Con un poco de suerte la gc saldrá de cataluña?
Versión para imprimir
Con un poco de suerte la gc saldrá de cataluña?
Pienso que NO.
No lo creo.
Suerte? Y el que tenga su vida hecha allí....?
No creo. Hay muchos compañeros con la vida montada allí y para ellos sería una desgracia, muchos pudieron pasar al CME y no lo hicieron por el tema pabellón.
Además deser hoy en día un destino cómodo como esl del Pais Vasco.-
Ahora mismo creo que la mayoría estará en Cataluña porque quiere, habrá gente que por tipo de destino, por ser el primero o por no haber publicado vacantes sigan allí y quieran cambiar, pero la mayor parte está asentada, hay mucho personal en especialidades u otros sitios que tienen su vida hecha, tampoco quiere decir que en un momento dado opten por cambiar pero eso ya es algo que puede ocurrirnos a los demás en cualquier lugar. Resumiendo que quitarlos de un plumazo no sería una suerte en general.
De todas formas en cualquier caso aumentarían plantilla.
Desde aquí aprovecho para felicitar y dar mucho ánimo a todos los compañeros de Cataluña, que cada uno contribuye desde su puesto con mayor o menor responsabilidad a realizar los buenos servicios que allí se hacen y que sirven para demostrar que la Guardia Civil sigue en el territorio al pie del cañón.
De aquí no nos sacan ni el más ni el baños ni todos los independentistas juntos
Animo a todos los compis de Cataluña, porque os esperan tiempos duros. La presión de los nacionalistas hacia vosotros debe ser inaguantable, como si fuerais los culpables de algo, que os dejen tranquilos realizando vuestro trabajo.-
Un abrazo a todos.-
Que cosas si la tira de mossos no son mas que guardias civiles y policias que se cambiaron de uniforme.-
Buenas:
Creo que somos ignorantes en los "tema profesionales" que prestamos en Cataluña y me atrevería a decir que incluso de la propia comunidad, costumbres, ciudades, pueblos, pirineo, gastronomía, folklore, playas e idiosincracia de sus vecinos. Vamos que "la ponemos a parir y ni la hemos visitado".
Los prejuicios son tremendos, nos tragamos la manipulación de los medios y si vamos destinados parece que la culpa de todo lo que sucede durante nuestra estancia, lógicamente de quien es?... es de los catalanes.
Me recuerda a la imagen de la película "ocho apellidos vascos" cuando entra al país vasco por el túnel montado en el autobús y parece que entra en la boca del lobo, tenebroso.
Que pena, lo mas fácil es generalizar, cuando precisamente perteneciendo al Cuerpo que pertenecemos deberíamos huir de toda generalización; afortunadamente no todos los Guardias Civiles somos iguales.
En fin, que cada uno cargue con su opinión y/o conciencia; quiero apoyar a todos aquellos que desde este tema dan ánimo a los compañeros de Cataluña y no estoy de acuerdo con doblev, el tema es mucho mas profundo e importante y sobre todo con mucha mas sensibilidad que para alegrarse por que retiran a la Guardia Civil o apelar a la suerte porque así suceda.
Propongo recapacitar...destino cómodo? porque? porque no se tiene las mismas competencias? desempeñar nuestra función como apoyo a otros cuerpos de seguridad nos obliga a ser humildes, se aprende que lo importante no eres tú es el ciudadano que recibe tu servicio, apoyo o auxilio...
Un saludo y un fuerte abrazo a la Guardia Civil de las Comandancia de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y que los que no quieaen estar en Cataluña se vayan pronto, a veces si no estas a gusto en un destino, la pagas con todos (compañeros,ciudadanos,famlia,mandos...)...pero nunca es culpa tuya y en estos casos seguro que cobran los catalanes...y para esto no se es Guardia Civil.
Sinvergüenzas los hay en cataluña y en el resto de españa y muchos de ellos visten uniformes.
Porque no tenías nada allí.
hay muchos compañeros queno cambian Cataluña por nada (sobre todo por lazos familiares) y los destinos por lo general son muy cómodos, con cierta antiguedad hay "agujeros" muy buenos que en otras Comandancias no seaccede ni soñando.-
Lo que hay que leer. Los pajaritos disparando a las escopetas...el españa nos roba y hay que cortar el cuello de todos los castellanos no son prejuicios...los que tenemos familia en Cataluña y hemos vivido sabemos como se las gastan...a pesar de todo algunos venis incluso a pontificar hablando de ignorancia y demas sandeces...para ignorancia la que rebosa en el estanque dorado de los puyol y los batasunos herederos de terra lliure.
Tal vez tengo una imagen distorsionada de la realidad en cat, pero yo creo que sin competencias, haciendo puertas para custudiar armas nada más.....no es que tengamos muchas labores allí. No podemos denunciar si nos pasan en línea continua a 300, los jefes "desaconsejan" utilizar la 1/92, etc.
A parte de eso, el 90% están por que no les quedó otra.
Creo que esta es la realidad de la gc en cat. y si mañana pudieran, huirían el 90% de los compañeros detinados allí.
Los que tengan la vida hecha en cataluña, que les metan a la policía local o mossos, que ganarán más.
Lo de cortar cuellos es literal en el himno oficial de la republica de cataluña...ese himno tan hermoso y xenofobo... entre otras...me recuerda a las llamadas que se hacían en ruanda contra los tutsis por parte de la radio de las mil colinas.
Noir compañero,tu no has ido al pais vasco?
Al entrar en Alava por el tunel de Haro estoy harto de ver la imagen de ocho apellidos vascos y que parezca que entras en Mordor,las montañas hacen de barrera a las nubes y se quedan enganchadas.
Cruzas la frontera y parece que estas en otro mundo. ;-)
Y a decir que nos van a echar como unos sucios si no nos adaptamos (JNC, los cachorros batasunos de ERC). Ayer 9N aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. Vino precedido de una Noche de los Cuchillos Largos. Aunque aquí será a posteriori.
Si un poco distorsionada si que la tienes, "no es que tengamos muchas labores allí" la verdad que no tienes mucha idea, si tu no tienes labores o las desconoces no generalice al no tener ni idea (por cierto normal que desaconsejen no denunciar a la 1/92, ya esta derogada) me parece, sólo me parece que Policía Judicial sigue en Cataluña realizando operaciones contra delincuencia organizada dedicadas entre otras lindeces al tráfico de drogas, también operaciones contra la corrupción y delincuencia económica (te suena ver por la televisión la Guardia Civil entrando en la sede de convergencia por las comisiones del 3% pues eso fue la UOPJ Tarragona) también me parece solo me parece, que información hace en Cataluña (paraíso del salafismo) un gran trabajo de vigilancia y control del yihadismo y bandas latinas juveniles entre otras lindeces, y servicio marítimo, y Seprona, y servicio fiscal...me da la sensación que llevas dos días en la Guardia Civil y que seguramente estarás en algún "agujero" esperando que llegue la hora para salir pitando
El verde oliva seguirá luciendo en ese trozo de España, pese a quien le pese.
Tu has estado alli? Yo si y unos años muy buenos. Te digo que hay compañeros en puertos y aeropuertos o aduanas que por ser su primer destino y no tener otras opciones tienen que estar allí y les gustaría irse.
Pero los Puestos son muy codiciados ( es más las últimas vacantes para Puestos en Barcelona se ocuparon con preferente); la mayoría de los compañeros que están en esos puestos son gente con años en la empresa y su vida montada alli, asi que no cambian porque no quieren y están encantados allí. Es más muchos tuvieron en su dia la posibilidad de pasarse a PL o Mossos Y no quisieron.
Yo alli he trabajado muy a gusto (aunque me faltaba el gusanillo de SC); así que lo de suerte.... es tu planteamiento. Pero Cataluña hay que conocerla y a su gente también
Y te puedo asegurar que a un alto porcentaje de la plantilla de allí les haces una faena sacando la GC de allí; para dar ese paso habría que buscar una salida para compañeros que llevan allí toda la vida con su familia y no quieren irse que son muchos
Me parece que estáis dando ya por hecho que Cataluña se va a ir de España. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, el estado no va ha dejar que una parte de su territorio se vaya.
No es cierte que el 90% se marcharía.
Se querrán marchar los que estan lejos de su hogar, pero el que lo tiene allí es un destino muy bueno.-
Si, cojonudo...la gente se pega por ir a Cataluña...el mejor destino con diferencia...vamos hombre...manda huev...que ganas de pintarlo de rosa y encajar a la fuerza los deseos propios...el que va destinado allí salvo que vaya con gafas de madera y mucho cuajo va a sufrir de lo lindo....y todo lo demas es chachara...El que lleva 25 años pues no se va a marchar, solo faltaria llevar 1/4 de siglo y no estar integrado...
Lo dices porque has estado en Cataluña destinado y has sido Guardia Civil allí? Porque yo si. Y es cierto que el trato con la población es a veces peliagudo. Pero no todos son así. No obstante yo estuve llí hace 20 años, cuando el tem no estaba tan revuelto. Y según lo que to viví, los más radicales eran lo más acomplejados, es decir, los hijos de los inmigrantes (gallegos, extremeños, andaluces...) que se radicalizaban por ese mismo complejo. Y no, no todos los guardias civiles quieren salir de Cataluña, que por cierto, tal vez se os olvida que es España
He vivido allí y tengo familia en Gerona. No he estado destinado pero si conozco minino a 60 compañeros...salou, el vendrell, la seu y unos cuantos más...no es lo mismo rubí que barcelona...ni cadaques o garrigella, que cornella...está claro...pero ahora resulta que a la guardia civil nos aman y añoran nuestro retorno para echar a los malisimos mossos...y un cuerno...el compañero AVENGER (mosso y antiguo gc) a menudo a descrito con sus post, muy bien redactados, el clima que se vive en Cataluña. Y no entro en política, me ciño a la realidad social. Esto no es opinión, es información. Y la guardia civil es considerada inclusive por la burguesía catalana de toda la vida como fuerzas de ocupación...no digo como como parte del aparato de coacción y represión del estado, eso nos consideran en España también, digo fuerzas de ocupación.
Ya me gustaría expresar lo contrario...pero es lo que hay. Y no existe mayor problema que engañarse a uno mismo.
Yo no he estado y no voy a ir en mi vida a dejar dinero allí
cataluña es un destino buenísimo; sin el preferente no hay cojones de entrar
jajajajajajaajajajajajajaj
Como se ha dicho en cataluña como en el resto del pais, hay destinos y destinos. Pero si observas los movimientos de los ultimos años en la comandancia de Barcelona, los Puestos se están cubriendo con Preferente; sin mas este ultimo movimiento Badía y Vilanova.
Barcelona como destino tiene muchos condicionantes a analizar y puntos buenos y malos como todo. Ahora depende como todo de las preferencias de cada uno y su situación personal. Pero yo te diría que Barcelona no es mal destino. Yo soy gallego y sinceramente si tengo que escoger prefiero Barcelona a un puesto de Teruel.
Lo que digo es no se puede hablar de Cataluña en general. Porque no es lo mismo estar en puestos de Costa o de Barcelona que estar en la SEU, en Tremp o SORT por ejemplo.
En Teruel de momento puedes escolarizar a tus hijos sin problemas de inmersión lingüística.
Por eso dije que depende de las circunstancias de cada uno. Si tienes niños en edad escolar los matas o colegio privado; si no tienes hijos o estas soltero... Como todo no? Yo solo dije y defiendo que lo de que aquello es un infierno es más mito que realidad; porque no es lo mismo el Puerto o Nucleos que Puestos.
Con la independencia daran preferente? :)
Una pregunta. A donde suelen ir los forzosos o los últimos?
Como dije, tal vez tengo una imagen distorsionada de la gc en cataluña.
Que no podemos denunciar por ir a 300? No le.extenderé boletin de denuncia pero mandaré un oficio a donde dependa la via o a dgt, 1/92 como esta pimtado que si.veo su aplicacion nadie me.dice que no lo haga. Por tenwr la vida hecha en Cataluña que me metan en otros cuerpos policiales? No, quiero seguir siendo.Guardia Civil en Cataluña y con mi vida hecha aqui.
Buenas:
Penoso..., así estamos.
DobleV, supongo que en tu primera frase de apertura está todo dicho.
Y tu ignorancia, después de haber sido el que inicia el tema, queda reflejada en los posteriores comentarios/respuestas.
DobleV, si tengo que iniciar un tema, me lo pienso, me informo, presento mis dudas...participo; pero ahora que he leído tus porcentajes, tu cuadrante, los servicios... tu no has estado en tu vida destinado en cataluña y el tono de la pregunta esta lleno de una falta de respeto que dudo seas Guardia Civil...y si lo eres mas vale que te quedes en tu destino, opinando desde la necedad y posiblemente poniendo a parir a los catalanes, asesorao por personajes que sí han estado destinados (algunos 13 años) y como no se han adaptao, han vivido en el gueto de la casa cuartel, criticándolo todo lo que había fuera. Eso sí, una vez que han salido destinados, a envenenar al personal.
Un saludo.
Proyecto para que el aragonés sea lengua vehicular en Primaria e Infantil
http://www.elmundo.es/espana/2015/11...3658b45d7.html
Perdona pero no ves con claridad. Yo estaba adaptado y hablo catalan (si me da la gana claro) .tengo amigos catalanes y no vivia en pabellon. Pero lo cortes no quita lo valiente. Alli es el ambiente de viena de 1933 y el q no lo vea es pq sus testiculos lo tiene en una caja su pareja catalana.
Repito, lo mejor? Salir de alli y respirar
La verdad sea que todo se solucione, para nuestros compañeros en Cataluña, tengo familia y compañeros que están algo preocupados, es de pensar que muchos de ellos con su vida montada y el enorme perjuicio que les impondrían, hace muchos años en los Mossos entraron procedentes de la Guardia Civil, una gran mayoria eran y son Guardias Civiles, por supuesto si les dieran a escoger seguro se pasarían por muchas cuestiones, entre ellos el sueldo.