Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72
    Entonces resulta que vienen por el agua trescientas o cuatrocientas personas y nos tiramos al agua a coger cada uno a una, y los que están a su lado dónde se agarran?, o les ponemos escaleras por el lado nuestro de la valla e incluso les ayudamos a subir y bajar para que no se hagan daño , esto ya es de risa; lo que sí podemos hacer para evitar todo esto es mandar barcos y recogerlos de la playa de la que salen, o mejor quitar las vallas y puertas de entrada y que entren tranquilamente, luego les ponemos en aviones y les mandamos por toda España y Europa, al mismo tiempo le decimos a la UE que le vamos a devolver todo el dinero que nos dan para que evitemos que entren ya que no somos capaces de hacer el trabajo que nos han encomendado, que manden a Policías de otros países a suelo español y que se hagan cargo ellos, que la GC y el CNP no estamos preparados.

Se me olvidaba decir que a todos los que entren les ponemos un kiosco con Cds y películas piratas al lado de cada cine y por ejemplo el domingo que se celebran los Goyas les damos invitaciones para que asistan.
    Última edición por serafin; 08/02/2014 a las 12:07

Jlopez1957
    Guest
    El debate se esta conviertiendo en a ver quien la suelta mas gruesa.

Yo como GC tengo unas obligaciones de garantizar la legalidad y entre ellas es evitar que accedan o entren a España personas fuera de los lugares habilitados y dentro de estos con las normas que mi pais ha establecido y yo prometido o jurado hacer cumplir.

Yo como GC tenglo la obligación de ayudar, socorrer y prestar auxilio a todas las personas que se encuentren en una situación de peligo, independientemente de que esten en situación ilegal o hayan cometido una ilegalidad.

Yo como GC debo llegar al maximo para ayudar, en función de mi preparación tecnica, fisica y de medios con los que cuente en cada momento.

A mi como GC no me pueden pedir que muera o sufra lesiones graves, ya que esa decisión es personal cuando vea a una persona en peligro, lo mismo que yo como GC no se lo pediria a un Bombero, buzo, etc.....................

Seria ilogico que un GC que no sepa nadar bien, se meta en el agua para no poder salvar a una persona y morir los dos.

Yo como GC, una vez llegado al maximo, debo pedir, informar con los medios de que disponga para que otros Organismos propios o ajenos presten a esas personas todo el auxilio para preservar su vida e integridad.

Yo como GC debo auxiliar a esos otros profesionales o voluntarios con medios, en atender, cuidar, minimizar los daños personales, dando el maximo que pueda.

Yo como GC no debo menospreciar, insultar, vejar, discriminar a ninguna persona por su raza, religión, condición social, incluso cuando esta cometiendo un ilicito...........solo debo aplicar la norma legal y en situación de riesgo el apoyo que debo darles................y una cosa que se llama humanidad.

Yo como GC debo exigir a mis dirigentes politicos y Mandos que legislen y dicten normas, de una forma que no existan dudas en la aplicación de las mismas, que me doten de medios y preparación para poder cumplir con mi trabajo

Yo como GC debo esforzarme en estar fisica, mental y profesionalmente preparado para realizar mi trabajo al maximo posible.

Si no quiero hacer lo que he expuesto, causo baja en la GC y puedo decir barbaridades en un foro de la GC.
    Última edición por Jlopez1957; 08/02/2014 a las 12:22

MONTESCO
    Guest
    Jlopez, desde mi punto de vista eso es excederse en debates interiores morales.
    Yo ya lo he dicho, con avisar a la central de lo que está ocurriendo de que hay personas en el mar YA LOS ESTOY AUXILIANDO, estoy cumpliendo con la legalidad.
    Es una absoluta temeridad meterse a salvar esas 15 personas. No tengo ni los medios ni la preparación, así que al final todo se resume a eso, avisar a mi central y auxiliarles en todo lo que PUEDA.

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Jlopez, desde mi punto de vista eso es excederse en debates interiores morales.
    Yo ya lo he dicho, con avisar a la central de lo que está ocurriendo de que hay personas en el mar YA LOS ESTOY AUXILIANDO, estoy cumpliendo con la legalidad.
    Es una absoluta temeridad meterse a salvar esas 15 personas. No tengo ni los medios ni la preparación, así que al final todo se resume a eso, avisar a mi central y auxiliarles en todo lo que PUEDA.

Creo que queda clara mi postura de que si no puedo hacer algo, mi obligación como GC es informar, colaborar y hacer lo que este en mi mano.........

Pero lo que me parece lamentable son algunos comentarios personales sobre las personas que estan en peligro.......

De hecho mi trabajo en parte es prevenir y evitar que un GC haga algo que ponga en riesgo su vida, pero la decisión final es suya..........

Y mi trabajo es pedir, informar y coordinar todos los medios para que el riesgo real seal el minimo y el resultado el maximo.

Lo que como GC me preocupa lo que leo en este foro y asi lo expreso.

Hablemos pues de comportamiento profesional y no consintamos en que otros foreros vejen a personas como se esta realizando en este post.

Si no lo hacemos estamos alimentado lo peor de las personas y mucho mas de los Guardias Civiles.

No creo, ni remotamente, que nadie hubiera deseado ese desenlace jamas. Es una tragedia humana enorme. Lo que me parece deplorable es que, a la lumbre de la desgracia, haya muchos oportunistas viles que hayan arrimado su ascua a la sardina. Especialmente con la intención de cargar cobardemente contra los compañeros que estaban en ese momento alli, y contra la Guardia Civil en general.

