NORMAS DE USO DE LOS FOROS 2015

FORO DEL GUARDIA CIVIL

NORMAS DE USO DE LOS FOROS

CONSIDERACIONES PREVIAS

Ante el volumen de usuarios, con el que contamos, y la repercusión, que en muchos aspectos, tiene nuestro foro, se hace necesario contar con unas normas básicas de comportamiento, para todos los que disfrutamos, a diario de esta página.

El presente aviso Legal y Normas, que regulan la prestación del servicio de artículos, foros y comentarios, por parte de Foro del Guardia Civil (en adelante Servicio), y la utilización del mismo, por parte de persona o personas de los Servicios (“Usuarios”).

La utilización del Servicio, atribuye la condición de usuario del mismo, y expresa la aceptación de las Normas de la presente página, en el momento mismo, en el que el usuario accede al Servicio.

El usuario debe leer el Aviso Legal, en cada una de las ocasiones, en las que se proponga utilizar el Servicio, Foro del Guardia Civil, se reserva el derecho a modificarlo unilateralmente, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido, así como las condiciones requeridas para utilizar el mismo.

1.- La Administración de la página, no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios de sus Foros. El responsable de los mensajes insertados, será únicamente, el usuario que los expone. La Administración se guarda el derecho de mantener o eliminar los mensajes públicos publicados por los usuarios aunque estos ya no sean miembros del foro. La administración del foro podrá enviar a los usuarios Newsletters o correos relacionados con el Foro y de sus Patrocinadores.

2.- El Foro es Post-moderado, es decir, que la existencia de algún mensaje concreto, no significa obligatoriamente, su correspondencia con las reglas, de los presentes Foros, ni la conformidad de la Administración.

3.- No se permite a una misma persona registrar más de un “nick" de usuario. En caso de que sea detectada,
se procederá al borrado de todas sus cuentas.

4.- Aceptar o no el "nick" o nombre con el que se registren los Usuarios.

5.-Queda prohibido el uso de los Foros a menores de dieciocho (18) años.

NORMAS DE LOS MENSAJES

1.- Todos los mensajes, en aras de una mejor comprensión por parte de los distintos usuarios, deberán ser escritos en castellano.

2.- Igualmente, y en aras de una perfecta comprensión de los mensajes escritos, tampoco se permitirán, aquellos que de una u otra forma se encuentren redactados con signos de abreviaturas, similares a las utilizadas en mensajes de teléfonos móvilesSMS, o cualquier otra forma de escritura que no sea la habitual en un medio de expresión como el presente Foro.

3.- No está permitida la escritura de mensajes, de manera íntegra, en letras mayúsculas, por ser entendida esa acción como una falta de respeto o el equivalente a “gritar”, dentro del ámbito de Internet.

4.- No se permite la inserción de mensajes, claramente banales o insustanciales, debiendo tener cuanto menos, un interés para todos los usuarios o tratar de temas de actualidad; por ese mismo motivo, se suprimirán aquellos mensajes carentes de contenido alguno, y que solo contengan “smiles”, “avatares” o cualquier otro muñeco en sustitución de texto alguno.

Respecto a los títulos de los temas, todos los debates deberán tener un TÍTULO o ASUNTO que identifique el tema a tratar. Aquellos temas que no posean un título o asunto claro y descriptivo, podrán ser CERRADOS, en aras de una perfecta estructuración de los distintos debates.

Igualmente, y para no saturar el Foro de temas, con post “interminables”, se evitará en la medida de lo posible abrir o mantener asuntos, que impliquen la obligación de realizar respuestas “en cadena”, a modo de juego, pasatiempo o simple diversión.

5.- En aras de un correcto funcionamiento del presente Foro, se suprimirán cuantos mensajes se alejen claramente del tema inicialmente planteado; la reiteración en dichas acciones, llevará inexcusablemente aparejado, el cierre del debate, en cuestión, y la amonestación del responsable.

6.-No se permitirán mensajes, que directamente, constituyan delito por uno u otro medio, o del que se desprendan, directamente, justificaciones o apoyos a hechos calificados como delitos, que contravengan cualquier Ley, Reglamento o Tratado, de alcance local, estatal, federal o internacional.
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA VENTA de material para oposiciones de ingreso, promoción o ascenso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial al Cuerpo de la Guardia Civil de ( libros, temarios, recopilaciones normativas, test, fotocopias, archivos en cualquier soporte, enlaces a páginas o en la nube) y todo aquello que incumpla la Ley de la Propiedad Intelectual y la Ley de la Propiedad Industrial.

7.- No está permitido transcribir o insertar datos personales, o cualquier otro, del que se desprenda claramente, cualquier información, concerniente a personas físicas, identificadas o identificables (e-mail, teléfonos, matrículas vehículos, enlaces a la nube de datos, etc., etc. ).

8.-No están permitidos los insultos ni descalificaciones personales hacia ningún otro usuario de esta página.

9.- No se permitirá el uso del Foro para denunciar posibles irregularidades en cualquier Unidad.

10.- No está permitido por razones obvias, exponer en los Foros, cualquier documentación que sea clasificada como “Secreta” “Confidencial”, “Restringida” o similar, conforme a la Legislación vigente. Cualquier texto, proveniente de documentos oficiales, que un usuario desee exponer o comentar, deberá ser previamente revisado y aceptado por los administradores de la página.

11.- No se permite la inserción de enlaces externos a sitios “pornográficos”, o de contenidos exclusivos para adultos, ni a sitios en los que se muestren vídeos de dureza extrema, con contenido racista o xenófobo o de contenido amoral.

12.-Del mismo modo, tampoco se permite la inserción de enlaces externos, en el propio Foro, siempre y cuando, el propósito de dicho enlace sea meramente publicitario. Únicamente, se permitirán enlaces externos siempre y cuando se refieran a fuente determinada, noticia, gráfico etc.

Los enlaces que puedan ser considerados de “interés”, se añadirán siempre mediante la opción “Enviar enlace” del “Menú Principal”.

13.-Por razones obvias y de sentido común, no se permitirán mensajes, en los que se ofrezcan detalles de los servicios a realizar, actuaciones o cualquier otra información susceptible de ser utilizada por personas ajenas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tampoco se permitirán asuntos que puedan influir negativamente en la eficacia de esos servicios, así como mensajes, que incluyan cualquier detalle o información que puedan redundar negativamente en la eficacia de los mismos.

14.-Con el fin de preservar la esencia de este foro, solo se permitirán la apertura de temas o hilos, que traten asuntos de interés relacionados con el Cuerpo de la G.C. . Cualquier tema, que se aparte de lo reseñado anteriormente, se procederá a su borrado y el usuario será amonestado.

15.-No divulgar falsos rumores, para evitar así, que el foro se convierta en una constante fuente de habladurías. Para ofrecer alguna información “no oficial”, es aconsejable detallar la fuente de donde proviene, para dotarla en ese caso, de la credibilidad oportuna. Tampoco se podrá utilizar para hacer valoraciones, personales o profesionales, sobre terceras personas, perfectamente identificables por los comentarios vertidos, intervengan o no en este Foro.

16.- Del mismo modo, a la hora de contestar preguntas referentes a temasPROFESIONALES, es aconsejable hacerlo con la mayor seguridad posible, y si es necesario, documentarse previamente, y ante la duda, evitar responder para no dar mala información y confundir al resto de usuarios.

Si bien los temas a tratar en el Foro de Temas Profesionales, no son merecedores, de acceso restringido alguno, por la temática que se trata en el mismo, se pide al personal ajeno al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( personal civil, opositores etc.), o profano en las materias, a tratar en ese Subforo, se abstenga de participar en dichos temas para evitar dar respuestas erróneas o malinterpretadas. EL CLARO incumplimiento de dicha norma, puede llevar aparejada la amonestación, o incluso la expulsión directa, de la página por parte del Grupo de Administración.

17.-Queda prohibido insertar mensajes calificados como “TROLLS” (se define un “troll” como un mensaje cuya intención, es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones), serán eliminados en aras de una perfecta convivencia dentro de nuestro foro.

18.-Queda prohibido en este Foro, el empleo de palabras o frases que, veladamente o no, se puedan considerar injuriosas, insultantes o peyorativas, hacia cualquier persona, cargo público y/o representante político, de cualquier tendencia legalmente reconocida; lo expuesto anteriormente, se extiende por igual hacia cualquier partido o tendencia política.

19.- Temas políticos : En aras de mantener al Foro, alejado de polémicas de tipo político, por no ser estos los más apropiados, conforme a la temática principal de la página, y con la finalidad, de evitar una excesiva “politización” del mismo; NO se permitirán mensajes, en los que las discrepancias, críticas o asuntos a favor o en contra de una u otra opción política, sean su único argumento. Del mismo modo, se cerrarán aquellos debates, que claramente deriven en discusiones de tipo político.

Esta norma no cierra el debate, en torno a temas políticos, que siempre serán aceptados, cuando tengan relación con alguna noticia de actualidad o alguna decisión trascendente.

20.- MENSAJES PRIVADOS: Los mismos son meras conversaciones privadas, entre dos usuarios, y al tratarse de comunicaciones privadas, escapan de la labor de moderación de la página. El equipo de administración, no entra por tanto, a valorar el contenido de los mismos. Por ese motivo (al tratarse de conversaciones privadas), queda prohibido transcribir, o copiar en el Foro Público, el contenido de los mensajes privados, salvo que medie consentimiento del emisor.

21.- Está prohibido publicar un mismo tema en varios foros. En el caso de varios hilos, sobre un mismo tema, se borrara el que tenga menos contribuciones o se fundirán en uno solo.

22.- Los usuarios, que consideren que algún mensaje es molesto, o va en contra de las normas, pueden denunciarlo al moderador, usando el sistema de mensajería electrónica interna del foro.

23.- No se permitirán DISCUSIONES NI ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS ENRE USUARIOS, de tal manera, que monopolicen el debate o entren en el terreno personal.

24.- Queda prohibido suprimir un mensaje propio, que haya sido corregido por el Administrador o los Moderadores del Foro.

25.-Queda terminantemente prohibido, reseñar en la firma, del perfil del usuario, frases que inciten a la provocación, o produzcan malestar, al resto de los miembros del Foro, así como insertar publicidad comercial, careciendo de la debida autorización, en caso de producirse, se procederá al borrado y a la amonestación del nick.

ASCENSOS Y CONDECORACIONES VIRTUALES

Los ascensos virtuales, se producirán de forma automática, por el número de mensajes publicados, por cada usuario, en el Foro; y son los siguientes:
Guardia Civil Alumno 1, Guardia Civil 20, Guardia Civil 1º 50, Cabo 100, Cabo 1º 200, Cabo mayor 300, Sargento 500, Sargento primero 1.000, Brigada 1.200, Subteniente 1.500, Suboficial mayor 1.800, Alférez 1.900, Teniente 2.000, Capitán 3.000, Comandante 4.000, Teniente coronel 5.000, Coronel 6.000, General de brigada 7.000 y General de División 10.000.
Capitán General, al administrador y moderadores del Foro.

La ELECCIÓN de Moderador del Foro, se llevará a cabo entre los usuarios del mismo, que destaquen por su participación en los distintos foros, y sobre todo, en temas de tipo profesional.
El grupo de moderación podrá ascender, de forma virtual, a cualquier usuario del Foro, en atención a las circunstancias que concurran: por sus participaciones, destacadas en el mismo, a través de sus mensajes, temas, artículos etc.; también cualquier usuario o grupo de foreros, podrán proponer al grupo de moderación el ascenso, de cualquier persona, que destaque por su participación en el Foro.

Con el fin de reconocer las aportaciones a la participación en el Foro, se ha acordado la concesión de pasadores-condecoración “virtual”, en los siguientes términos:

ADMINISTRACIÓN Y MODERACIÓN DEL FORO :
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Laureada pasador.jpg;
Visitas: 1 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 1174CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasador_108.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 1175CRUZ DE ORO DE LA O. DEL M. DE LA G.C.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruz Plata Orden Merito Cuerpo Guardia Civil.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 1176CRUZ DE PLATA DE LA O. DEL M. DE LA G.C.

CONSTANCIA EN EL FORO:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gcomgc.gif 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.6 KB 
ID: 1177GRAN CRUZ DE LA O. DEL M. DE LA G.C., empleo de GENERAL VIRTUAL.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Placa San Hermenegildo.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 1178PLACA DE LA REAL Y M. O. DE S. HERMENEGILDO, por 2.500 mensajes.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Encomienda San Hermenegildo.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.4 KB 
ID: 1179ENCOMIENDA DE LA REAL Y M. O. DE S. HERMENEGILDO, por 1.500 mensajes.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasador_039.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 1180CRUZ DE LA REAL Y M. O. DE S. HERMENEGILDO, por 500 mensajes.

MÉRITOS EN EL FORO:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruz distintivo blanco Orden Merito Cuerpo GCivil.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.2 KB 
ID: 1181CRUZ DISTINTIVO BLANCO DE LA O. DEL M. DE LA G.C., por mérito puntual en el Foro, relativo a la G.C.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruz Plata Orden Merito Cuerpo Guardia Civil.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 1176CRUZ DE PLATA DE LA O. DEL M. DE LA G.C., por varios méritos puntuales, relativos a la G.C.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruz distintivo rojo Orden Merito Cuerpo GCivil.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 1182CRUZ DISTINTIVO ROJO DE LA O. DEL M. DE LA G.C., mérito extraordinario, relativo a la G.C.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Orden del Merito Civil.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 1183CRUZ ORDEN MÉRITO CIVIL, mérito puntual, temas no relacionados con la G.C. (Isfas, Boe, A. Social).
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasador_033.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 1.9 KB 
ID: 1184CRUZ MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO BLANCO, por permanencia en la página (se otorga una cada 4 años).
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruz de Guerra.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 2.2 KB 
ID: 1185CRUZ DE GUERRA, por aportación fiable y contrastada (VACANTES, ESCRITOS, ETC).

POLÍTICA DE MODERACIÓN: 

1.- La administración de los foros, no es objeto de debate; por lo que cualquier observación o sugerencia al administrado, o a los moderadores, deberá hacerse mediante correo electrónico o mensaje privado.

2- Por parte de la Administración, o de los propios Moderadores, los mensajes que NOcumplan con las presentes normas, podrán ser suprimidos, modificados o movidos al sitio correspondiente. 

3- No se usarán los Foros para ofrecer explicaciones acerca de la política de Moderación, entendiendo igualmente, que los propios Moderadores no están obligados a ofrecerlas acerca de sus actuaciones en los Foros.

4- Las decisiones adoptadas por el Grupo de Moderación, serán siempre debatidas y revisadas, en un Foro oculto y accesible, exclusivamente, a Moderadores y Administradores.

5- El Administrador y los moderadores de esta página, velarán por el correcto funcionamiento del Foro, teniendo en cuenta que estas normas, son dictadas con la única finalidad, de mantener unas mínimas normas de convivencia, dentro de nuestra página. 

AMONESTACIONES Y EXPULSIONES: 

1º.- Cualquier incumplimiento, de las normas anteriormente descritas, llevará aparejada la correspondiente AMONESTACIÓN (Tarjeta amarilla) y, dependiendo de la gravedad, la propia EXPULSIÓN (Tarjeta roja).

2º.- La acumulación de TRES (3) amonestaciones o "Tarjetas amarillas" llevará aparejada la EXPULSIÓN de la página.

3º.- Dependiendo igualmente, de la gravedad de las causas, que motivaron la amonestación, el usuario en cuestión, puede ser igualmente sancionado con una "resta" en su número de mensajes, lo que lleva aparejada la "degradación virtual" del rango alcanzado.

4º.- En todo caso, las EXPULSIONES de la página, son acordadas SIEMPRE por el Grupo de Administración, quién debate la necesidad o "mérito" de esa expulsión.

5º.- Las amonestaciones, permanecerán en el perfil del usuario sancionado por un periodo MÍNIMO de 15 DÍAS, y desaparecerán cuando el Grupo de Administración, de la página, debata y crea oportuno la retirada de la misma, en función del comportamiento de ese usuario.

REVISIONES: Cualquier usuario amonestado puede, transcurrido ese periodo de 15 DÍAS, interesarse por la situación de su amonestación, por si procediera su retirada. Dicha solicitud, se remitirá SIEMPRE mediante mensaje privado a cualquier miembro del Grupo de Administración.

El principal estandarte de esta página, y de los presentes Foros, es la de respetar por encima de todo, la Libertad de Expresión de cualquier usuario, teniendo en cuenta que el propio Derecho, implica un respeto total y absoluto hacia los demás usuarios y hacia el resto de opiniones vertidas en aras de esa misma Libertad.

Administración y Grupo de Moderación - FGC
www.forodelguardiacivil.com