Leídos los mensajes yo también saco esa conclusión... sigamos comprando "atuneros" y aviones.
Versión para imprimir
Yo llego a la conclusión de que los jefes de esta casa sólo miran por sus promociones personales (véase la inclusión del nuevo empleo de Tte. Gen.) y que les importa muy poco la calidad de vida dentro del Cuerpo que administran, en las escalas de base. Mientras tanto, la gente está quemadísima no, lo siguiente...y se dedican a seguir tensando la cuerda y a tapar bocas a base de migajas rancias, cuando podrían demostrar cierta amplitud de miras y buen hacer, permitiendo algunas mejoras básicas como serían la efectiva conciliación profesional/familiar a base de turnos preestablecidos, matando dos pájaros de un tiro ya que anularían además el cortijerismo perenne del lápiz y la goma... unas retribuciones justas con una adecuación real para los trabajadores a turnos, con reconocimiento salarial de las horas festivas y nocturnas, mejora de la administración interna y de la burocracia que actualmente lleva a despropósitos injustificables como el reparto irregular de nuevo material, uniformidad y la tercermundista gestión de las vacantes...
Pero esto es lo que es y el que se haga ilusiones va listo...Está visto que sólo se consiguen cosas tangibles denunciando en tribunales civiles y congregando 20.000 agentes en manifas multitudinarias...
El problema que veo, que la Guardia Civil quiere estar en todos los ajos y al final no se llega. Si apostas por el Servicio Rural no puedes invertir en Especialidades. A todo no se puede estar. Al final se tendría que cuestionar si se dedica a la Seguridad ciudadana o a la especialización íntegramente. De nada sirve tener mogollón de especialidades mal atendidas.
Al hilo de esto , el refran dice así : quien mucho abarca poco aprieta. Saludos y luchar siempre por lo que queréis.
Es fácil compañero, CNP por ejemplo tiene menos especialidades (Marítimo, montaña, geas, seprona, I.A, etc, etc) y además esta mucho menos diseminado , de hecho se concentra en ciudades más o menos grandes. La Gc por contra esta incluso en pueblos de 700 habitantes y cuenta con más especialidades. El problema principal de la GC radica en su nefasta distribución geográfica. Saludos!
Pondré de ejemplo un territorio como Cantabria, el CNP se ocupa y concentra sus efectivos en Santander y Torrelavega. La Guardia Civil (y no voy a poner todas unidades y especialidades) cubre en materia de sc el resto del territorio (unos 100 municipios) a través de su comandancia y multitud de Puestos territoriales. Debe cubrir tambien las vías interurbanas de la con la Agrupación de Tráfico, debe cubrir la costa como "policía marítima" a través del Servicio Marítimo, debe proteger los entornos rurales con el SEPRONA, tiene secciones dedicadas a la seguridad-fiscal aeroportuaria y portuaria, debe dedicar destacamentos para realizar la seguridad de importantes instalaciones (centro penitenciario, Delegación del Gobierno), debe prestar además un servicio preventivo de carácter fiscal (a través de las PAFIFs) por la demarcación, debe prestar un servicio de control de armas y explosivos mediante las Intervenciones de Armas, etc.
No se si estoy entendiendo bien, se está justificando el desastre en s.c. diciendo que tenemos muchas especialidades?????
Ya lo he dicho muchas veces, en la gc hay efectivos de sobra para tener turno fijo y dar un servicio digno, pero si se quieren conductores, escribientes, oficinistas de caña y pincho, etc; ni aunque fueramos 100.000 efectivos se daría un buen servicio. Si a esto le juntamos los tropecientos puestos inútiles con un sargento y un cabo sin hacer casi patrullas, mandando correos de la fecha de revisión de los extintores, pues ya ni de broma. Por estoy convencido de que la desaparición de la gc, posterior absorción por el cnp y reestructurar la seguridad, sería lo mejor para todos, los guardias, los ciudadanos, los pn que les guste alguna especialidad de la gc....
Quien perdería? Jefes, amigos de jefes....
Pero excusarse en las especialidades.........ja ja ja ja ja ja ja.
¿A qué te refieres exactamente con que no compare las especialidades de un cuerpo con el otro?
De todas formas no he comparado nada, que también he nombrado CME y Erzaintza, que tienen muchas especialidades y en sus comunidades cubren el territorio que cubrirían CNP y GC juntos, que yo sepa estos dos cuerpos también tienen que cubrir SC y las especialidades. Otra cosa, es que ellos tengan un despliegue como Dios manda y el vuestro sea un desastre.
Pues sencillo, que no puedes comparar las especialidades-servicios del CNP con los de la Guardia Civil, porque tenemos más y de bastante importancia.
Por otro lado aquí no se está echando la culpa a las especialidades (ha sido un comentario de un miembro de CNP el que ha producido el comentario al respecto), aunque tampoco comparto ciertos derroches como la compra de barcos de altura o aviones (con ese dinero se harían virguerías en SC).
El principal problema creo que está en la descentralización de Puestos territoriales (deberían unificarse la mayoría de Puestos ubicados en zonas rurales) y la cantidad de agentes dedicados a labores "no policiales".
Especialidades tenéis más, sobre servicios, vosotros tenéis unos que nosotros tenemos y viceversa, de bastante importancia creo que los hay en los dos cuerpos.
Creo que el único miembro del CNP que hay aqui soy yo, y el comentario que he hecho hacia referencia al de otro forero, el cual decía que en la GC o se cubren las especialidades o la SC, yo he insinuado que en otros cuerpos se cubren las dos cosas, el CNP quizá no sea comparable para poner como ejemplo en este caso, pero he nombrado al CME y a la Ertzaintza que si son comparables para este caso, los cuales cubren las dos cosas, debido a que tienen un mejor despliegue en su territorio, pero en estos dos cuerpos no os habéis fijado a la hora de comparar, cuando que debería de ser un ejemplo para vosotros, en cuanto a despliegue.
Puma83, el 80 % del territorio Espaňol, lo cubre la GC, si lo cubriese CNP seria el mismo desastre o peor, no es lo mismo tener un despliegue en todo el territorio que tenerlo en grandes nucleos, como CNP.
Aun con lo mal que esta todo, somos dignos de admirar, porque yo no se ni como funciona esto todavía.
Si hiciesemos lo mismo que CNP, dejariamos media Espaňa de la mano de dios.
Esto no quiere decir que este de acuerdo con como funcionamos hoy dia.
Y dale con el CNP, en este caso te tienes que comparar con el CME y la Ertzaintza, y no me cuentes historias, que estos dos cuerpos en su demarcación cubren lo que cubrirían CNP y GC juntos y su despliegue es bastante mejor que le de la GC. Otra cosa, es que vuestros jefazos no quieran mejorar vuestro despliegue.
Puma83, ya te lo explique nose si en este foro o en otro.... Que si, que nos deberiamos de comparar con Mossos etc... Que si, que ese despliegue es cojonudo, y logico... Pero que el problema nuestro, es para lo bueno y para lo malo, que estamos en cada rincon de esta España!.... Hacerlo bien en un par de Comunidades Autonomas pues se puede, pero no es tan sencillo en todo el pais... Por mucho que lo intentes entender, tienes que pertecer a este cuerpo para darte cuenta... Tu sabes cuantos GC,s hay en Madrid capital destinados?? Y aunque saquen un catalogo de personal, eso lo puedes multiplicar hasta por tres, de la cantidad de agregados y comisionados que hay, que ni aparecen "ocupando" esa plaza..... En barcelona hay miles de guardias igual que en el pais vasco, y eso que no hay competencias en SC.... El despliegue de este cuerpo una vez que te lo explican, es increible y dificil de entender, pero si esta "dentro", aun te das mas cuenta del despilfarro y personal...... Te voy a poner un ejemplo, y eso te lo pueden decir compis: hay comandancias que estan "realmente" al 50 %, y luego hay comandancias como cataluña o pais vasco, que estam mas del 100%, y sin tener competencias en SC.... Igualmente ejemplos como compañeros destinados por ejemplo en el Ministerio de Defensa, donde hay personal mas que de sobra..... No se si entiendes lo que quiero decir...1 saludo
Pero P.V o Cataluña no es comparable con Aragón o Castilla la Mancha, como el despliegue en estas últimas no es comparable con el que tenemos en Mallorca o Madrid. Son densidades de población, extensiones incluso delincuencialmente diferentes. Igual que los presupuestos que se dedica a nosotros, en proporción, en comparación las policías autonómicas...y tendrán de todo pero en naturaleza, fiscal, servicio marítimo, intervención de armas, etc aún no se tienen que preocupar
Yo creo que lo principal en todo despliegue es TENER PERSONAL sufuciente para mantenerlo. Yo estoy en Cataluña, donde decis que el despliegue de Mossos es lo mejor, bien, yo tambien los pienso, realmente es lo logico pero estoy arto de escuchar a gente de pueblos dispersos y otros no tanto de que no ven una patrulla de mossos ni en pintura, cual es el problema entonces, que la comisaria de mossos de mi comarca esta falta de personal con lo cual no funciona como deberia de funcionar
Puma83 yo no se como todavia pierdes el tiempo con tarados coml estos. Todavia son capaces de defender la mierda de despliegue.
