Yo no tengo ninguna vocacion pero estoy actualizadisima de mi especialidad....lo que se llama en mi pueblo tener vergüenza torera.
Versión para imprimir
Yo no tengo ninguna vocacion pero estoy actualizadisima de mi especialidad....lo que se llama en mi pueblo tener vergüenza torera.
Una persona que aun no sea guardia puede o tener vocación, pero una vez dentro es muy difícil ser un buen profesional y no tenerla; entre los malos profesionales es más fácil. De todas formas nunca he entendido a personas que dicen no gustarle su trabajo pero siguen aquí, ellos son los que se lo pierden, es muy importante en esta vida trabajar en la profesión que a uno le llena; será porque yo entré sin vocación y una vez dentro pudiendo irme a ganar más en la calle y estando como ahora muchos ni se imaginan de mal, pero mucho más que mal, sin embargo por mis venas ya corría el verde y opté por continuar.No cabe la menor duda de que cada persona somos un mundo.
Guardia civil 100%
Cnp son el cuerpo hermano de las ciudades
Con ellos yo al fin del mundo
Pero siendo GUARDIA CIVIL
Y la vocacion se nota mucho
En este trabajo no se viene por el dinero ( tenemos los sueldos mas bajos)
No venimos por los medios ( el cuerpo que menor presupuesto tiene)
No venimos a cubrir muchas veces grandes poblaciones ( hay destinos de incluso 100 habitantes)
Y aun asi SOMOS UN AÑO TRAS OTRO LA INSTITUCION MAS VALORADA
Las personas que conformamos este cuerpo tenemos muchisimas veces el mero orgullo de ser lo que somos
Tengo muchisima vocacion y soy un buen profesional y aun así me da igual todo el rollo militar. Dejad de asociar profesionalidad o vocacion con militarismo porque nada tienen que ver. Enteraos ya que aqui la gente que no entra porque sea militroncho, eso mas bien es un handicap, la gente entra por tradicion, por las especialidades, porque son de pueblo o por lo que se escucha fuera de la GC.
Tengo un compi que quiso ser bombero y acabó aprobando aqui, vocacion poquita pero profesional es un huevo, de uniforme defiende los colores, y cuando acaban sus ocho horas no quiere saber nada de la empresa, ahora que cuando está currando hace su trabajo como pocos.
¿Quien da los aprobados en vocación cuando se entra en la Guardia Civil?
Hay algo parecido a un baremo. Tienen preferencia sobre los estudios.
La vocación puede ser sobrevenida. Y que pasa si se pierde te expulsan
Cuantas preguntas sin que nadie las pueda responder.
Vocación es personal, y cada uno le damos un valor. No es el valor Supremo que muchos le dan a mi criterio, quizás en exceso sea el refugio de los mediocres
La vsc
Si tuviéramos un turno fijo, unidades agrupadas y labores claramente definidas perderíamos la vocación y el espíritu de sacrificio?
Espero que no se esté utilizando la supuesta vocación, el honor y demás para que unos vivan genial sin cumplir con sus obligaciones a costa de la merma de derechos de otros....
Vocacion es un invento del status quo...yo lo que queria ser es filantropa pero no di ...
¿Cuando la vocación inicial deja de ser el factor determinante para seguir en la Guardia Civil?
Y cuando eso ocurre, no es mejor al menos intentar ser lo más profesional posible..
Todo valor personal llega un momento en que se acaba y entrar en cuenta otros factorrs que pueden ser considerados como mercenarios, un sueldo, una seguridad, un pabellón, un destino.
Entones cuando uno se da cuenta tira de la vieja vocación para seguir, aunque ya no exista.
Siempre nos quedará la profesionalidad, para mantener lo que tenemos.
La otra opción es decir adiós.
Mientras el trato de mis jefes sea el de ordeno y mando y pongase firme, mi vocacion es off....hago mis horas y con mi familia que son los que me hacen felices
Discusiones de patio de colegio, esto es un trabajo más, son pocos los afortunados que trabajan de lo que realmente le gustaría, mucho heredero que enseña la puerta a la mínima es lo que sobra jjajaaj, siendo razonables quien va renunciar a un trabajo fijo porque no ha nacido con vocación para ser gc? El panadero o el gasolinera deberían dejar su empleo por no tener vocación en su trabajo? Jajaajaajaj los tiempos han cambiado, las nuevas generaciones en la GC han cambiado, la mentalidad ha cambiado, a ver si nos damos cuenta ya y nos dejamos de tanta vocación, que aquí hay mucho listo que da consejos de moralidad y ética en la GC y abría que verlo en la calle
Daros cuenta que la gente que está entrando es gente con cierto nivel de estudios y sin vocación, que ve a la GC como una salida laboral dada la mala situación que tenemos en el país y es totalmente respetable, cosa que en Madrid se frotan las manos con el nivel de gente que está entrando. Seguir con las tonterías de la vocación y ver quien la tiene más larga, mientras que a otros sin vocacion y de eventuales les llaman para cubrir puestos de trabajo que los que os partis el pecho a golpes nunca podréis optar. Formaros, ser buenos profesionales (o malos) trabajar vuestras horas y disfrutar del tiempo libre, que no vais a solucionar nada y menos enseñando la puerta.
Es falso que vaya de la mano vocación con profesionalidad.
Muchos "vocacionales" son nefastos trabajando y muchos "mercenarios" son unos excelentes profesionales.
De todas las maneras la vocación es algo que se cura con el tiempo.-
No hace falta discutir, sólo respetar.....
La pregunta es muy personal, nadie debería juzgar lo profesional o los sentimientos de otra persona sólo por su opinión.
Si la mayoría de la gente vota a a la GC por algo será.
Tampoco pensé que un guardia votaría a podemos y para estas elecciones va a captar un buen montón de votos en la GC......por algo sera
No os engañéis somos la institución más valorada porque cubrimos territorio rural y España en su gran mayoría es rural, ni más ni menos.
No os equivoquéis , es falso que los "mercenarios" sean grandes profesionales , no os equivoquéis es falso que los que tienen "titulitis" sean grandes profesionales .
Quien "raja" sobre la vocación y habla de "herederos" en general es un flojo , un vago , y la puerta por mucho que se le enseñe , por desgracia no la va a usar.
Han cambiado los tiempos si , pero no os equivoquéis , ser Guardia Civil , no es un trabajo como cualquier otro
Que siempre hay excepciones que confirmen la regla , correcto .
Bravo!!! +111111
Discrepo en parte, en mi caso mi vocación es Policial y de servicio al Ciudadano, saldría a la calle a patrullar con la misma ilusión si fuera Policía Nacional, Autonómico o Local, creo que hay más de un compañero "cegado" y obcecado con que la Guardia Civil es "la caña", pero no, la Guardia Civil es un cuerpo Policial más, ni más ni menos.
Pero te doy la razón en una cosa, es cierto que el que raja suele ser flojo y vago.
No usan la puerta porque tienen el mismo derecho y la misma oposición que tu, si no te gusta en lo que se está convirtiendo esto tienes la opción de coger a puerta e irte a otro cuerpo policial
No discrepamos , me he explicado mal , cuando digo que ser Guardia Civil , no es un trabajo como cualquier otro , me refiero a ser policía , independientemente del color del uniforme.
Claro que si , tengo la opción de irme , o bien a otro cuerpo policial , o a realizar otro trabajo . Aquí nadie está obligado .
Pero a mi me gusta realizar esta labor , porque yo si tengo vocación , de manera que el que sobra NO soy yo ¿ lo entiendes?
Que quien sobra , no se quiere ir , pues bueno , una lacra con la que tenemos que cargar los demás .
Y claro que no me gusta en lo que se está convirtiendo , pero tampoco creas que me ofende en lo más mínimo , que se me diga que cambie de cuerpo policial , o de trabajo .
+1000
Cansado ya de ser los últimos y los peores para todo, donde los jefes no se el porqué parece que le molestan que los de abajo ganen en salud y bienestar, donde actualmente dependemos de una persona con un lápiz y una goma, donde sólo viven bien "los privilegiados", donde tu vida familiar a los jefes parece importarle más bien poco, donde a la hora de interpretar las normas se hace para perjudicar al guardia, donde los suicidios cada vez son más alarmantes y se esconden ante la luz pública, donde supuestamente existe una oficina de riesgos laborales y los turnos, cuarteles, vehículos... Sólo perjudican en la salud, etc etc.
Es muy triste, pero cada día que pasa me arrepiento más de haber entrado a esta gran valorada por los ciudadanos institución, no así por sus empleados.
Si podéis opositar a otro cuerpo hacerlo, un saludo.
¿Por qué recomendarle a una persona que entre en un cuerpo donde cobrará menos, trabajará más y en peores condiciones, y tendrá menos derechos habiendo otro cuerpo al lado en el que seguramente estén mejor?
Porque existe.
Porque me gusta.
Es lo mismo que decir no comas los pimientos de padrón que pican. Sólo los dulces.
Y que esa persona elija.
Simple y sencillo.
Al final, como siempre, acabamos hablando del olor de las nubes y de ver unicornios (vocación). Ni una sola razón objetiva a día de hoy que alcance a todos o al menos a la mayoría de los miembros del cuerpo.
La pregunta es clara , el tema ha derivado en otra dirección , pero puede volverse al cauce
Para mi falta la opción: Guardia Civil o CNP
Un up...
Seguimos votando...
Que solo el 38% diga GC es un dato para pararse a pensar, es cierto que la muestra es aún pequeña, a ver si dentro de unos meses crece la participacion y se ven entonces los resultados.
NO, no y no
Yo SI. Estoy muy orgulloso y contento de ser lo que soy.
Que poco valoramos lo que tenemos.......una pena.
Yo tambien estoy contento de ser lo que soy y estar donde estoy. Siempre lo he dicho el que no le guste es libre de marcharse.
Aqui siempre va a haber quien proteste de todo.
Me gustaria ha erlos visto cua do ingrese.
En mercadona duraban 1 mes
Pues yo trabajaba metiendo vigas de hormigon a mano, abriendo zanjas y metiendo hierro, de 11 a 12 horas 5 dias a la semana, en verano me quemaba y en invierno me helaba.
Si me llovia me jodia y si me ponia enfermo me jodia.
Nos meabamos en las manos, para cicatrizar los cortes de los hierros y poder seguir trabajando, porque aunque llevases guantes te cortabas.
¿Tu hubieras aguantado un mes en mi anterior trabajo?
Pues no lo se, pero posiblemente no, muy pocos duraban dos semanas.
Asi que la próxima vez que señales la puerta a alguien, piensa que algunos tenemos cojones para trabajar, mas que muchos y que un mes en mercadona seria unas vacaciones pagadas.
Y si, yo soy de los que me quejo, por no tener turnos regulados, por el incumplimiento de la OG de jornada y horarios, por cobrar menos que un CNP, por trabajar mas horas, tener medios... bueno, medios... etc.. etc...
A lo mejor, los que señalan la salida, por solicitar lo que nos merecemos y que otros tienen, son el obstaculo y hay que echarlos por la ventana y no por la puerta que señalan.
Tambien, los que suelen señalar la puerta, suelen no hacer 8»9 noches al mes, librar solo un fin de semana y estan de lunes a viernes de mañana, con servicio nombrado a las 6, pero aparecen a las 9, servicios en fin de semana que no hacen.
Y claro, no los veo quejarse, lo mismo se quejan y no lo se, pero como hago 9 noches y 5 tardes, los veo poco.
Un saludo a los compañeros que trabajan y hacen que esto funcione