Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 166

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Existen diversos proyectos normativos que contemplan tal posibilidad, si bien para que la titulación mínima exigida para el acceso a la Escala Cabos y Guardias pase de Graduado a Bachillerato o equivalente ha de modificarse en tal sentido la Ley de Personal de la Guardia Civil, circunstancia que naturalmente habría de reflejarse en la Resolución que convoque el proceso selectivo.
    A día de hoy se pide el Graduado si bien es más que probable que dentro de poco sea requisito tener el Bachillerato o equivalente para poder aspirar al ingreso, cuestión más que justa por otra parte.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  2. #2
    Mi hijo termina este año FP de grado medio, ¿entiendo entonces que esa titulación es equivalente al título de bachiller?

  3. #3
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Mi hijo termina este año FP de grado medio, ¿entiendo entonces que esa titulación es equivalente al título de bachiller?
    Sí, así es.

  4. #4
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    Sí, así es.
    ¿Puedes confirmarme esa información? , veras , es que he estado mirando la Orden EDU/1603/2009 , que es la que regula las equivalencias a efectos profesionales con el título de bachiller , y solo da validez pues solo menciona a la FP de grado superior , y lo cierto es que me interesa mucho saberlo con exactitud, pero no lo veo claro.

  5. #5
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    ¿Puedes confirmarme esa información? , veras , es que he estado mirando la Orden EDU/1603/2009 , que es la que regula las equivalencias a efectos profesionales con el título de bachiller , y solo da validez pues solo menciona a la FP de grado superior , y lo cierto es que me interesa mucho saberlo con exactitud, pero no lo veo claro.
    Entiendo que si es equivalente, pero eso sí solo a efectos laborales, te valdría para presentarte pero no te daría puntuación baremo etc y ademas creo que tienes que solicitar la convalidación a educación. Te pongo las equivalencias:
    Titulaciones equivalentes al título de Bachillerato a efectos académicos y laborales

    Existen algunas titulaciones y cursos que son equivalentes al título de bachiller, por lo que si tienes alguna de estas titulaciones o has cursado uno de estos cursos, no tendrás que preocuparte más por este asunto, porque ya cumples con este requisito y podrás presentarte a la oposición. Las titulaciones y cursos que son equivalentes a bachillerato son:

    • El título de Bachillerato Unificado Polivalente, también conocido como BUP (a efectos laborales).
    • El Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • El segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental.
    • Un curso preuniversitario.
    • Un título de Grado Medio de Formación Profesional o un título de Grado Superior de FP (a efectos laborales).

    Un saludo

  6. #6
    Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Entiendo que si es equivalente, pero eso sí solo a efectos laborales, te valdría para presentarte pero no te daría puntuación baremo etc y ademas creo que tienes que solicitar la convalidación a educación. Te pongo las equivalencias:
    Titulaciones equivalentes al título de Bachillerato a efectos académicos y laborales

    Existen algunas titulaciones y cursos que son equivalentes al título de bachiller, por lo que si tienes alguna de estas titulaciones o has cursado uno de estos cursos, no tendrás que preocuparte más por este asunto, porque ya cumples con este requisito y podrás presentarte a la oposición. Las titulaciones y cursos que son equivalentes a bachillerato son:

    • El título de Bachillerato Unificado Polivalente, también conocido como BUP (a efectos laborales).
    • El Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • El segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental.
    • Un curso preuniversitario.
    • Un título de Grado Medio de Formación Profesional o un título de Grado Superior de FP (a efectos laborales).

    Un saludo
    Ahí te faltan varias, para las oposiciones públicas equivalen con el bachiller:
    +Prueba de acceso a grado superior siempre que, además, estés en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
    +Prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años siempre que, además, estés en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Si no tienes el título de la ESO podrás conseguir la equivalencia si te matriculas en un grado universitario y superas al menos 15 créditos ECTS de estudios universitarios.

  7. #7
    He visto alguna página en internet de alguna academia de preparación para PN y ponía eso mismo , pero en la orden de educación que menciono anteriormente solo nombra la FP de grado superior , de ahí mis dudas , consultare en educación haber si me lo aclaran.

  8. #8
    Equivalencias con el Título de Bachiller

    http://www.educacionyfp.gob.es/conte...laborales.html
    Última edición por Edmond; 19/08/2019 a las 15:07

  9. #9
    OK, gracias.

  10. #10
    Me temo que mientras no pidan Bachillerato, no se va a poder pelear porque nos recataloguen a Grupo B

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores