Mi consulta es la siguiente; el año pasado en vacaciones de verano si pedías sa,do,lu,ma,mi,ju,vi,sa,do, te ibas con 5 días de crédito 9 días.
¿Se puede pedir así este año? hay algo regulado para el verano?
Cual es la mejor forma de pedir?
Gracias
Mi consulta es la siguiente; el año pasado en vacaciones de verano si pedías sa,do,lu,ma,mi,ju,vi,sa,do, te ibas con 5 días de crédito 9 días.
¿Se puede pedir así este año? hay algo regulado para el verano?
Cual es la mejor forma de pedir?
Gracias
Eso ta pasa a tí por que imagino que ocupas un destino burocrático en el que no trabajas los findes, sino, el cómputo sería de 7 días.
Lo que dices está regulado en un párrafo de la norma octava, de la Orden General 2/2013 sobre vacaciones, permisos y licencias Personal Cuerpo. Te lo copio:
"Cuando las vacaciones se disfruten en uno de los turnos establecidos y su inicio o fin se produzca en sábado, domingo o festivo, éstos también se considerarán inhábiles e incluidos en el período de disfrute."
En ese período que pones de ejemplo, disfrutarías 9 días y descontarían del crédito 5. No hay cambio alguno sobre cómo interpretar el párrafo. Sigue todo igual.
en periodo de verano se pide desde el sábado hasta el domingo siguiente que quieras y ni ese fin de ni el ultimo te cuentan yo me fui el año pasado con 10 días me fui desde el sábado anterior hasta el ultimo domingo y me fui 16 días y aun sigue en vigor esa modificación
Sin burocratas, cualquiera puede hacerlo asi empieza el sabado y acabando el domingo de la semana siguiente, te vas 9 dias con solo 5 de credito, esta asi legislado en la OG, me reitero cualquier guardia de cualquier empleo y con cualquier destino puede hacer lo mismo.
Muchas gracias por la aclaracion, espero les sirva a los demas.
No no estoy en oficina (maximo respeto a ellos) estoy hinchandome de noches por tres perras.
Según tengo entendido, este año, no hace falta pedir desde el sábado al domingo, sino que si solicitas de Lunes a Viernes te dan el finde anterior y posterior, los dos findes.
Como pidas de lunes a viernes, te vas de lunes a viernes y te cuenta 5 dias.
Lo que pidas es lo que te vas.
La O.G. regula que en periodos de cinco días de lunes a viernes, tendrás derecho al fin de semana, anterior o posterior, así que te lo tienen que dar por narices y con cinco días disfrutas siete consecutivos.
La Guardia Civil muere pero no se rinde
Marcadores