La vasca si lo tienen...
Versión para imprimir
[MENSAJE BORRADO]
Y a este también lo comprendo y casi me está convenciendo..e va a salir una p...ulcera...perdonad mi histrionismo pero era lo que me faltaba...
VEIS LO CLARITO QUE ES ESA LEY DE PERSONAL...vaya diferencia con la confusa, errática y atraviliaria ley nuestra...
Por si no lo habiais visto en la Intranet, en el borrador de Orden General de dias libres para las asociaciones, las Asociaciones de oficiales tienen 42 dias libres para asociacionismo, las de siluboficiales 34 y las nuestras depende del numero de vocales que saque cada asociacion.
Que pasa que por ser oficiales o suboficales necesitan mas dias para negociar que nosotros?
Que asco, clasismo hasta para esto. Otro atropello mas. Como dijo Ibarra... Todavia habrá SUPRIMIDO que voten a la derecha. (O a los de siempre añado yo).
De todas formas yo ya lo decidi hace tiempo, 2 meses de baja por año trabajado para recuperar salud mental, y este año no he cogido nada asique el que viene me tocan 4.
Como me voy a reir en las elecciones jojojojojo.
El insulto sobra, la constitución garantiza la libre elección de partido político, que tu seas de ideas contrarias no te da derecho (ni al sr. Ibarra) de faltar al respeto a otros ciudadanos por tener otra ideología diferente. Para mi SUPRIMIDO es el que no respeta a los demás. Por otro lado, ingrese en el cuerpo de la Guardia Civil (instituto armado de naturaleza militar) de forma voluntaria y si Dios quiere me retirare en el, si a otros cuerpos de naturaleza civil les ofertan plazas para ingresar en el CNP me parece estupendo, a mi no me afecta ya que estoy donde quiero y ojo no estoy en ningún boquete, ni soy ningún privilegiado, soy un simple Guardia que está a gusto donde está y que solo desea que el cuerpo mejore en determinados aspectos.
Totalmente de acuerdo me considero de derechas y precisamente el pp subiendo impuestos y continuando con las politicas dd zp muy de derechas no es...traicionar a sus votantes sacando a bolinaga o pactando con todo tipo de nacionalistas...
Eso de SUPRIMIDO retiralo porque de no hacerlo te retratas como un SUPRIMIDO.
El problema aquí no es la política, cada cual tiene sus ideas y todas respetables evidentemente. Los políticos lo harán mejor o peor, eso tampoco es el problema. El problema a mi entender es que mucha gente se esta olvidando del RESPETO hacia las demás opciones, que si no eres afín a sus ideas te tachan y catalogan como SUPRIMIDO y se quedan tan anchos. Una cosa es la libertad de expresión y otra el ataque personal al que no piensa igual.... . Muchos aún tienen que aprender lo que es una democracia.
no se os olvide que lo de CNP es un proyecto de ley que tiene que pasar por las dos cámaras susceptible de cambios (incluso puede que se pase de tiempo y entre con otro gobierno) y lo de la G-C ya es ley aprobada
a todos los efectos.
Luego dirán que si somos los más valorados, que si la abnegación de los guardias civiles, que si su espíritu de sacrificio.... Pues aquí está como nos lo pagan a unos y a otros. Aparte de estar ya cansado de oir que nos van equiparar, curiosamente siempre antes de las elecciones, y que luego no se cumpla, estoy cansado de ver como el resto de cuerpos policiales mejoran y nosotros vamos siempre a remolque. Cada día tengo más claro que mi voto va para Podemos, el mío y el de todo familiar, amigo y compañero que pueda convencer. Éstos no hacen nada más que darnos palos.
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
MENSAJE BORRADO por "troll".
NORMAS FORO:
14- Aquellos mensajes calificados como "TROLLS" (Se define un "troll" como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones), serán eliminados en aras de una perfecta convivencia dentro de nuestro Foro.
A ver si revienta esto de una vez!!! y si no a ver si nos sumamos todos a la manifestaciones que tenia que a ver comvocado ya las asociaciones!!!!
y nos juntamos otros 20.000 en madrid!!!
MENSAJE BORRADO, y usuario expulsado, por incumplir de forma reiterada las normas del foro.
Arriano.
Tenía entendido que nos dan la equivalencia de técnico porque piden el mismo requisito que para acceder a un ciclo formativo de grado medio, y el periodo formativo se equipara al ciclo (1 año de teoría mas 1 año de practica). Si piden bachiller para la policía podrían equipararle el año de academia más el año de prácticas a un grado superior, pues piden los mismos requisitos para acceder a un grado superior. De ahí mi preocupación.
El ser GC no equivale a bachiller ni a técnico superior, equivale a grado medio, sino preséntate a sargento, donde se pide bachiller o sus equivalentes, con los estudios min de acceso a la GC, ESO, FP1, o equivalentes. Ya veras como te dicen que no reúnes los requisitos para presentarte por carecer de los estudios mínimos.
Ya colgare las equivalencias y convalidación es de CNP y GC
Pero si alguno de nosotros pierde el culo por irse a uno de estos cuerpos vecinos, si por algo no nos han incluído, sabe que lo mismo quedaríamos cuatro aquí en nuestro Benemerito Cuerpo.
Efectivamente porque saben que nuestras condiciones laborales y económicas son las peores de largo de todos los cuerpos policiales de ahí que nos corten cualquier proceso de mejora que podamos tener o cambio del mismo lo que no saben o no se quieren dar cuenta que la gente cada vez anda más quemada y enfadada, que los herederos de la empresa son cada vez menos y que la institución esta haciendo aguas por todas partes. Pienso que el año que viene será clave en nosotros en si damos un paso definitivo para delante o nos quedamos anclados más que nada por.lo que veo políticamente y en los demás cuerpos...
Ni dios quedaba en esta SUPRIMIDO verde
Porque no hacen un puente o pasarela para pasarse a la GC??? sencillo, porque ni Dios vendria.........somos los alemanes del Este, estamos encerrados en este muro de Berlin ficticio viendo como nuestros hermanos viven, visten y comen mejor que nosotros y nuestra clase dirigente con su Estasi particular lo unico que intenta mediante su propaganda mediatica es dar una falsa imagen de que aqui se hace muy bien las cosas, pero en realidad si se rasca un poco sale toda la podredumbre y miseria a todos los niveles.
Vaya símil más oportuna, muy buena comparación, la cruda realidad.
.
Has dado en clavo compañero. Esto es lo principal de la Ley al exigir titulación de bachiller llevará aparejado un incremento retributivo, pese a continuar en el grupo C1, a la larga se solicitará el incremento debido a la titulación, alegando lo mismo que se exige a otros cuerpos policiales como algunas policias locales. Eso es el principal agravio ya que si ahora existe diferencias retributivas en el futuro serán insalvables.
Quien haya leido el proyecto de ley...recoge en mi opinion otra cosa importantisima que a nosotros nos niegan...regulariza trabajar por la calle como segundo empleo salvo en temas del seguridad...
Aquí hay gente que confunde vacas con toros,
El proyectos establece como un requisito para acceder pro promoción interna dentro de la Escala Básica (es decir de Policía raso a Oficial de Policial cabo-) estar en posiciones del Titulo de Bachiller,
Para el acceso directo al primer empleo de la Escala Básica, se mantienen los mismos requisitos de acceso que en la Guardia Civil (Graduado de Educación Segundaría)
Esa modificación está bastante justificada, ya que desde no hace mucho a los Oficiales de Policía, se les ha equiparado al titulo de FP grado Superior, y para acceder a ese titulo, en el esquema educativo hay que estar en posición al menos, del titulo Bachiller a equivalente,
Debe tenerse en cuanta que, que a los Cabos de la Guardia Civil, también están equiparados educativmente al titulo FP grado superior, por lo que mucho me da a mi, que poca vida les queda, a esas grandes avalanchas de aspirantes que se presentan cada año, para ascender a Cabo, porque el gobierno terminará exigiendo el titulo Bachiller para presentarse a dicho concurso.
En cuando al Nivel Salarial, el TSJM tiene abundante jurisprudencia al respecto, entendiendo que la equiparación a efectos educativos a un titulo determinado, no constituye por sí sola, causa legal para cambiarse al grupo funcionarial (A1 A2 B C1 C2) correspondiente a dicha titulación, desestimando todas la demandas de compañeros de PN y GC que amparándose en la tan mencionada equiparación al Grado Superior, pretendían ser movido al Grupo Funcionarial -B- correspondiente a dicha titulación
NO todos los Cabos de la Guardia Civil están equiparados a FP de grado superior, pueden solicitar la convalidación siempre que tengan el bachillerato a efectos académicos, no profesionales, pero un Cabo con ESO/FP1 no tiene equivalencia a grado superior si carece de bachiller, seria grado medio.
PD: si eres cabo y tienes el acceso a la universidad, no se te convalida por grado superior, sino que sigues siendo grado medio, ya que el acceso a la universidad equivale a bachiller a efectos profesionales y no académicos.
Efectivamente, ahí donde está el desajuste, un cabo/oficialPN, está equiparado al Técnico Superior, el problema, que en la actualidad para ascenderse a dicho empleo, no se exije la titulación que habilita para acceder al Técnico Superior, y es lo que lo que pretende corregir el proyecto.
Dox sin acritud...desde la diferencia intelectual pero siempre con honestidad...¿has leido el proyecto?¿no te parece alucinante que por ley org. les den luz verde para trabajar en la calle?¿no crees que les están proporcionando el marco legal para desarrollar normativas que les hagan conseguir las 135 horas mesnsuales que tanto han peleador?...me alegro por ellos...de verdad...tengo dos hermanos allí...pero la diferencia ya, ahora, es insufrible...es para volverse oligofrenico...
No tenemos pasarela pero nos podemos presentar por libre, como no hay límite de edad, es estudiar y el que tiene ganas de algo pues si quiere conseguirlo se tiene que sacrificar.
Ah bueno, si lo dices por los mandos ya me callo, un sargento de la GC no va a opositar para entrar de agente, digo yo, que cualquiera sabe, pero que vamos no sería lo normal. Llevas toda la razón.
MENSAJE BORRADO, y usuario EXPULSADO por contravenir las normas del FORO.
Arriano.