Antes habia un medico, un maestro, un juez y un guardia en cada pueblo. Los demas se fueron y solo quedamos nosotros. Somos el unico cuerpo policial de españa con regimen militar. Somos los unicos funcionarios militares quitando los ejercitos.
Decidme, quien va contra corriente??
Tiene que haber algún "border line" siempre
Despliegue arcaico, obsoleto e insuficiente, eso lo ve hasta un ciego, puestos cerrados, falta de patrullas, cabeceras de comandancias a reventar, pafif, sepronas, equipos de pj, etc... sin apenas personal..............
Cita:
Puma83 yo no se como todavia pierdes el tiempo con tarados coml estos.
Haciendo amigos.......:)
Pd. **** chusma....
Claro, pero la explicación es fácil, primero están mejor distribuidos y segundo comparativamente son muchos más que nosotros. Te explico (ojo que los datos no son matemáticos al 100%, más bien aproximaciones). Nosotros (la GC) somos unos 84.000 para una población de 46.000.000 (un guardia más o menos por cada 547 habitantes de España incluida cataluña y el pais V), los mozos de escuadra creo que son 16.000 para una población de 7.500.000 (un mozo por cada 468 catalanes), los ertzaina lo tienen todavía mejor; unos 8000 para 2.200.000 (creo que sale un ertzaina por cada 275 Vascos)
La Ertzaintza tiene una buena plantilla para sus funciones y territorio a cubrir (concentrado), además de unas comisarías bastante centralizadas.
Nosotros con la gente que tenemos dedicada a vigilar edificios públicos en Madrid capital podríamos cubrir un par de provincias en materia de SC.
Y sí, creo que es el despliegue en materia de SC es más apropiado cuando más centralizado esté (como Mossos y Ertzaintza), pero ellos además tienen más personal para estos menesteres; solo hay que ver el personal que dedica en Cataluña la G. Civil para controlar las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos.
Que no, señor@s en la guardia civil hay gente de sobra para tener un turno fijo y dar un servicio digno. Lo que sobran son conductores-escribientes-cañistas y jefes que no hacen ni 100 horas al mes con la excusa del corporativo y ser cte. de puesto, cuando a la hora de la verdad delegan siempre y tienen que bajar una vez al mes....y algunos meses ni eso.
No busquemos excusas en la distribución (que es desastrosa sin duda), uproses, especialidades, etc; cuando el verdadero problema de la gc es la cantidad de sinvergüenzas que se valen de las "singularidades" del cuerpo para darse la vida padre a costa de la locura de turnos y vida de otros.
46.000.000 de personas para la GC?? Me parece que haces las cuentas mal. 46.000.000 de personas hay en España, pero la GC no estamos solos, habria que descontar los muchos millones que es demarcacion del CNP.
No busquemos excusas, nuestra distribucion es la peor que puede haber. Tanto Forales, como ertzainztas como mossos tienen otra formula. Nosotros y nuestra singularidad. Tiramos el dinero del contribuyente.
Pd: Rosendo la **** chusma igual la encuentras en tu progenie.
Compañero te equivocas conmigo, no busco escusas soy el primero que "rajo" sobre nuestra nefasta distribución geográfica (creo que eso esta más que claro ¿no?), y sí, tienes razón he hecho mal la cuenta. Habría que sumar unos 65.000 mil funcionarios del Cuerpo nacional de Policía para esos 46.000.000 de habitantes más los 84.000 Guardias Civiles claro está, pero como apuntan por ahí arriba esos 84 mil GCs por h o por b se quedan en unos 40.000 en la calle (por ahí irán las cuentas ¿no?) y seguramente del CNP los 65 mil se queden en 45.000 EN LA CALLE, con lo cual aunque he hecho mal la cuenta siguen saliendo 85.000 (GCs + Pns) para los 46 millones de Españoles, lo cual es un (como decimos en mi tierra) "mohón"...sobre todo teniendo en cuenta lo blandido del CP y la idiosincrasia delictiva de los países latinos del sur de Europa como el nuestro. Nuestro mayor problema es la nefasta distribución de unidades (muchas inoperativas) unida a la carencia de personal, luego hay otros factores como la motivación negativa y la carencia de cosas importantes como turnos,indices correctores, conciliación familiar, emolumentos adecuados al que más pensionad soporta (dígase la miseria que se cobra por trabajar en nocturno o festivo por ejemplo), pero bueno nos iríamos a otros temas que no vienen al caso. Que no os equivoquéis , que una cosa es que a mi me guste mi trabajo y que a priori no me cambie ...y otra que no reconozca las enormes carencias que sufrimos y que las raje cuando haga falta, no obstante y siempre lo he dicho, soy positivo, creo que con el tiempo todo ira a mejor y que las cosas no suceden de un día para otro, solo tengo que mirar hacia atrás unos cuantos años para ver la evolución positiva del Cuerpo, y esa lenta evolución es lo que me da ánimos y fuerza, aunque entiendo que la gente más joven lo vea de otra forma o les parezca demasiado lento. Saludos!
No era critica, era solamente concretar ese dato.
De todas formas yo no pienso que de seguridad ciudadana trabajemos en la calle 40.000 ni por asomo. Creo que si llegamos 25.000 es un milagro.
En mi comandancia, de 2.100 en total solo cobramos seguridad ciudadana 800, y de esos no todos curramos en la calle. Quitale oficinas de denuncias, conductores, agregados....
Y en CNP no se que cifras se pueden manejar pero fijo que curran en la calle mas que nosotros.
Claro CNP no tiene servicio marítimo(mar), seprona(naturaleza), tráfico(seguridad vial), pafites(fiscal), etc
Yo no veo que CNP trabaje mejor que nosotros, es evidente que si su demarcación es como la de un puesto ordinario nuestro y tienen 400 tíos pues las distancias son más cortas, los problemas y también las soluciones están concentradas. Pero vamos tengo familiares, amigos y conozco bastante el CNP y su forma de trabajar deja bastante que desear tanto en SC como en recogida de denuncias ojo, como la nuestra muchas veces.
El CNP trabaja mejor que nosotros mil veces en seguridad ciudadana, solo van a avisos y no interfieren tanto en la vida del ciudadano como nosotros.
Lo que no puede ser es to el dia a base de controles ilegales para meter gente en SIGO.
Hacemos 3 PIPs por servicio (el que lod haga, yo no, y di los hago no identifico a nadie), nuestra forma de trabajar se asemeja a un estado policial, la del CNP a una democracia, solo se interviene cuando sea necesario, no por sistema.
Jajaja otro de Podemos
No lucho por una democracia, ya la tenemos. Lo que pasa es que esta institucion todavia no se ha dado cuenta de ello, y algunos de ustedes tampoco.
Servicio marítimo insuficiente, Seprona insuficiente, Pafif insuficientes, tráfico mejor de personal. .., al final como muestra tenemos de todo, operativamente de casi nada, en mi unidad hay Seprona ( 3 tios para demarcacion gigantesca), pafif otros 3 con varios puertos en demarcacion y muchos kilómetros de costa, pj con 5 tios y muchisimo trabajo al que no pueden hacer frente ni en broma y podría seguir y seguir, al final no cubrimos casi nada , pero eso si especialidades las que quieras. ....