuera falta disciplinaria, me la hubieran metido
    Ya que el Capitan y el teniente junto con el comandante de puesto, intentaron meterme una falta grave por otros motivos que no vienen al caso, lo intentaron pero lo meti en el Juzgado antes que ellos.[/quote]

    Y te das de baja porque te mandan forzoso con motivo de ascender. Muy profesional.

  6. #16

    Re: Obligación de despedirse

    Yo en dos destinos que llevo no tuve que despedirme en ninguno.

  7. #17
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="jindalma" post="774601"]La falta de subordinación cuando no constituya delito.[/quote]

    Pero sería porque no te despedistes habiendotelo ordenado, no?

  8. #18

    Re: Obligación de despedirse

    SI estoy de acuerdo contigo, asciendes y te destinan a algun sitito que no te gusta y que el lo que hago me quedo en mi casa 1año, si todos hicieramos eso, pues mira que bien, VIVA LA PROFESIONALIDAD, otra cosa el Gobierno dice que van a bajar el sueldo con las bajas de mas de 3 meses, viendo que hay gente que se coge vacaciones prolongadas por que no me gusta el destino, lo veo que muy bien, por gente como esta nos veremos perjudicados muchos miles de compañeros.

  9. #19

    Re: Obligación de despedirse

    Eso nada, no te molestes, a ultimas, llamas por teléfono y te despides

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores