Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Trevelez" post="774464"]La sra. Merkel podrá dormir como le plazca, que para eso dirige un país totalmente industrializado y puntero en casi todos los aspectos.
    Me hace mucha gracia cuando alguien intenta comparar las economías de España y Alemania. Eso es como pretender comparar un pepino con una bici de montaña. Aunque sí deberíamos fijarnos más en cómo lo hacen ellos; me refiero a su conciencia social aplicada en todos los órdenes de la vida, y sobre todo, en lo laboral y en lo personal. Allí no se vitorea a nadie que engañe al fisco, a nadie que engañe al Estado. Allí son más serios en los aspectos que afectan a la comunidad, al Estado.
    Nosotros somos muy diferentes y nuestra conciencia social suele estar adormilada o echando la siesta, que al fin y a la postre viene a ser lo mismo.[/quote]

    Callaaaaaa, no menciones pepinos y alemanes juntos que la liamos otra vez.... :carca:-)

    Como bien dices: ¿cuánto duró el presidente alemán una vez se destaparon un par de negocietes que se había montado?. El tiempo de que llegara el personal a manifestarse ante el palacio presidencial. Chimpún, finiquitao y a poner otro.

    Pero también es cierto que cuando la cosa del trabajo empezó a menguar crearon los "minijobs", se negociaron bajadas de sueldo, incrementos de horarios...... haz eso aquí, donde es preferible irte al paro que bajar el "caché" durante un tiempo. Eso sería "asesinar al estado de bienestar" en estas españas, ¡pardiez! y eso sí que no se puede consentir, que antes muerta que sencilla. xbridx

  2. #12
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Almutamid" post="774472"][quote user="Trevelez" post="774464"]La sra. Merkel podrá dormir como le plazca, que para eso dirige un país totalmente industrializado y puntero en casi todos los aspectos.
    Me hace mucha gracia cuando alguien intenta comparar las economías de España y Alemania. Eso es como pretender comparar un pepino con una bici de montaña. Aunque sí deberíamos fijarnos más en cómo lo hacen ellos; me refiero a su conciencia social aplicada en todos los órdenes de la vida, y sobre todo, en lo laboral y en lo personal. Allí no se vitorea a nadie que engañe al fisco, a nadie que engañe al Estado. Allí son más serios en los aspectos que afectan a la comunidad, al Estado.
    Nosotros somos muy diferentes y nuestra conciencia social suele estar adormilada o echando la siesta, que al fin y a la postre viene a ser lo mismo.[/quote]

    Callaaaaaa, no menciones pepinos y alemanes juntos que la liamos otra vez.... :carca:-)

    Como bien dices: ¿cuánto duró el presidente alemán una vez se destaparon un par de negocietes que se había montado?. El tiempo de que llegara el personal a manifestarse ante el palacio presidencial. Chimpún, finiquitao y a poner otro.

    Pero también es cierto que cuando la cosa del trabajo empezó a menguar crearon los "minijobs", se negociaron bajadas de sueldo, incrementos de horarios...... haz eso aquí, donde es preferible irte al paro que bajar el "caché" durante un tiempo. Eso sería "asesinar al estado de bienestar" en estas españas, ¡pardiez! y eso sí que no se puede consentir, que antes muerta que sencilla. xbridx[/quote]

    ¡Jo, macho!, no había caído en lo de los pepinos.
    Muy sutil, irónico y acertadísimo.

  3. #13
    Guest

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Almutamid" post="774366"][quote user="Shakira" post="774284"][quote user="Almutamid" post="774259"]¿Quiere decir eso que nada más sencillo que quitarle el libro de debajo de la almohada para que la Sra. Merkel duerma espléndidamente y se levante de mejor humor?.

    Jooooeeeeerrrrrr. ¡Haberlo dicho antes!. Yo le había notado algo raro en el gesto que hace con el cuello, pero no se me ocurrió pensar que era porque dormía con ese mamotreto debajo de la almohada. :carca:-)
    [/quote]
    Eres muy gracioso, la verdad es que me he reido un ratito con tu respuesta. Pero es que cuando leí al Moeller este (por necesidad), no es que me gusten sus ideas, a mi, que me gusta tanto relacionar ideas, pensé, "anda mira de que me suena a mi lo que dice este?"
    Segurito, segurito que se lo ha leído.[/quote]

    Al Moeller no lo leemos los españoles por necesidad, sino por obligación o imposiciones manifiestas (confiésalo, ha llegado el momento jejejeje). A mí me ponen a este libro debajo de la almohada y sería como meter una ristra de ajos en el ataud de un vampiro. Tal vez por eso no me dedico en profundidad a la contemporánea. Me gustan más los filósofos antiguos y la medieval (unos participaron en nuestro parto y en la medieval se comenzó a escribir el inicio de nuestro presente.

    Aunque es instructivo, no lo negaré.

    Yo, personalmente creo que Alemania ha estado sola en muchísimas ocasiones, y ha tenido que desconfiar permanentemente de sus vecinos europeos, y de hecho la Historia, en ese aspecto les ha impulsado a dar primero para dar dos veces (aunque después en las dos grandes guerras salieron malparados). Pero aparte de eso, a Merkel le veo un miedo visceral a hablar o mencionar mínimamente la palabra devaluación. Parece como si tuviera pesadillas con volver al Noviembre de 1923, cuando una barra de pan llegó a costar 200.000 millones de marcos, con lo cual los alemanes oyen la palabra inflación, depreciación, devaluación o recesión, y se ponen como auténticas locomotoras a currar para evitarlo.





    Bueno si por obligación o por necesidad joeee, lo mismo es, necesidad de aprobar de una vez.(pero confieso que me ha gustado, es bueno saber lo que piensan tus ribales, aunque casi me caigo de la silla del asombro de ver que alguien puede pensar así).Por cierto yo tampoco lo de la contemporanea... me especialicé en Hª Antigua, los austrolopitecus y toda esa gentuza,y fenicios y etc.etc. de perdidos al río.

    Billete de CIEN BILLONES (CON B DE BURRADA) DE MARCOS. :asfix[/quote]

  4. #14

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Shakira" post="774776"]Bueno si por obligación o por necesidad joeee, lo mismo es, necesidad de aprobar de una vez.(pero confieso que me ha gustado, es bueno saber lo que piensan tus ribales, aunque casi me caigo de la silla del asombro de ver que alguien puede pensar así).Por cierto yo tampoco lo de la contemporanea... me especialicé en Hª Antigua, los austrolopitecus y toda esa gentuza,y fenicios y etc.etc. de perdidos al río.

    [/quote]

    :carca:-) Imposición imperativa con resultado de "mmmmmm....me gustó lo que leí", suele suceder. A mí me ha pasado mogollón de veces. :carca:-) En Antigua me lo pasaba fenomenal....me basé en las aventuras de Marco Didio Falco para sacar un pedazo de nota cuando todo el mundo me decía que me iban a pasar por la trituradora por tomarme a cachondeo la historia de Roma eligiendo algo tan "frívolo". :carca:-) :rever:

  5. #15
    Guest

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Almutamid" post="774935"][quote user="Shakira" post="774776"]Bueno si por obligación o por necesidad joeee, lo mismo es, necesidad de aprobar de una vez.(pero confieso que me ha gustado, es bueno saber lo que piensan tus ribales, aunque casi me caigo de la silla del asombro de ver que alguien puede pensar así).Por cierto yo tampoco lo de la contemporanea... me especialicé en Hª Antigua, los austrolopitecus y toda esa gentuza,y fenicios y etc.etc. de perdidos al río.

    [/quote]

    :carca:-) Imposición imperativa con resultado de "mmmmmm....me gustó lo que leí", suele suceder. A mí me ha pasado mogollón de veces. :carca:-) En Antigua me lo pasaba fenomenal....me basé en las aventuras de Marco Didio Falco para sacar un pedazo de nota cuando todo el mundo me decía que me iban a pasar por la trituradora por tomarme a cachondeo la historia de Roma eligiendo algo tan "frívolo". :carca:-) :rever: [/quote]

    Marco Didio que.....pos yo ese no tengo el placer de conocer a ese señor, tu es que eres sapientísimo jejejeje.También estudiaste historia? pos a mi me gusta mucho la historia ea.

  6. #16

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Shakira" post="775955"]Marco Didio que.....pos yo ese no tengo el placer de conocer a ese señor, tu es que eres sapientísimo jejejeje.También estudiaste historia? pos a mi me gusta mucho la historia ea.[/quote]

    A años luz de sapientísimo, y dentro del montón aunque un tanto cotilla como para meterme a conocer "historias", jeje.

    No me digas que aún no conoces a Marco Didio, seguro que te encantaría conocerle a él y a su mujer Helena Justina. Por si te pudieras sentir atraída por sus aventuras, te copio algo de lo que se dice de él por Internet.


    A mediados de 2010 se publicó el vigésimo libro de la serie de novelas históricas escritas por la británica Lindsey Davis y protagonizadas por Marco Didio Falco, un personaje inolvidable que se ha convertido en inmensamente popular. Falco es un informante, es decir, lo más parecido a un detective privado que se podía encontrar en la Roma clásica… Y sus aventuras son pura novela negra pero ambientada en el siglo I después de Cristo, durante el reinado del Emperador Vespasiano.

    Uno de los motivos del enorme éxito de esta serie de libros es su tono alegre, irónico y desenfadado, que convierte la lectura de cada novela en una experiencia amena y divertida. Además, se pueden encontrar una gran cantidad de guiños humorísticos culturales y literarios.
    Pero cuidado: los libros son divertidos y están cuajados de bromas, pero no son simples parodias. Cada uno de ellos tiene un argumento policial muy cuidado y en ocasiones bastante complejo, con una intriga detectivesca propia de la mejor novela negra y escenas de gran intensidad dramática… Es imposible no coger cariño a los personajes que van apareciendo en casi todas las novelas, y es lógico sufrir cuando algo malo le ocurre a alguno de ellos.

    Otro punto interesantísimo de las novelas de Davis es su gran exactitud histórica: Falco describe en cada novela con precisión un aspecto diferente de la sociedad y cultura romanas. Por ejemplo, en Los fiscales presenta el fascinante mundo legal de la época, y en Oda a un banquero refleja el funcionamiento de los negocios y la economía romanas… También retrata en otros libros de forma fidedigna la vida en las colonias romanas de la época: Egipto, Palmira, la Galia, la violenta Germania, la cálida Hispania… Y, sobre todo, las novelas representan una inmersón constante en la vida cotidiana en Roma. La evolución del personaje de Falco le lleva de ser un lobo solitario a un responsable pater familias, con lo que interactúa con gente de todas las clases sociales… Desde los bajos fondos del Aventino con sus retorcidos callejones hasta la amplitud de los barrios ricos, los palacios y templos suntuosos, y edificios legendarios como la Saepta Julia o el Coliseo (iniciado y aún en construcción durante los años en que transcurren las novelas).


    Una forma muy amena y divertida de aprender sobre la Roma antigua...

    Por cierto, y hablando de Alemania, ya por el siglo I dC andaban los germanos con sus particularidades. :shock:

  7. #17
    Guest

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Almutamid" post="776083"][quote user="Shakira" post="775955"]Marco Didio que.....pos yo ese no tengo el placer de conocer a ese señor, tu es que eres sapientísimo jejejeje.También estudiaste historia? pos a mi me gusta mucho la historia ea.[/quote]

    A años luz de sapientísimo, y dentro del montón aunque un tanto cotilla como para meterme a conocer "historias", jeje.

    No me digas que aún no conoces a Marco Didio, seguro que te encantaría conocerle a él y a su mujer Helena Justina. Por si te pudieras sentir atraída por sus aventuras, te copio algo de lo que se dice de él por Internet.


    A mediados de 2010 se publicó el vigésimo libro de la serie de novelas históricas escritas por la británica Lindsey Davis y protagonizadas por Marco Didio Falco, un personaje inolvidable que se ha convertido en inmensamente popular. Falco es un informante, es decir, lo más parecido a un detective privado que se podía encontrar en la Roma clásica… Y sus aventuras son pura novela negra pero ambientada en el siglo I después de Cristo, durante el reinado del Emperador Vespasiano.

    Uno de los motivos del enorme éxito de esta serie de libros es su tono alegre, irónico y desenfadado, que convierte la lectura de cada novela en una experiencia amena y divertida. Además, se pueden encontrar una gran cantidad de guiños humorísticos culturales y literarios.
    Pero cuidado: los libros son divertidos y están cuajados de bromas, pero no son simples parodias. Cada uno de ellos tiene un argumento policial muy cuidado y en ocasiones bastante complejo, con una intriga detectivesca propia de la mejor novela negra y escenas de gran intensidad dramática… Es imposible no coger cariño a los personajes que van apareciendo en casi todas las novelas, y es lógico sufrir cuando algo malo le ocurre a alguno de ellos.

    Otro punto interesantísimo de las novelas de Davis es su gran exactitud histórica: Falco describe en cada novela con precisión un aspecto diferente de la sociedad y cultura romanas. Por ejemplo, en Los fiscales presenta el fascinante mundo legal de la época, y en Oda a un banquero refleja el funcionamiento de los negocios y la economía romanas… También retrata en otros libros de forma fidedigna la vida en las colonias romanas de la época: Egipto, Palmira, la Galia, la violenta Germania, la cálida Hispania… Y, sobre todo, las novelas representan una inmersón constante en la vida cotidiana en Roma. La evolución del personaje de Falco le lleva de ser un lobo solitario a un responsable pater familias, con lo que interactúa con gente de todas las clases sociales… Desde los bajos fondos del Aventino con sus retorcidos callejones hasta la amplitud de los barrios ricos, los palacios y templos suntuosos, y edificios legendarios como la Saepta Julia o el Coliseo (iniciado y aún en construcción durante los años en que transcurren las novelas).


    Una forma muy amena y divertida de aprender sobre la Roma antigua...

    Por cierto, y hablando de Alemania, ya por el siglo I dC andaban los germanos con sus particularidades. :shock:
    [/quote]



    Osease el Marco Didio este, es un personaje ficticio, no?

  8. #18

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    Pozí.....es que me gusta ser original en mis trabajos (motivo este por el que me daban por cadaver antes de su entrega). Yo te hacía ya leyéndote la primera novela de la colección..... ;-)

  9. #19
    Guest

    Re: LA SEÑORA MERKEL DUERME CON EL LIBRO DEL TERCER REICH DE

    [quote user="Almutamid" post="777136"]Pozí.....es que me gusta ser original en mis trabajos (motivo este por el que me daban por cadaver antes de su entrega). Yo te hacía ya leyéndote la primera novela de la colección..... ;-) [/quote]

    si hombre si no me leo ni lo tengo que leer....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores