correcto, disculpa por el error
Versión para imprimir
He visto que de las plazas reservadas al ejército sólo van a ir unos 500 ó 600 a Valdemoro. Contando que cae un 20-25% entre psicólogo y físicas, van a sobrar bastantes para libre
Plazas 1322, con todos los que caen, yo diría que hasta el 1900 hay opciones, suelen caer casi 600 todos los años
Han aprobado 171 de colegio de guardias jóvenes y 537 militares. Eso son 4+275=279 plazas que pasan a libres YA. Así, el corte 'puro' en libres, 1043+279 plazas (1322) está en 98,5
Obviamente llamarán a más hacer las físicas, y la nota de corte final, bajará más aún.
Tanto? Eso sería más de 700 suspensos!! No es mucho? Creo q el año pasado fueron casi 600
En mi segundo intento (el primero estudiando 1 año completo) puedo decir que estoy contento con mis 91.3 puntos, los cuales deberían haber sido mas ya que 5 preguntas de las que tengo mal las sabia y debería de haberlas puesto bien, pero bueno ya no sirve lamentarse solo queda limpiarse las heridas levantarse y seguir luchando, por que me voy a aplicar el refrán de a la 3º va la vencida. ANIMO y LUCHAR compañeros.
Alguien sabe cual es la media de caidos en Valdemoro? Estos dos ultimos años... Si no recuerdo mal en 2016 fueron 280 militares y 220 civiles...
apto con plaza con unos 104 por libre.
todavia no me lo creo
Hola,
Enhorabuena a todos los que habéis sacado buenas notas!, ¿Nos podríais ayudar a los que las hemos sacado malas y decirnos qué temarios y qué academias, en su caso, habéis usado? :)
Y ánimo a los que como yo, hemos sacado malas notas :(
Un saludo,
Los dos últimos años han sido casi 600, así que todo el que vaya menos de 1933 aproximadamente tiene opciones, el año pasado fueron 583.
En la del 2016, aprobamos 688 y entramos 470 al final.
Buenas, alguno sabría decirme de algún buen psicólogo que prepare entrevista en Málaga? Gracias de antemano, y enhorabuena a los aptos, y sobre todo mucho ánimo a los que no, hay que seguir la lucha!
Buenos dias compañeros, sabeis si hay algun lugar donde se puedan mirar las estadisticas de otros años cortes, caidos en pruebas psico-fisicas etc muchas gracias de antemano.
Hola compañeros,una vez seleccionados para las físicas y demás,tenemos todos las mismas posibilidades? tanto el de mas nota como el de menos?
Un saludo,gracias.
Todos tenéis las mismas oportunidades, la única diferencia es que el que va con plaza depende de él mismo entrar, y el que va si plaza depende de que echen a los que tiene delante para entrar.
La diferencia de este año es que sobran plazas de polillas, en el 2016 por cada militar q salía no apto se sumaba a las plazas de libres, este año tb se sumarán las plazas de los polillas, es decir, polilla no apto pasará plaza para libre.
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces este año hay más opciones de que sobren plazas y pasen para libre que que año pasado?
Claro bastante mas hasta la 1330 aprox ya son para libres... Creo que este año hasta el 1800 hay posibilidades bastante reales, de ahi para arriba me parece bastante dificil.
Yo diría algo más, el 1800 serían 478 caídos con plaza, suelen caer casi 600, el año pasado 583, yo diría que hasta el 1900 con opciones. Siendo como el año pasado.
Hola. De momento hay 1322 plazas libres ya tras las 275 plazas de militares y las 4 del colegio que han pasado a libre. Esta cifra aumentará en septiembre y se irá a más de 1.500 plazas para libre (osea una locura). Sobrará alguna más del colegio (10-12) y de militares apuesto a otras 175-200 plazas. Creo que por libre quien esté hasta el 1820-1830 aprox tiene serias opciones de ser GC si pasa Valdemoro.
Por libre, estamos ante el mejor año desde el 2008 creo.
En lo que a mi respecta me quedo fuera a las primeras de cambio. Asi que toca seguir luchando. Animo. Enhorabuena a aquellos que lucharán en septiembre.
Verbier, llevo tiempo leyéndote y sé que eres bastante entendido en el tema, piensas que de militares sobrarán casi 200, a pesar de los pocos que han pasado el primer corte?
Ojalá sea verdad lo que comentas de que hasta 1830 tienen opciones, yo pienso lo mismo, aunque he de reconocer que voy el 178X y eso hace que me dé respeto quedar a las puertas, necesitaría que cayeran unos 460 para entrar, espero que no cambien muchos los números tras las listas definitivas.
