Vale, gracias. Es que aun no he hecho nada físico, antes si salia a correr pero poco a poco lo deje. Tendre que volver a ponerme en marcha. Un saludo!
Versión para imprimir
Buenas, algo de información es errónea de lo que comentas, yo en el año 2009 estaba cobrando en la academia 640 brutos y venía quedándome netos unos 428 mas o menos y por otro lado los bancos una vezz conocida la situacion daban hasta prorrogas en caso de hipotecas si domiciliabas la nómina, saludos y suerte
Gracias por lainformacion, esa parte no la sabia pero es bueno saber lo de los bancos.
Puede ser que en el 2009 percibieras esa cuantia.
Yo en el 2009 percibia en el ejercito percibia 60 € mas que ahora.
Ahora cobro menos que antes y eso también pasa en Baeza.
Hola a tod@s. Tengo una duda/pregunta, que pasara con el BTP????
Buenas,quiero presentarme en 2016 por primera vez. Estoy en una académia desde hace dos meses y preparándome las físicas por mi cuenta. Tengo temario Decuma más los temas que nos dan en la académia. Estoy dándole duro 📚. Tengo varias dudas: ME aconsejáis la academia?compañeros los cuales llevan 2 y 3 años en la academia, dicen que en las clases se enrollan para no avanzar con el temario. Respecto al baremo ,tengo la ESO que no tiene puntos,carnet A,B y BTP ,más carnet de buceo. Gracias de antemano.
Hola en primer lugar gracias por la información, me gustaría saber si las pruebas físicas serían poco después del examen o serían en septiembre como dice el compañero.
Un Saludo desde Albacete
buenas, este año por ahora como van los cambios en leyes que nos afecten? por ahora la ley2/85 de proteccion civil no?
Buenos chic@s! Con respecto a la cantidad de plazas a convocar este año creo que rondarán las 1.500. Tengo un cuñado en el cuerpo y ya hay varios superiores que se lo han comentado. Quiero volver a presentarme este año por segunda vez a las oposiciones. Ya estuve en una academia y la verdad que bastante bien, me enseñaron como estudiar leyes, interpretarlas, informatica, etc. El temario que poseo es de 2013, que esta bastante actualizado pero voy a comprar el de 2016 sobre todo por la actualizacion de la Ley de enjuiciamiento criminal, proteccion civil, y de FCSE. Empece en octubre a estudiar y la CE la llevo bien lo malo son los temarios restantes.... jajajaja. Un saludo a todo@s.
Buenas noches compañer@s.Alguien me puede decir de un preparador físico o alguien que esté preparando las pruebas físicas y le apetezca entrenar y ayudarme?Zona Villanueva de la SErena,Santa Amalia.gracias
Hasta que punto nos puede afectar el panorama político actual del país y que no se forme un gobierno estable?
En las últimas elecciones ser retraso de tal manera que fue en enero el examen, pero claro no habían aprobado los presupuestos, este año si que lo están.
A mi en particular me gustaría que fuese en junio y que no se modificase ese 100%
hola buenas este año es el pirmer año que quiero intetar preparar las oposciones de guarcia civil me gustaria preguntas si alguno seria tan amable de explicarme como va la cosa ya que estoy perdido si alguno me daria su whats para poder hablar lo agradeceria mucho
un saludo y felices fiestas
Que necesitas saber?
Mira en guardiacivil. es están todos los requisitos, el temario, si es la primera vez yo me apuntaría a una academia y si no puedes pues busca opiniones de los mejores temarios y decidete por uno, tambien tienes una prueba de inglés otra de ortografía y una de psicotécnicos, como bien te digo biene explicado en la página oficial y si pasas la segunda fase, pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico, tu pasate por esa página y si te queda alguna duda pregunta por aquí. Saludos.
desde que sale el boe con las plazas asta el primer examen cuanto tiempo suele pasar ?
La oferta de empleo publico sale el primer trimestre del año, luego la convovatoria dos meses después mas o menos, y ya el examen puede ser en junio, julio o septiembre, llevamos varios años en septiembre ya. Si la oferta sale pronto puede ser que sea en junio o julio, sin embargo si sale en marzo o asi nos vamos a septiembre.
Buenos dias,si te quieres sacar el carnet tipo A cuando te piden que lo tengas,al hacer la instancia o dan mas plazo?
¡Hola a todos!
Pues a ver cómo sale todo, y más aún, con la que tenemos arriba montada con el tema de la investidura. Solo espero que se solvente pronto. Yo este año confiaba en Junio, pero tiene toda la pinta de que nos vamos a ir a Septiembre, en fin.
Sabéis si se cuece algo por detrás, o qué se rumorea...???
Un saludo desde Cádi.
Madreeee.... no recordaba una convocatoria así desde el 2008!!!
Exámenes en junio?
Genial!!! Seguro que la piscinita de Valdemoro está tan calentita como de costumbre...
Saludos desde Elda, Alicante!
Me presento, soy Domingo me presento por reservadas , nuevo en el foro y la oposición. Por si a alguno le puede interesar hay una academia en Xativa (V) que imparten las clases los sábados por la mañana, me han dicho que va gente de Alicante y Valencia. Me han hablado muy bien de la persona que imparte las clases, material , etc. Si hay alguien que le pueda interesar el centro se llama ACADEMIA MAYTE en Av. Ausias March nº 9 de Xativa. Yo empezaré en enero , si hay alguien de Alcoy q me escriba para ir juntos. Un saludo.
Algun alma caricativa que pueda poner los cambios en el temario que va habiendo para esta convocatoria.
Lo de proteccion civil alguien puede decirme que es lo que varia la ley 2/85 o el rd407/85 o que parte?
y donde puedo encontrar el ornigrama de la GC de direcciones jefaturas etc en google hay pero quiero mas mas completo
gracias un saludo
Hola sanosukegr me llamo manolo te compraste ya el temario decuma?
La semana pasada un compañero de la academia me comento antes de empezar la clase que los temas 15 y 16 correspondientes a la ley 30/92 de 26 de noviembre a no entraba en la convocatoria o por lo menos para este año 2016 no entraba,¿sabéis algo al respecto?¿ es un bulo como tantos otros? Muchas gracias familia un saludo, fuerza y honor.
Buenas a todos, una pregunta que seguro ya se habrá respondido en varias ocasiones y es, ¿cuál es el temario mejor que hay? en lo referido... actualizaciones, organización, etc.
Saludos.
hola a todos, soy nuevo en la oposicion de GC. Tengo una pregunta entre tantas , si me las podeis contestar estaria muy agradecido. Estoy opositando por mi cuenta y no conozco a nadie que se haya presentado en convocatorias pasadas. Queria saber cuanto tiempo hay entre prueba y prueba , es decir,(teoria-orto-ingles, luego psicotecnicos, fisicas, entrevista personal y reconocimiento) si pasan dos meses entre pruebas ,un mes... Gracias
Yo me he comprado el de sierra de huelva , que he leido por los foros que es bastante bueno y escueto . Mas adelante me pillare el decuma para completar este.
No olvidéis de completar con la misma ley, yo he completado mucho directamente de la ley y me aclaro bastante bien.
un saludo!
Yo cuando me examiné y ya hace unos 7 años fue ortografía, conocimientos, inglés y psicotécnico ( unos 20-30 minutos entre prueba y prueba ) siendo ortografía eliminatorio y si pasabas el corte pues creo que pasaron 3 semanas y fuimos a Valdemoro a las físicas el primer día, el 2º día entrevista personal y el 3º el reconocimiento médico. Suerte a todos.
Hola, soy nuevo en el foro y en la oposición. Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me echa un cable: La prueba de ortografía en qué va a consistir (Test, un dictado, un texto en el que marcar el número de fáltas de ortografía...) porque en las anteriores convocatorias no detallan nada. Y, segunda pregunta, cuál es el número de respuestas que hay por pregunta en la prueba de conocimientos?
Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!
muchas gracias motero4648!!
Ojalá sea el examen en junio como antiguamente es lo mejor por lo menos para lo que tenemos que estar currando todo el verano y no nos da tiempo estudiar mucho para septiembre.