Veo que su interpretación se corresponde con mi opinión, y hay es donde esta la bicha. Nos podemos alegrar de que hayan definido que es "motivos del servicio", pero a cambio nos han introducido los términos "razones organizativas" y "uso discrecional", sin definirlos, con lo cual ya hay dos argumentos para justificar una decisión de un mando basada en la ambiguedad.
De hecho la DG ha dado unas directrices generales que estan llegando a los mandos de todas las Unidades en las que se prohibe el triplete, y entiendo que admiten el doblete, lo quiere decir claramente es que a eso se le suma los descansos generados por servicios festivos y nocturnos, así como que se pagará el exceso de horas mes a mes, lo que significa que sólo puede haber cadencias de servicios en Unidades muy grandes, pero las pequeñas y medianas Unidades no podrán tenerlas. La única excepción podría ser oficinas que sólo trabajen de mañana.
La posible y más cercana posible solución sería la de semanas de tarde, mañana y noche, pero eso genera tanta pesadez para muchos que no la quieren, como tampoco la quieren muchos mandos porque eso significa muchos días de descanso en el período a contabilizar para SC, o pagar una gran cantidad de dinero para los guardias, lo que al ser beneficioso por ser prácticamente una acumulación, una cadencia prácticamente fija y una mejora salarial vía horas de exceso no la desea la DG ni de oficiales para arriba.
Un saludo.
Marcadores