Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 33 de 58 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 576
  1. #321
    Cita Iniciado por nikel Ver mensaje
    Sinceramente, creo que nos dejamos llevar por las espectativas, peliculas, o alarmismo, no seré yo el que rompa una lanza a favor de la Administracion, pero si no dota de armas largas a las patrullas ordinarias es por algo. Al final las estadisticas, esas que tanta fama tienen, son la respuesta. No hay tantos enfrentamientos armados por mes o año, eso es asi querais o no, esto no es EEUU ni Canada ni por ahi, aqui por que haya un desviado con una escopeta de caza que la lia cada 4 meses no van a dotar de cetmes ni zetas por vehiculo, es obvio. Si se dota y se dotará a las unidades de reserva, las cuales refuerza/actuan cuando es necesario, o incluso en los puestos, ahi en armeros, en caso de necesidad. Esto que digo es un dato objetivo. Si hubieran diez tiroteos diarios es evidente que sí dotarian de mas medios y armas. Esto es España y la tasa tiroteos/año es inferior a otros paises que si estamos acostumbrados a ver con policias armadas hasta los dientes. Esque es asi de simple, siento si no gusta mi opinion, conozco la patrulla, los enfrentamientos, los medios que disponemos, (justos claro) epro de ahi a que portemos una franchi, zeta, cetme en un vehiculo patrulla, seria excesivo, mas que nada porque el 95% de los casos no se sacarian de ahi en el año porque no se daria el caso.
    Aun asi, reivindico los chalecos individuales para todos, eso Si es necesario obviamente.

    Justamente, ese es el pensamiento de nuestra clase dirigente, del mismo modo lo piensan de los chalecos antibalas y de todo lo demas, por eso estamos como estamos......

    Por cierto por esa regla de tres, para que dotar de tanques, de aviones y de buques de guerra si desde hace mas de cien años no entramos en una guerra contra otro pais??......pues te lo explico, hay una palabra que a nuestros jefes les encanta y que cada vez hacemos menos porque cada vez hay menos patrullas, se trata de PREVENCION, y es que si sabes que en un enfrentamiento armado tienes todas las de perder contra una patrulla uniformada, no haces ni el intento de pestañear, del mismo modo que no tienes pelotas a toserle a Francia o al Reino Unido porque tienen un ejercito mucho mas poderoso que el tuyo.

    Cuando dos policias se ponen con su subfusil HK en un aeropuerto no solo estan diciendo estamos aqui para protegerte, te estan diciendo ya puedes sacar un arma mas potente que esta porque como te endiñe no la cuentas.
    Última edición por berlin; 19/12/2015 a las 17:27

  2. #322
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Justamente, ese es el pensamiento de nuestra clase dirigente, del mismo modo lo piensan de los chalecos antibalas y de todo lo demas, por eso estamos como estamos......

    Por cierto por esa regla de tres, para que dotar de tanques, de aviones y de buques de guerra si desde hace mas de cien años no entramos en una guerra contra otro pais??......pues te lo explico, hay una palabra que a nuestros jefes les encanta y que cada vez hacemos menos porque cada vez hay menos patrullas, se trata de PREVENCION, y es que si sabes que en un enfrentamiento armado tienes todas las de perder contra una patrulla uniformada, no haces ni el intento de pestañear, del mismo modo que no tienes pelotas a toserle a Francia o al Reino Unido porque tienen un ejercito mucho mas poderoso que el tuyo.

    Cuando dos policias se ponen con su subfusil HK en un aeropuerto no solo estan diciendo estamos aqui para protegerte, te estan diciendo ya puedes sacar un arma mas potente que esta porque como te endiñe no la cuentas.
    Creo que no te has dado cuenta....o nose si eres GC pero sólo con tener como ejemplo los ejercicios que hacemos de tiro....creo que deberías valorarte a ti mismo si estas preparado incluso para entrar en un tiroteo con un arma corta....
    Y si hablas de prevención o imagen creo que entonces sería obligatorio pasar unas PAE anuales como se hacen en especialidades...

  3. #323
    Dicho queda, que quiten las pistolas o tu al menos deberias entregarla, por responsabilidad primero hacia ti mismo y hacia tus compañeros y ciudadanos a los que proteges.

    No lo digo yo, lo dices tu, si tu no estas preparado para lo que dices, predica y hazlo.

    Para los demas, armas largas.
    Última edición por berlin; 19/12/2015 a las 22:52

  4. #324
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Dicho queda, que quiten las pistolas o tu al menos deberias entregarla, por responsabilidad primero hacia ti mismo y hacia tus compañeros y ciudadanos a los que proteges.

    No lo digo yo, lo dices tu, si tu no estas preparado para lo que dices, predica y hazlo.

    Para los demas, armas largas.
    Puede que tenga más formación que tu con arma corta y arma larga pero no voy entrar en comparativas....pero vamos si tu cres que con dos ejercicios de tiro que haces al año estas listo es que eres un poco inconsciente de la realidad...o estás en la UEI o GAR
    Ah y sisi armas largas para los demás....jajaja me gustaría ver a los caimanes su expresión cuando se les diga que tienen que portar la z .....jajajaja
    de todas maneras cada unidad tiene de dotación armas largas solo tienes que decirle a tu jefe que la quieres portar
    Última edición por toille; 19/12/2015 a las 23:14

  5. #325
    Gracias por el consejo

  6. #326
    Aquí más de uno se echa las manos a la cabeza del porqué no llevamos de servicio un arma larga pero estoy completamente seguro de que si ahora mismo nos dijesen de tener que portar un arma larga en el servicio, el 90% del personal empezaría a rajar (que de eso entendemos un rato). Pero vamos a ver, si a la mayoría del personal les cuesta llevar en el cinturón los guantes anticorte o el cargador de respeto, muchos si pudiesen al salir de servicio dejarían la pistola metida en un cajón, y digo más, me gustaría ver el cargador que llevan en la pistola haber cuantos cartuchos han metido. Lo que está claro que soy partidario de llevar un arma larga en el coche pero siempre, no ahora que pueden venir 4 yihadistas y limpiarnos el forro, cualquier día puede presentarse un loco con una escopeta y liarla.

  7. #327
    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Aquí más de uno se echa las manos a la cabeza del porqué no llevamos de servicio un arma larga pero estoy completamente seguro de que si ahora mismo nos dijesen de tener que portar un arma larga en el servicio, el 90% del personal empezaría a rajar (que de eso entendemos un rato). Pero vamos a ver, si a la mayoría del personal les cuesta llevar en el cinturón los guantes anticorte o el cargador de respeto, muchos si pudiesen al salir de servicio dejarían la pistola metida en un cajón, y digo más, me gustaría ver el cargador que llevan en la pistola haber cuantos cartuchos han metido. Lo que está claro que soy partidario de llevar un arma larga en el coche pero siempre, no ahora que pueden venir 4 yihadistas y limpiarnos el forro, cualquier día puede presentarse un loco con una escopeta y liarla.
    A esto claramente me refería yo.... Has dicho la cruda realidad que creo que muchos no ven....

  8. #328
    El arma larga debería de estar a disposición de cualquier patrulla, a elección del Guardia Civil, el que quiera que lo coja y el que no que lo deje. Yo soy partidario de llevarlo, lo llevo llevando mas de 8 años y nunca a pasado nada ni ha habido ningún problema. Algún compañero se reía antes, ahora no tanto e igualmente antes cuando ibas a algún aviso de atraco etc... mas de uno me preguntaba si lo llevaba. Lo único que se exige es rigor en su uso y profesionalidad nada mas, cada uno que piense lo que quiera, yo estoy a favor, mi mujer y mis hijos opinan lo mismo.

  9. #329
    Lo que está claro que de mentalidad policial tenemos 0

  10. #330
    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Lo que está claro que de mentalidad policial tenemos 0
    Breve y conciso.... totalmente de acuerdo....y esa mentalidad no solo es la de los jefes, sino de muchos guardias de la escala basica....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Página 33 de 58 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores