Iniciado por
Jlopez1957
El debate se esta conviertiendo en a ver quien la suelta mas gruesa.
Yo como GC tengo unas obligaciones de garantizar la legalidad y entre ellas es evitar que accedan o entren a España personas fuera de los lugares habilitados y dentro de estos con las normas que mi pais ha establecido y yo prometido o jurado hacer cumplir.
Yo como GC tenglo la obligación de ayudar, socorrer y prestar auxilio a todas las personas que se encuentren en una situación de peligo, independientemente de que esten en situación ilegal o hayan cometido una ilegalidad.
Yo como GC debo llegar al maximo para ayudar, en función de mi preparación tecnica, fisica y de medios con los que cuente en cada momento.
A mi como GC no me pueden pedir que muera o sufra lesiones graves, ya que esa decisión es personal cuando vea a una persona en peligro, lo mismo que yo como GC no se lo pediria a un Bombero, buzo, etc.....................
Seria ilogico que un GC que no sepa nadar bien, se meta en el agua para no poder salvar a una persona y morir los dos.
Yo como GC, una vez llegado al maximo, debo pedir, informar con los medios de que disponga para que otros Organismos propios o ajenos presten a esas personas todo el auxilio para preservar su vida e integridad.
Yo como GC debo auxiliar a esos otros profesionales o voluntarios con medios, en atender, cuidar, minimizar los daños personales, dando el maximo que pueda.
Yo como GC no debo menospreciar, insultar, vejar, discriminar a ninguna persona por su raza, religión, condición social, incluso cuando esta cometiendo un ilicito...........solo debo aplicar la norma legal y en situación de riesgo el apoyo que debo darles................y una cosa que se llama humanidad.
Yo como GC debo exigir a mis dirigentes politicos y Mandos que legislen y dicten normas, de una forma que no existan dudas en la aplicación de las mismas, que me doten de medios y preparación para poder cumplir con mi trabajo
Yo como GC debo esforzarme en estar fisica, mental y profesionalmente preparado para realizar mi trabajo al maximo posible.
Si no quiero hacer lo que he expuesto, causo baja en la GC y puedo decir barbaridades en un foro de la GC.