¿Alguien puede poner la tabla para mirar cuanto me quedaría o en su defecto a quién preguntar?...simple curiosidad...
Versión para imprimir
¿Alguien puede poner la tabla para mirar cuanto me quedaría o en su defecto a quién preguntar?...simple curiosidad...
A los dos Guardias que les he preguntado cuanto les ha quedado de jubilados (se han jubilado el año pasado, 65 años), los dos me han dicho mas o menos lo mismo, sobre 1.300 euros.
Quien quiera saber cuanto le quedará de pensión, con saber su fecha de nacimiento, de ingreso en las FAS o GC, y la fecha de cambio de grupos retributivos se puede saber.
Los guardias que se están retirando actualmente por edad, se da la paradoja que cobran bastante menos que alguien que ha ingresado hace pocos años y pasa a retiro por insuficiencia de condiciones psicofícias, por causa de la reclasificación de grupos retributivos que hubo en el año 96. Un guardia que pasa en 2014 a retiro forzoso por edad, le quedan sobre 1510€ brutos en 14 mensualidades.
Como siempre digo, esto del cálculo de la pensión es un mundo para cada caso.
UN saludo.
suerte compañero en tu nueva andadura
Te hablo de forma orientativa ya que es imposible que te diga la cantidad exacta (ya que dependerá sobre todo del IRPF que te apliquen, de familiares a cargo, etc, etc), con esa antigüedad y trienios (lastima de los 5 del c-2) , en la RESERVA estarás sobre los 1500 netos (quizás algo arriba o abajo pero por ahí) y JUBILADO sobre los 1.300 netos también (algo arriba-abajo). A mi me quedan aún 11 años para reserva (solo tengo 8 trienios, 25 años, y dos de ellos del puñetero C-2), te digo esto por que tengo un gran amigo en la reserva (aunque el está en el Juzgado y se saca casi los 2.100) y esto lo hemos hablado en innumerables ocasiones. (resumiendo ;por termino general un gc con 35-36 años de servicio está en las cantidades que te he dicho, 1500-1450 aprox. reserva, 1300-1250 aprox. jubilado). Un saludo cordial!
No se supone que se cobra más jubilado que en la reserva o segunda actividad en mi caso.
Lo digo, porque un compañero que se ha pasado ahora a segunda actividad, comentó que le quedaban unos 1350 euros, si jubilado va a cobrar menos, apaga y vámonos.
Un gran abrazo a todo el foro.
Buenas,
Pues o el abogado no está muy especializado en estos temas, o te lo ha explicado mal o no lo has entendido bien, ya que lo que dices no es así. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo 31 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.
Por cierto, en el año 2016, el haber regulador del grupo C1 no eran 1.742,51€ mensuales, sino 1742,22€.
Un saludo
¡¡ Felices Fiestas !!
Y para que te valoren los años cotizados a efectos de pensión. fuera de las clases pasivas, es decir en la seguridad social antes de haber sido Guardia Civil ¿Qué hay que hacer?
La Guardia Civil no tiene clase de tropa, a ver si nos enteramos
La pensión se calcula en base a los haberes reguladores que se publican cada año en los PGE, aplicando el porcentaje de cálculo y atendiendo a los años que hayas permanecido en cada grupo.
Si me dices tu fecha de nacimiento, te digo un cálculo aproximado de tu futura pensión.
Un saludo
En la solicitud de la pensión, hay un apartado que dice: "períodos trabajados en otros regímenes de la seguridad social". Marcas la casilla, y tendrán en cuenta esos períodos cotizados en otros regímenes. Pero ojo, porque esta casilla es un poco tramposa, ya que si la marcas, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con otro trabajo dado de alta en la SS.
Un saludo.
Aquí no contáis con una cosa que es que la pensión máxima contributiva para el año 2016 que acaba de terminar es de 2567€ por lo que ese cálculo no es correcto, ya puedes cotizar todo lo que cotices que el Estado no paga mas de eso y de ahí descontar el IRPF, que para el que llega al máximo `puede ser del 20%
Gracias sargentodehierro habrá que tenerlo en cuenta
Bueno, datos recien salidos dek horno:
Guardia Civil con 6 trienios C2 y 7 C1, retirado por edad (primera nomina ferero 2018):
Bruto= 1.596 €
Neto = 1.412 €
Desscuentos = 184 € = 11,53%
pierdo 32 € mensuales respecto a la ultima nomina de Reserva Activa, pero los gano en la extras, anteriormente eran 2.400 +- cada una y ahora serían 2.800 +- cada una.
Por si os sirve de orientacion.
Saludos
Claro que ayuda, compañero!!
A ver si mejora esto con la equiparación, un saludo!!
Que ya te digo yo que la vamos a conseguir!
Ojala, os llegue la equiparacion, a los que aun estais en activo o en la reserva, los "jubilaos" somos unos "pringaos" y nunca nos llegará a no ser que suban las pensiones a "tó quisqui", pero bueno..., digo yo, y no es por ser conformista (no queda otra), que casi mil quinientos no los gana todo el mundo, incluso trabajando.
ahhh, se me pasó en el anterior, el tema de la recuperacion del Plan de Pensiones, al menos en mi caso, ha sido sencilísimo: el Ministerio de Defensa, entre la documentacion innformativa que me envió, me envió tambien un certificado de mi jubilacion, el famoso M-99, con él y mi DNI me fuí al BBVA más cercano, rellenaron unos impresos, me pidieron num. de cuenta y en una semana ya tenia en mi cuenta 1.591 pavos, algo es algo.
Pues esto era todo compañero, un afectuso saludo y hasta siempre.
Y.M.
Pues a mi personalmente me ha servido de mucho para no ira ciegas pues primero de Agosto cumplo 65 entonces ya va uno con algo de orientacion,gracias
Me alegro compañero, para más detalles te diré que en el bruto va incluida mi permanencia de 25 años, no se por qué, porque 13 trienios (6 C2 y 7 C1 son 39 años ¿...?), y en cuanto la recuperacion del Fondo, he escuchado que algunas oficinas del BBVA piden una copia del B.O (siempre hay tontos en todos los sitios) donde conste tu jubilacion, pero no ha sido mi caso, solo M-99, DNI y num. de cuenta de tu entidad, si no eres cliente de ellos.
Saludos y a disfrutar.
P.D.: te dejo este enlace, en el cual podrás ver tu nuevo sueldo, cambiar y modificar datos, imprimir tus nominas, etc, etc. https://clasespasivas.gob.es/sitios/...as/inicio.aspx
Agradecido un saludo
En otro foro hay un apartado para el calculo de la pensión por jubilación, en mi caso es por perdida de aptitudes psicofisicas y con 28 años de servicio, te quedan 1774,87 euros brutos a lo que hay que quitarle el IRPF que te salga según tu situación, a mi me quedan limpios 1604,32 en 14 pagas, como referencia decir que mientras estuve de baja cobraba 20 euros mas, saludos y a vivir que son dos días!
Aquí os dejo el enlace para que calculéis vosotros mismos lo que os quedaría según los años trabajados:
http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/...e=1c8xio9zh7_4