Se entiende en que se ha puesto donde Los policías que lo preferían. Supongo que para tener entrante de tarde después de los libres y poder apurar los de fuera.
Versión para imprimir
Joder ,casi igual que nosotros!! Si es que nos quejamos de vicio! Jajaja y ahora cuenta que turnos tienen los que van a turnos pactados.Porque yo tengo varios amigos en el Gor y hacen noches de 5 h durante 2 o 3 días y tienen saliente y 3 l los que están en turno de noche,los que están en turno de tarde hacen de lunes a viernes de 17:00 a 22:00, igualito que aquí!
Ya te explica que el segundo, esta asi porque hay gente que es de fuera y necesitan la T de entrante, para tener ellos tambien lo que se llama conciliación familiar.
(Todo el mundo tiene derecho a ver a sus hijos, no solo el que tiene suerte de estar en su casa)
Tambien se cambian los turnos entre ellos y hacen TTMMNNTTMMNNLLLLLLLL
Vamos, que en la GC puedes trabajar 11 servicios seguidos y tener dos libres y en CNP 8 libres.
En la GC trabajas 5 servicios y tienes 2 libres
En PN trabajas 6 y tienes 4 libres.
Que tontos son los policias, los estan puteando dandoles tiempo para estar con hijos y mujer que es un toston y libres para tener tiempo ocioso y gastarse el dinero, vaya pringadetes, los Guardias somos mas listos que no tenemos tiempo para ver a la mujer e hijos con los TM(9 a 14)NMNN o los TTM MNN y al librar menos gastamos poco y nos hacemos de oro.
Somos lo mas avanzado...
Siempre he pensado que lo mejor era luchar por mejorar la GC, que estaba orgulloso de lo que soy, el otro día tras leer que no habra turnos y que se fuman un puro, me dolio el pensar, que hace 10 años quizas debiera haber echado la papeleta donde los compañeros que llevaban camisa blanca.
De turnos no hay color. De otros aspectos se quejan y se quejan con razón. Los turnos una maravilla oye, sobre otras cosas hay que profundizar e ir a la raíz. Yo os digo que mas de uno se sorprendería de las atrocidades que se acometen en el CNP. Esto no justifica en nada las que aquí se cometen. Lo digo por los del pensamiento único.
Y en los hospitales, en los bomberos, en las bibliotecas, y en el Mercadona y El Corte Inglés que tanto les gusta nombrar a muchos..... barbaridades hay en todos los sitios.
Turnos dignos y regulados hay en unos sitios si y en otros no. Por ejemplo en la policia nacional si y en la guardia civil no (mismo nivel funcionarial, mismo cometido y durante un tiempo hasta misma dirección general).
El que se quiera consolar en que en todos los sitios cuecen habas ole por el, pero vamos. A mí el resto de las cosas del cnp para ellos, pero los turnos y la remuneración que tienen si la quiero.
No es un consuelo es la realidad. Los turnos y la subida de sueldo hacen mas vocaciones policiales que 100.000 temporadas de policías en acción. De todas formas con un turno fijo se acabaría con uno de los principales problemas que hay con el cuadrante. Porque an el CNP eso de que como mi mujer libra tal día ponme
X o que tengo entrenamiento de padel o mil rollos NO existe. Ahí cambian entre ellos y según normativa; el resto de historias y peticiones pedigueñas no tienen cabida. El que puede recoger a sus hijos bien y el que no...mejor lo dejamos.
Bueno, eso de que no existe...., evidentemente no existe en los que están a turnos rotatorios, pero si que existe en otras unidades de SC.
Tú tienes dos hermanos en el CNP, pero el CNP, igual que la GC, es muy grande y lo que ocurre en una plantilla no tiene nada que ver con otra, excepto cosas muy concretas a nivel nacional, como el turno fijo para los que están a turnos rotatorios.
Esos mamoneos no existen que te lo digo yo, que lo de aquí es la leche. A muchos no les interesa un turno fijo por bueno que sea...prefieren medrar.
Si por algunos fuera iriamos todavia con capa y tricornio andando por el monte.
Lee entre líneas. Aquí hay gente que vive mejor que ningún puesto en todo el catálogo del CNP.
Bueno....., te repito que el CNP es muy grande y no conoces todo lo que hay........., hay gente que vive mucho mejor que los que están a turnos, te puedo contar algún caso que no te lo creerías. No sólo hay agujeros en la GC.
De todas formas creo que el hilo va de la tónica general y de los turnos de los que están en SC ¿no?, porque si nos ponemos a hablar de casos concretos, te puedo decir que esta semana voy a trabajar dos días en toda la semana, para ser más exactos, en 9 días voy a trabajar dos, y no estoy en un agujero.
Personalmente creo que el hilo esta enfocado a la labor policial en si, no en donde se vive mejor o quien tiene mejores condiciones laborales, que no digo que esto último no sea un factor a tener en cuenta si no todo lo contrario. Pero centrándonos en la vocación policial personalmente opino que en la actual policía nacional podrá desempeñarse mejor. Básicamente por el despliegue territorial y por los medios y materiales que poseen en comparación con los nuestros. En la gc puedes caer en puestos que si de desempeña mucha seguridad ciudadana pero no es la norma general, mas bien y con el bloqueo actual alguien que acceda ahora tiene muchas papeletas de irse a un puesto de la España profunda donde no sabrá lo que es ejercer esta labor y en donde pasará los suficiente años para desencantarse en su vocación. Y por otro lado en lo que se refiere a medios materiales yo veo mejor dotados a la policía nacional, alli no he visto ningún vehículo con 400 mil km, ni que se pasen los chalecos antibalas recién sudados... Esto es un tema complejo y cada uno pensará lo que es mejor o peor pero policialmente hablando yo creo que la PN esta mejor y me duele en el alma reconocerlo pero es lo hay y lo que quieren nuestros jefes para nosotros. Cada dia lucho por mantener mi vocación y prestar al ciudadano un servicio de calidad pero reconozco que en ciertos momentos me cuesta. Un saludo a todos.
Seguimos votando...
Y a pesar de todo, seguimos muchos queriendo ingresar en el cuerpo. Imagino que al estar fuera lo vemos de otra manera más idealizada y que ya nos llevaremos chascos. A pesar de lo cual, quiero entrar. Y que venga lo que tenga que venir...
Tengo Buenos conocidos en la PN y os aseguro que ellos también están sufriendo el tapón que sufrimos nosotros en cuanto a destinos y falta de personal....no os penséis que porque estén en ciudades es llegar y besar el santo a ellos también los mandan a cataluña y embajadas , junqueras andorra sitios estilo dni y extranjería donde nadie le gusta estar.... tengo un conocido que lleva cerca de 5 años para ir destinado por Madrid.y los andaluces valencianos extremeños están igual que nosotros..... lo que pasa que vemos lo nuestro, el tema de vehículos en seguridad ciudadana si que se necesita en muchos sitios una buena renovación y el tema de chalecos personales y ligeros debería de ser obligatorio tanto tenerlo como usarlos todos los que estén en la calle,pero el tema de destinos personal cursos ascensos están igual que nosotros o peor,los turnos en la GC pues hoy por hoy en seguridad ciudadana muchos sitios imposible ,pero vamos estando destinado en tu casa no se pueden tener muchas pegas de los horarios que tenemos y eso es indudable .eso si todo lo que sea mejorar encantado.señores la guardia civil es un buen cuerpo policial no nos pensemos que en el cnp son super hombres ni la leche comparados con nosotros solo hay que ver el telediario todos los días.yo si que lo recomendaría sin duda alguna.
Mezcláis churras con merinas.... quien ha dicho que sean superhombres ni que sean mejores? Se habla de condiciones laborales
Es que parece que la guardia civil no tenga puestos de SC cañeros donde se trabaja en la calle....los hay en muchos sitios lo que hay que hacer es mantenerlos.Hay muchos pros y contras comparándolos con otros cuerpos, está claro que las contras es claramente el jornal lo más destacado pero comparandose con la PN tenemos muchas virtudes que no vemos y hay otras personas que quizás valoran y por eso son guardias civiles
La que peor paga igual es la que mejor te conviene sea por que puedes tener una casa por la cara que no pagas ni el 20%de lo que pagan otros de gastos o sea porque esa especialidad te gusta desempeñar y otras policías no la tienen sea porque estás trabajando en tu casa....o sea porque te interesa promocionarte y ese cuerpo en especial oferta más demanda que otros cuerpos para hacerlo quizás los 80 euros de más que te paga el cuerpo hermano sea más importante para unos y para otros no o quizás los 2000 que gana el policía local lo sean o para el cabo 1 de tráfico no lo sea....o el de servicio marítimo. ..ya sabemos tu preferencia Luciano, pero esta empresa es muy grande y no todo es tan malo hay malas epocas para todos pero no hay que verlo toso tan negro....yo le recomendaría a mucha gente esté cuerpo siempre y cuando uno tenga las cosas claras....como tu dices no son lo mismo los churros ni los méritos y no a toso el mundo le gusta lo mismo
Mi respuesta es si: pero que ascienda o se especializa
Pabellones que tiene el 30% de la plantilla aprox..... lo demás ya son muchas circunstancias y muchas elucubraciones.... yo hablo de lo que seguro que va a poder ser..... guardia/policía de SC o similares..... y no hay color, lo mires por donde lo mires.
Evidentemente si su aspiración es navegar en un patrullero oceanico o ser motorista de tráfico o le flipa el GAR no hay consejo que valga, que se haga gc, que si, que tiene sus cosas buenas. Pero el trato a la generalidad de sus componentes, es decir guardias/policías de base en seguridad ciudadana y especialidades similares es peor.
Las últimas promociones están yendo básicamente a Cataluña. Nombras La Junquera ¿ pero conoces lo que hace el CNP en La Junquera? a mí no me parece un mal destino, pero para gustos colores. Por cierto, en La Junquera se ve más presencia uniformada de CNP y GC que de los Mossos.
Por cierto, ¿Andorra?
¿ Qué a nadie le gusta estar en Extranjería? se nota que hablas del desconocimiento, en Extranjería hay varios tipos de unidades, desde unidades que se dedican a controles fronterizos, pasando por unidades de expulsiones, hasta unidades de investigación, etc.....
Pues ese conocido tuyo no está en Madrid porque no quiere, ya que en el CNP a Madrid te vas en un año, en el peor de los casos dos años, así que o tú has deducido erróneamente que no puede ir a Madrid o te ha contado una película.
Bávaro también puede ser que quiera ir a una local de Madrid que a día de hoy están caras.
A ver, yo por ejemplo soy opositor. Si consigo ingresar, mi idea es seguir formándome para intentar acender y especializarme (aunque también es cierto que tengo 32 años ya, imagino que tendría que voy un poco tarde), pues hay unidades que me gustan, aunque algunas están también en PN. Soy de un pueblo pequeño, por lo que no me importa irme a la España profunda. Obviamente los turnos de la PN me gustan más, pero siempre he tenido predilección por la GC. Visto esto que os estoy contando, qué me aconsejaríais? Aunque tengo bastante claro que quiero ingresar, no vendría mal tener la opinión de profesionales del cuerpo.
Gracias y un saludo.
Sin dudarlo no le recomendaría este trabajo, eso para empezar, demasiadas críticas y pocas bondades, pero si alguien quisiera entrar, le recomendaría que en la G.C. sólo entre en la nueva escala de oficiales, porque en el resto.............pero vamos que puestos a elegir una buena Policía Local, y si es por movilidad el C.N.P., pero nunca la G.C. desde abajo, porque las carencias de personal y material las estamos pagando los de abajo. Por cierto cada vez realizamos menos trabajo policial ya que en muchos lugares hay una falta de personal tan grande, que pocos llegan a patrullar, por lo menos en mi puesto, que es principal, y el terrano tan guapo que tenemos sólo tiene 20 años.
De patrullero en madrid 5 años lleva,siempre puedes ir a una embajada pero cada uno tiene sus preferencias y si piensas que los últimos años las promociones fueron de menos de 200 plazas entre 4o 5 años para ir destinado de patrullero no es descabellado.hablando del tema anterior cuando ponía el ejemplo de extranjería en cataluña lo hacía con la similitud de fiscal con la guardia civil habrá compañeros que les parezca atractivo esos temas pero para una persona joven recién entrada en el cuerpo no son los destinos más deseados y sobretodo por cataluña,claro que en extranjería tienen varias áreas y equipos de investigación igual que en fiscal hay pafif información etc.el tapón lo sufrimos todos y sobre andorra me refiero a la garita de PN que hay justo antes de pasar la frontera con ese país,seguramente algún destino forzoso que suelen mandar a últimos de promoción que para más de uno puede ser la "HOSTIA"....En fin en todos lado cuecen habas y en mi casa calderadas.esta entrando en la guardia civil gente con 40 años estas dos últimas convocatorias y en la PN me consta más de lo mismo.nunca es tarde para nadie.
Si tienes baremo a la GC.
Si no lo tienes al CNP.
No tienes edad de perder el tiempo y sin baremo a la gc lo vas a tener complicado.
No pienses en especialidades, la vida da muchas vueltas y entrando a la primera hasta los 36 prácticamente no podrias entrar con suerte en alguna y conlleva un destino forzoso etc...
Se listo, tirale a la que mas facil te vaya a resultar.