Tu has llegado a Valdemoro, verdad? No sé muy bien cómo interpretar tu último mensaje.
Un saludo y mucho ánimo en la lucha que compartimos.
Buenas. El año pasado cayeron en Valdemoro mucho militares, una cifra muy superior a la que he dado. Mi opinión es esa: que tras Valdemoro habrá más de 1500 plazas para el turno libre. Creo que en la posición en la que estás, con un poco de suerte y pasando Valdemoro, puedes pillar plaza en la 124 promoción.
Yo no he llegado a Valdemoro. Tengo unos 89 puntos en total, así que estoy fuera del proceso selectivo. Confia Athos, una plaza puede ser tuya.
Totalmente de acuerdo
Muchas gracias por la información, para el nivel que ha habido este año considero que has sacado muy buena nota, el año que viene lo tienes seguro, yo voy con 95,2...espero que baje lo suficiente el corte como para meter cabeza.
Mucho ánimo compañero!
Tienes la misma nota que yo compañero 95.2 creo que hay muchas posibilidades.
Buenos dias se sabe aproximadamente ctas plazas abriran para el año proximo?? Se q tiene q ver con los presupuestos y tal pero me gustaría saber si mas o menos se ma tendran en el numero de este año. Gracias
Athos y Pascual Salmeron. Alguna recomendación sobre temario, test, psicotécnicos ? Gracias. Verbier.
Pasacualsalmeron me alegra conocer a alguien con mi misma nota, yo también pienso que hay muchas opciones, el corte tendria que bajar 3,2 puntos, siempre ha bajado más...pero te reconozco que siento cierta inseguridad, para cualquier cosa por aquí estoy y así estamos en contacto al estar en una situación tan parecida.
Verbier, mi recomendación es que de los temas 1-17 te olvides te temarios, todo está en la ley y de ahí no se salen, ya luego con el resto de temas todo es bastante más complicado, he sacado 70 puntos en este examen y claramente lo peor fueron los temas 18 y 19. Test veo bastante buenos los de innotest, inglés Stanley hasta sabertelas todas, y si tuviera que seguir un año más haría también los test de BENEPOl, le dan una vuelta de tuerca y tal y como se está poniendo esto eso es algo necesario.
Ánimo y lo dicho, por aquí estoy para cualquier cosa.
Varbier estoy totalmente de acuerdo con athos en temario yo por mi situacion personal me tuve que buscar mucho la vida por mi situacion y fue por libre total, no sabria que recomendarte pero esto no es una ingenieria es echar muchar horas y con un temario aceptable.... Athos ya debido que estamos en la misma situacion te dejo mi numero de telefono y podemos estar en contacto de cara a Madrid, seria de gran apoyo ya que estamos en la misma situacion aqui te lo dejo y espero tener noticias tuyas compañero....
Análisis del examen de conocimientos 2018, Academia Level112 (pdf de 218 páginas): https://academialevel112.com/documen...CIVIL_2018.pdf
https://www.facebook.com/academialev...70726083182423
En otro foro decian que estaban inpugnando la 41 (delincuencia organizada), y la 33 (exención de fianza). A mi parecer me parece que estan las dos correctamente. A uno de ellas le han contestado que se anulara dicha pregunta(creo que la 41), pero a mi no me prece que sea correcto. ¿Como lo veis?.
En octubre voy a apuntarme a una academia presencial, mientras tanto me podría venir bien estudiar la constitución directamente del BOE? Entra toda la constitución verdad?
Un saludo.
Gracias, un saludo!
Dado que es mi primera convocatoria me faltan bastantes datos.
1¿Cuándo suele salir el plazo para la instancia?
2 ¿Cuándo suelen ser las pruebas de conocimientos, orto y psicos?
Gracias, un saludo.
Oferta de empleo público: Suele salir entre febrero y marzo
Convocatoria y presentación de instancias: Abril-mayo. (Son 15 días. Mas 10 días subsanación de errores).
Examen: Primero o segundo fin de semana de Julio. (Sobre el 6-7-8-9) En dicho examen se realizan las pruebas de: Conocimientos, ortografía, ingles y psicotécnicos.
Segundas pruebas: Físicas, psicólogo y medicas: A partir de la primera semana de septiembre. Durante 10-12 días.
Entrada en la academia: Primera quincena de octubre.
Así ha sido estos últimos años.