Sin duda recomiendo la Guardia Civil. Para empezar creo que hemos avanzado mucho y poco a poco se va mejorando. A veces me da la sensación de que a la gente que no conoce la institución, le damos una impresion distorsionada de lo que es el cuerpo gracias a que hay compañeros que solo hablan de las cosas mejorables de la institución y rara vez se les oye hablar de las cosas buenas de esta, que son muchas mas que las malas.De hecho a veces parece que hay que pedir perdón por ser un "salvapatrias" y decir que prefieres ser Guardia Civil (pese a no tener turno fijo) a pertenecer a otro cuerpo policial.Es mas, he podido leer muchas de las opiniones de este foro y algunos se permiten el lujo de decir que prefieren un compañero que critique mucho y sea muy profesional a uno que tenga vocación y poco mas o menos sea un inutil (como si tener vocación implicara necesariamente ser un chusquero). Pues sobre esto también tengo algo que decir: Yo con quien voy realmente a gusto de compañero es con alguien con vocación y que ademas sea profesional (que los hay muchos, por no decir la mayoría) y me da mucha pena que gente de la calle en ocasiones se dirija hacia mi como el pobrecito Guardia Civil al que todos tratan mal, es decir, creo que hay que defender lo nuestro señores, pero con dignidad. Así que para finalizar solo deseo darles ánimo a todos esos compañeros que no necesitan estar en ningún mal llamado "agüjero" y que cuando llegan a su unidad (En mi caso mi Puesto Principal) se ponen el uniforme, se miran al espejo, sienten el orgullo de ser Guardia Civiles y piensan "Vamos a ver que es lo que ha pasado en la demarcación". Saludos compañeros.
Marcadores