y aun no hemos llegado a abril... la que se va a preparar...
Versión para imprimir
y aun no hemos llegado a abril... la que se va a preparar...
Veo que su interpretación se corresponde con mi opinión, y hay es donde esta la bicha. Nos podemos alegrar de que hayan definido que es "motivos del servicio", pero a cambio nos han introducido los términos "razones organizativas" y "uso discrecional", sin definirlos, con lo cual ya hay dos argumentos para justificar una decisión de un mando basada en la ambiguedad.
De hecho la DG ha dado unas directrices generales que estan llegando a los mandos de todas las Unidades en las que se prohibe el triplete, y entiendo que admiten el doblete, lo quiere decir claramente es que a eso se le suma los descansos generados por servicios festivos y nocturnos, así como que se pagará el exceso de horas mes a mes, lo que significa que sólo puede haber cadencias de servicios en Unidades muy grandes, pero las pequeñas y medianas Unidades no podrán tenerlas. La única excepción podría ser oficinas que sólo trabajen de mañana.
La posible y más cercana posible solución sería la de semanas de tarde, mañana y noche, pero eso genera tanta pesadez para muchos que no la quieren, como tampoco la quieren muchos mandos porque eso significa muchos días de descanso en el período a contabilizar para SC, o pagar una gran cantidad de dinero para los guardias, lo que al ser beneficioso por ser prácticamente una acumulación, una cadencia prácticamente fija y una mejora salarial vía horas de exceso no la desea la DG ni de oficiales para arriba.
Un saludo.
No funcionan en todas las Comandancias los Núcleos Operativos? Hay que olvidarse de los Puestos como unidades independientes y hacer cuadrantes con Puestos de un NOP.
Así, unir un número de componentes suficiente, y hacer tres grupos (lo ideal sería un mínimo de 8 por grupo), y cada grupo hacer 5M2L, 4T3L, 4NSLL. Conforme se acumulen singularizados, vacaciones, ap,.......habrá más L.
Así todos igual y se respeta todo,incluso las horas.
Se va jugando con las L del grupo (1/3 a la vez, y el resto a currar) para ir teniendo cadencia de 1 de cada 3 en finde.
En mi compañía llevan tiempo con los núcleos operativos, y parece que el teniente adjunto va a ser el que coordine un poco los puestos pequeños para poder llegar a dar los descansos de 11 horas, pero está por ver, en principio da unas pautas sobre los servicios que tiene que cubrir cada puesto, pero al final es el cmte de puesto el que hace el cuadrante. Creo que sería más efectivo que fuese el teniente el que hiciese un cuadrante con todos los hombres disponibles en los puestos de cada núcleo operativo, así se juntaría mucha gente, y con mucha gente si que es posible respetar los descansos de 11 horas, aun así creo que para que salgan las cuentas habría que hacer un doblete con un servicio de 5 horas. Por ahí tienen que ir los tiros sino es muy complicado. El problema es que en esos núcleos operativos no entra el puesto principal y con 18 personas en la calle y teniendo que cubrir todos los turnos... no me queda otra que usar dobletes, sino no puedo sacar una patrulla por turno.
Por otro lado, de la reunión de jefes de comandancia del día 25, ha salido la interpretación de que el triplete no está permitido, pero si el doblete siempre y cuando el numero de descansos de 11 horas sea superior al de descansos de 8 horas, eso es lo que me ha dicho el cmte. de puesto tras la reunión que tuvieron con el capitán de la CIA el día siguiente. De momento he montado el cuadrante de abril con la misma cadencia que hacíamos hasta ahora de ttmmnnll, recolocando los libres para cumplir la cadencia de libres de fin de semana y de que todas las semanas se libren dos días completos y utilizando las compensaciones que antes teníamos para quitar algún doblete o acortar algunas cadencias que quedaban muy largas al recolocar los libres. Me queda meter algún descanso por día festivo a algunos componentes y retocar a un componente al que le han concedido una reducción de jornada, pero tengo cubiertas todas las patrullas, pero salen un 40% aproximadamente de descansos de 8 horas, y un 60% de descansos de 11. No me acaba de convencer, pero dado que abril en mi comunidad tiene cuatro festivos, y los permisos de semana santa me restan mucho personal.... me doy por satisfecho. A ver si en un mes "normal" se puede hacer algo mejor, pero de momento es lo que hay. Si el Alférez lo ve y lo da por bueno ese irá, sino a seguir comiéndose el tarro.
Buenas, pienso que trabajar 6 y librar 2 no es mucho avance , y además 2 dobletes en la semana?. Para mi no lo quiero. Saludos.
La base es ttmmnnll, pero como digo hay que recolocar libres y jugar con las compensaciones para evitar algún doblete, nunca se trabaja en una semana más de cinco días, iría en contra de la norma. La cadencia fija no es posible, es solo una base sobre la que trabajar. Saludos.
Lo que si creo que va a pasar es que todo aquel guardia que ahora este medio colocado en destinos burocraticos u otros que que no sea estrictamente necesarios va a tener que arrimar el hombro con los patrulleros para llegar a poder sacar las mismas patrullas que antes. Creo que vamos a una reestructuracion total de efectivos, porque no veo viable que machaquen siempre a los mismos teniendo, y desde ahora mismo, un O.G que no permite esos machaques. No creo que se arriesguen a instancias por estos motivos que solicitaran que se les aplique la O.G. Las razones organizativas estan bien pero no creo que se puedan utilizar con la generalidad que algunos pretenden, no obstante habra que ir viendolo con el tiempo. Yo soy positivo con la norma, aun recuerdo las reticencias con el cambio que supuso la norma que regula las vacaciones, donde muchos echaban pestes diciendo que perdiamos dias. Con el tiempo se ha visto que haciendo encaje de bolillos se van mas dias.
el ttmmnnll no me vale. lo primero porque los motoristas sólo hacen 3 noches al mes de media. lo segundo porque, en mi caso se prohíbe el doblete y el triplete. ahí está el tema. no me sale de ninguna manera. creo que no se posible. a no ser burradas que he visto por ahí de trabajar 9 o 10 días seguidos, que han colgado en "beneméritos Cuadrante con nueva Orden General", y aún así no se llega a las horas.
Una semana de NNNSMLL es un gran avance para el del lápiz. Ya no digamos 4 noches seguidas.
Compis, en la intranet tenéis disponible un cuadrante adaptado a la nueva normativa.
Un saludo.