Eso si el tenor literal de la ley se aplica, de forma rotunda, cuando se investigan a numerosos gc por presentar una factura de 49 euros, para poder financiarse 24 horas fuera de su casa.
Versión para imprimir
Eso si el tenor literal de la ley se aplica, de forma rotunda, cuando se investigan a numerosos gc por presentar una factura de 49 euros, para poder financiarse 24 horas fuera de su casa.
Veo algunos comentarios radicales que no solo no solucionan nada, y que de aplicarse serían aún peor.
Detrás de un teclado se manifiestan ideas que espero no sean nunca puestas en práctica, las entiendo como un desahogo.
Cuando impera la testosterona pierde la razón.
Los extremos de todos los bandos solo generan problemas, en nada seguro que se piden los tanques en calle y el estado de sitio.
Si vas tú a villaconejos a insultar y a tirar huevos te mandamos la UEI y la Legión. Por supuesto para terminar, si no es fusilado, te llevamos a la Audiencia Nacional y te metemos delitos de odio y terrorismo (o lo que se nos ocurra y que venda mucho)
Si voy yo espero que pongan la multa pecuniaria correspondiente para que a la próxima vez me lo piense mejor e invierta ese dinero en irme de cena con amigos y amigas en vez de tirar la pasta gratuitamente como un subnormal
pues yo veo de pena que tanto CNP como GC se dejen hacer estas cosas impunemente...tampoco se si liar la de dios y mandar GRS al sitio es lo mas correcto es posible que no, pero de ahi a no hacer nada da pie a que esto pase cada die en un sitio, ya que da a entender que no pasa nada si se hacen actos como estos y en muchos sitios empezara a haber cuatro tontos que la lien...pero bueno este pais como siempre es igual, las FCS a aguantar lo que nos echen, el ciudadano es todo derechos y 0 deberes...despues si tu sales a la ventana de tu pabellon en ese momento que te estan bombardeando con huevos y bolas de pintura la casa donde habitas tu y tu mujer e hijos y tiras un tomate y das a alguien veras como al dia siguiente eres portada de muchos medios, con titulares dando a entender el abuso de la GC y lo "malos y crueles" que somos
Los mossos acudieron y se les acusa de pasividad.
Las unidades tipo GRS o usecic no fueron.
Las dos cosas se critican, y no os dais cuenta que en ambos casos se acata lo que se ha ordenado, a unos que no actúen y a otros que no aparezcan.
No son normales estas acciones en un país civilizado, o por lo menos quien lo hace lo paga, pero en España no, y por eso no pienso que sea una m..... de país.
Quizás tienen que pasar estas cosas para darnos cuenta de lo que tenemos, lo que hemos conseguido, lo que hemos consentido... y lo que nos queda por ver.
Por ese suceso hubo reproches de la DG a los Mossos por no cubrir la Jefatura Superior, y a raíz de eso, siempre que pasa una manifa cerca de Jefatura, la UIP cubre el perímetro.
Pero si, hay mucho complejo en Cataluña por parte de los mandos de las FFCCSE y de los políticos.
La solución son bolsas del Mercadona y globos, me explico: a los "independentistas radicales catalanes" les gustan mucho las "performans" (no se si esta correctamente escrito), y son molestos pero poco violentos en comparación con los "kale borroka", pues bien, donde se manifestaban? Debajo del cuartel (y he creído entender que casa cuartel) entonces habían familias, pues bolsas de Mercadona llena de defecaciones españolas y globos llenos de orín gualdo y español y tiro al ciervo, que tiren pintura al cuartel que tiren que ya se pintará, eso si creo que no les quedarian muchas ganas de manifestarse llenos de sustancia marrón y dorado, bonita "performans"
Es que el no actuar al momento no significa impunidad.
el problema es que tampoco se actuara despues como debieran hacerlo me da a mi...yo estoy con el compañero en una cosa: es cierto que a nivel politico hay una especie de miedo/no quiero molestarles con pais vasco y cataluña, por eso ese temor aparente a tomar parte en segun que actos o quejas por no tener por decirlo asi problemas con la politica de esas comunidades...ya te digo yo tambien que si algo minimamente parecido se hace en un cuartel de Salamanca, Toledo, Caceres, etc...las represalias serian sino inmediatas muchos mas rapidas y seguramente mas duras...a cataluña parece que no quieren darles mucha guerra, como que quieren tenerlos aletargados para que no se rebrinquen en exceso
Tu comentario debería ofender a otros compañeros, pero no porque no guste (se puede y se debe hablar lo que quiera) sino por ser falso
http://cadenaser.com/emisora/2016/11...35_705380.html
Pero hay muchos más casos en los 4 puntos cardinales del País. ¿Tiramos de hemeroteca? (maldita hemeroteca, eeehh)
http://www.rtve.es/noticias/20091011...s/295939.shtml
No hay que tergiversar, no se trata de mandar al GRS a "inflar a palos" a nadie; se trata de proteger tus instalaciones (responsabilidad del cuerpo) ante una concentración de personas y llegado el caso atuar contra quien cometa una infracción.
No puedes tener todo el año a personal dando protección a las dependencias y cuando llega una manifestación de este tipo te metes en el caparazón a aguantar que te echen la meada encima; eso sí, luego los estibadores hacen una huelga en el Puerto y mandas al GRS sin escatimar.
esta claro que hay diferente vara de medir segun interese mas o menos
Aunque los hechos son indignantes y es entendible q nos encendamos, sólo querria decir un par de cosas:
- me parece injusto que no se reconozca e incluso se critique a Mossos. Al menos se han dignado a ir y poner la cara y proteger cuartel. Cosa q de GC no, bien sea por escasez personal o falta voluntad política.
- y yo si he visto en otro sitio rodear cuartel y tampoco se "cargó". Mieditis, prudencia, congruencia....a saber....
No hace falta cargar si no es necesario, pero esa imagen de desamparo que se transmite en mi opinion es bastante peligrosa. Si yo viviera en ese cuartel me gustaria ver a los mios ahi, y con esto no quiero desmerecer a los Mossos ni mucho menos, pero al menos que se vea que a nuestra casa no viene nadie a cagarse.... Porque asi se empieza y como en Alsasua se acaba. Saludos
La diferencia es que en Navarra si tenemos competencias en materia de seguridad ciudadana y en cataluña no, ya que ésta corresponde a los mossos. Los mossos han hecho su trabajo, en el video se ve como al principio solo hay unos pocos mossos observando todo lo que acontece y se pasa aviso a unidades de control de masas que llegan posteriormente para proteger las dependencias y si se da el caso de tener que detener a alguien hacerlo de un modo medio seguro, porque los dos que hay al principio no van a entrar a pecholobo en la jauria.
El control de esa reunion en via publica y en las condiciones en las que se desarrolla, es competencia de los mossos.
ese es el principal problema...que coño hacen aun en cataluña esos cuarteles si no tienen ni siquiera la competencia para protegerse a si mismos??la verdad lo veo incoherente totalmente, que mision tienen alli? que dejen las comandancias como mucho y listo pero tener cuarteles para nada, vamos que ya no puedan ni proteger sus propias dependencias...
Al acuartelamiento no han accedido, simplemente se concentran en las inmediaciones por lo que tu ahí ya no pintas nada. Si tiran pintura y provocan daños en el inmueble la competencia para investigar y esclarecer sigue siendo de los mossos, otra cosa distinta es que quieran acceder al interior en donde si está encomendada a ti la seguridad del mismo.
La GC ahí no es quien de disolver, prohibir o cargar contra esos ineptos, te guste o no te guste.
Como sigamos poniendo la otra mejilla como siempre, al final nos las parten o peor pasara como en el vascongadas-
[QUOTE=Bávaro;576033]Por supuesto que en caso necesario, la GC SI que es quien para cargar cuando está cubriendo el perímetro de seguridad de una dependencia suya o de otro organismo del Estado, es que no entiendo como se puede dudar, otra cosa es el criterio político.[/QUO
Aquí habláis con una ligereza que me quedo pasmado!!! Si se produce una reunión/manifestación en vía pública salvo que exista un riesgo inminente para las personas, cosa que en Manresa no se ha producido, a ver quién es el guapo que da la orden de cargar o disolverla sin que sea el Delegado/Subdelegado de gobierno o en Conseller de Interior. Repito que si se ha producido una reunión (no necesita comunicación) o manifestación (si necesita comunicación y puede llegar a ser prohibida por la Autoridad), le corresponde a los jefes de los Mossos mirar que es y que circunstancias se está produciendo y notificar dichos hechos a la Autoridad Gubernativa correspondiente por si fuese declarada ilegal y proceder a su disolución. Hay que recordar que el derecho de reunión y manifestación son derechos fundamentales, estoy de acuerdo en que estos miserables se merecen toda la leña del mundo, pero de verdad que las cosas tampoco se pueden hacer "a lo me cago en diez". Yo creo que la actuación de los mossos es la correcta. La culpa de todo esto, radica en la política central que se ha permitido y se les sigue permitiendo a los políticos de ciertas autonomías, hacer territorios en lo que hacen lo que les da la gana por encima del bien y del mal y lo único que hacen es interponer recursos ante el Constitucional, pero mientras se les sigue dando dinero por un tubo para que lo gasten en procesos independentistas, se les permite que a los niños desde pequeñitos en las escuelas se hable todo en catalán si o si, se permite que una persona que quiera hablar en castellano prácticamente sea abocado a la repudia o que un comerciante ponga un letrero en castellano y sea sancionado.... En fin que la bola cada vez se hace más grande y veremos como se ataja.
Dificil situacion la vivida por los compañeros y sus familias, estando todos bien ya se adecentaran las fachadas.Espero y deseo que en su vida diaria los compañeros y sus familias no tengan injerencias por parte de estas 4 tontos.
Aquí nadie habla con ligereza y nadie ha dicho que haya que disolver porque si, he dicho que en caso necesario si hay que cargar se carga, no por el simple hecho de concentrarse delante de una institución se va a cargar, pero por supuesto que se puede intervenir en el perímetro EN CASO NECESARIO, repito.
Y no hace falta que des clases de cómo funcionan las manifestaciones/concentraciones, que conozco el tema un "poquito" tanto en la teoría como operativamente.
Carga del CNP hace unos meses en el perímetro de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
https://m.youtube.com/watch?v=DFbQ4w..._tTabi5BJLuq5y
Y aquí el caso era necesario? Dímelo tú mismo.
Por cierto si pones un enlace de algo, pon algo en lo que se vea lo que describes, por que no se donde ves una carga ahí?, es más yo es que no veo nada solo una cámara filmando al cielo y un grupo de personas y varios compañeros del CNP. De ahí a que eso sea una carga de una reunión/manifestación.
Pues nada hombre...debemos estar muy locos todos los que pensamos que cumplir y hacer cumplir la ley resulta imprescindible en un estado de "torcido" como este.
El resultado histórico de permitir todo ataque contra la democracia por parte de estas milicias proterroristas al más puro*estilo*de sendero luminoso, concluye en la sociedad española actual.
Si va en el cargo tolerar un concurso de delitos contra la seguridad de muchas familias avencidadas en el acuartelamiento manresano no lo se... desde luego que cuando entre a formar parte de esta bendita institución no pensé ni me alertaron que estaba incluido.
Yo soy el primero en criticar al CNP cuando lo considero oportuno...ahora bien, en control de masas alguna lección nos pueden dar...las cosas como son...de control de masas y "manresalsasaua"...y muchos más incidentes me dan la razón...deberíamos estar tapaditos en ese tema.
Pues no lo sé, porque no estaba allí para poder valorarlo y no he visto ningún vídeo en el que se vea con claridad como acontecen los hechos.
Mi mensaje venía por este comentario tuyo, ya que en las inmediaciones la GC si que pinta.
¿ De verdad que no ves a dos compañeros con defensa en mano y gentuza reculando? pues eso es la continuación de una carga desde la entrada de la DG hacia la calle Roger de Lluria.
Vídeo aparte, te aseguro que ahí hubo una carga, si quieres te digo cuál es la unidad actuante.
Del video SI se intuye que hubo una carga. No me parece a mi que provocará la tercera guerra mundial...y si así lo hiciera sería el precio a pagar por defender la libertad.
En la Gc solo estamos al parecer para que nos apaleen como en Alsasua o nos apliquen la ley de Lynch.
Que daño tan inmenso esta causando el pensamiento políticamente correcto en eXpaña.
Y me reitero que con todas sus errores, el CNP se defiende infinitamente más y mejor frente a este tipo de ataques.
Es información, no es opinión.
No entro en lo que dices, pero en Cataluña el CNP también ha tenido que aguantar lo suyo y aún lo sigue aguantando, pero es que hasta los Mossos han tenido que aguantar cosas que en otra parte de España no se aguantarían.
Es lo que tiene que haya mucho político acomplejado y sin huevos.
Desconozco con que antelación se sabía la concentración de Manresa, pero si tuviésemos unos políticos como Dios manda y fuésemos un país serio, aparte de que hubiese tiempo para enviarlos, lo suyo es que hubiese efectivos del GRS en Manresa protegiendo el perímetro del cuartel, y por supuesto en caso de ser necesario, intervenir sin complejos.
El problema es que ven que hacen lo que les sale de los huevos y cada vez se crecen más, y si a la primera de cambio se actuase contra ellos, a la segunda también si fuese necesario, seguro que a la tercera ya no volverían.
La guardia civil aguanta a los políticos de fuera y a los de dentro.
Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.
Cuando vino el despliegue de los mossos por comarcas, y se de lo que hablo, al cnp se le Pedía cuantos agentes necesitaban para quedarse allí, número este que misteriosamente coincidía con los policías que querían quedarse. Nuestros mandos no preguntaron, simplemente dijeron que al que no le gustará que se fuese a los mossos
hay que pegar mas, que menos no se puede...ahora que cada uno lo interprete a su gusto