Bachiller es Bachiller y COU es COU. Bachiller estaba compuesto por 1º y 2º de BUP, y luego después se hacía el COU.
Versión para imprimir
Pues ten cuadidado con la euforia...no vaya ser que te pegue un jamacuko...y palmes antes de unficarte....jajajaja.
La tan unificación deseada ya esta ahí...para los interesados...Pasarela y que les vayan dandooooo...ahora que tienen la oportunidad siguen con la matraca...somos muchos los que ingresamos voluntarios en la GC.
Aflojate las cadenas y largateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ningún gobierno se va a quedar con un solo cuerpo policial a nivel nacional, tienen muchos motivos para ello, 11-M, Caso Faisán, Marta del Castillo, etc...
Por otra parte, la euforia de algunos les hace ver señales equivocadas. Esto me recuerda cuando Fernando Alonso regresó a Renault, y en el foro de Marca, sus fans veían en cada gesto de este piloto un motivo para ganar la carrera (Hoy Alonso solo a rodado 15 vueltas en los P3, seguro que se guarda algo.Hoy pole) Luego resultaba que tenía tocado el motor y no pasaba de la Q2.
Según cierta encuesta que pregunta sobre el tema, si a los guardias civiles se les diese la posibilidad de cambiar a la Policía Nacional:
El 40,5% se iría.
El 17,7% se iría si le respetaran la antigüedad.
El 9,5% se iría si pudiese quedarse cerca de su actual destino.
El 31,6% NO se iría.
Fuente: ¿Te cambiarías a la Policía Nacional?
2 de cada 3 guardias civiles se irian. No hay mayor ciego que quien no quiere ver.
Creo que a nivel académico en la administración el BUP completo equivale al bachiller actual
Pues nada todos esos que según TU....están puteados se les presenta una ocasión maravillosa...pasarela y puerta,más facilidades imposible.
De todas formas Los Sindicatos de la PN...no se encuentran muy conformes...No obstante según mis informaciones el Ministerio del Interior,esta muy decidido a dar una salida y revertir la frustración a los que opten por la marcha.
¿Que les vaya bien?
Por lo menos para el acceso a sargento así es, y estamos hablando de un nivel superior administrativamente hablando, equiparable al nivel de subinspector
Sí. Votos: 128 40.3% No. Votos: 101 31.8% Sí, si me respetan la antigüedad. Votos: 56 17.6% Sí, si pudiese ir cerca de casa. Votos: 31 9.7% NS/NC Votos: 2 0.6%
Numero de votantes 318
¿Con el sentir de 318 votos se puede valorar lo que piensan 80000 guardias civiles? Entre el SI y el NO solo hay 27 votos. Vamos lo que se dice UN MAYORÍA ABSOLUTA.
Que la euforia no os ciegue.
En eso consiste una encuesta, en tomar una parte pequeña, preguntarle que opina, y extrapolarlo a todo un colectivo. Si te sirve de consuelo, las encuestas del CIS son de unas 2000 personas y con ellas calculan lo que va a votar millones de personas.
De todas formas solo hay que ver el número de mensajes de este hilo y el interés que ha despertado en muchos compañeros por las distintas redes sociales para ver que hay un gran interés en ello.
Ese sondeo es absurdo. No es lo mismo alguien que lleva 20 años en la empresa más que colocao etc etc....en una especialidad etc etc....que otro que lleva 5 años en la guardia civil y esta en un pueblo de teruel de primer destino... atrapado por la sequia de las vacantes...es evidente la respuesta de cada uno.
Pregúntale a uno que esta en una intervención de armas ...o un el cinologico, o en una plana mayor en su tierra.... en un Puesto en el pueblo suyo de toda la vida etc etc etc..., si se quiere ir a la nacional...
http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...laborales.html aqui viene recogido que a efectos laborales el BUP equivale a Bachiller, pero puedo haberlo entendido mal.
Es mas, quien tuviese la antigua EGB y realizara el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años tambien le valdria..
Pero vamos a ver Tajuma, sin ganas de polemizar más, somos muchos, como ya se ha repetido por activa y por pasiva, a los que el tema de la antigüedad, el empleo (mi caso concreto) y si me apuras hasta los trienios (que en mi caso no son pocos), nos las trae poco menos que floja. Queremos irnos, y en muchos casos (mi caso concreto también) lo haremos con pena, por culpa del inmovilismo de muchos que se niegan a modernizar esta empresa y a afrontar la problemática de la distribución territorial de las unidades, la conciliación, el tema de los horarios (en breve tenemos reunión de coordinación de servicios del núcleo y ya hay caciques que están diciendo que ellos van a seguir nombrando tripletes y que les importa poco menos que un carajo la nueva orden general -con el apoyo de los oficiales por supuesto-), material, acuartelamientos, entrenamiento en tiro, táctica policial, etc, etc..., el amiguismo, el caciquismo, la remilitarización galopante (para lo malo solo); jefes que apenas si tienen una EGB y no saben ni escribir 10 líneas correctamente pero prepotentes como doctores en teología o física cuantica que se rodean de un sequito de pelotas comisionados de servicios aun más ignorantes que él... y mientras, esto lo mantenemos nosotros dando la cara, currando día a día y sin expectativas de cambie para mejor o de que los generales o el ministro de turno haga nada por que cambie y mejore.
El que quiera que se quede. Todo mi respeto para ellos y los mejores deseos. Solo pido respeto para los que nos queremos ir y para nuestros motivos.
Tema aclarado: Se te presenta la oportunidad...ahora bien lo que no es de recibo es tratar de vilipendiar a la GC, o a los discrepentes ...tu mismo en este post,estás poniendo a caldo a
compañeros y Jefes...¿Tan listo te crees?.
Pues nada que tengas suerte y asunto concluido.
Creo que no entiendes lo que es una mayoría absoluta. Mayoría absoluta es la mitad más uno.
Una encuesta de 300 personas sobre un colectivo de 80000 da un margen de error de un 5% en el peor de los casos. ¿Cuantas personas crees que encuestan en cualquier encuesta que ves por ahí?
Y no es cuestión de que gane el SI o el NO por mayoría absoluta. La cuestión es ver un sentir, una tendencia. Y lo que esta noticia ha dejado claro es que muchos guardias civiles, muchos, se pasarían a la Policía Nacional sin pestañear.
Alguien inteligente se pondría a analizar el problema y a buscar soluciones. Aquí se les desea que se vayan. Para mí es fanatismo y no hay nada más difícil que quitarle la venda de los ojos a un fanático. Para un fanático o estás conmigo o contra mí. Fanáticos de la Guardia Civil también los hay y muchos. O estás con la Guardia Civil o contra ella.
Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo.
Estoy de acuerdo contigo, el que se quiera ir que se vaya si le dan la opción, y el que se quiera quedar, pues que se quede. Ahora bien, cuando enumeras los problemas de la Guardia Civil, solo responsabilizas a unos pocos cuando todos somos responsables.
Hablas de la próxima aplicación de la O.G. de servicios y en mi Puesto ya han presentado varios guardias instancia para hacer tripletes. No hablas de los BAJACIONISTAS que han provocado la perdida de muchos derechos que teníamos cuando cogiamos la baja por enfermedad. Tampoco hablas de los compañeros que dicen que con ponerse el uniforme,ya cumplen y se pasan el servicio viendo películas en el ordenador o durmiendo. No hablas de los compañeros que van a las jornadas patio y pasan de todo, riéndose incluso del compañero que les enseña alguna táctica de inmovilización.
Voy a hacer un ejercicio de autoafirmación (si no me quiero yo ¿quien me va a querer, no?)... Tan listo me creo no, tan listo soy, como muchos otros que queremos mejorar y no nos gusta que nos puteen. Es más, en mi caso concreto la pasarela será una segunda o tercera vía de escape: si me sale bien la jugada en breve me voy a dedicar a la docencia y me voy a olvidar de todo lo que huela a uniforme. La coleta de Pablo Iglesias va a ser poca leche al lado de la mía: no me voy a volver a pelar en la vida. Pese a ello lo dicho, dejaré una empresa en la que cuando entré quería hacer carrera y me ilusionaba.
Leguineche, ahí no te voy a quitar la razón porque también la tienes, y mucha. Un saludo
Una encuesta es los que es, no se las creen ni los políticos. Quieres meternos TU SENTIR casi con calzador, ni que te llevaras comisión por cada alma que reclutes a la policía nacional. Por mucho que digas, las encuestas son lo que son. Depende de como, cuando y donde se haga una encuesta, puede arrojar un resultado u otro. ¿Que resultado dará una encuesta sobre el apoyo al aborto un domingo a la salida de misa? ¿O que resultado dará una encuesta sobre intención de voto en el barrio de Salamanca?
Lo dicho, deja de mirar el dedo.
Quien no vea el problema está ciego. No es sólo una encuesta. Son 96 páginas de hilo en unos pocos días (creo que jamás ocurrió esto en el foro). Son todos los compañeros hablando del tema en el whatsapp en todos los grupos. Son compañeros interesandose por como sacarse el bachiller. Es gente consultando a las asociaciones por el tema. ¿De verdad no lo ves?
Y lo vuelvo a repetir, que el que se quiera ir que se vaya, y el que se quiera quedar que se quede. Y el que se sienta en el Cuerpo como si se encuentra viviendo en Corea del Norte, pues que no espere más y se prepare yá las oposiciones de lo que quiera y mejore su situación. Pero, aunque reconozco que la Guardia Civil tiene mucho que mejorar y que tiene unos problemas graves, no creo que la mayoría se quiera ir ahora mismo. Ahora bien, efectivamente si a muchos se le plantea una situación en la que pueda ganar mas dinero, mejorar su situación laboral y personal, pues veo norma que se cambie a la policía nacional, funcionario de prisiones o gasolinero, eso es de sentido común.
Creo que no es exactamente así compañero, 1º y 2º de BUP era bachiller, 3º de BUP era bachiller Superior, y luego estaba el COU como bien dices (curso de orientación Universitaria) y selectividad, que eran para la gente que quería estudiar una carrera, al menos eso es lo que recuerdo de mi época, había dos bachilleres .
96 páginas en las que no participan mas de 20 foreros. Hay gente que se quiere ir? Si, gente joven sobre todo que no está colocada.
¿Que la mayoría no se quiere ir? SI, unos porque no quieren, otros porque no pueden.
No nos vendas la moto de que hay un sentimiento mayoritario de gente que se quiere ir de la Guardia Civil.
Yo no estoy vendiendo nada. Te he dado muchas evidencias: http://www.benemeritos.es/comunidad/encuestas.html
Tú no me has dado ninguna de que la gente se quiera quedar.