La frontera de Ceuta es un lugar muy complicado, donde no solo se separa España de Marruecos, se enfrentan dos mundos muy diferentes diariamente, y en el que encima en la mayoria de ocasiones el enemigo lo tenemos dentro y a la espalda. En este caso Mohamed Ali es un político que se ha destacado por sus constantes descalificaciones a los CCFFSSEE, llevando incluso al parlamento una pregunta para que se aclarara porque la Guardia Civil "multaba tanto en Ceuta" dejando insinuar que se multaba a los musulmanes por el hecho de serlo . Un juego peligroso y rastrero que no se merecen los compañeros que se baten el cobre a diario en el Tarajal.

Sobre el tirarse al mar o no creo que el impulso esta claro, todos tenemos humanidad y empatia para socorrer en casos asi. Pero la realidad es que socorrer sin medios a 250 personas violentas, que instantes antes han apedreado a los guardias civiles y policias nacionales, echados al agua en estado de total desesperación, es ,cuanto menos, temerario y totalmente contrario a los principios básicos de un rescate acuático.

Ahora es muy facil, desde la seguridad y comodidad, sentados ante el ordenador dar lecciones de moral y afirmar lo que se haria o lo que no, pero vivirlo es otro tema totalmente distinto.
    Μολὼν λαβέ

Yo quiero aprovechar para expresar mi total apoyo y reconocimiento a la labor de los compañeros.... y desearía escuchar en los medios de comunicación ese mismo RECONOCIMIENTO Y APOYO por parte de la autoridades de nuestro pais, pero YA..., (no como dicen que en próximas fechas comparecera fulanito en el congreso para bla bla bla...), si los compañeros estan ahora mismo A PIE DE PLAYA....con actuaciones que tienen repercusión a nivel internacional, quiero un politico ahora mismo A PIE DE ESTRADO respaldando la actuación de los compañeros. Saludos.

Jlopez1957
    Guest
    Lo que si creo que esta claro, es que los procedimientos y la forma de actuar, debe de cambiar.

Porque sencillamente han muerto un número indeterminado de personas ( fuentes de la GC hablan de 15) y no se debe repetir.

De las tragedias de debe aprender, porque es lo que debemos.

Y si la GC debe cambiar o necesitar el apoyo de Organismos con medios suficientes...............debera hacerlo.

Al final los muertos son los únicos que no pueden opinar.

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    El debate se esta conviertiendo en a ver quien la suelta mas gruesa.

Yo como GC tengo unas obligaciones de garantizar la legalidad y entre ellas es evitar que accedan o entren a España personas fuera de los lugares habilitados y dentro de estos con las normas que mi pais ha establecido y yo prometido o jurado hacer cumplir.

Yo como GC tenglo la obligación de ayudar, socorrer y prestar auxilio a todas las personas que se encuentren en una situación de peligo, independientemente de que esten en situación ilegal o hayan cometido una ilegalidad.

Yo como GC debo llegar al maximo para ayudar, en función de mi preparación tecnica, fisica y de medios con los que cuente en cada momento.

A mi como GC no me pueden pedir que muera o sufra lesiones graves, ya que esa decisión es personal cuando vea a una persona en peligro, lo mismo que yo como GC no se lo pediria a un Bombero, buzo, etc.....................

Seria ilogico que un GC que no sepa nadar bien, se meta en el agua para no poder salvar a una persona y morir los dos.

Yo como GC, una vez llegado al maximo, debo pedir, informar con los medios de que disponga para que otros Organismos propios o ajenos presten a esas personas todo el auxilio para preservar su vida e integridad.

Yo como GC debo auxiliar a esos otros profesionales o voluntarios con medios, en atender, cuidar, minimizar los daños personales, dando el maximo que pueda.

Yo como GC no debo menospreciar, insultar, vejar, discriminar a ninguna persona por su raza, religión, condición social, incluso cuando esta cometiendo un ilicito...........solo debo aplicar la norma legal y en situación de riesgo el apoyo que debo darles................y una cosa que se llama humanidad.

Yo como GC debo exigir a mis dirigentes politicos y Mandos que legislen y dicten normas, de una forma que no existan dudas en la aplicación de las mismas, que me doten de medios y preparación para poder cumplir con mi trabajo

Yo como GC debo esforzarme en estar fisica, mental y profesionalmente preparado para realizar mi trabajo al maximo posible.

Si no quiero hacer lo que he expuesto, causo baja en la GC y puedo decir barbaridades en un foro de la GC.
    Uf, casi se me saltan las lágrimas. No tanto como al guardia que le abren la cabeza a pedradas estos seres humanos, pero casi.

Desconozco cuantos de aquí son socorristas titulados, pero os puedo asegurar que si te lanzas a salvar a una persona que se esta ahogando sin tener los mínimos conocimientos, tienes muchísimas papeletas ( un 90%) que te ahogues con el.
    No olvidemos a los compañeros caídos del CNP en la playa del orzan de la Coruña hace más o menos un año, y estaban a escasos metros de la orilla.
    Soy "policía", no soy bombero, ni socorrista, ni nada de lo que no tengo formación, ya que seguramente el mal que causé seguramente sea mayor.

Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Desconozco cuantos de aquí son socorristas titulados, pero os puedo asegurar que si te lanzas a salvar a una persona que se esta ahogando sin tener los mínimos conocimientos, tienes muchísimas papeletas ( un 90%) que te ahogues con el.
    No olvidemos a los compañeros caídos del CNP en la playa del orzan de la Coruña hace más o menos un año, y estaban a escasos metros de la orilla.
    Soy "policía", no soy bombero, ni socorrista, ni nada de lo que no tengo formación, ya que seguramente el mal que causé seguramente sea mayor.
    Es que aquí es muy común meterse a médico, enfermero, rescatador, socorrista acuático, bombero y toda clase de improvisadas profesiones , incluso azuzados por las propias centrales operativas y mandos.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores