Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103
  1. #81
    La Guardia Civil destinará 15 millones a la compra de vehículos y patrulleras en 2015

    La Guardia Civil destinará un total de 15 millones de su presupuesto para 2015 a la compra de vehículos y patrulleras de diferentes tipos.
    En su comparecencia este martes ante la Comisión de Interior del Congreso, el director de la institución, Arsenio Fernández de Mesa, informó de que la Guardia Civil dispondrá el próximo años de 2.620 millones de euros, cinco millones más que lo recibido este año.
    Fernández de Mesa explicó que el próximo año se renovará el sistema de renting para 1.000 vehículos y se adquirirán 400 coches nuevos para las patrullas de seguridad ciudadana, fundamentalmente, por 5,2 millones de euros. Además, se comprarán 2 patrulleras medias, 9 semirrígidas y otras tantas auxiliares, por un importe de 9,8 millones, con el objetivo de fortalecer el control de las fronteras marítimas.
    Asimismo, un total de 3,5 millones se destinarán al mantenimiento de los vehículos operativos y 18,5 millones al mantenimiento de los cuarteles.
    Equipos antidisturbios y coches
    Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía contará el año que viene con un presupuesto de 3.000 millones de euros.
    El director del Cuerpo, Ignacio Cosidó, calificó estos presupuestos de “restrictivos”, aunque señaló que es “muy positivo” el hecho de que, después de cuatro años con una tasa de reposición de personal del 10 por ciento (solo se reemplaza este porcentaje de los agentes que se jubilan), el próximo año esta tasa será del 50 por ciento.
    En cuanto al destino del presupuesto, la Policía gastará 3,4 millones de euros en reforzar el equipamiento de los antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Entre otros equipos, está previsto adquirir 2.145 cascos, 1.300 protectores de piernas y 1.300 chalecos antitrauma.
    Además, se invertirán 25 millones de euros en la renovación de 3.143 automóviles, cerca de un tercio de la flota

    http://www.infodefensa.com/es/2014/1...trulleras.html

    ¿Cuántos de estos 400 nuevos vehículos vendrán con mampara de seguridad?, ¿40?

  2. #82
    Cita Iniciado por sardo Ver mensaje
    Riesgos laborales...jajajajajajajajajaja....casi me caigo de la silla. En la comandancia donde habito...hay una oficinita decorada con un par de culitos...que pues eso...dan ambientillo a los pasillos de la comandancia. Me habeis entendido verdad?
    Totalmente de acuerdo, pero por lo menos teneis suerte, veis la "decoración", en la mía el guardia que hay dijo claramente que el no se iba a enfrentar al jefe, que despues tenía que pedir y seguro que como pusiera muchos peros le haría un mal informe y tendría que volver a rural, y no se mojaría el culo él pidiendo mejoras. Vamos que yo tengo un tio que no pide para congraciarse con el jefe, pide lo justo para justificarse.
    Un saludo.
    pd.- espero que tengais los culitos mucho tiempo, por lo menos os alegrará la vista.

  3. #83
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Alguien me puede explicar porque tenemos que montar en un vehículo sin mampara a un detenido que aunque no sea peligroso...no sabemos si tiene alguna enfermedad contagiosa o simplemente desprende olor a perro muerto???
    Es que no tienes que hacerlo..............

  4. #84
    de que vale que los compren, si luego los limitan o directamente no los reparten...

  5. #85

  6. #86
    Cuando la Guardia Civil sostiene los techos de sus coches con chinchetas

    "El runrún que hay entre los agentes es que sienten vergüenza de ir a poner una denuncia a un usuario cuando el coche de ellos está peor". Juan Fernández, guardia civil destinado en Tráfico, lamenta el estado en el que se encuentra la flota de vehículos del Cuerpo. Automóviles de servicio que, apunta, son "tartanas" que "no tienen las medidas de seguridad". Una situación que denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para "poner en conocimiento de la sociedad el lamentable estado de los vehículos oficiales con los que deben patrullar los agentes".
    "Estamos hablando de deficiencias en los vehículos como holguras en las direcciones, ruidos en los motores, frenos de mano que no están bien, ruedas lisas…", explica Juan Fernández, que también actúa como portavoz de la organización. "Estamos en una alerta 4 sobre 5 de terrorismo -advierte el agente-. Ante un inminente riesgo de atentado nos encontramos trabajando dentro de unos vehículos que no cumplen las medidas de seguridad".

    Desde la asociación se ha dispuesto un formulario en el que cualquier miembro del Cuerpo, de forma anónima, puede enviar las fotos de los coches que, a su juicio, incumplan las medidas de seguridad. La campaña, bautizada con el nombre de Revisa tu coche, carga contra el "mal reparto" de los vehículos que se realiza dentro del Cuerpo: "Tenemos que utilizar vehículos oficiales en un estado lamentable y con miles de kilómetros", apunta la organización a través de su página web.

    Según Juan Fernández, hay coches con más de diez años de antigüedad que, en muchos casos, acumulan cientos de miles de kilómetros en su historial: "Y no es sólo eso, también el tiempo que tiene que estar el motor arrancado -detalla-. Por ejemplo, si en el vehículo se dispone de un etilómetro, el motor debe estar arrancado para que éste funcione".


    Una flota "mal distribuida"

    A criterio del agente de la Benemérita, el problema radica en la distribución de los coches dentro del Cuerpo: "Los coches más nuevos se los adjudican de forma unipersonal los jefes -cuenta-. Llega el capitán y se coge un coche, llega el teniente y se coge un coche… Al final, lo que pasa, es que los coches que llegan para patrullar son los más viejos, los que más kilómetros tienen y los que peor están".
    Entre los casos destacados que denuncia la organización figura el de un coche antiguo que, a pesar de haber pasado todas sus revisiones correspondientes, perdió una rueda en el mismo momento en el que el agente estaba aparcándolo en el garaje. "Se te cae el alma a los pies. Es una desmotivación total. Inicias el servicio y te das cuenta de que son unos medios muy rudimentarios", valora el agente Fernández.


    El modelo idóneo a seguir, sostiene el portavoz de la AUGC, es el de la Policía Nacional, donde se sigue un modelo de renting: "No como en la Guardia Civil, que se compran los coches y se intenta estirarlos lo máximo posible". El agente apunta que, cuando un vehículo sufre una avería irreparable, se localiza otro dentro del Cuerpo que reúna condiciones similares y se intercambien las piezas: "Al final lo que están es llenos de parches, de remiendos, y no son operativos".
    Esta campaña, argumenta Fernández, ayuda a los miembros del Cuerpo a denunciar una situación "que no es fácil de denunciar": "Poco a poco van perdiendo el miedo", asegura. "Cuando empiezas a hablar de condiciones laborales, te dicen: 'Ya sabías dónde venías' -relata-. Es el mantra que se repite aquí dentro. Yo no sabía dónde venía, me lo encontré cuando entré".

    http://www.elespanol.com/espana/2016...4990514_0.html


  7. #87
    Buff!!! Cuando se habla de vehículos con mampara saltan chispas!!!!
    La verdad es que en mi opinión: SI
    Si, por seguridad y por higiene.

    Otra cosa es la necesidad de cada Puesto.
    Evidentemente no es lo mismo Torrevieja, Rivas o Las Rozas que Degaña (Aturias).
    Lo principal es dotar a cada Unidad con lo que necesite, los tres primeros con vehículos tipo turismo o monovolumen compactos y todo caminos pues creo que bien. Luego viene el tema de las mamparas, creo que, al menos todos los turismos deberían llevarla y la gran mayoría de los todocaminos también.
    En el caso del puesto que he citado de Asturias, un pueblo de montaña, con inviernos duros y gran cantidad de pistas y caminos, pues veo el uso de turismos inútil, debería tener todocaminos y todoterenos con reductora, en estos Puestos vienen muy bien los vehículos tipo Terrano o Land Cruiser 3 puertas por tamaño pero no se les puede montar una mampara, por lo que habría de tener alguno de 5 puertas con mampara, que es evidente que estaría unas veces de servicio, otras no. Es el problema de estos puestos pequeños pero que no puedes replegar por condiciones geográficas.

    Luego viene el tema de que modelo de vehículo se adquiere con mampara:
    Para mi gusto, por posición al volanta y espacio, deberían ser monovolumenes compactos tipo Scenic, C 4 Picasso o C-Max, habláis alguno de furgonetas pequeñas, bueno, para gustos... de entrada la Kangoo me parece la más fea, me decantaría por las Berlingo, Partner o Tourneo Connect, personalmente no me supondría problema alguno, he patrullado en vehículos bastante peores, por imagen y por estado.

    Si de todo camino hablamos, pues me decantaría por vehículos tipo Kadjar, Kuga O Qashqai/X-Trail a los que dotaría en su mayoría de mamparas.

    Los todoterrreno de 5 puertas con reductora me inclino por el Land Cruiser o el Montero ya que el Pathfinder no se fabrica, estos deberían venir un cierto número también con mampara.

    Centrándonos en la mampara, podemos tenerlas para un detenido o para dos, en el mercado hay las dos opciones.

  8. #88
    .El trasladar detenidos, en vehículos que no estén habilitados para esos cometidos y no reúnan condiciones de seguridad, para los (patrulleros), al no ser mamparas que separa la zona de los asientos delanteros respecto a la zona correspondiente a los asientos traseros, es bastante jodido, teniendo en cuenta que en la parte posterior, te la pueden jugar. ( es más un problema de seguridad a la hora de conducir, y riesgo hacia nuestra integridad física).
    El problema de enfermedades por fluidos ( sangre, aliento, y escupitajos), transmisión de bacterias contagiosas y peligrosas, en vehículos que no se limpian diariamente o no se desinfectan con habitualidad o frecuencia. Ropa de trabajo que no se lava diariamente (material asignado que no se desinfecta). Este problema se da en muchos trabajos y en el nuestro también.
    Estoy contigo que los vehículos mamparas son necesarios.
    Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre Art. 31 Prevención de riesgos laborales y protección de la salud. También tienes el Art 33 Presentación de quejas.
    Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero. Art 6 Prevención de la Salud
    Orden de 15 de junio de 1995 por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos, presos y penados.

  9. #89
    Dirán los generales que para que mamparas... Si aquí nunca se detiene a nadie.

  10. #90
    ¿Sabéis si se ha adquirido algún c4 grand picasso mampara?

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores