Mi consulta es la siguiente; el año pasado en vacaciones de verano si pedías sa,do,lu,ma,mi,ju,vi,sa,do, te ibas con 5 días de crédito 9 días.
¿Se puede pedir así este año? hay algo regulado para el verano?
Cual es la mejor forma de pedir?
Gracias
Versión para imprimir
Mi consulta es la siguiente; el año pasado en vacaciones de verano si pedías sa,do,lu,ma,mi,ju,vi,sa,do, te ibas con 5 días de crédito 9 días.
¿Se puede pedir así este año? hay algo regulado para el verano?
Cual es la mejor forma de pedir?
Gracias
Lo que dices está regulado en un párrafo de la norma octava, de la Orden General 2/2013 sobre vacaciones, permisos y licencias Personal Cuerpo. Te lo copio:
"Cuando las vacaciones se disfruten en uno de los turnos establecidos y su inicio o fin se produzca en sábado, domingo o festivo, éstos también se considerarán inhábiles e incluidos en el período de disfrute."
En ese período que pones de ejemplo, disfrutarías 9 días y descontarían del crédito 5. No hay cambio alguno sobre cómo interpretar el párrafo. Sigue todo igual.
Sin burocratas, cualquiera puede hacerlo asi empieza el sabado y acabando el domingo de la semana siguiente, te vas 9 dias con solo 5 de credito, esta asi legislado en la OG, me reitero cualquier guardia de cualquier empleo y con cualquier destino puede hacer lo mismo.
Muchas gracias por la aclaracion, espero les sirva a los demas.
No no estoy en oficina (maximo respeto a ellos) estoy hinchandome de noches por tres perras.
Según tengo entendido, este año, no hace falta pedir desde el sábado al domingo, sino que si solicitas de Lunes a Viernes te dan el finde anterior y posterior, los dos findes.
Como pidas de lunes a viernes, te vas de lunes a viernes y te cuenta 5 dias.
Lo que pidas es lo que te vas.
En el ejemplo que expones pides 9 días, pero solo cuentan 7. El primer sábado y el último domingo si cuentan, ya que solo se descuentan los fines de semana o festivos existentes entre los días que se solicitan.
Lo más parecido a lo que expones sería pedir vi,sa,do,lu,ma,mi,ju,vi,sa,do,lu; en el que pides 11 días y solo te contabilizan 7.
Icue, eso que dices vale para invierno.
En los turnos de verano puedes empezar un sabado y terminar un domino ( solo en verano, en invierno de viernes a lunes para cojer los findes).
Yo el año pasado en verano me fui de sabado a domingo 9 dias y gasta 5 dias de credito.
Parece mentira que cuando nos dan cosas la gente no se enteran.