Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Pero decirme, si el dia 15 es sabado, y supongamos que trabajo de lunes a jueves de mañanas, el viernes 14 tengo d.singularizado y el 15 y 16 descanso semanal,
    Tenemos entonces derecho al dia festivo?
    o por que nos den el dia de AP ahi se acaba todo?

    En mi unidad seguimos con la duda de si ese dia 15 tiene que descontar las horas del mes y aparte sumarle el dia festivo.

  2. #12
    Ese festivo día 15, te genera la deducción de 7'5 horas por día festivo, si estás activo, es decir, si lo trabajas o estás de descanso. Como ese día tienes descanso, tienes derecho a la deducción de las 7'5 horas, lo que producirá un descanso más para ti.

    El hecho de que tengas un descanso más por estar activo ese día, es compatible también con el día de asuntos propios que nos suman a todos. Todos tendremos este año 2015 SEIS días de asuntos propios.

    Artículo 16 de la Orden General 11/2014 de jornada laboral:

    "3. El incremento de un día de permiso por asuntos particulares, en los casos en
    que alguna de las festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no
    recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincida con sábado
    en dicho año, de acuerdo con la resolución anual al efecto dictada en el ámbito de las
    Administraciones Públicas, y respecto a dicha festividad, será compatible con el derecho
    al descanso correspondiente a dicho día festivo con carácter de día deducible, salvo para
    el personal incluido en el régimen específico de prestación del servicio."

  3. #13
    Creo que hay que diferenciar entre, si el día 15 de agosto es deducible (-7.5h) y si corresponde o no un descanso por festivo (DF).

    Si estás de vacaciones, está claro que NO corresponde DF más adelante por ese día.

    Si estás disponible (aunque estemos descansando o nos den un AP), corresponde DF más adelante por el 15 de agosto.

    Ahora la pregunta del millón en cuanto a las horas:
    Sabiendo que los festivos dentro de los periodos vacacionales, sí hay que deducir -7.5h (no como pasa con los findes dentro de vacaciones)....

    ¿cómo se cuenta a alguien que tenga vacaciones toda esa semana hasta el sábado 15 incluido?

    Si contamos la deducción correspondiente, tendría 6 días deducibles esa semana.
    Si no contamos la deducción correspondiente, estaríamos yendo contra la OG, no?

    Un saludo.

  4. #14
    gracias falcata, en mi ofi dice que no, que si nos dan un ap adicional es porque el día 15 de agosto no deja de ser un sabado más, normal y corriente.
    Entonces para los que se vayan de vacaciones el 3 turno, pueden estar perfectamente el jueves 13 y viernes 14 de descanso semanal, sabado 15 DF y domingo 16 DSF, es cierto no?

    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    Ese festivo día 15, te genera la deducción de 7'5 horas por día festivo, si estás activo, es decir, si lo trabajas o estás de descanso. Como ese día tienes descanso, tienes derecho a la deducción de las 7'5 horas, lo que producirá un descanso más para ti.

    El hecho de que tengas un descanso más por estar activo ese día, es compatible también con el día de asuntos propios que nos suman a todos. Todos tendremos este año 2015 SEIS días de asuntos propios.

    Artículo 16 de la Orden General 11/2014 de jornada laboral:

    "3. El incremento de un día de permiso por asuntos particulares, en los casos en
    que alguna de las festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no
    recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincida con sábado
    en dicho año, de acuerdo con la resolución anual al efecto dictada en el ámbito de las
    Administraciones Públicas, y respecto a dicha festividad, será compatible con el derecho
    al descanso correspondiente a dicho día festivo con carácter de día deducible, salvo para
    el personal incluido en el régimen específico de prestación del servicio."

  5. #15
    nosotros en mi equipo la mayoría, para poder coger mas días y al trabajar solo un fin de semana al mes, todo el personal que pide el tercer turno de vacaiones lo ha pedido a partir del lunes 17.
    estamos todos disponibles para el servicio, así que todos entiendo yo tal y como lo habéis explicado, que tenemos derecho al día DF a partir del 15 o inclusive
    Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Creo que hay que diferenciar entre, si el día 15 de agosto es deducible (-7.5h) y si corresponde o no un descanso por festivo (DF).

    Si estás de vacaciones, está claro que NO corresponde DF más adelante por ese día.

    Si estás disponible (aunque estemos descansando o nos den un AP), corresponde DF más adelante por el 15 de agosto.

    Ahora la pregunta del millón en cuanto a las horas:
    Sabiendo que los festivos dentro de los periodos vacacionales, sí hay que deducir -7.5h (no como pasa con los findes dentro de vacaciones)....

    ¿cómo se cuenta a alguien que tenga vacaciones toda esa semana hasta el sábado 15 incluido?

    Si contamos la deducción correspondiente, tendría 6 días deducibles esa semana.
    Si no contamos la deducción correspondiente, estaríamos yendo contra la OG, no?

    Un saludo.

  6. #16
    Cita Iniciado por dacatu Ver mensaje
    nosotros en mi equipo la mayoría, para poder coger mas días y al trabajar solo un fin de semana al mes, todo el personal que pide el tercer turno de vacaiones lo ha pedido a partir del lunes 17.
    estamos todos disponibles para el servicio, así que todos entiendo yo tal y como lo habéis explicado, que tenemos derecho al día DF a partir del 15 o inclusive
    Sí, pero el problema (o la duda) viene con los del 2º turno que acaban las vacaciones justo el 15 de agosto (último día del 2º turno).

    Ahí está el quid de la cuestión.

  7. #17
    Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Sí, pero el problema (o la duda) viene con los del 2º turno que acaban las vacaciones justo el 15 de agosto (último día del 2º turno).

    Ahí está el quid de la cuestión.
    bueno de los 3 que somos en el 2 turno, un compir termina el dia 31 julio, en mi caso el 12 agosto y otro compi no lo recuerdo,
    pero claro está, a lo que tu vienes a decir aunque no sea mi caso, en la mayoria de sitios, el que termine sus vacaciones el mismo día 15, es donde vienen las dudas...

  8. #18
    Yo he pedido hasta el 15 de vacaciones, que es sábado; en sigo me aparece grabado hasta el 15 vacaciones, el 16 es descanso semanal. Pero me han dicho que mi descanso semanal son sábado 15 y domingo 16, y que deducen cada uno cero horas

  9. #19
    Así las cosas..Hubiera sido mejor cogerse de vacaciones hasta al 14 de agosto; el 15 y 16 te corresponde si o si DS, y encima por el 15 aunque estés de DS te hubiera correspondido un día más.

  10. #20
    Lo que intentó decir es que por haber cogido vacaciones hasta el 15 inclusive, pues ya no voy a generar un día más por el 15 festivo, ya que no estaba disponible.

    Pero sin embargo a la vez no me deduce 7.5 horas. Si ese día me cuenta de vacaciones tendría que hacer 7.5 horas menos al mes. Eso es lo que creo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores